21 de septiembre de 2016

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO



















Sintesis de la 8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00



























El elenco “Rojinegro” salió a presionar desde el primer minuto y si bien propuso no tuvo profundidad en sus intentos ofensivos.
Esa falta de oportunidades claras ingresando al área, llevó a los jugadores de Andino a probar desde lejos. En esa faceta, tanto Juan Luna como Agustín Gutiérrez probaron y no tuvieron suerte porque siempre estuvo atento Walter Santillán que desvió los remates, aunque las más claras fueron de Nicolás Herrera, que una casi reventó el travesaño.
La visita se mostró muy atenta en la defensa y casi no llevó peligro al arco “Rojinegro”, mientras que en ataque su trabajo fue demasiado flojo y no inquietó demasiado.
En el complemento, el juego tuvo otros condimentos porque Villa Cubas se animó un poco más y adelantó sus líneas, no con mucho orden pero con ganas de encontrar la conquista, mientras que el conjunto local empujó demasiado pero careció de ideas y siempre la apuesta salió mal.
Los dos equipos apostaron a los cambios y en la faceta ofensiva, le dio más réditos a Villa Cubas, que tuvo convencimiento y consiguió un par de aproximaciones de cierto peligro, ante las facilidades que le permitió Andino.
Pero los espacios que dejó libre el elenco visitante, llevaron al “Rojinegro” a contar con una chance inmejorable, aunque el palo le dijo que no, después de un disparo cruzado del ingresado Jonathan Ruartes y que en segunda instancia no pudo tampoco.
En la contra, el “León” contó con una ocasión de mucho riesgo, pero Luis Luján se apuró y la envió afuera.
Con mucho nerviosismo y desesperación, Andino se instaló en el campo rival, pero solo buscó con pelotazos frontales y no encontró ninguna aparición salvadora.
El tanto no llegó y el equipo riojano desaprovechó una gran chance de sumar como local, ante un rival que sigue en el fondo de la tabla de posiciones de esta zona. Por su parte, el elenco visitante que se quedó con diez hombres cerca del final, se fue demasiado conforme con el desempeño y con el valioso punto sumado en La Rioja.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Juan Eladio Garay; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Ale, 6-Marcos Martín Luna y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Claudio Emanuel Molina, 5-Juan Antonio Luna y 11-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Matías Ezequiel Ontivero. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Carlos Saul Zarate, 14-Leandro Santiago Coronel, 15-Facundo Agustín Machado, 16-Jonathan Iván Ruartes Lezcano, 17-Leandro Ariel Fleita y 18-David Alejandro Romero Neyra.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Gastón Exequiel Villarreal, 2-Sergio Ariel Camaño y 3-David Emmanuel Castillo; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Leonel Penner Verdojlak, 6-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez y 10-Alexis Gabriel Brizuela; 7-Wilson Andrés Castillo, 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano y 11-Dante Agustín Bona. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez.  SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Elio Wilson Ruarte, 14-Miguel Antonio Rizzardo, 15-José Facundo Orellana, 16-Cristián Daniel Luján, 17-Lucas Matías Alaniz y 18-David Antonio Vera.

CAMBIOS:  61’ Jonathan Iván Ruartes Lezcano por Claudio Emanuel Molina, 64’ Facundo Agustín Machado por Jonathan Federico Fuentes y 75’ Leandro Santiago Coronel por Agustín Nicolás Gutierrez (ASC) - 63’ Cristian Daniel Lujan por Leonardo Mario Joaquín Iorlano, 64’ José Facundo Orellana por David Emmanuel Castillo y 70’ Miguel Antonio Rizzarodo por Dante Agustín Bona (SVC).

AMONESTADOS:  Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC) - Leonel Penner Verdojlak (SVC).

EXPULSADOS:  Sergio Ariel Camaño (SVC).

ARBITRO:  José Sebastián Castaño. ASISTENTES:  Juan Carlos Bazan y Raúl Héctor Lopez (Terna de Tinogasta).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

FUENTE: Diario La Nueva Rioja.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:30




























