21 de septiembre de 2016

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR



















Sintesis de la 6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION LITORAL SUR
ZONA “A”

VIERNES 16/09/2016 - 21:00





























El Mondonguero se fue festejando por la 39, rumbo a Paraná, con tres puntos que le permiten seguir arriba. Atlético quedó preocupado, aún más de lo que venía, porque bajó aún más su rendimiento, sobre todo en el fondo, con una línea de cuatro que no pudo hacer pie en toda la noche.
Belgrano salió dispuesto a aprovechar cada regalo del local. Y para eso mostró el criterio para cortar y jugar de Bruselario en la mitad de la cancha y la potencia e inteligencia de Daniel Lover, Hernán Claro y Franco Chiavarini arriba.
Atlético, a pesar de los cambios que implementó la dupla Demus-Tonelotto, no encontró respuesta ni juego. El medio no hizo pie, regaló terreno y juego en ese sector clave de la cancha. Y eso lo sufrió en su área y en la de enfrente, porque no tuvo juego Muñoz, en soledad lastimosa.
Belgrano pegó primero con un gran cabezazo de Chiaravini a los 24. La superioridad en el juego. Cuatro más tarde, Lover puso el segundo, definiendo bien contra el palo de Horts. Atlético sintió esos golpes pero encontró el descuento por una trepada de Albornoz y el centro para Muñoz, ahí donde el 9 no falla. Y no falló para el descuento a los 30. Con esa ventaja se fue el primer tiempo. Con la ilusión intacta del local pero con el fútbol y el orden que le daba ventaja a la visita.
Belgrano siguió igual en la parte final, con inteligencia y orden. Y aprovechando cada error que le regalaban enfrente. A los 56' Claro puso el tercero, acentuando en la red lo que ofrecía en la cancha. A siete del final apareció Ángel Gómez, para dejar a Atlético a tiro del empate. Y lo fue a buscar el Decano uruguayense. Sin futbol, casi ciego, contra el arco del inseguro Vergara. Y se regaló en el fondo, como es normal en tales casos. Porque, en una contra, Belgrano clavó el cuarto a través de Fernández y asunto liquidado.
Belgrano a festejar, Atlético a preocuparse aún más, porque no le puede encontrar la vuelta al juego, no puede aprovechar los buenos nombres que tiene en su plantel. El fondo dudó en todas, el medio regaló dos goles a partir de malas decisiones en los pases y todos se contagiaron de todos, para regalar una noche olvidable.
Gran trabajo se le viene a la dupla técnica para recuperar al equipo, porque deberán reafirmar las creencias de los solistas, recuperar la fe individual de cada uno para ir por un juego grupal. Ese juego grupal que tuvo Belgrano, con merecidos festejos en el final del partido.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (2)  César Horst; Javier Vitabar, Pedro D’Angelo, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; William Sosa, Sebastián Acuña, Elvio Fredrich y Maximiliano Ardetti; Martín Muñoz y Mauro Restano. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  Juan Cruz Gonzalez, Alexis Quiroga, Marcelo Horst, Elvio Martinez, Matías Pintos, Angel Gomez y Conrado Besel.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (4)  Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Angel Albornoz, Juan Manuel Navarrete, Sergio Alexis Fernández y Daniel Lover; Hernán Claro y Franco Chiavarini. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Alejandro Ismael Castro, Amadeo Ladislao De Bueno, Luca Mantelo, Renzo Morato, Javier Exequiel Comas, Walter Torres Lacuadra y Joaquín Antonio Cabral.

GOLES:  24’ Franco Chiavarini (AB) - 28’ Daniel Lover (AB) - 30’ Martín Muñoz (AU) - 56’ Hernán Claro (AB) - 83’ Angel Gomez (AU) - 96’ Sergio Alexis Fernandez (AB).

CAMBIOS:  58’ Angel Gomez por Mariano Albornoz, 68’ Conrado Besel por Mauro Restano y 79’ Marcelo Horst por Sebastián Acuña (AU) - 61’ Renzo Morato por Angel Albornoz, 66’ Joaquín Antonio Cabral por Franco Chavarini y 72’ Walter Torres Lacuadra por Hernán Claro (AB).

