18 de octubre de 2016

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR
























Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION SUR - ZONA “A”

SABADO 15/10/2016 - 16:00





























En el relato de un partido de fútbol debería explicar por qué la Comisión de Actividades Infantiles superó a Camioneros 3-1, que llegaba invicto a la 10ª fecha del torneo Federal B, pero lamentablemente se deberá comentar las incidencias que hubo a partir de los 15m de juego donde una patada desleal derivó en un cierre de partido bochornoso, donde el árbitro Julio Concevich tuvo mucho que ver con su pobre actuación, y quedó claro que no estuvo a la altura de las circunstancias.
El conjunto comodorense se jugaba la chance de meterse en la discusión por la clasificación de la zona Patagónica frente a quien llegaba como líder e invicto, y el DT Nicolás Segura leyó bien el partido en la previa porque se le jugó con el ingreso de Axel Figueroa desde el inicio y con el goleador del equipo, Vladimir Covalschi en el banco de suplentes y le salió bien.
Los pibes de la CAI se adueñaron de la pelota, la hicieron circular y si se fueron al descanso 2-0 solamente fue porque erraron en el puntazo final en al menos tres jugadas más. La apertura del marcador llegó a los 9m cuando Orozco puso un pase entrelíneas para que Figueroa domine, eluda al arquero y defina con el arco vacío.
La victoria parcial le dio ánimo al conjunto comodorense que estiró la ventaja con una anotación del santacruceño Luciano Contreras, que definió arriba luego de un rebote en el área. A esa altura parecía todo a pedir de CAI porque Camioneros no encontraba la pelota, y por eso, Grasso no tenía participación en el cotejo.
Al descanso, el "Azurro" se pudo haber ido dos goles más arriba, pero la mala definición y la actuación del arquero impidieron que la diferencia sea más abultada, y los primeros cuarenta y cinco fue 2-0 a favor de los locales.
Sin embargo, al complemento entró más concentrado la visita que al minuto de juego descontó con una anotación de Bustos a la salida de un córner, y de a poco el partido comenzó a tomar otro color.
Camioneros salió a buscar el empate, y los pibes buscaron lastimar de contra hasta que a los 16m todo se descontroló. Una falta a Figueroa sobre la derecha primero y una patada descalificadora a Orozco, todo en la misma jugada, caldeó los ánimos en un encuentro que venía siendo jugado con total normalidad. Los reclamos de jugadores y cuerpo técnico derivó en dos expulsiones, pero no vio la roja el jugador que pegó, sino el arquero Godoy y el defensor Leguiza que se habían manoteado. El juez Concevich se tomó su tiempo hasta que el ambiente se tranquilizó a medias, y todos vieron la segunda roja para Camioneros en el aire, pero la visita siguió con diez en cancha. Nadie entendía nada en el estadio a esa altura.
Ante la expulsión del arquero, y con los tres cambios realizados, el defensor de punta derecha Lucas Vera se puso los guantes, y luego incidió en el resultado cuando a los 41m le contuvo un penal a Matías Delgado, que hubiera sellado la historia antes de tiempo.
Con la expulsión de Leguiza, bajó García a la última línea y en una jugada desleal le pegó un codazo a Juan Rosales que le provocó un corte profundo en la cabeza. Segura sacó automáticamente a García que no fue expulsado (ni falta cobró el árbitro) y le dio minutos a José Chacón. La visita con dos hombres menos, abajo en el resultado y con un compañero ensangrentado se encegueció en buscar el descuento y al quedar mal parado, la CAI lo definió con una contra de Matías Vargas que eludió al arquero-defensor a los 46m y puso el 3-1 definitivo.
En el final del partido, Juan Rosales saludó a varios jugadores de CAI y buscó a García que venía al círculo central. El 'flaco' iba pensando en saludar, y el jugador que terminó con una venda en la cabeza le metió una trompada y se fue cobardemente caminando como si nada para los vestuarios acompañado por un asistente.
Lamentable el final que se vivió en el estadio municipal. Los de CAI esperaron en el círculo central durante casi diez minutos hasta que los 18 jugadores de Camioneros y cuerpo técnico ingresaron a los vestuarios.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mateo Grasso; 4-Marcos Rilo, 2-Gastón Barrientos, 6-Sebastián Leguiza y 3-Mauro Hernán Jofre; 8-Matías Delgado, 5-Cristian García y 11-Luciano Contreras; 10-Brian Orosco; 9-Axel Emanuel Figueroa y 7-Matías Vargas. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Matías Ramirez, 13-José Chacon, 14-Martín Cortez, 15-Joel Gonzalez, 16-Jacobo Dzaja, 17-Matías Segura y 18-Vladimir Covalschi.

DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (1)  1-Alejandro Godoy; 4-Lucas Vera, 2-Víctor Veron, 6-Juan Roslaes y 3-Cristian Cantero; 8-Gonzalo Cuestas, 5-Gustavo Bravo y 7-Sebastián Delfor; 10-Carlos Torres; 9-Jonatan Torres y 11-Roberto Rojas. D.T.:  Pedro Abel Velazquez-Guillermo Vargas.  SUPLENTES:  12-Leandro Bordón, 13-Hugo Nicolás González Padilla, 14-Lucas Nelli, 15-Rubén Gallo, 16-Jonathan Bustos, 17-Germán Córdoba y 18-Gustavo Gauna.

GOLES:  9’ Axel Emanuel Figueroa (CAI) - 24’ Luciano Contreras (CAI) - 46’ Jonathan Bustos (CRG) - 91’ Matías Vargas (CAI).

CAMBIOS:  80’ Joel Gonzalez por Brian Orosco, 89’ José Chacon por Cristian Garcia y 93’ Vladimir Covalschi por Axel Emanuel Figueroa (CAI) - 42’ Jonathan Bustos por Gonzalo Cuestas, 46’ Lucas Nelli por Sebastián Delfor y 46’ Rubén Gallo por Carlos Torres (DC).

AMONESTADOS:  Marcos Rilo y Brian Orosco (CAI) - Víctor Veron (DC).

EXPULSADOS:  66’ Alejandro Godoy (CRG) - 66’ Sebastián Leguiza (CAI) - 72’ Lucas Nelli RG).

INCIDENCIAS:  86’ Lucas Vera (DC) le atajó un penal a Matías Delgado (CAI).

ARBITRO:  Julio Román Kovancevich. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y José Nicolás Romero (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 15:30

























En un partido que se demoró por la ausencia de la médica a cargo, los protagonistas salieron al campo de juego, donde el dueño de casa tenía la impronta de ganar para poder salir de los últimos lugares de la tabla.
Así, al minuto de juego, el arquero Federico Giacone tuvo su primer contacto con el balón. Pero fue el error del portero local Rodrigo Ludueña, que le dio la posibilidad de marcar a Jeremías Asencio en dos ocasiones. Primero el tiro se fue cerca del poste izquierdo. Y en la segunda ocasión terminó bajo la red.
Boxing pagó caro sus desconcentraciones en el fondo. En tanto que Federico Giacone estuvo rápido de reflejos para cortar los embates del rival al borde del área grande.
El cuadro santacruceño no desistía, cuando Mariano Matus probó por encima del travesaño.
A un minuto del tiempo cumplido, Gabriel "Chaca" Bustos reventó el poste izquierdo de Ludueña en un tiro libre.
En el complemento, Jorge Olguín exigió a Giacone para que éste la enviara al tiro de esquina.
Pero Boxing se complicó solo por sí mismo, en especial cuando su arquero derribaba a un jugador de Huracán.
Sobre los 25', Boxing superó los reflejos de Giacone aunque el gol fue anulado por posición adelantada.
En la primera jugada colectiva del local en campo rival, la resolución terminó en penal cuando Ezequiel Llesona derribó a un rival en el área.
Sobre los 31', llegó la ejecución de Jorge Olguín, donde Giacone se adelantó para atajar el penal. Y que la acción se reitere.
En el segundo intento Olguín eligió el mismo lugar y esta vez Giacone se hizo grande para dar rebote y también tapar el remate de Lucas Soto.
Acto seguido, a Huracán le alcanzó el contragolpe para que el ingresado Esteban Selpa gane en el frente y venza los reflejos del arquero para establecer la victoria final que pone al "Globo" en lo más alto de la tabla.


ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (0)  1-Rodrigo Ludueña; 4-Mauro Fuentealba, 2-Federico Villar y 3-Cristian Figuera; 8-Carlos Fernando Vaca, 6-Jorge Olguín, 5-Milton Blanco y 11-Germán Villarino; 10-Luis Alberto Vidal; 9-Mariano Matus y 7-Marcos Nahuel Sanabria. D.T.:  Carlos Antonio Padin.  SUPLENTES:  12-Lautaro Godoy, 13-Mauro Daniel Becerra, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Gabriel Alejandro Burgos, 16-Martín Nicolás Insaurralde, 17-Juan Pablo Sotelo y 18-Lucas Soto.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Federico Giacone; 4-José Luis Ocampo, 2-Maximiliano Biasussi, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Jorge Javier Barrera, 5-Nicolás Alejandro Barrera, 11-César Contrera y 10-Cristian Gabriel Bustos; 7-Jeremías Asencio y 9-Luciano Sanhueza. D.T.:  Marcelo Marquez. SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrade, 13-Yair Alan Soloaga, 14-Fernando Sebastián Bonfili, 15-Nicolás Adrián Velazquez, 16-Esteban Selpa, 17-Juan Carlos Bilbao y 18-Emanuel Eduardo Sarati.

GOLES:  7' Jeremías Asencio (HCR) - 80' Esteban Selpa (HCR).

CAMBIOS:  14' Gabriel Alejandro Burgos por Luis Alberto Vidal, 46’ Lucas Soto por Carlos Fernando Vaca y 66’ Juan Pablo Sotelo por Marcos Nahuel Sanabria (BRG) - 61' Estaban Selpa por Luciano Sanhueza, 78' Nicolás Adrián Velazquez por César Contrera y 88' Yair Soloaga por Jeremías Asencio (HCR).

AMONESTADOS:  Mauro Fuentealba, Jorge Olguín, Cristian Figuera y Rodrigo Ludueña (BC) - José Luis Ocampo, Iván Calfu, Ezequiel Llesona y Jorge Barrera (HCR).

INCIDENCIAS:  33' Federico Giacone (HCR) le atajó un penal a Jorge Olguín (BRG).

ARBITRO:  Darío Alderete. ASISTENTES:  Walter Daniel Barrera y Luis Fernandez (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Sintético Atletico Boxing.

TEXTO: Diario El Patagónico.                     FOTO: Romina Barrientos.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 17:00



























