21 de septiembre de 2016

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR
























Sintesis de la 6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION SUR - ZONA “A”

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00


























La etapa inicial encontró a dos equipos poco punzantes, aunque efectivos. La CAI lastimó en la primera que tuvo, a los 9', cuando Cristian García habilitó con un pelotazo largo a Jacobo Dzaja, por izquierda, y el delantero definió cruzado, por arriba de José Alcaín.
No hubo mucho más del equipo de Nicolás Segura, salvo una escapada de Brian Orosco y posterior centro que no pudo conectar Dzaja en el segundo palo.
El "Azzurro" tenía la pelota pero no generaba chances, mientras que el "Tricolor" directamente ni pisaba el área de enfrente, hasta que a los 41' Lucas García fue derribado por Gastón Barrientos en el área visitante y, un minuto después, el mismo mediocampista cambió penal por gol.
El resultado era justo, pero en el complemento, la CAI hizo méritos como para ganar con justicia. A los 2', Germán Martínez escaló por derecha desde la defensa, ejecutó un centro cruzado con rosca, milimétrico, y Vladimir Covalschi metió el frentazo para festejar, señalándolo al "Colo" para agradecerle la tremenda asistencia.
Arrancó bien el "Azzurro", como en el primer tiempo, pero más confiado y con mayor paciencia para cerrar las jugadas, buscando espacios constantemente frente a un rival sin brújula. Sólo Oscar Marchant, que casi clava el empate con una comba que se fue rozando el poste, era la carta de desequilibrio para el conjunto de Orlando Portalau.
La CAI lo liquidó a los 17', tras una contra en la que triangularon el ingresado Axel Figueroa, Brian Orosco y Vladimir Covalschi, quien decretó el 3-1 en dos intentos ante la resistencia de Alcaín.
Al CAFA se le complicó más el partido cuando fue expulsado Franco Aibar, por juego brusco, y los de Segura pudieron haber convertido el de la goleada con un disparo de Covalschi que tapó el arquero a media altura.
Sin embargo, cuando el partido se moría, a los 43' descontó el ingresado Federico Folmer, con un sablazo inatajable desde afuera del área.
La CAI lo tenía para el nocáut a Ameghino y terminó en su propio campo, aferrándose a un triunfo que terminó siendo justo por lo que demostró en el segundo tiempo.


FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-José Luis Alcain; 4-Quimey Marchesi, 2-Facundo Tromer, 6-Francisco Aibar y 3-Mariano Rivera; 7-Lucas Garcia, 5-Emilio Sotelo y 8-Enzo Salinas; 11-Brian Vivas y 10-Oscar Marchant; 9-Franco Antignir. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Mauro Zamora, 13-Jose Luis Acuña, 14-Federico Folmer, 15-Lucas Mandagaran, 16-Darío Zalazar, 17-Gonzalo Paez y 18-Brian Vega.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mateo Grasso; 4-Germán Martinez, 2-Gaston Barrientos, 6-Marcos Rilo y 3-Sebastian Leguiza; 8-Matías Delgado, 5-Cristián Garcia, 10-Brian Orosco y 11-Luciano Contreras; 7-Jacobo Dzaja y 9-Vladimir Covalschi. D.T.:  . SUPLENTES:  12-Matias Ramirez, 13-Fausto Viegas, 14-Emanuel Ortiz, 15-Ariel Eduardo Vega, 16-Maximiliano Morales, 17-Juan Carlos Cárdenas y 18-Axel Figueroa.

GOLES:  9’ Jacobo Dzaja (CAI) - 41’ Lucas Garcia (Penal-CAFA) - 47’ y 64’ Vladimir Covalschi (CAI) - 89’ Federico Folmer (CAFA).

CAMBIOS:  61’ Brian Vega por Brian Vivas, 69’ Federico Folmer por Emilio Sotelo y 78’ Gonzalo Paez por Franco Antignir (CAFA) - 59’ Axel Figueroa por Jacobo Dzaja y 69’ Juan Carlos Cardenas por Brian Orosco (CAI).

AMONESTADOS:  Emilio Sotelo (CAFA) - Sebastián Leguiza, Gastón Barrientos, Axel Figueroa y Brian Orosco (CAI).