AMONESTADOS:  Mauro Restano, César Horst, Martín Muñoz y Conrado Besel (AU) - Renzo Morato y Daniel Lover (AB).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello y Gastón Freyre (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.
_______________________________

SABADO 17/09/2016 - 17:00






























Con muchísima autoridad el equipo salió prácticamente desde el minuto 0 a apurar a un juvenil Viale que sintió la presión, y no podía resistir los desbordes de Laureiro y Francolini.  Dos minutos después del primer cuarto, cuando Johan se metía dentro del área es derribado por Cristian Romero.  El mismo desde el punto del penal, lo cambió por gol.
A partir de allí el local intentó manejar la pelota, aunque de a ratos, la visita quería llegar pero encontró a un Matías Coloca (debutando bajo los 3 palos de Achirense), bien parado saliendo a cortar cada acción.  Los primeros 45 se fundieron, quizá con sabor a poco por parte de los de Fullana que tuvieron varias jugadas con peligro.
El complemento empezó con la visita intentando y con Achirense tirando el contragolpe.  Esto no fue muy longevo, ya que al minuto 13, otro penal para el local, que esta vez fue el goleador Bruno Nasta que la mandó al fondo de la red y sumaba más tranquilidad.  Aunque la tranquilidad total la volvería a decretar el hombre gol, Nasta, cuando se metió dentro del área y nuevamente dio el grito de gol.
Era 3 a 0 y la historia estaba ya definida, aunque hubo tiempo para mas porque cerca del final Silvio González quien había ingresado en el segundo tiempo puso, el cuarto y hubo posibilidad de un quinto en los pies de Horacio Cáceres o el propio Nasta, pero la suerte dijo basta.
Gano Achirense, se afianza y se perfila como uno de los grandes candidatos en este Federal B, cada sábado que jugo convirtió por cuatro.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (4)  1-Matias Coloca, 2-Hector Albornoz, 3-Maximiliano Raffo, 4-Elias Amarillo, 5-Diego Delmastro, 6-Fransisco Marotti, 7-Lisardo Francolini Lafont, 8-Alejandro Veron, 9-Bruno Nasta, 10-Hector Ledesma y 11-Johan Laureiro. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Maximiliano Irisarri, 13-Marcos Benitez, 14-Horacio Caceres, 15-Gonzalo Rodriguez, 16-Silvio Gonzalez, 17-Adriano Fariña y 18-Hugo Serravalle.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (0)  1-Lucas Rodriguez, 2-Cristian Romero, 3-Jonathan Torres, 4-Dardo Bouvier, 5-Paul Thuot, 6-Román Romero, 7-Emanuel Fassi, 8-Jose María Quiroz, 9-Emir Izaguirre, 10-Nicolas Siebenlist y 11-Sergio Simon. D.T.:  Angel Rodriguez.  SUPLENTES:  12-Gabriel Braseur, 13-Sergio Moreyra, 14-Martin Anaya, 15-Ramiro Lell, 16-Juan Bustos, 17-Jorge Vargas y 18-Sergio Ruiz Diaz.

GOLES:  17’ Johan  Laureiro (Penal-Ach.) - 58’ (Penal) y 83’ Bruno Nasta (Ach.) - 88’ Silvio Gonzalez (Ach.).

CAMBIOS:  Silvio Gonzalez por Johan Laureiro, Gonzalo Rodriguez por Lisardo Francolini Lafont y Horacio Caceres por Hector Ledesma (Ach.) - Sergio Ruiz Diaz por Dardo Bouvier, Jorge Vargas por Román Romero y Martin Anaya por Cristian Romero (VFBC).

AMONESTADOS:  Matias Coloca, Elias Amarillo y Alejandro Veron (Ach.) - Cristian Romero, Jonathan Torres, Dardo Bouvier, Roman Romero, Emanuel Fassi, Sergio Simon y Jorge Vargas (VFBC).

ARBITRO:  Cristian Debrabandere. ASISTENTES:  Juan Moser y Jorge Alberto Moreno (Terna de Concepción del Uruguay).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

INFORME: Leo Delgado (Prensa Achirense).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 15:30
























