21 de septiembre de 2016

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"



























Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CUYO - ZONA “B”

SABADO 17/09/2016 - 15:00


























El partido, en líneas generales, fue discreto: ambos equipos abusaron del pelotazo y evidenciaron una carencia de juego asociado.
En el primer tiempo Palmira fue ligeramente superior. Sobre 14’ Gonzalo Ferro enganchó, le pegó al  arco desde el sector izquierdo y exigió una volada de Franco Bernabé que la sacó a mano cambiada.
Sobre 23’ el local tuvo otra chance: habilitación de Malinar, remate cruzado de Ferro y buena respuesta de Bernabé. Sobre los 32’, avisó el Lobo del Norte con un potente derechazo de Pinea que se fue cerca del palo custodiado por Oscar Olguín.
En el arranque del complemento, Walter Bernabé mandó a la cancha a David Pizarro y a Facundo Aguilera para torcer lo que parecía un inamovible cero a cero. Sobre 16’ el ingresado Aguilera envió un centro pasado y, tras un desvío, Fernando Abba salvó sobre la línea la caída de su valla cuando el portero Olguín ya estaba vencido. A los 22’ lo tuvo La Escoba, Ferro desbordó y envió un centro, pero el cabezazo de Malinar se fue por arriba.
Finalmente, sobre 25’ un centro cayó al área jarillera, David Pizarro la bajó y Lucas Arturia apareció solo para mandarla al fondo del arco para poner en ventaja a Montecaseros. Todo era algarabía en el banco local. Sobre el final, Palmira intentó atacar, pero  la defensa visitante neutralizó cada avance local.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Oscar Olguín; 4-Facundo Brouyot, 2-Fernando Abba, 6-Facundo Agüero y 3-Raúl Paez, 8-Franco Aguilera, 5-Exequiel Pacheco, 10-Horacio Malinar y 11-César Cáceres; 7-Gonzalo Ferro y 9-Rodolfo Juárez. D.T.:  Christian Andrada. SUPLENTES:  12-Leandro Irrera, 13-Juan Pablo Sandoval, 14-Enrique Sosa, 15-Renzo Arturia, 16-Sebastián Riveros, 17-Franco Aguilar y 18-Kevin Garcia.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (1)  1-Franco Bernabé; 4-Stéfano Ponce, 2-Lucas Arturia, 6-Gabriel Andrada y 3-Misael Alvarez; 8-Maximiliano Neira, 7-Jonathan Suarez, 5-Mauricio Arce y 10-Emmanuel Vargas; 11-Daniel Pinea y 9-Lucas Lima. D.T.:  Walter Bernabe. SUPLENTES:  12-Damián Saez, 13-Marcos Royo, 14-Nicolás Correa, 15-Roque Lopez, 16-Facundo Aguilera, 17-David Pizarro y 18-José Alberto Ortiz Vera.

GOLES:  71’ Lucas Arturia (CSM).

CAMBIOS: 68’ Sebastián Riveros por Facundo Brouyot, 76’ Kevin García por César Cáceres y 85’ Franco Aguilar por Gonzalo Ferro (AP) - 46’ Facundo Aguilera por Emmanuel, 46’ David Pizarro por Daniel Pinea y 70’ Nicolás Correa por Maximiliano Neira (CSM).

AMONESTADOS:  Facundo Brouyot (AP) - Mauricio Arce (CSM).

EXPULSADOS:  86’ Marcos Royo (CSM).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (Villa Mercedes). ASISTENTES:  Víctor Ceferino Lucero y Juan carlos Altamirano (Ambos de Tilisarao).

ESTADIO:  José G. Castro.
_______________________________

SABADO 17/09/2016 - 19:00





























Huracán sufrió un tempranero gol en contra y dos jugadores que salieron lesionados. Además perdió 2 a 0 con el Deportivo Rodeo del Medio por la 8° fecha del torneo Federal B.
A los 30 segundos, luego de tres toques llegó el centro bajo de Constantini desde la punta derecha y Alejandro Granollers en su intención por despejar, la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 en favor del local.
Un primer tiempo donde el Toponero manejó mejor la pelota mientras que el Globo sanrafaelino sintió el golpe, no tuvo solidez defensiva ni encontró la pelota por ende no generó situaciones de peligro.
En la segunda mitad, a los 5´, el azuloro tuvo la chance más clara pero el remate de Saponara se fue apenas afuera.  Tres minutos más tarde Matías Persia con una buena definición señaló el definitivo 2 a 0.
Saldo muy negativo para el elenco sanrafaelino que perdió y tuvo dos lesionados que se suman a Emanuel Carrizo y Mauricio Cascón.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (2)  Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Carlos Alaniz y Jairo Pérez; Matías Persia y Lucas López. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Sebastián Pelleriti, Darío Salomon, Brian Funes, Rodrigo Alaniz, Jorge Arabalé, Juan Pablo Suraci y Jesús Baldaccini.