De arranque, el juego no fue bueno, pero Comercio fue el que pegó primero. A los 7 minutos, el "tripero" ya ganaba 1 a 0. Luego de un centro desde la izquierda, Franco Santillán metió el cabezazo ante la mirada de los defensores locales y venció la resistencia del golero Flores para estampar la apertura en el marcador. 
Después de ello, "comi" tuvo mejor trato con la pelota y fue creando algunas situaciones claras. Brandán, tomó rebote y Flores le tapó el intento.
Sarmiento fue emparejando las acciones con más corazón que fútbol y la pelota parada fue un papel fundamental. Gabriel Sandoval respondió con un frentazo, luego de un corner y Lucas Ruiz salvó a la visita sobre la línea. Ibarra en tanto, estuvo cerca de aumentar, pero perdió en el mano a mano ante Flores, tras un contragolpe.
El encuentro ganó en intensidad y a los 24 minutos, en otra pelota quieta (corner desde la derecha), José Torres ejecutó un buen centro y Daniel López anticipó de cabeza para poner las cosas 2 a 0.  A partir de allí, el "tripero" controló las acciones hasta el cierre de esta etapa.
En el complemento, no pasó mucho. Comercio se dedicó a cuidar la ventaja y Domizi metió variantes para buscar descontar. Sin embargo, el local estuvo muy impreciso y le faltaron las ideas necesarias ante una visita muy ordenada.
No creó demasiado peligro el "profe", excepto una guapeada de Morales Oller por la derecha que salvó Cura a medias y Brandán salvó sobre la línea.
En el final, llegó el descuento de Sarmiento a través de un cabezazo de Gabriel Sandoval, pero no le alcanzó.  Ganó Comercio muy bien y es cosa seria.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Maximiliano Flores; 4-Alberto Daniel Albarracín, 2-Oscar Emilio D’Amato, 6-Guillermo Gabriel Guzmán y 3-Gabriel Alejandro Sandoval; 10-Dennis Alexander Silisqui, 5-Juan Carlos Canario y 8-Bruno Sbrascini; 7-Wilson José Luis Morales Oller; 11-Fernando Daniel Sosa y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Antonio Federico Varas Luna, 13-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 14-Daniel Emanuel Tevez, 15-Nicolás Damián Esquiu, 16-Raúl Gustavo Abdala, 17-Carlos Sebastián Garrido  y 18-Sebastián José Ali.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (2)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Lucas Edmundo Ruiz, 2-Cristian Emmanuel Brandan Cheein, 6-Julio Hernán De la Iglesia y 3-Sebastián Exequiel Uzzante; 8-José Luis Torres, 5-Franco Maximiliano Santillan, 10-Diego Alberto Gomez y 11-Daniel Marcelo López; 7-Roberto David Ibarra y 9-Emanuel Darío Diaz. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Milton Domingo Barraza Robles, 14-Leonardo Ignacio Herrera, 15-Gonzalo Javier Celiz, 16-Mariano David Pavon, 17-Lucas Exequiel Navarrete y 18-Jonathan Ezequiel Acuña.

GOLES:  7’ Franco Maximiliano Santillán (CCU) - 23’ Daniel Alberto López (CCU) - 92’ Gabriel Alejandro Sandoval (S).

CAMBIOS:  Raúl Gustavo Abdala por Dennis Alexander Silisqui, Carlos Sebastián Garrido por Fernando Daniel Sosa y Sebastián José Alí por Cristian Emanuel Ruiz (S) - Gonzalo Javier Céliz por Diego Alberto Gómez, Leonardo Ignacio Herrera por Emanuel Darío Díaz y Mariano David Pavón por Roberto David Ibarra(CCU).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Canario, Dennis Alexander Silisqui y Raúl Gustavo Abdala (S) - Lucas Edmundo ruiz, Sebastián Exequiel Uzzante, Franco Maximiliano Santillan y Roberto David Ibarra (CCU).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leonel Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).   
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 17:00























“Poli” arrancó enchufado y generó dos situaciones clarísimas en la primera mitad. A los 14 Seco la quitó, se fue mano a mano y le apuntó al cuerpo del portero. En la siguiente Casoppero habilitó a Delgado Bustamante, que también se nubló y le posibilitó al arquero lucirse. A todo esto en 9 Cuellar había desacomodado ilícitamente a Seco dentro del área cuando iba a patear, y todos pidieron penal. Policial hacía méritos para ganar desde la sociedad de Díaz Elena con Casoppero. Pero después la visita emparejo.
En el comienzo del complemento Catalfamo dejó en ridículo a Morales y Matías Flores, y al momento de encarar al arquero lo quiso “quemar”, por lo que tiró la pelota lejos cuando estaba debajo del arco. Ya el dominio era repartido, no aparecía el enganche del “Matador” y los errores de los partidos anteriores (desorden y pelotazos) aparecían de nuevo.
En 27 el elenco del “Colo” Luján hilvanó una jugada por abajo y logró el primero. Fernando Flores, que estaba en cancha hacía solo nueve minutos, descargó para Delgado Bustamante, que en el último esfuerzo logró sacar el remate cruzado del 1 a 0. Inmediatamente después del gol el DT mandó a la cancha a de La Mata y volvió a armar la línea de cuatro. Pero no tiró el equipo atrás.
En 34 le anularon un gol a Seco por supuesta posición adelantada de Casoppero, pero al minuto siguiente el delantero chacarero tuvo su revancha. Fue a buscar un rechazo desde el fondo de Matías Flores y logró aventajar al portero en el salto. Seco con un “nucazo” le ganó a los brazos de García y estiró la ventaja a 2 goles a 0.
En 43 el capitán culminó una gran jugada de Kevin Córdoba, que corrió por izquierda en el final del partido como si recién hubiese empezado.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca): 
(3)  Eduardo Solá; Joel Ferreyra, Facundo Morales, Matías Flores y Luciano Monjes; Nahuel Navalón, Matías Casoppero y Kevin Córdoba; Exequiel Díaz Elena; Luis Seco y Jorge Matías Delgado Bustamante. D.T.:  Darío Luján. SUPLENTES:  .