En los primeros minutos del partido, se pudo vivir un encuentro chato, aburrido, trabado y sin llegadas claves en los dos ascos. A los 14 minutos, una falta en la puerta del área grande de Libertad, fue determinante para que Gastón Petrucci remate desde pelota parada, y el balón se fue desviado al córner. El partido iba se encendió promediando el PT cuando a los 20 minutos, una excelente jugada de Lucas Rivero en el área grande, fue el comienzo de la jugada para que Elías Bárzola abra el marcador, merecido para el Lobo.
Santa María fue en búsqueda del empate, cuando a los 25 minutos Remató Adrian Trinidad, y el arquero González mandó la pelota al córner. A los 43 minutos, avisó Libertad con un remate de Santiago Portillo, que se fue varios metros por encima del arco que defendió Ortiz. Cuando el primer tiempo se moría, Petrucci perdió la pelota en el fondo de Santa María, la recuperó Elíaz Bárzola quién remató cruzado en la puerta del arco la empujó al fondo de la red Lucas Rivero. De esta forma, y con una buena presión, Libertad se fue al vestuario ganando 2 a 0 merecidamente.
Varias imprecisiones de los defensores del santo, fueron determinantes para que Gastón Petrucci, no salga a disputar los segundos 45 minutos del partido. 
Para el complementos, “Pepe” Carro quiso apostar a la velocidad de sus jugadores es por eso que ingresó David Luna, una de las variantes en la delantera. A los 4 minutos, el recién ingresado Luna, se escapo de su marcador por el carril izquierdo, tiró el centro y encontró a Mauro Farías, quien no pudo cabecear cómodamente. Al igual que en los primeros 45, promediando el PT, el encuentro cayó en un pozo de aburrimiento.
Mucho pelotazo, mitad de la cancha trabada y delanteros muy lejos de los arcos. A los 14 minutos, y con un Santa María apostado a empatar el encuentro, un remate de David Luna contuvo el arquero González. Libertad intentaba con variantes, es por eso que el DT Sánchez puso en el campo a Bautista Ojeda, intentando generar más ritmo futbolístico con el resultado a favor.
El local, aprovechó la velocidad de sus jóvenes jugadores, cuando a los 28 minutos, un balón cruzado de Mauricio Verón encontró a Portillo en el área chica, quién no pudo extender el marcador. Santa María sin reacción alguna, dejó espacios a lo largo del ST. El jugador Verón de buena actuación, tomo el carril derecho del santo, y a los 35 minutos, envió el centro que liquidó el partido, ya que el balón encontró la cabeza de Rivero quién de “palomita” marcó el tercer y decisivo gol del partido.
Faltando 5 minutos para terminar el encuentro, el equipo de Carro tuvo una clara por parte de Claudio Weizzentel, quién remato en el área chica y otra buena actuación del “Pona” González mandó la pelota al tiro de esquina. En los últimos minutos, Santa María tuvo las posibilidades que no se le dieron en el PT, cuando Mauro Farías remató desviado luego de una mala salida del arquero de Libertad. Todo pasó en la misma jugada, cuando a los 43 minutos, Verón tuvo un mano a mano claro frente a Ortíz, y en la línea del arco Molina saco la pelota que tenía destino de gol. Sin más cosas por suceder, Libertad con un contundente 3-0 le ganó a Santa María de Oro.


ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (3)  Cristian González; Juan Chaparro, Luciano Sosa, Daniel Lezcano y Pablo Farias; Mauricio Verón, Emilio Sánchez y Oscar Cumba; Santiago Portillo, Lucas Rivero y Elías Bárzola. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Jonatán Alvez, Ariel Alvez, David Alvez, Bautista Ojeda, Jorge Maximiliano Vega, Alfredo Fleitas y Joaquín Ott.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):
  (0)  Juan Ortíz; Jonathán Molina, Claudio Weizzentel, Gastón Petrucci y Alejandro Almada; Leonardo Sanabria, Maximiliano Caballero y David Benítez; Adrián Trinidad, Mauro Farías y Roberto Luna. D.T.:  Alejandro Carro. SUPLENTES:  Jonathan Salas, Nicolás Ruiz Díaz, Daniel Escobar, Rubén Martínez, David Luna, Maximiliano Ragone y Diego Luna.

GOLES:  20’ Elías Bárzola (LIB) - 45’ y 80’ Lucas Rivero (LIB).

CAMBIOS:  33’ Alfredo Fleitas por Juan Chaparro, 63’ Bautista Ojeda por Elías Bárzola y 77’ Jorge Maximiliano Vega por Santiago Portillo (LIB) - 46’ David Luna por Gastón Petrucci, 57’ Maximiliano Ragone por Leonardo Sanabria y 75’ Rubén Martínez por Adrián Trinidad (SMO).

AMONESTADOS:  Emilio Sánchez y Lucas Rivero (LIB) - Claudio Weizzentel, Maximiliano Caballero, Gastón Petrucci, David Benítez y Alejandro Almada (SMO).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora y Guido Córdoba (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre.