EXPULSADOS:  79’ Franco Aibar (CAFA).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Luis Alberto Fimiani y Lucas M. Sanchez (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal Km 3.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00


































En un encuentro gol por gol, el representante sindical construyó el triunfo en los pies de Jonatan Torres en dos ocasiones y Jonatan Salazar. Además del gol en contra de Maximiliano Biasussi. En el “Globo” abrió la cuenta Yair Soloaga, y Esteban Selpa e Iván Calfú alimentaron la esperanza contra un rival sólido que terminó con diez por la expulsión de Rubén Gallo. Además de los técnicos por comenzar tarde el partido.
De principio a fin, Camioneros supo manejar mejor el desarrollo del partido. Y en Huracán el único que no dejó de desistir en los 90’ fue Jeremías Asencio.
Así la apertura del marcador llegó por parte de Huracán a los 14’, cuando Yair Soloaga le dio efectividad al tiro de esquina de Gabriel “Chaca” con un cabezazo cruzado que superó a Alejandro Godoy, la visita comenzó a tener preponderancia en campo rival y a los 31’ Jonatán Torres arrancó de mitad de cancha, evadió la marca local y sacó un disparo al poste derecho imparable para Federico Giacone para poner el trámite en igualdad de condiciones.
El “Globo” inclinó sus chances en las habilidades de su jugadores, con incipientes subidas y centros cruzado de Iván “el guante” Calfú. Pero a los 35’ sufriría otro revés, porque Jonatan Salazar entró por derecha y sacó un tiro cruzado a media altura que se coló en el vértice opuesto.
Por unos minutos el partido estuvo parado porque tanto el arquero de Camioneros como un defensor acusaron golpes de piedra por parte de la popular del “Globo”. El árbitro José Soto que no se mostró tibio en ningún momento increpó al jefe de seguridad respecto a ello.
Con el partido en marcha, la insistencia de Jeremías Asencio tendría su premio a los 47’ cuando ganó en el borde del área grande y sirvió a Esteban Selpa para cerrar un parcial 2 a 2 en la primera etapa.
En el complemento, el mismo Jonatán Torres calcaría el gol de la primera etapa, cuando desde afuera del área volvió a superar a Giacone, con una media vuelta y remate cuando recibió la asistencia y no estaba en situación de gol.
Con el 3 a 2 en contra, Huracán comenzó a sentir la presión del rival y puso más voluntad que juego. De esta manera a los 16’ Asencio quedaría frustrado cuando le tocaron la pelota en el punto del penal.
El “Globo” perdió terreno en el fondo. Y en su afán de empatar dejó vacíos que Camioneros supo contrarrestar, por ello Giacone comenzó a jugarse el todo por el todo en cada pelota de ataque, saliendo incluso del área grande.
Cuando Huracán no encontraba el rumbo llegaría el gol de la fortuna, porque Iván Calfú pretendió meter la pelota en el punto penal tras un tiro de esquina y el esférico se desvió en un defensor para superar a Alejandro Godoy.
El empate en tres goles y la fortuna eran redituables para el “Globo” que ya se quedaba sin ideas. Pero llegaría el pelotazo de fondo para Roberto Rojas, donde Ezequiel Llesona se durmió para cruzarlo, el delantero de Camioneros entró en el área y sacó el centro cruzado donde en su intención de cerrar el trayecto del balón Maximiliano Biasussi la metió en el ángulo izquierdo de su arco para cerrar el triunfo de los fueguinos.
Los diez minutos que adicionó el árbitro no alcanzaron para torcer la historia en el “César Muñoz” donde Huracán sumó su primera derrota.
 
HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (3)  Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Gabriel Bustos y Yair Soloaga; Esteban Selpa, Jeremías Asencio y Emanuel Sarati. D.T.:  Marcelo Marquez. SUPLENTES:  Matías Andrade, Enzo Faranda Gano, César Villarroel, Marcelo Marquez, Jorge Javier Barrera, Luciano Ariel Sanhueza y Nicolás Velazquez.