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  Lucas García; Silvio Alcaráz, Nahuel Ibáñez, Rodolfo Cuellar y Juan Pablo Gomez; Carlos Figueroa, Héctor Correa, Mario Valdéz y Álvaro Santos Correa; Walter Ibáñez y César Catalfamo. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  Mauro Daniel Barraza, Franco Javier Toloza, Pedro Dionisio Balbuena, Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, Alberto Alejandro Herrera, Enzo Gómez Ramirez y Luis Emilio Benac.

GOLES:  72’ Jorge Matías Delgado Bustamante (AP) - 80’ y 88’ Luis Seco (AP).

CAMBIOS:  57’ Matías Pugliani por Luciano Monjes, 63’ Fernando Flores por Exequiel Diaz Elena y 75’ Carlos De La Mata por Jorge Matías Delgado Bustamante (AP) - 46’ Luis Emilio Benac por Walter Ibáñez, 53’ Franco Toloza por Mario Valdéz y 77’ Enzo Gómez Ramírez por Silvio Alcaraz (IDS).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Aldo Daniel Herrera (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 17:00





















Vélez Sarsfield tenía la obligación de cambiar la historia en condición de local, y desde el primer minuto salió decidido a buscar los tres puntos. Noriega, Luna, Roldán y Lescano trabajaron en la zona media, y las opciones para el local comenzaron a llegar.
Defensores de Esquiú se replegó atrás por la presión del rival, y salió de contra, donde Sosa y Garnica complicaban con espacios. Y de esas opciones, la visita tuvo la más clara a los 34 minutos, donde Alfredo Sosa quedo mano a mano con Montenegro, y el golero local respondió con seguridad.
El partido por momentos se emparejó en todo su juego. Donde los dos equipos con diferentes libretos buscaron su objetivo. Vélez fue por momentos superior, pero sin ideas en los metros finales.
En el segundo periodo, Vélez salió nuevamente en busca del triunfo, y fue el generador de las mejores opciones para desnivelar, pero ni Tevez, ni Lescano ni Garzón pudieron anotar.
Defensores siguió con el mismo libreto, con un golero Ibáñez que siempre respondió muy bien, y con una línea defensiva que nunca se complicó sobresaliendo sus marcadores Luna y Agüero.
El local jugó con un hombre de más los últimos 25 minutos, ya que Carlos Rivero se fue expulsado y eso complicó aún más a la visita, que decidió cuidar el resultado, y dejando arriba a solamente a un hombre de punta.
Vélez inclinó una vez más la cancha, y también llegaron los cambios de Pablo Martel, pero no hubo solución alguna, pese a contar con sus oportunidades.  Fue 0-0 final, donde nuevamente el equipo de San Ramón sigue desperdiciando puntos de local.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Nelso Luis Ibáñez, 2-Juan Carlos Paz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Ezequiel Noriega, 5-Daniel Fernando Luna y 7-Rodrigo Héctor Lescano; 10-Fernando Gabriel Roldan Escobar; 11-Iván Exequiel Garzon y 9-Sebastián Alfredo Tévez. D.T.:  Pablo Eduardo Martel. SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Martín Gustavo Romero, 14-Franco Orlando Flores, 15-César Abel Rivera, 16-David Nicolás Ayuch, 17-Leandro Exequiel Paez y 18-Enrique Matías Guardo Riggio.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Nicolás Rubén Luna y 3-Cristian David Agüero; 8-Mayco Jean Carlos Guzman, 5-Carlos Luis Rivero, 6-Leonardo David Cano Figueroa y 11-Naim Garnica; 10-Saúl Ismael Castro; 7-Lucas Exequiel Sosa y 9-Alfredo Rafael Sosa. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  12-Miguel Angel Fernández, 13-José Gustavo Ríos, 14-Jonathan Ismael Zurita, 15-Franco Matías Ibañez, 16-Mariano Exequiel Aisa Levy, 17-Daniel Alejandro Carrizo y 18-Walter Armando Bustamante.