INFORME: Federico Gularte (Gol de Oro).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00
























Tarde soñada par Puerto San Martín. Pero más que soñada, esperada. Es que PSM Fútbol necesitaba ganar por primera vez de local y lo hizo de la mejor manera. Mucho ímpetu y sacrificio para un equipo que mostró hambre y muchas ganas de demostrar ante su público para que están en este certamen.
El árbitro Vidal pitó y así comenzó un primer tiempo en donde PSM salió decidido a lastimar mientras que el visitante solo atinaba a estudiar y aguantar la euforia del anfitrión. El elenco dirigido por Marcelo Trivissono, que salió con un esquema 4-4-2, comenzó mucho mejor. Como es habitual, la dupla Seimandí-Neumayer en el fondo, Vergara como cinco defensivo y Acoglanis como volante creativo mientras que Moya y Rosales jugaban arriba.
La primera emoción llegó a los diez minutos luego de que Puerto iba e iba en busca del arco rival: Acoglanis roba en la mitad de cancha y enseguida descarga a través de una pase largo en donde la pelota cayó en pies de David Rolón que, de una manera estupenda, se sacó al lateral izquierdo de encima y corrió en dirección hacia el arco de Pinillos y, luego de llegar con pelota dominada al interior del área, sacó un fuerte remate que se le mete en primer palo al arquero visitante. 1-0 para el verdinegro y desde ahí la contienda deportiva bajó sus decibeles. En los primeros 15 minutos de juego el partido se encontraba con, el local dominado de manera más pasiva el partido luego del gol mientras que la visita todavía no hacía pié en la cancha. Como incidencia a resaltar, Rosales fue amonestado en el minuto 12 luego de una dura entrada sobre Pereyra.
El los posteriores 15 minutos el partido entró en una meseta en donde Puerto, que si bien era poseedor del balón, bajó sus intenciones e intentaba realizar un partido inteligente a través del ahorro de energía física de sus jugadores. Como jugadas destacadas hubo un tiro libre desde la
media luna del área ejecutado por Moya que rebotó en la barrera, cae la pelota nuevamente en el catamarqueño, remata por segunda vez, y la pelota se fue a penas arriba del travesaño de Pinillos. Colegiales, que recuperó un poco la posesión de la pelota, todavía no llegaba de manera efectiva al área de Buenavía.
El resto del priemr tiempo fue por demás de dinámico: PSM Fútbol volvió a apretar el acelerador de la mano de Rolón y Moya, sumado a una gran solidez en la mitad de cancha mientras que el Pompeyano todavía seguía desorientado, sin hacer el juego que los caracteriza. Al minuto 41 llegó la primer llegada de peligro de Colegiales a través de un tiro libre luego de una mano de Acoglanis: Martín Alegre se hizo cargo del balón, se acomodó y disparó un tiro que sobrepasó la barrera y cuando parecía que se metía apareció Buenavía que alcanzó a meter los dedos y la pelota rebotó en el travesaño. Desde ese rebote, Lucas Moya capturó el esférico en la mitad de campo y emprendió una corrida a todo vapor llegando hasta el área rival en donde todo culminó en las manos de Pinillas ya que se le adelantó la pelota en los últimos metros. El primer tiempo terminó con PSM Fútbol mordiendo en toda la cancha pero desperdiciando chaces claras mientras que Colegiales no se hallaba en le partido.
La segunda parte del cotejo encontró al rival mejor parado y con más predisposición a la hora de atacar. Sabía que necesitaba mejorar su rendimiento si quería llevarse un punto al menos. Pero PSM estaba con todas las luces y aguantó los arrebatos e insinuaciones del rival con una mitad de cancha que se encontraba en una de sus mejores tardes. Vergara firme en los rebotes, Cardozo aguantando y gambeteando de manera inteligente mientras que Rolón tenía el arco entre ceja y ceja. Como hechos destacables de los primero minutos del segundo tiempo, Acoglanis se fue retirado por una molestia en su talón entrando Cantero en su lugar mientras que el dt visitante Gustavo Acosta hizo ingresar a Barone por Linzazo, un cambio ofensivo para el Pompeyano.
Llegado el minuto 20, Colegiales aumentó su intensidad y el verdinegro se defendía de manera eficaz. El capitán Neumayer anulaba a al delantero mesopotámico, Seimandí firme de arriba y Mochi cubriendo de manera correcta el sector derecho de la defensa. De tanto ir, Colegiales tuvo su segunda llegada con peligro: al minuto 26 se produce un desborde de Iturbe, se desliga de Osuna, ingresa al área por el sector derecho y termina disparando fuerte sin ángulo al arco de Buenavía que rechazó sin problema al corner. El visitante cada vez generaba más peligro, poniendo mucha gente en campo rival y apretando fuerte en la marca.
Rondado los 30 minutos llegaron el tiempo de las modificaciones: salió Rosales por Quiroga mientras que del lado rival ingresó el delantero Ramos por el volante Valenzuela. Con un esquema tirado todo al ataque sumado a un breve lapsus de desorden del Puerto, Colegiales lograba inclinar la cancha a pesar que le faltaba claridad en los últimos metros. PSM transpiraba. Sabía que el partido debía liquidarse cuanto antes sino quería que se lo empaten.
Pero Puerto tiene un gran jugador que viene siendo determinante en los últimos partidos, se trata de Sebastían Vergara que al minuto 38, recibió el balón el balón en la puerta del área luego de una serie de rebotes devenidos de un centro de Lucas Moya y el gran volante que tiene Marcelo Trivissono dispara un remate delicioso que se mete por encima del segundo palo de Pinillas que, por más que se estiró lo más que pudo, fue gol de Puerto y los tres puntos se quedaron en casa.
El resto de los minutos fueron controlados de manera efectiva por el verdinegro mientras que Colegiales pareció resignado a la derrota ya que su juego colectivo decayó de manera abrupta.