Jorge Newbery derrotó 3-1 como visitante a Florentino Ameghino, en el estadio municipal, por la décima fecha de la zona A Patagónica del torneo Federal B. Así, el "Aeronauta" continúa arriba junto a Huracán a afianza sus sueños de clasificación, mientras que el "Tricolor" no logra salir del fondo.
El resultado no se condice con lo que fue el partido. Sí es merecido el triunfo del equipo de Luis Murúa, por lo demostrado en el global, pero en algún momento, el CAFA pudo haberlo empatado.
Arrancó incisivo Newbery, con un remate de José Loncón que dio en el travesaño y un mano a mano de Hugo Videla que se lo ganó José Alcaín, gran responsable de que la derrota de su equipo no fuera más abultada.
El "Lobo" insistió y a los 19' encontró su premio, cuando Videla habilitó a Loncón y éste definió cruzado de manera magistral, ante la salida del arquero.
Pero los del barrio 9 de Julio se fueron quedando y tomó las riendas el rival, sobre todo en los pies de Oscar Marchant, el hombre desequilibrante que ayer no tuvo socios. El volante ofensivo, que ayer fue delantero, lo tuvo con un disparo rasante que tapó Alcaín y con un remate que se fue rozando el palo.
La última de la etapa inicial fue para Newbery, con un bombazo de Loncón, desde afuera del área, que se fue apenas por arriba.
El primer tiempo había sido trabado, pero en el segundo cambió el desarrollo. Le costó acomodarse al "Lobo", aunque cuando pisó el área de enfrente lastimó.
A los 18', Villegas recibió un pase largo del ingresado Franco Asencio y el remate del delantero fue interceptado por la mano de Enzo Salinas. El árbitro José Luis Soto, de Trelew, no dudó en cobrar el penal, que un minuto más tarde fue cambiado por gol por Rodrigo Cárcamo.
Se le complicó el panorama aún más al cuadro de Orlando Portalau cuando vio la roja el defensor Facundo Tromer, a los 23', por doble amonestación.
Sin embargo, Ameghino, con un hombre menos, descontó desde el punto del penal a través de Federico Folmer, luego de una falta que sólo vio el árbitro.
Antes se lo había perdido Villegas, en un mano a mano que ganó Alcaín, como lo hizo también después ante el mismo delantero en dos oportunidades.
Pero Villegas logró tomarse revancha a los 40'. Tras una jugada por derecha de Videla, la pelota le quedó a Villegas, que sólo tuvo que empujarla ante una defensa descalabrada.
Newbery volvió a ganar y se mantiene con firmes esperanzas de clasificar, mientras que Ameghino ya prácticamente se despidió de la lucha y debe pensar en no descender.


FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia): 
(1)  José Luis Alcaín; Enzo Salinas, Quimey Marchessi, Facundo Tromer y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Mariano Rivera y Emilio Sotelo; Brian Vega y Oscar Marchant. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  Mauro Zamora, Dario Yañez, Dario Carrizo, Dario Salazar, Lucas Garcia, Franco Antignir y  Gonzalo Paez.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (3)  Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, José Miguel Loncón, Marcos Ruiz y Mauro Sebastián Benites; Hugo Videla y Mauro Villegas. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  Brian Romero, Gabriel Zarzosa, Fernando Garcia, Franco Asencio, Eric Castro, Cristian Pacheco y  Franco Erro.

GOLES:  19' José Miguel Loncón (JN) - 64' Rodrigo Cárcamo (Penal-JN) - 78' Federico Folmer (Penal-CAFA) - 85' Mauro Villegas (JN).

CAMBIOS:  86' Gonzalo Páez por Lucas Mandagarán (CAFA) - 46’ Fernando García por Cristian Nieto, 46’ Franco Asencio por Mauro Sebastián Benites y 73' Eric Castro por Franco Asencio (JN).

AMONESTADOS:  Federico Folmer, José Luis Alcaín y Brian Vega (CAFA) - Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo (JN).

EXPULSADOS:  68' Facundo Tromer (CAFA) por doble amonestación.

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Nicolás Eduardo Diaz y Michel Lewis (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.

FUENTE: Diario El Patagónico.
_______________________________
REGION SUR - ZONA “B”