CAMBIOS:  David Nicolás Ayuch por Fernando Gabriel Roldan Escobar y Enrique Matías Guardo Riggio por Iván Exequiel Garzon y César Abel Rivera por Matías Ezequiel Noriega (VS) - Franco Matías Ibañez por Leonardo David Cano Figuerao, Jonathan Ismael Zurita por Naim Garnica y Daniel Alejandro Carrizo por Saúl Ismael Castro (DE).

EXPULSADOS:  70’ Carlos Luis Rivero (DE).

ARBITRO:  Saulo Avellaneda. ASISTENTES:  José Ponce y Cristian Oscar Argiro (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

FUENTE: ABC Deporte.        SINTESIS: Raúl Guzman.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 20:00























Güemes hizo el gasto de la primera media hora, donde manejó el balón y creó las mejores chances ante un rival que le cedió la iniciativa y le creó algunas chances, sobre todo con el defensor Matías Sacco, quién tuvo dos oportunidades para marcar, pero chocó con la seguridad del golero Córdoba.
A manera que fueron pasando los minutos, Unión Santiago emparejó el juego, especialmente en la zona media, y también se animó un poco más, y cuando se juntaban Matías Rojas y Gregorio González, y con eso, le alcanzó para complicar a un dubitativo sistema defensivo del local.
El primer tiempo dejó un juego con alternativas cambiantes, pero con muy poco fútbol por ambos lados.
En el segundo tiempo, Guemes salió de nuevo buscando el gasto del partido, pero a los 4 minutos, apareció Cristian Luna que recibió entre los dos centrales, y definió a un costado de Caputo para el 1-0 parcial y definitivo.
Desde ese instante, el local se fue adelante, muy confundido y con pocas ideas. Pese a todo, tuvo sus claras chances. A los 22 minutos, se lo perdió Páez y luego, un cabezazo de Henneberg salió apenas desviado.
Pedro Monzón movió el tablero con Varaldo, Rinaudo y Rivas y tampoco encontró algunas soluciones y todo fue centro a la “olla” y con eso no alcanzó. El golero Córdoba y su línea defensiva sacaron todo y con espacios y de contra, Unión Santiago no lo supo lastimar.
Gauna, Peralta y Ávila fueron los relevos del equipo de Fernando Donaires, y a los 40 minutos, Unión Santiago perdió un gol increíble, donde el “Colo” Gauna dejó en el camino a Caputo, se quedó sin ángulo y habilitó a Claudio Navarrete, que solo, desperdicio con su remate definitorio, perdonándole la vida.
En el cierre siguió atacando el “Gaucho” con sus limitaciones y con pocas ideas, y Páez y Henneberg también se volvieron a perder la igualdad.
No hubo tiempo para más, solo para la tremenda alegría de Unión Santiago, que tuvo problemas al salir del campo de juego por los violentos de siempre.
Güemes sigue sin poder de ganar de local, ya que, de cinco partidos en esa condición, perdió en cuatro, dejando una pobre imagen futbolística.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Matías Caputo; 4-Angel Viotti, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Elías Martínez y 3-Sebastián Robles; 8-Jesús Fared, 5-Jonathan Páez Carate y 10-Rodrigo Soria; 7-Pablo Escobar, 11-Javier Ferreira y Carlos Henneberg. D.T.:  Pedro Damián Monzon. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Hernan Fernández, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Raúl Francisco Castaño, 17-Lucas Nuñez y 18-Luciano Ismael Varaldo.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (1)  1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Martín Torres, 2-Esteban Sánchez, 6-Darío Valoy y 3-Federico Palacio; 8-Andrés Goitea, 5-David Sánchez, 7-Claudio Navarrete y 10-Matías Humberto Rojas; 9-Cristian Manuel Luna y 11-Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Williams Tevez, 13-Benjamín Peralta, 14-Angel Esteban Rueda, 15-Wilfredo Vera, 16-Diego Martel, 17-Ricardo Guillermo Avila y 18-Carlos Gauna.

GOLES:  49’ Cristian Manuel Luna (US).