HURACAN (San Rafael):  (0)  Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers y Nicolás Leal; Cristian Más, Leonardo Zolorza, Marcelo Carrizo y Roberto Carrizo; Joaquín Carrión y Jonathan Miranda. D.T.:  Carlos Correa. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Ricardo Giaroli, Franco Rodríguez, Matías García, Augusto Saponara, Simón Perez y Alejandro Hernandez.

GOLES:  1’ Alejandro Granollers (e/c-RDM) - 54’ Matías Persia (RDM).

CAMBIOS:  56’ Darío Salomón por Ezequiel Vallejos, 67’ Brian Funes por Martín Preziosa y 82’ Rodrigo Alaniz por Lucas López (RdM) - 12’ Augusto Saponara por Marcelo Carrizo, 46’ Simón Pérez por Leonel Riera y 66’ Alejandro Hernandez por Jonathan Miranda (HSR).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Rubén Ariel Fernandez y Marcelo Cruz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Social Montecaseros (local Rodeo del Medio).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 20:30




























Los va poniendo en fila. De a uno los hace pasar, los mide, los acomoda y a otra cosa. Ojo, con humildad y respeto, sin sobrar. Bien trabajado, con triunfos elaborados. Así va caminando este Sport Club Pacífico en el Federal B. Ahora fue Huracán Las Heras el que se vuelve al Gran Mendoza con las manos vacías, con el Lobo alvearense superando una dura prueba para saber dónde está realmente parado en este presente dulce. Pasó otro gran candidato, por historia, plantel, hinchada populosa, etc. Que pase el que sigue. 
El trámite del encuentro no fue nada sencillo. A pesar del tremendo golazo de Maximiliano Herrera a los 8 de la primera parte en la que Rosón la aguantó y entregó para que el 9 le pegara de afuera del área a la carrera y la clavara en un ángulo, el conjunto de Gonzalo Torres fue más. Manejó la pelota y generó un par de ocasiones más, mientras el dueño de casa se mostró demasiado apurado por llegar al arco de Agüero en lugar de hacer circular la pelota. Así fue como llegó el empate a los 36, luego de cometer una falta por salir apresurados desde el fondo. El centro al primer palo terminó en la cabeza de Federico Martín, que anotó el empate. 
El partido se picó muy rápido. Discusiones, desafíos cara a cara, pierna fuerte y un tremendo tumulto en el cierre fueron las pinceladas que terminaron la pintura del primer tiempo. Allí se fueron expulsados Adolfo Tallura en la visita y Rodrigo Stipech en el local, aunque varios pudieron haber corrido la misma suerte. El panorama cambió en el complemento, ya que Pacífico salió más agresivo y el ingreso de Cataruozzolo le permitió poner la pelota al piso y hacer lo que mejor le ha salido hasta ahora: jugar. 
Las situaciones de gol brillaban por su ausencia. El Lobo la tenía, pero no generaba. Hasta que el mago sacó su mejor conejo de la galera. Herrera la tomó por la derecha, apiló jugadores a pura habilidad, tiró la diagonal hacia el medio, lo vio a entrar a Ojeda por izquierda y le puso el pase en cortada para dejarlo mano a mano con Agüero. El ex Godoy Cruz definió bien y en la planilla el gol es para él, pero si se pudiese compartir, la tajada más grande quizá es para el delantero central de Pacífico. Con Pistone también expulsado, a los de Torres se les hizo muy cuesta arriba y, trabajando en final y fallando incluso un par de contras en el final, el albinegro justificó el triunfo sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. 


SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (2)  Germán Voilloud; Lucas Alférez, José Luis Zelaye, Axel Barón y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty y Rodrigo Stipech; Miguel Angel Rosón y Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  Hernan Marco, Alexis Beltran, Federico Cataruozzolo, Ariel Olguin, Pablo Sanchez, Fernando Alfonso y Brian Nieva.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Gabriel Moyano y Julio Aguilar; Emmanuel Lucero y Cristian Lucero. D.T.:  Daniel Gimenez-Gonzalo Torres. SUPLENTES:  Jorge Fontemachi, Cristian Medina, Jorge Garcia, Fernando Pistone, Nicolas Ali, Caleb Abucet y David Fernandez.

GOLES:  7' Maximiliano Herrera (SCP) - 35' Federico Martín (HLH) - 63' Claudio Ojeda (SCP).

CAMBIOS:  46’ Federico Catarozzoulo por Luciano Peinado, 83’ Pablo Sánchez por Maximiliano Herrera y 88' Fernando Alfonso por Miguel Angel Rosón (P) (SCP) - 56' Fernando Pistone por Fernando Cámara, 71' Jorge García por Gabriel Moyano y 83' David Fernández por Jorge Olmedo (HLH).

AMONESTADOS:  Axel Barón, Miguel Angel Rosón, Maximiliano Herrera y Federico Cataruozzolo (SCP) - Federico Giusepponi, Fernando Cámara y Federico Martin (HLH).

EXPULSADOS:  45' Adolfo Tallura (HLH) - 45’ Rodrigo Stipech (SCP) - 81' Fernando Pistone (HLH).

ARBITRO:  Yamil Nadim Peralta. ASISTENTES:  Carlos Damián Salinas y Jorge Omar Cornejo (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Coliseo Alvearense.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

LUNES 19/09/2016 - 16:00


























El equipo dirigido técnicamente por Dario Gianformaggio nunca estuvo al alcance de las circunstancias en el duelo y recién en los últimos cinco minutos pudo llegar a la igualdad final, tras verse sorprendido por la visita que sobre los 32´del periodo decisivo convirtió por intermedio de Álvarez.
Los comerciales habían arrancado el cotejo prácticamente con un gol en contra desde el vestuario, convertido por el central Joaquín López pero rápidamente Fernando Córtes pudo igualarlo en forma transitoria marcador que se mantuvo hasta concluir dicho parcial.
El punto obtenido por los mendocinos le bastó solamente para seguir posicionado expectante en el sexto escalón de la tabla de valores con 10 unidades, muy lejos del líder absoluto del grupo Pacifico de Alvear pero cerca del lote de cuatro que persigue casi resignado a la revelación del certamen de ascenso, que dio cuenta de Huracán Las Heras.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (2)  1-Leonardo Márquez; 4-Leonardo Espindola, 2-David Castañeda, 6-Gonzalo Scalabrella y 3-Joel Frites; 7-Fernando Cortez, 5-Sebastián Carrasco, 10-Gaspar Cuello y 11-Lucas González; 8-Damián Altamirano y 9-Mauricio Dominguez. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  12-Claudio Gonzalez, 13-David San Martín, 14-Fernan Escobar, 15-Marcelo Rini, 16-Nabil Ponti, 17-Hernán Cuello y 18-Dihue Campos.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Fernando Presedo; 4-Federico Vega, 2-Joaquín López, 6-Gastón Bordón y 3-Ariel Seltzer; 8-Enzo Rosales, 5-Mauro Rosales, 10-Lucio Barroca y 11-Martín Alvarez; 7-Emanuel Ercoli y 9-Pedro Sacci. D.T.:  Gerardo Gomez. SUPLENTES:  12-Federico Carballo, 13-Brian Inostroza Lopez, 14-Hernán Barroso, 15-Federico Bonassies, 16-Matías Carrion, 17-Eduardo Aguilar y 18-Exequiel Rodriguez.

GOLES:  8’ Joaquín López (JN) - 13’ Fernando Córtez (CEC) - 78’ Martín Alvarez (JN) - 84’ Mauricio Dominguez (Penal-CEC).

CAMBIOS:  46’ Marcelo Rini por Damián Altamirano y 71’ Dihue Campos por Gaspar Cuello (CEC) - 74’ Brian Inostroza Lopez por Enzo Rosales, 81’ Exequiel Rodriguez por Martín Alvarez y 89’ Hernán Barroso por Lucio Barroca (JN).

AMONESTADOS:  David Castañeda y Gonzalo Scalabrella (CEC) - Brian Inostroza Lopez y Exequiel Rodriguez (JN).