SABADO 15/10/2016 - 16:30


























En pobre partido en cuanto a situaciones, Sol de Mayo sacó ventaja desde los doce pasos y sostuvo esa ventaja para mantenerse como líder e invicto.
Durante el primer tiempo nunca se inquietó a los arqueros con claridad. El dueño de casa probó con remates de afuera, primero de Hidalgo que se fue alto, y después con un tiro libre de Larreguy que se fue ancho.
Recién en los 35' una buena contra de la visita fue hacia la derecha donde García colocó el centro al área, Valdebenito improvisó una chilena y la pelota se fue cerca del arco de Cottet en la única medianamente clara del primer tiempo.
El complemento no fue tan distinto, pero en 15' Otero le cometió un infantil penal a Frias cuando el volante estaba de espaldas al arco, y posteriormente García, con una muy buena ejecución, cambió por gol para poner el 1 a 0 que sería definitivo.
La más clara de Racing llegó por intermedio de Paris que había ingresado en el complemento. El volante robó tras una mala salida del rival, se fue solo ante el arquero Astuti que achicó bien y su remate cruzado se fue rozando el palo en lo que pudo ser el empate.
Ya en tiempo cumplido, una contra del ingresado Reyes en el visitante pudo aumentar pero el delantero definió cruzado y la pelota paso muy cerca del palo izquierdo de Cottet.
En la última se manifestó toda la impotencia académica en el juvenil Larreguy que le pegó un patadón de atrás a Toro cuando iniciaba la contra y vio la roja directa.


RACING (Trelew):  (0)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-Adolfo Otero, 6-Matías Evans y 3-Facundo Larreguy; 8-Marcos Rivadeneira, 5-Denis Hidalgo, 7-Roberto Daniel Romero y 10-Kevin Luis Garay; 9-Gustavo Schischke y 11-Martín Nicolás Bataller. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Maximiliano Fuentes, 13-Maximiliano Reyes, 14-Pablo Fierro, 15-Juan Sánchez Martínez, 16-Patricio Costa Repetto, 17-Kevin Rosas y 18-Jorge Damián París.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón Nicolás Garcia, 2-Javier Páez, 6-Lucas Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi; 8-Martín Lopez, 5-Diego Frías, 10-David Angeloff y 11-Braian Toro; 7-Fernando Valdebenito y 9-Diego Galván. D.T.:  Nicolás Chirico. SUPLENTES:  12-Alfredo Cellerino, 13-Gastón Abdala, 14-Alberto Lobato, 15-Iván Luquet, 16-Matías Ponce, 17-Alberto Reyes y 18-Gonzalo Nieres Moreira.

GOLES:  62’ Gastón Nicolás Garcia (Penal-SM).

CAMBIOS:  63’ Jorge Damián París por Roberto Daniel Romero, 63’ Juan Sánchez Martínez por Martín Nicolás Bataller y 75’ Patricio Costa Repetto por Gustavo Schischke (R) - 55’ Gonzalo Nieres Moreira por Fernando Valdebenito, 66’ Alberto Lobato por Lucas Malacarne y 91’ Alberto Reyes por Diego Galván (SM).

EXPULSADOS:  93’ Facundo Larreguy (RT).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Lucas M. Sanchez (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Cayetano Castro.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 11:00


