PSM (Puerto San Martín):  (2)  1-Facundo Buenavia; 4-Estefano Mochi, 2-Augusto Seimandi, 6-Eduardo Neumayer y 3-Héctor Cardozo; 8-Sebastián Vergara, 5-Diego Acoglianis, 10-Lucas Moya y 11-Juan Osuna; 7-Alberto Rolón y 9-Cristian Rosales. D.T.:  Marcelo Trivisonno.  SUPLENTES:  12-Daniel Osorio Flores, 13-Gabriel Centurion, 14-Martin Medina, 15-Elías Cantero, 16-Franco Quiroga, 17-Franco Yannucci  y 18-Mariano Trejo.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  1-Cristian Pinillos; 4-Maximiliano Zubillaga, 2-José Mauricio Benítez, 6-Juan Caro y 3-Enrique Pereyra; 8-Pedro Iturbe, 5-Denis Lizaso, 10-Martín Alegre y 7-Oscar Petrobelli; 11-Ezequiel Valenzuela y 9-Matías Benítez. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Matias Valiente, 13-Maximiliano Enriquez, 14-Gustavo Ruiz Diaz, 15-Jesus Sosa, 16-Matías Ramos, 17-Matias Barone y 18-Franco Garcia.

GOLES:  10’ Alberto Rolon (PSM) - 83’ Sebastián Vergara (PSM).

CAMBIOS:  46’ Elías Cantero por Diego Acoglanis, 51’ Franco Quiroga por Cristian Rosales y 65’ Martín Medina por Lucas Moya (PSM) - 55’ Matías Barone por Enrique Pereyra y 80’ Matías Ramos por Ezequiel Valenzuela (CC).

AMONESTADOS:  Cristian Rosales (PSM) - Enrique Pereyra, Juan Caro, Ezequiel Valenzuela y Matías Ramos (CC).

ARBITRO:  Rodrigo Germán Vidal. ASISTENTES:  Ignacio Kekdjian y Juan Manuel Alarcon (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  Polideportivo Puerto San Martín.

SINTESIS: Natalia Santa Cruz (Delegada PSM).
_______________________________

REGION LITORAL SUR
ZONA “B”