CAMBIOS:  60’ Luciano Ismael Varaldo por Javier Ferreira, 64’ Francisco Matías Rinaudo por Sebastián Robles y 84’ Raúl Antonio Rivas por Jesús Fared (VS) - 73’ Carlos Gauna por Cristian Manuel Luna, 80’ Benjamin Peralta por Martín Torres y 92’ Ricardo Guillermo Avila por Gregorio Gonzalez (US).

AMONESTADOS:  68’ Jonathan Paez Carate y 91’ Elías Martinez (AG) - 34’ Cristian Manuel Luna, 68’ Esteban Sanchez y 87’ Gregorio Gonzalez (US).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00






















En el primer tiempo la primera jugada de peligro llegaba por el lado de Peñarol, remataba Tello, tapaba muy bien Chiatti y el rebote le quedaba a Martellotto que marcó pero estaba adelantado.Peñarol desconocido con la pelota esperaba a Las Palmas que sabe lo que va a buscar en cada cancha.
No era de lo mejor la primera parte hasta que el equipo local sufre la expulción de Orellano Fernando a los 40min del primer tiempo, dos minutos pasaron de esa acción y Las Palmas se encuetra con un penal sobre Juan Bruna que Lucas Rimoldi convierte en gol luego del rebote de Martín Silva. 
En el segundo tiempo Peñarol salió a buscar el empate pero no podía lastimar a Las Palmas que speraba y atacaba de contra.
Tuvo varias el equipo de Cavallo para liquidar el partido, pero el gol tan buscado llegó a los 45 del cierre, dando la tranquidad en un partido muy duro y complicado.  Ganó Las Palmas, no le sobró nada. Argentino Peñarol y un campeonato que lo deja último y muy complicado al equipo de Arguello


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Martín Silva; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Jonathan Sayago y Leandro Javier Gomez; Renzo Grasso, Alejandro Luna, Maximiliano Gay y Ramón Tello; Agustín Martelotto y Fernando Orellano. D.T.:  Daniel Alberto Albornos. SUPLENTES:  Matías Ochoa, Joel Manzanares, Gonzalo Zarate, Darío Britos, Osvaldo Vladimir Galvan, Jonathan Corzo y Agustín Fazio.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  Gastón Chiatti; Juan Cruz Gutiérrez, Facundo Orellana, Diego Di Pietro y Daniel Suárez; Rodrigo Molina, Daniel González, Nicolás Correa y Lucas Rimoldi; Gonzalo Soria y Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo. SUPLENTES:  Franco Kratina, Diego Acuña, Leandro Altamirano, Agustín Griguol, NicolásPalacio, Matías Blanco y Gonzalo Baroni.

GOLES:  42' Lucas Rimoldi (LP) - 89' Nicolás Palacio (LP).

CAMBIOS:  63’ Jonathan Corzo por Renzo Grasso, 74’ Joel Manzanares por Maximiliano Gay y 82’ Darío Britos por Leandro Javier Gomez (AP) - 65’ Matías Blanco por Lucas Rimoldi, 76’ Nicolas Palacio por Gonzalo Soria y 82’ Gonzalo Baroni por Rodrigo Molina (LP).

AMONESTADOS:  7’ Alejandro Luna, 24’ Agustín Martellotto y 80’ Joel Manzanares  (AP) - 37’ Daniel Suárez, 63’ Lucas Rimoldi, 74’ Nicolás Correa, 77’ Facundo Orellana y 86’ Daniel González (LP).

EXPULSADOS:  40' Fernando Orellano (AP).

INCIDENCIAS:  42’ Martín Silva (AP) le contuvo un penal a Lucas Rimoldi (LP).  Del rebote, Lucas Rimoldi, convirtió el primer gol para Las Palmas.

ARBITRO:  Pablo Nicolás Astudillo. ASISTENTES:  César Luis Ulua y Aníbal Bazzoli (Terna de Pasanas).