Cruz del Sur pudo revertir esa historia que lo tenía sin obtener un triunfo de local desde la segunda fecha ante Independiente de Rio Colorado. Esta victoria ante Deportivo Rincón, por 1 a 0, significa más que tres puntos para el elenco barilochense ya que hace retornar la confianza y la seguridad en todo el equipo, permitiendo ver el resto del torneo con otra postura y avizorando en el horizonte lo que se viene a futuro que es la visita a la provincia de La Pampa para enfrentar a 25 de mayo. Ubicado en la mitad de la tabla y alejándose cada vez un poco más de la zona descenso el cruzado piensa con más tranquilidad en lo que le depara este Federal B.
En cuanto a lo que se pudo observar en el encuentro, desde un principio Deportivo Rincón intento ser quien tome el control de las acciones y el protagonista del juego. A los 5 minutos tuvo su primera chance en los pies de Julio Ibáñez, su disparo fue enviado al córner por Alan Depotte en gran respuesta. Nuevamente a los 11 el visitante tuvo su chance por medio de Troncoso que pico la pelota y su disparo se fue sobre el travesaño. A los 13 minutos, Ibañez volvió a intentar de larga distancia pero su remate se fue muy desviado.
A medida que transcurrían los minutos Cruz del Sur se fue acomodando en el partido y emparejando las acciones del juego en el medio campo. Esa repartición en el juego hacia que el visitante tenga como única opción el disparo de media distancia, en este caso por medio de Troncoso que encuentra la gran respuesta de Depotte. A los 24 minutos, se produce la primer llegada importante del cruzado en un disparo de a fuera del área efectuado por Mauro Aguilar, el mismo se va sobre el travesaño. Luego el trámite continuó siendo parejo, hasta que a los 42 minutos Mauricio Rivero tuvo la mejor chance del primer tiempo, quien después de un centro de Azocar se perdió la apertura del marcador enviando su disparo muy cerca del palo derecho del portero Recarey.
En la segunda etapa, el elenco de Gomis comenzó intentando imponer su juego y emparejando las acciones en el mediocampo, el partido se hace dividido y a Deportivo Rincón le cuesta afirmarse en el encuentro. Es por eso que las primeras acciones de peligro pertenecen al local, que a los 8 minutos, con un desborde del Mauri Rivero quien envió un centro y por poco no logra ser conectado por Jorge Mansilla que entraba por el segundo palo.
El Cruzado cada vez se acomodaba mejor en el campo y se sentía más firme con la pelota. A los 14 minutos se produce la apertura del marcador, por medo de una muy buena jugada sobre el sector derecho del ataque entre Mansilla, Aguilar y Ramírez que culminó con un centro de Aguilar despejado a medias por la defensa rival, dicho desvió llegó a los pies de Nicolás Alegría quien con un disparo de a fuera del área logró vencer la resistencia del arquero Recarey, marcando el 1 a 0 para el equipo barilochense.
Una vez con la ventaja a su favor el cruzado se fue sintiendo más cómodo en el partido y manejaba la diferencia con solvencia; no pasaba lo mismo con el visitante que se encontraba apurado y falto de ideas para llevar peligro al arco Depotte que pasaba los minutos más tranquilos del encuentro. Los minutos fueron transcurriendo entre los cambios, la seguridad mostrada por el elenco de Gomis en esta etapa y un Deportivo Rincón que no le pudo nunca encontrar la vuelta al partido.
El árbitro, Carlos Canio, marcó siete minutos de adición por una serie de incidentes que pararon el juego. A pesar de lo extenso del tiempo agregado en ningún momento estuvo en duda el triunfo del equipo de Bariloche que se lo observo muy seguro en el campo de juego, ante un elenco visitante que nunca pudo reponerse de estar abajo en el marcador y solo vio pasar los minutos para cosechar su segunda derrota fuera de casa.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aranea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; Jorge Mansilla Riffo, Ramiro Isern, Gustavo Ramírez y David Valdebenito; Mauro Aguilar y Mauricio Rivero. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  Agustin Trigoconte, Gabriel Arabarco, Juan Garnica, Ignacio Paredes, Abel Gilabert, Alberto Davies y Leopoldo Cisneros.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (0)  Pedro Recarey; Ariel Moyano, Franco Salinas, Ricardo López Carrillo y Daniel Agostinelli; Héctor Rueda, Rodrigo Canales, Julio Ibáñez y Fernando Inda; Alfredo Troncoso y Marcos Báez. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  Gustavo Fievet, Gabriel Belcastro, Lautaro Escudero, Cristian Hernández, Iván Choque, Oscar Muñoz y Bruno Urquiza.

GOLES:  59’ Nicolás Alegría (CdS).

CAMBIOS:  Leopoldo Cisneros por Mauro Aguilar, Ignacio Paredes por Gustavo Ramirez y Juan Garnica por Jorge Mansilla Riffo (CdS) - Iván Choque por Fernando Inda, Bruno Urquiza por Franco Salinas y Oscar Muñoz por Marcos Baez (DR).