DOMINGO 18/09/2016 - 11:00






























ADIUR llegaba a este encuentro con la urgencia de sumar de a tres y escaparse desde el lote de abajo. El plantel que armó permitía soñar con pelear en el otro extremo del grupo, pero el cambio de categoría lo sigue sufriendo.
Con muchos cambios respecto al partido ante Tiro Federal, buscaba mayor pero ofensivo con el tridente Mazzia,Petrovelli y Morán.
Pero Ben Hur se plantó bien en el medio, con el buen pie de Autino y la clase de Gastón Palma, para mantener la pelota y sacar alguna contra por los laterales.
Con Schulze y Blasco por los costados, el local trataba de ganar el campo en el medio, pero la pelota no llegaba clara al área de Medrán.
El partido se jugaba como quería la visita, hasta que a los 24’ roba una pelota Besaccia por la izquierda, llega al fondo y envía un centro al segundo palo para que aparezca solo, sin marca, Monge y anote el primer tanto.
Era la apertura del partido y un golpe duro para ADIUR, que no lograba llegar con claridad.
Palma, por derecha, le daba la tranquilidad y claridad necesaria a su equipo para distribuir o aguantar la pelota.
La única del local fue un centro de Blasco que no pudo conectar Petrovelli frente al uno visitante.
En el complemento, ADIUR salió más decidido a apretar a Ben Hur.
Morán peleaba cada pelota cerca del área visitante pero no encontraba el vacío para rematar o buscar a un compañero.
Ben Hur se cerraba bien atrás y sabía que las salidas por los costados podían dar sus frutos.
Monge salía por una lesión cuando convertía su gol, golpeándose contra el palo del arco local, para darle lugar a Inchauspe.
Y en la primera que tocó el visitante anotaba el segundo gol.
Recibió un pase desde el sector derecho para entrar al área y definir de zurda ante la salida de Leguizamón.
El partido se le iba al local,que metía a Otero y Ruggero para desbordar con el primero y manejar mejor el medio con el experimentado volante.
Con el visitante tirado más atrás, el terrero era de ADIUR,que tiraba toda la carne al asador.
Damián González cabeceó un centro de Ruggero y exigió a Medrán a sacarla por encima del travesaño.
Un desborde de Schulze por izquierda con posterior centro al punto penal, no encontró bien pisado a Morán, que la tiró por encima del travesaño.
El equipo de Ameli jugaba por afuera y llenaba de centros el área visitante, pero todos eran contenidos por el arquero.
Pero Inchauspe, era la salida rápida por su banda, y por ese lado, Ben Hur podría conseguir otro gol.
Los nervios se apoderaban de los jugadores locales,que veían como se les escapaba el partido, y preso de ello, Walter Ledesma se llevó la roja por una patada a un rival.
ADIUR pagó caro los errores de definición y la vuelta defensiva cuando perdió la pelota y tuvo que ir a buscarla dentro de su arco.


A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Juan Cruz Leguizamón; 4-Damián González Hernandez, 2-Walter Rafael Ledesma, 6-Alex Ramiro Blasco y 3-Jonatan Schulze; 8-Brian Gerzicich, 5-José Vicente Agüero, 11-Fernando Daniel Caminos y 10-Ezequiel Alberto Petrovelli; 7-Gonzalo Daniel Mazzia y 9-Ulises Moran. D.T.:  Gerardo Ameli. SUPLENTES:  12-Matías Iwanowski, 13-Emmanuel Filippini, 14-Gastón Bernardello, 15-Renzo Ruggiero, 16-Iván Ortigoza, 17-Brain Otero y 18-Franco Rivas.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  1-Ezequiel Medrán; 4-Gustavo Mathier, 2-Walter Ferrero, 6-Luciano Kummer y 3-Nicolás Besaccia; 11-Nicolás Monje, 5-Santiago Autino, 8-Nicolás Pautasso y 10-Gastón Palma; 7-Matías Gonzalez y 9-Sergio Alberto Rodríguez. D.T.:  Gustavo Adrián Barraza.  SUPLENTES:  12-Marcos Cordero, 13-Facundo Rodriguez, 14-Ignacio Forni, 15-Valentin Peretti, 16-Santiago Inchauspe, 17-Leonel Pianetti y 18-Franco Rodas.

GOLES:  19‘ Nicolás Monje (BH) - 56’ Santiago Inchauspe (BH).

CAMBIOS:  59’ Brain Otero por Fernando Daniel Caminos, 60’ Renzo Ruggiero por Bryan Gerzicich y 79’ Iván Ortigoza por Gonzalo Daniel Mazzia (ADIUR) - 50’ Santiago Inchauspe por Nicolás Monje, 79’ Facundo Rodriguez por Gastón Palma y 92’ Franco Rodas por Sergio Alberto Rodriguez (BH).

AMONESTADOS:  40’ Bryan Berzicich y 93’ Renzo Ruggiero (ADIUR) - 18’ Gustavo Mathier y 41’ Walter Ferrero (BH).

EXPULSADOS:  85’ Walter Rafael Ledesma (ADIUR).

ARBITRO:  Mauricio Francisco Lespinard. ASISTENTES:  Martín Emanuel Cardoso y Brian Ismael Roldan (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  El Viaducto.