ESTADIO:  El Trampero.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00



























El “celeste” dejó pasar una gran chance de alcanzar al cuadro dirigido por Gerardo Acuña en la cima y, si bien igualó la línea de Racing -quedó libre- en la clasificatoria, fue superado por Las Palmas.
Tiro dejó una mejor imagen en el primer tiempo y rápidamente desnudó falencias en el dueño de casa. Morales hizo estirar a Peralta al minuto de juego e instantes después el “1” estuvo a punto de cometerle penal a Ceresole, quien demoró en la definición.
Si bien Estudiantes aproximó con una volea de Reynoso y un cabezazo de Sepúlveda, la visita mostraba orden y coordinación, y complicaba al “celeste” en la zona media. Por ello, no extrañó que la escuadra dirigida por Gerardo Acuña siguiera desperdiciando opciones de gol: primero fue Sesma el que evitó sobre la línea la caída de su valla y después apareció Peralta: el “1” le tapó un mano a mano a Hesar y, en el rebote, Ceresole estrelló un disparo en el poste.
El “león” mejoró en el último cuarto de hora, cuando Beraldi se cerró a acompañar a Zbrun en la marca. En efecto, sobre el final tuvo algunas opciones como para abrir el marcador. Sesma desvió un cabezazo, Reynoso no pudo aprovechar una salida en falso de Tiro y el propio Beraldi hizo efectivo un tiro libre que exigió a Torres.
El complemento transitó con mayor paridad. Estudiantes se ordenó mejor con el ingreso de Cabrera y Rodríguez experimentó un buen ingreso desde el banco. No obstante, le faltó claridad y juego asociado en los metros finales.
Sin embargo, un remate desviado de Sepúlveda, un tiro libre de Rodríguez bien conjurado por Torres y una jugada personal de Comba que también terminó en las manos del arquero hicieron ilusionar al público “celeste”, que se fue “caliente” del estadio y despotricando al DT Marcelo Vázquez.
Tiro se llevó un punto importante de Río Cuarto, jugó un primer tiempo de gran nivel en base al rendimiento de Morales y Raballo, y aunque bajó su intensidad en el complemento, dejó una mejor imagen que el dueño de casa.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Nicolás Adrián Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Mariano Sesma y 3-Martín Eduardo García; 7-Maximiliano Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 8-Víctor Raúl Beraldi; 10-Andrés Ricardo Aimar; 11-Bruno Christian Sepúlveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Jorge Tessa, 13-Naim Emmanuel Ayelo, 14-Alejandro Martín Cabrera, 15-Franco Schiavoni, 16-Matías Nicolás Rodriguez, 17-Luciano Ariel Cardinali y 18-Matías Nahuel Minich.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  1-Leonardo Torres; 4-Gastón Benavídez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Lautaro Coraglia; 8-Matías Morales y 5-Luciano Raballo; 11-Nahuel Cainelli y 7-Maximiliano López; 10-Leonel Ceresole; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Matías Rovere, 15-Juliano Cainelli, 16-Mauricio Bazan, 17-Franco Peralta y 18-Ezequiel Rainaduo.

CAMBIOS:  46’ Alejandro Cabrera por Víctor Beraldi, 61’ Franco Schiavoni por Bruno Sepúlveda y 61’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (AAE) - 67’ Ezequiel Rainaudo por Matías Morales, 76’ Franco Peralta por Maximiliano López y 82’ Mauricio Bazán por Leonel Ceresole (TF).

AMONESTADOS:  Martín Eduardo Garcia y Nicolás Adrián Foglia (AAE) - Maximiliano Lopez, Matías Morales y Leonel Ceresole (TF).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Al Toque.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 18:00





