AMONESTADOS:  67’ Mauro Aguilar, 69’ Leandro Azocar y 84’ Daniel Ojeda (CdS) - 22’ Alfredo Troncoso y 27’ Julio Ibañez (DR).

ARBITRO:  Carlos Sebastián Canio. ASISTENTES:  Jorge Lara Dumas y Enrique Alejandro Janett (Terna de Esquel).

ESTADIO:  Municipal Bariloche.

INFORME: Matías Vargas (Prensa Cruz del Sur).    FOTO: Facundo Prado.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 16:00

Alianza recuperó la sonrisa, el equipo de Musuruana derrotó a 25 de Mayo de La Pampa como visitante por 1 a 0 por la fecha 10 del torneo Federal B de fútbol, Darío Villagra con un gran remate de afuera del área le dio la victoria al equipo de Cutral Co que sigue buscando escapar del fondo.
Era un partido vital para las aspiraciones del celeste, así lo manifestó su DT Raúl Musuruana en la previa del choque ante 25 de Mayo y es así como se encaró. En la primera etapa el conjunto de Cutral co se puso en ventaja por intermedio de Darío “pobre” Villagra que con un zapatazo de afuera del área luego de una buena jugada colectiva la clava en el ángulo.
El visitante no pasaba sobresaltos en el pésimo estado de campo del equipo Pampeano, por momentos manejaba la pelota de buena forma hasta que a los 32’ llegó el premio al visitante; Luciano Huenulao sacó un pase largo para López quien de primera asiste a Octavio Giménez, el delantero lo ve a Villagra entrando  quien la paró de pecho y con un zapatazo de afuera del área  la clava en el ángulo del 1 local.
El gallo pasó sobresaltos, pero Ceferino Arregui siempre respondió bien sumando el buen funcionamiento colectivo del visita que supo controlar el partido en los momentos claves para traerse de la Pampa tres puntos de oro de cara a la competencia por el ascenso


DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  Matías Coria; Julio César Sanagua, Gastón Robba, David De La Rosa, Daniel Medina, Fabricio Leguizamon, Diego Canullan, Luciano Insua, Federico Gomez, Sebastian Fernandez y Jonatan Giordano. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  Ezequiel Garrido, Matías Almada, Ismael Lencina, Rodrigo Nazareno Valdez, Carlos Fernández, Franco Ruiz y Jefferson Nuñez.

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  Ceferino Arregui; Nicolás Cattaneo, Luciano Huenulao, Franco Crespo y Darío Leonel Martinez; Sebastián Lopez, Alex Urrutia y Braian Cattaneo; Víctor Matías Olivera; Darío Leonel Villagra y Jorge Octavio Gimenez. D.T.:  Raúl Musuruana. SUPLENTES:  Lucas Fuentes, Santiago Nahuel Garces, Pehuen Paez, Fernando Agustín Fuentes, Alexis Elian Valenzuela, Michell Vivanco y Fernando Perea.

GOLES:  .32’ Darío Villagra (A).

CAMBIOS:  Franco Ruiz por David De La Rosa y Carlos Fernandez por Gastón Robba (D15M) - Fernando Perea por Darío Leonel Martinez, Michell Vivanco por Darío Leonel Villagra y Alexis Elian Valenzuela por Jorge Octavio Gimenez (A).

EXPULSADOS:  Lucas Fuentes (A).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Cristian Maximiliano Lago y Gustavo Ariel Saldaño (Terna de San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 16/10/2016 - 16:30

























El equipo de Pedro Bravo González marcó las claras diferencias que existen entre un aspirante a clasificar y un conjunto amateur que se presentó con tres suplentes menos. Con conceptos de juego bien aplicados y con el segundo tiempo de sobra, el "Verde" demolió a Independiente de Río Colorado por 3-0 y recobró el segundo puesto en la Subzona Norte del Federal B.