EXPULSADOS:  83’ Federico Vega (JN).

ARBITRO:  Facundo Nelson Perez Coronel. ASISTENTES:  Pablo Walter Salinas y Aldo Ordoñez (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.).

INFORME:  Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
_______________________________

LUNES 19/09/2016 - 21:00





























Importante victoria del Chacarero, que se prende en la lucha por la clasificación luego de un partido más que positivo. Los de Mazzola vencieron con cierta holgura y sueñan con el despegue.
En la primera etapa el León salió decidido a comerse a su rival con mucha actitud y ganas de ir al frente. Es cierto que le faltó claridad en los metros finales para transformar alguna de las tantas chances que generó, pero la cara fue muy distinta a lo que se venía mostrando y eso ya fue un avance.
Las pinceladas de Ricardo Ávila, la rapidez y entrega del Gato Villaseca y la capacidad para aguantar de espaldas al arco de Alaniz fue lo más destacado en cuanto a las individualidades en el local, y de esos nombres salió lo más sobresaliente para la escuadra esteña.
Un tiro libre de Ávila que Aquino desvió de manera defectuosa, un enganche hacia adentro y posterior remate desviado de Illanes, un centro de Villaseca, el despeje de Matías Pérez que rebotó en Ávila y se fue cerca, fueron algunas de las ocasiones creadas por el Albirrojo.
Luján, por su parte, mostró detalles interesantes cuando puso la pelota al piso e intentó jugar: Chávez tuvo un par pero se topó con la seguridad de Marcos Argüello para mantener el cero
En la segunda etapa el trámite se fue haciendo más duro con el paso de los minutos. La claridad no aparecía en el local y Luján decidió replegarse para resguardar su arco y tratar de golpear en una esporádica contra.
Recién a los 26 minutos San Martín pudo respirar con tranquilidad por primera vez: Tiro libre de Ávila, mala salida de Pérez y el cabezazo anticipador de Mauricio Aquino para abrir la cuenta.
El gol fue un desahogo muy grande para el equipo, que se apoyó en Argüello cuando lo necesitó (la mala noticia es que sintió una fuerte molestia en la rodilla), y clausuró el marcador con el tanto de penal de Mariano Aldecoa, luego de una falta que el mismo recibió.
Como se marcó en la previa, era muy importante ganar para volver a prenderse en la lucha y San Martín lo consiguió. El punto bonus fue haber dejado una imagen más que positiva desde la entrega y lo táctico, que ojalá sea el despegue definitivo.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Marcos Argüello; 4-Emmanuel Urquiza, 2-Mauricio Ocaño, 6-Mauricio Aquino y 3-Braian Resch; 8-Federico Illanes, 5-Lucas Guerrero y 7-Dardo Maximiliano Villa; 10-Ricardo Avila; 11-Javier Villaseca y 9-Martín Alaniz. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Lucas López, 14-Leandro Conil, 15-Bruno Lima, 16-Mariano Aldecoa, 17-Sebastián Sánchez y 18-Gonzalo Carmona.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  1-Matías Pérez; 4-Matías Lázzaro, 2-Diego Tissera, 6-Matías Figueroa y 3-Hernán Zárate; 8-Facundo Bailo, 5-Jerónimo Ibaceta, 7-Maximiliano Montiveros y 10-Pablo Dellarole; 11-Mauricio Chávez y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  12-Marcos Tobar, 13-Agustín Almanza, 14-Lautaro Márquez, 15-Federico Lescano, 16-Matías Avendaño, 17-Gabriel Omar y 18-Ayrton Barreiro.

GOLES:  71’ Mauricio Aquino (SM) - 91’ Mariano Aldecoa (SM).

CAMBIOS:  72’ Bruno Lima por Dardo Maximiliano Villa, 761’ Mariano Aldecoa por Ricardo Avila y 84’ Leandro Conil por Javier Villaseca (SM) - 66’ Matías Avendaño por Jerónimo Ibaceta, 77’ Gabriel Omar por Luciano Rodríguez y 84’ Ayrton Barreiro por Diego Tissera (LSC).

AMONESTADOS:  Braian Resch, Federico Illanes y Lucas Guerrero (SM) - Matías Figueroa, Facundo Bailo y Jerónimo Ibaceta (LSC).

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Nicolás Canisso y Germán Malovini (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!