Cuando parecía que había hecho pie, el “demonio” pegó justo, lo venció 2-0, lo alcanzó en la tabla de posiciones en el quinto puesto, e incineró sus sueños en “La Calderita”, donde el local ganó por primera vez en el torneo (había caído con Atenas, y empatado con Estudiantes y Tiro Federal de Morteros).
De aquel equipo arrollador que brilla por muchos pasajes en Plaza Ocampo, donde le duran un tiempo, no se le escapan puntos y exhibe una autoridad que lo erige en claro candidato, a esta cruel realidad que indica que no le gana a nadie como visitante, existen diferencias enormes.
Plantea los partidos de idéntica forma y con los mismos jugadores. Por eso pareciera estar poseído por el “demonio”.  El “demonio” fue capaz de poseer el balón durante gran parte de los primeros 20’, que dominó con absoluta supremacía. Le generó 5 situaciones claras, que increíblemente no convirtió por la notable actuación de Ronco, y por la ausencia de definición. Lo dejó vivo, y ni siquiera así pudo zafar.
A los 2’ Cuello abasteció a Amaya, que llamó a intervenir a Ronco para contener; a los 5’ Caler le entregó el balón suave al arquero que debió “jugarse la vida” para salvar a los pies de un rival; a los 6’ Caler salvó a Ronco, cuando Blanco lo había vulnerado enviando el balón entre sus piernas, pero el defensor hizo un esfuerzo sobrehumano para evitar el 1-0; a los 13’ un desborde de Cuello fue cabeceado solo en el área por Méndez (desviado); y a los 15’ otro centro de Cuello fue definido por Hongn y Ronco tapó al córner.
Suficiente para afirmar que Alumni fue superado. Es que Manzanelli y Murúa, un “doble 5” de mucho corte, recuperación y primer pase, impidieron que Quiroga y Raymonda distribuyeran el balón, por lo tanto Acosta y Aloi le vieron la “chapa” a Blanco y Hongn, que por las bandas armaron buenos tándem con las permanente proyecciones de los laterales Cuello y Viscovich. Dolor de cabeza para Yocca y Martínez, que a duras penas sostuvieron con Caler y Jaime los embates.
Simple desde lo táctico, complejo para Alumni, que quiere jugar igual de local como visitante, con la salvedad que de local los pasa por arriba a todos, y de visitante los sufre a todos. Juega igual. 
No es igual. Hasta que Quiroga no hace pie, y con un conmovedor despliegue recupera solo el medio, cuando Raymonda ve el partido de frente al arco rival, cuando Aloi mete un par de piques, y Acosta le otorga vuelo, Alumni es un regalo (Viscovich elevó un misil; y Ronco le tapó a Murúa).
Cuando lo logró, Herrera desbordó un par de veces, y abasteció con certeros centros a Godoy, que desvió el primero, y le taparon el segundo. Luego Acosta ingresó al área chica, pero su centro no fue preciso; y más tarde elevó el tiro del final. El 0-0 era un buen negocio.
Alumni arrancó mejor el complemento. No mejoró las conexiones, pero sí el primer pase, y aunque el rival resultó ser un hueso duro de roer, pareció que la riqueza de su plantel “lo podía”. 
Ahora jugó más en campo rival, y aunque no llegó claro, había dejado de sufrir el partido. Pero el árbitro Ceballo había dejado pasar 3 posibles penales (uno contra Amaya en el primer tiempo, y otros contra Herrera y Acosta en el complemento), pero se atrevió a cobrar el que Jaime le cometió a Blanco al cruzarse en su camino.
Penal. Claudio Morel Rodríguez lo ejecutó al medio, arriba, y el 1-0 que Sarmiento merecía en la etapa inicial, lo encontraba en el complemento.  Trullet apostó a los ingresos de Bolatti y Vargas, pero excluyó a los creativos Raymonda y Acosta. Alumni fue al frente con un 4-3-3, pero sin ideas.
Furioso, nervioso y sin elegir quién y cómo debían tirarla al área para que cabeceara Godoy (fue el que menos conectó, porque en el barullo Herrera remató dos veces y lo taparon y Vargas desvió la última), Alumni se perdió, y en “La Calderita” se le ardieron los libros para eludir al “demonio”.
A los 28’ Amaya aguantó en la medialuna y abasteció a Viscovich que con un zurdazo cruzado decretó el 2-0. Perdido y con las fichas cambiadas, ni siquiera aprovechó la expulsión de Viscovich (por protestarle a Ceballo, quien luego sancionó afuera del área un penal contra Yocca), y solo un tiro libre de Aloi en el travesaño despertó del letargo a un Alumni poseído por el “demonio”.


SARMIENTO (Leones): 
(2)  Patricio Abraham; Pablo Cuello, Gabriel Cedrón, Claudio Morel Rodríguez y Gerónimo Viscovich; Emiliano Blanco, Federico Manzanelli, Franco Murúa y Ivo Hongn; Diego Méndez y Federico Amaya. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  Rodrigo Valdez, Ariel Alarcon, Leandro Giubergia, Juan Ignacio Valle, Juan Simón Chanquia, Guillermo Leonel Garcia Barros y Joel Valdemarín

ALUMNI (Villa María):  (0)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta, César Ariel Quiroga, Santiago Raymonda y Santiago Aloi; Marcos Sebastián Godoy y Carlos Herrera. D.T.:  Lautaro Trullet. SUPLENTES:  Jonathan Díaz, Manuel Xamo, Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter, Matías Bolati, Joel Vargas y Hugo Maximiliano Ortiz

GOLES:  59’ Claudio Morel Rodríguez (Penal-S) - 73’ Gerónimo Viscovich (S).

CAMBIOS:  62’ Ariel Alarcón por Emiliano Blanco, 76’ Juan Simón Chanquía por Ivo Hongn y 80’ Leandro Giubergia por Federico Manzanelli (S) - 68’ Matías Bolatti por Santiago Raymonda y 68’ Joel Vargas por Ricardo Acosta (A).

AMONESTADOS:  Federico Amaya (S) - Carlos Jaime (A).