INFORME: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00

























Sportivo Rivadavia consiguió un valioso y necesitado triunfo en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento al derrotar por 1-0 a quien llegaba como líder de la Zona B, Tiro Federal de Rosario, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Torneo Federal B de fútbol.
El elenco de Marcos Gutiérrez sabía que tenía que ganar este partido para no perderle pisada a los de arriba, además de no dejar unidades en el camino jugando como local. Por eso, a medida que fueron pasando los minutos y viendo que no podía con juego, lo fue empujando hacia su arco al elenco rosarino con más ganas que fútbol, y sobre el final, tras un tiro de esquina de Ezequiel Reina desde la derecha, Mario Pierani aplicó una de sus grandes virtudes, el cabezazo, para poner el definitivo 1-0.
El equipo de Venado Tuerto arrancó el partido queriendo ser protagonista. Manejando la pelota en la mitad de la cancha y buscando atacar por los costados, más por el izquierdo que por el derecho, ya que las escaladas de José Canelo se hacían peligrosas.
A los 8’ tuvo la primera insinuación de peligro el local, después de un tiro desde la esquina izquierda que Leandro Cabral alcanzó a cabecear desviado.
Tiro Federal, que contó con el viento a favor en esa primera mitad, trató de salir con alguna contra encabezada por Sergio Verdone o Brian Díaz, dos de los interesantes jugadores que mostró el elenco de Adrián Dezotti.
Sin embargo el conjunto visitante no contó con chances de gol ante Lucas Ischuk, que vivió un primer tiempo bastante tranquilo.
Una de las polémicas de esa primera mitad surgió a los 16’ cuando tras un centro de Ezequiel Reina desde la derecha, pareció que la pelota dio en la mano del defensor Ayrton Brack, pero el árbitro Matías Coria hizo seguir jugando.
A los 20’ llegó el primer tiro al arco visitante, cuando Verdone, aprovechando el viento a favor, le dio desde unos 45 metros y la pelota se fue muy cerquita del caño izquierdo de Ischuk.
Otra que tuvieron los ‘Tigres’ fue con una media vuelta de Diego Angaroni que se fue cerca del caño derecho del golero local.
En el segundo tiempo Tiro se paró un poco más adelante, tratando que Rivadavia no cope la mitad de la cancha, y le dio resultado al visitante, porque la ‘V’ no tuvo ideas para romper ese cerco.
Encima, de contra, se transformó peligroso el equipo rosarino, que tuvo una clarita a los 12’ cuando Ischuk le tapó una pelota de gol a Verdone. La ‘V’ respondió a los 14’ con un centro de Reina y la aparición del ‘Dibu’ Velázquez para puntear el balón y elevar el remate.
El ‘Anguila’ Gutiérrez se la jugó y empezó a mandar delanteros a la cancha. Así entró Pierani por Rotondo, después Leandro Fernández por Cabral y por último el ‘Beto’ Argañaraz por Velázquez. Había que ganar el partido como sea.
Empezaron a llover los centros en el área de Diego Muslera. Así llegó un gol que fue anulado por posición adelantada, tras un cabezazo que en el camino desvió el ‘Lechu’ Fernández.
Hasta que a los 43’ el corner de Reina desde la derecha encontró a Pierani escapándole a su marca y metiendo un soberbio cabezazo que hizo estallar a los hinchas de la ‘V’.  Fue triunfo de Rivadavia, tan necesitado como justo, para empezar a trepar en la tabla de posiciones.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Lucas Ischuk; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez y Ezequiel Reina; Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José María Canelo y Dante Acosta; Nahuel Velázquez y Leandro Cabral. D.T.:  Marcos Gutierrez. SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Diego Martín Fuentes, Matías Ruiz, Néstor Maximiliano Herrera, Leandro Fernández, Alberto Argañaraz y Mario Pierani.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Sergio Verdone, Brian Díaz, Juan Cattáneo y Carlos Díaz; Diego Angaroni y Matías Miramontes. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  Gastón Flores, Nicolás Honores, Diego Chacón Sanchez, Ezequiel Mijoch, Wilson Mendoza, Facundo Herrera y Juan Acevedo.

GOLES:  88' Mario Pierani (SR).