El partido resultaba clave tras la derrota de Deportivo Rincón en Bariloche en horas de la mañana. Era un cotejo definitorio, donde la presión podía llegar a jugar una mala pasada.

Pero se unieron dos factores que configuraron el resultado final. Por un lado, la simpleza de Germinal para generar ocasiones de gol. No hubo destellos, no hubo magia. Pero sí precisión, contudencia, claridad y oportunismo. Por el otro, Independiente de Río Colorado, en su tercera visita a la capital de Chubut, mostró sus limitaciones. La visita, nunca marcó los tiempos del juego.

Virtudes propias y defectos ajenos se combinaron en el marcador final. Paulatinamente, a medida que avanzaba el primer tiempo, el dueño de casa arrinconó a Independiente, que escogió el repliegue como estrategia en la lluviosa tarde rawsense.

El primer gol, arribó por decantación. Luego de que Blas Sosa, Matías Paranao y Darío Pellejero erraran ocasiones, se produjo la apertura del tanteador.

A los 29 minutos, en un descuido defensivo visitante, Diego Flamenco y Sosa quedaron mano a mano con el golero Edgardo Iturburu. Tras un remate inicial de Flamenco, bloqueado por el golero, y luego de un tiro en el poste, la tercera fue la vencida. Sosa impulsó el balón a la red desde el área chica.

El tanto inicial pronunció el dominio germinalista. No causó estupor que Matías Paranao, diez minutos después, haya conquistado el segundo gol. El volante portuario conectó un centro desde la derecha con una fulminante tijera, sin marca alguna, que sometió por segunda vez a Ituruburu. Con prolijidad, el "Verde" resultaba infranqueable para Independiente.

A los 41, el elenco riocoloradense generó su única situación de peligro. Matías Hidalgo despejó un centro rasante desde la izquierda que había superado la figura de Matías López. Pero la zozobra fue escasa.

Blas Sosa, ingresó al área, al minuto 44. Con un disparo cruzado a ras de césped, logró la tercera conquista de la velada y sentenció la historia.

El segundo tiempo fue una prolongación casi innecesaria, intascedente del encuentro. El control de Germinal se mezcló con la impotencia de Independiente. De ese modo, se llegó al silbatazo final.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (3)  1-Matías López; 4-Sergio Hidalgo, 2-Diego Flamenco, 6-Brian Arancibia y 3-José Damián Salinas; 7-Matías Paranao, 5-Nicolás Macarof, 8-Rubén Darío Pellejero y 10-Brian Nicolás Garino; 11-Blas Sosa y 9-Dario Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Brian Maya, 13-Fernando Santos, 14-Jonathan Santibañez, 15-Alan Rubio, 16-Rodrigo Biss, 17-Maximiliano Galizzi y 18-Diego Barrios Suarez.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 4-Francisco Martinez Olondriz, 2-Lucas Basualdo, 6-Maximiliano Córdoba y 3-Nelson Otegui; 8-Roberto Carlos Pereyra, 5-Gustavo Monserrat, 10-Alejandro Otero y 11-Leandro Basterrechea; 7-Maximiliano Tunessi y 9-Ignacio Pierce. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Esteban Baldomé, 13-Lucas Nazael Ñancucheo, 14-Gonzalo Daniel Imio y 15-Matías Nahuel Misiano.

GOLES:  29’ Blas Sosa (AG) - 39’ Matías Paranao (AG) - 44’ Blas Sosa (AG).

CAMBIOS:  69’ Rodrigo Biss por Matías Paranao, 71’ Diego Barrios Suarez por Blas Sosa y 78’ Jonathan Santibañez por Brian Garino (AG) - Lucas Nazael Ñancucheo por Ignacio Pierce (IRC).


AMONESTADOS:  Brian Arancibia, Nicolás Macarof y José Damián Salinas (AG) - Gustavo Monserrat (IRC).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Luis Alberto Fimiani y Claudio Heriberto Quintana (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  El Fortín.

INFORME: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!