CAMIONEROS (Río Grande):  (4)  Alejandro Godoy; Nicolás Padilla, Víctor Veron y Rubén Gallo y Cristian Cantero; Jonatan Zalazar, Gustavo Bravo, Sebastián Delfor y Carlos Torres; Jonathan Torres y Roberto Rojas. D.T.:  Guillermo Vargas y Pedro Velázquez.  SUPLENTES:  Leandro Bordon, Juan Barrientos, Juan Carlos Rosales, Christian Bustos, Juan Colman, Lucas Coronel y Gonzalo Cuestas

GOLES:  14’ Yair Soloaga (HCR) - 31’ Jonathan Torres CRG) - 35’ Jonatan Zalazar (CRG) - 45’ Esteban Selpa (HCR) - 58’ Jonathan Torres (CRG) - 75’ Iván Calfu (HCR) - 84’ Maximiliano Biasussi (e/c-CRG).

CAMBIOS:  65’ Jorge Javier Barrera por Emanuel Sarati y 81’ Luciano Ariel Sanhueza por Esteban Selpa (HCR) - 46’ Christian Bustos por Sebastián Delfor, 64’ Juan Barrientos por Jonatan Zalazar y 71’ Juan Carlos Rosales por Nicolás Padilla (CRG).

EXPULSADOS:  91’ Rubén Gallo (CRG).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Nicolás Eduardo Diaz y Michel Lewis (Terna de Trelew).

ESTADIO:  César Muñoz.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00



























Quién de entrada se planto en vocación ofensiva fue Boxing por la necesidad lógica de ser local y fue quién comenzó a generar peligro al arco defendido por el golero Martín Garcia, donde los encargados de fomentar las llegadas fueron Mariano Matus y Sanabria, quedando solamente Estrella Norte abocado a la contra y  a balones de Montecinos para D´augero.
La primera alegría de la tarde llegó en el minuto diez de la inicial cuando ya Boxing había tenido seís ocasiones claras de abrir el marcador, el encargado de inflar la red fue Jorge Olguín con un furibundo zurdazo cruzado de veinte metros  que se colo por lo alto del arco defendido por Garcia.
Comenzaba el conjunto de Padín a encontrarle el rumbo al partido, maxime que sobre los 15 se v expulsado Zamora en Estrella Norte, y es ahí donde el local comienza a encontrar espacios y a jugar con las necesidades de la visita. Mauro Fuentealba cabecea de pique al suelo y el arquero Garcia contiene lo que pudo haber sido el aumento en el marcador. El dominio de las acciones paso hacer de Boxing que se apoderó del mediocampo dejando a Estrella Norte supeditado a la contra. Era dominio de Boxing que llegaba y que no podía aumentar en el marcador dado a la buena acción del golero Martín Garcia.
Cuando terminaba el primer tiempo y tras un tiro de esquina y aprovechando que la pelota estaba boyando en el área de Chilena Mariano Matus puso el 2 a 0 con el cual Boxing se fue tranquilo al entretiempo.
En la complementaria la visita ensayo una serie de variantes con el objetivo de buscar aunque no fuera el descuento en el marcador, pero las aspiraciones del Boxing se siguieron manteniendo y en el minuto 6 una mano clara que el colegiado Konsevich marco como penal y lo ejecuta a la perfección Marcos Sanabria para dejar el marcador 3 a 0 para Boxing que de esta manera comenzaba a cimentar una victoria esperada ante su público. El dominio del albiverde se siguió manteniendo y profundizándose con llegadas cada vez más punzantes ante las dudas que planteaba la defensa de Estrella Norte y es así que  en el minuto 24 Sanabria escapa a su marca en velocidad plena, recibiendo una perfecta asistencia de Alex Franco y decreta el 4 a 0 para Boxing que dejaba atrás una serie de dudas planteadas en las primeras fechas.
Por si fuera poco en el minuto 25 de la complementaria Alex Franco escapa por el andarivel derecho  y sacude un remate que se cuela por el vértice del arco defendido por Garcia y pone el 5 a 0 final para decorar una victoria justa y necesaria.
Los últimos veinte minutos demostraron a un Boxing buscando ampliar el marcador ante la resignación de Estrella Norte que no tuvo juego asociado en la tarde y al cual le falto compañía en la ofensiva para Ariel D´augero, pese a esto se noto en el partido el mayor oficio de Boxing sobre su rival que pese a verse en desventaja no apelo a la pierna fuerte, para destacar en la visita al actuación del golero Garcia.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (5)  1-Lucas Contrera; 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 2-Cristian José Figuera, 6-Jorge Daniel Olguín y 3-Mauro Daniel Becerra; 11-Germán Daniel Villarino, 5-Milton Darío Blanco, 8-Carlos Fernando Vaca y 10-Luis Alberto Vidal; 7-Marcos Nahuel Sanabria y 9-Mariano Elías Matus. D.T.:  Carlos Padin.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Nicolás Ludueña, 13-Juan Carlos Leon, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Gabriel Alejandro Burgos, 16-Alex Marcelo Franco, 17-Alan Gastón Villalba y 18-Pablo Maximiliano Sevilla.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0)  1-Martín Julián Garcia; 4-Juan Carlos Genga, 2-José Pablo Perea, 6-Franco Emanuel Rojas y 3-José Luis Amusategui; 8-Lucas Ezequiel Marquez, 5-Mauro Damián Ampuero, 10-Jorge Nicolás Montecino y 7-Gabriel Omar Funes; 9-Ariel D’Augero y 11-Alfredo Blas Daniel Zamora. D.T.:  José Vargas y Rodolfo Baigorria. SUPLENTES:  12-Kevin Ezequiel Chaile, 13-Cristian Alejandro Champses, 14-Facundo Javier Calvo, 15-Leandro Alexis Arispe Vargas, 16-Emanuel Alfonso Paredes, 17-Francisco Antonio Varela y 18-Edgardo Ariel Maza.