CAMBIOS:  62' Mario Pierani por Jorge Rotondo, 73' Leandro Fernández por Leandro Cabral y 79' Alberto Argañaraz por Nahuel Velázquez (SR) - 58' Juan Acevedo por Sergio Verdone, 62’ Ezequiel Mijoch por Carlos Díaz y 79’ Diego Chacón Sánchez por Brian Díaz (TF).

AMONESTADOS:  José María Canelo y Damián Zadel (SR) - Maximiliano Ghergo y Lucas Abascia (TF).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Oscar Santillan y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Leandro Palomieri (Diario El Informe).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 18:00



























9 de Julio tenía una buena posibilidad para poder volver a sumar de a tres ante el siempre exigente Atlético San Jorge, que pese a que no venía bien mostró una recuperación ante los rafaelinos con juego ordenado y aprovechando las ventajas dadas por el León, que se han repetido en los últimos partidos.
Todo comenzó bien para los julienses, presionando la salida de los dirigidos por Gustavo Raggio. Eso le permitió a los 2' generar un centro de Pablo Pavetti donde Flavio Díaz ganó en el área, pero desperdició su cabezazo. Buena posibilidad de abrir el marcador. Pero, a partir de los 10' la visita empezó a ganar las divididas y a salir rápidamente por los costados, generando tanto por derecha como por izquierda llegadas claras.
A los 23' el primer llamado de atención con un centro de Garín, donde Chiocarello intentó una media tijera que se fue desviada. El "9" no lograba hacer pie y cedía rápidamente la pelota, por lo que no sorprendió que a los 30' San Jorge golpee con un remate cruzado de Curberli que pegó en el palo, y en el rebote Federico Chiocarello la empujó al fondo de la red. Balde de agua fría y preocupación, ya que en la jugada previa se lesionó gravemente Nicolás Domínguez. En la disputa del balón con Angelinetti, este último cayó sobre la rodilla izquierda del rafaelino, que con evidentes signos de dolor debió ser reemplazado por Pedro Monge. 
La desesperación empezó a ganarle a algunos de los jugadores, y de tanto ir a buscar ese empate, llegó el segundo golpe. A los 40', un nuevo desborde de Garín para mandar el centro pasado y permitir la aparición de Angelinetti, que sometió a Maina y puso el 2 a 0. 
Una vez  más, 9 de Julio tocado en su amor propio propuso y dispuso de una mejoría de imagen para tratar de revertir el resultado. Carrizo apareció ganando más en ataque y mostrando una salida por ese sector, sumado al ingreso de Funes  por Pavetti (bien contenido), intentó llevar al equipo más arriba. Por momentos lo hizo ante un rival que se abroqueló bien atrás y los centrales Killer y Moreyra mostraron una solvencia difícil de pasar. 
A los 25', una desinteligencia de Fiore y el arquero Colli, permitió que la pelota quede dentro del área pero Monesterolo no logró conectar. Después, muchos centros y llegadas sin profundidad para el local. Para los últimos 15' ingresó Giuliani por Sánchez (delantero x defensor), buscando alguna acción salvadora para cambiar el rumbo de una historia que se consumió y favoreció a los visitantes.
Derrota, fin del invicto de cuatro partidos y una panorama poco alentador sabiendo que ahora los puntos que no se ganaron en casa hay que ir a buscarlos fuera de Rafaela.


9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Nicolás Domínguez; Pablo Pavetti; Gonzalo Cena y Monesterolo. D.T.:  Marcelo Werlen.  SUPLENTES:  Tomás Pascualón, Germán Guibert, Enzo Taborda, Juan Pablo Rodríguez, Pedro Pablo Monge, Guillermo Funes y Federico Giuliani.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Exequiel Gómez, Mauro Cuberli y Ernesto Garin; Jorge Ezequiel Ocampo y Federico Chiocarello. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Correa, Enzo Beloso, Paulo Ippólito, Marcos Comba, Ezequiel Montero, Facundo Cabral y Mauricio Temperini.

GOLES:  31' Federico Chiocarello (ASJ) - 87' Nicolás Angelinetti (ASJ).

CAMBIOS:  29’ Pedro Pablo Monge por Nicolás Dominguez, 66’ Guillermo Funes por Pablo Pavetti y 78’ Federico Giuliani por Héctor Sanchez (9J) - 66’ Mauricio Temperini por Jorge Ezequiel Ocampo, 75’ Marcos Comba por Exequiel Gomez y 95’ Ezequiel Montero por Federico Chiocarello (ASJ).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Matías Gonzalez y Iván Antonio Romani (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE: Diario Castellanos.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!