EXPULSADOS:  82’ Gerónimo Viscovich (S).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Cristian Laureano Attori y Matías Ezequiel Billione Carpio (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  La Calderita.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 18:30


























Sportivo y Biblioteca Atenas le ganó a Juventud Unida 2 a 1, en un partido clave por la posición de ambos en la Zona B de la Región Centro, válido por la fecha ocho del Torneo Federal B.
Leonardo Piris y Nicolás Gatto -de penal- marcaron los goles de la “A”, mientras que Edgardo Brittes -también desde los doce pasos- había puesto en ventaja al conjunto que dirige Jorge Grassi, que concluyó con diez hombres por la expulsión de Mauricio Del Cero.
La “A”, que al igual que su rival no ganaba desde la primera fecha, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y, rumbo a la fecha libre, tomó seis puntos de distancia con respecto al colista, Argentino Peñarol. Como contrapartida, la novel entidad riocuartense sigue penúltima y a dos puntos del “millonario” cordobés.
Los equipos aún se estudiaban cuando la “juve” logró ponerse en ventaja. En la primera acción concreta cerca de las áreas, Cristian Acosta cometió un penal infantil al desplazar con el brazo a Emiliano Picco -estaba de espaldas al arco- dentro del área y Claudio Pavón, pegado a la jugada, no dudó en marcar la infracción. Brittes, con un suave disparo hacia la derecha, abrió el marcador a los 14 minutos.
Atenas reaccionó y se adelantó a campo rival, aunque sin demasiada claridad. Cuando lograba profundizar, se topaba con una segura línea defensiva y el arquero José Mancinelli, uno de los puntos importantes de la visita junto a Germán Rivera.
El “albo” alcanzó la igualdad cuando moría el primer tiempo, concretamente a los 45 minutos. Gatto recibió por derecha dentro del área y disparó de media vuelta: el balón cruzó por delante de propios y extraños, y fue empujada por Piris, quien apareció sin marcas a metros del arco.
El “albo” mantuvo la intensidad en el complemento ante la “juve”, que fue de mayor a menor en el partido. El dueño de casa encontró la victoria en un contragolpe liderado por Facundo Quiroga, que fue uno de los mejores de su equipo. El ex San Cayetano avanzó más de cuarenta metros por izquierda, superó en velocidad a Del Cero y el central le cometió una fuerte infracción dentro del área: Pavón marcó penal y expulsó al defensor.
Gatto, con un disparo bajo y al centro del arco, se encargó de traducirlo en gol a los 19 minutos.
El tramo final del encuentro fue desordenado. Es que Juventud Unida intentaba pero se quedó sin peso ofensivo -Picco había sido reemplazado antes del segundo tanto “albo” y no tenía delanteros en el banco- y el “albo”, sin retrasarse demasiado, cuidó el resultado intentando tener la pelota.
La “A” mostró reacción al momento del revés inicial y empató en un momento clave, justo antes del entretiempo. Un buen movimiento individual de Quiroga derivó en el penal que luego Gatto convirtió para dar vuelta la historia. En esas acciones debe entenderse el necesario triunfo “albo” frente a Juventud Unida, que sintió el impacto de la paridad y no encontró respuestas en el complemento.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (2)  Sebastián Airaudo; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Diego Oyola; Fernando Morán, César Torres y Facundo Quiroga; Lucas Reynoso Cabrera; Leonardo Piris y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Aldo Velascoz, Matías Aguilera, Santiago Lopez, Nicolas Marcle, Luis Perez Araya, Brian Agüero y Gonzalo Alvarez.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  José Mancinelli; Cristian Garraza, Mauricio Del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Emanuel Campo Dominguez, Rodrigo Borges y Franco Chiaretta; Emiliano Picco y Edgardo Brittes. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  Gustavo Moggio, Gastón Garro, Diego Mansilla, Lisandro Arce, Nicolás Pereyra, Nicolás Rucci y José Abril.

GOLES:  14’ Edgardo Brittes (Penal-JU) - 45’ Leonardo Piris (SA) - 64’ Nicolás Gatto (SA).

CAMBIOS:  67’ Santiago López por Lucas Reynoso Cabrera, 72’ Braian Agüero por Leonardo Piris y 78’ Nicolás Marcle por Fernando Moran (SA) - 59’ José Abril por Emiliano Picco y 78’ Nicolás Rucci por Rodrigo Borges (JU).

AMONESTADOS:  Federico Bearzotti (SA) - Emanuel Campo Dominguez, Rodrigo Borges, Edgardo Brittes y Benjamin Flordelmundo (JU).

EXPULSADOS:  62’ Mauricio Del Cero (JU).

ARBITRO:  Claudio José Pavón. ASISTENTES:  Sebastián Bustos y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  9 de Julio.

FUENTE: Al Toque.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!