GOLES:  10’ Jorge Daniel Olguin (BRG) - 45’ Mariano Elías Matus (BRG) - 52’ (Penal) y 70’ Marcos Nahuel Sanabria (BRG) - 71’ Alex Marcelo Franco (BRG).

CAMBIOS:  56’ Alex Marcelo Franco por Mariano Elías Matus, 63’ Alan Gastón Villalba por Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas y 63’ Juan Luis Andrés Caamaño Millan por Jorge Daniel Olguin (BRG) - 49’ Francisco Antonio Varela por Gabriel Omar Funes, 53’ Leandro Alexis Arispe Vargas por José Luis Amusategui y 65’ Cristian Alejandro Champses por Lucas Ezequiel Marquez (EN).

AMONESTADOS:  Mauro Daniel Becerra, Milton Darío Blanco, Carlos Fernando Vaca, Marcos Nahuel Sanabria y Germán Daniel Villarino (BRG) - Gabriel Omar Funes, Mauro Damián Ampuero, Cristian Alejandro Champses y Franco Emanuel Rojas (EN).

EXPULSADOS:  15’ Alfredo Blas Daniel Zamora (EN).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  José Nicolás Romero y Fabio Vanderley Kiona (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Sintético Boxing Club.

FOTO: Romina Barrientos.
_______________________________

REGION SUR - ZONA “B”

DOMINGO 18/09/2016 - 11:00























Cuando nada había pasado aún, Larreguy por derecha sorprendió y envió el centro que a los 10' conectó Bataller de primera para poner la pelota junto a un palo y lograr el 1 a 0.
Luego de ponerse en ventaja, Racing cedió terreno y 25 de Mayo se hizo de la pelota aunque sin mucha claridad. Recién sobre los 34', Luciano Insúa, de gran partido, se perfiló y disparó desde afuera del área pero Nicolás Cottet con una buena tapada mandó la pelota al corner.
A un minuto del descanso, tras un centro de la izquierda y varios rebotes en el área, la pelota volvió a quedarle a Insúa pero esta vez su remate se estrelló en el travesaño.
En el inicio del complemento, la «Academia» probó con remates desde fuera del área. Primero con Larreguy y luego con Bataller y en ambas ocasiones la pelota pasó cerca del arco de Coria.
Pero a los 16', 25 de Mayo presionó y recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, Fernández habilitó a Insúa en la izquierda, este tiró el centro al medio y tras un leve desvio, el balón le quedó a Canullan que frente al arco no perdonó y marcó el 1 a 1, más acorde al trámite del encuentro.
Racing no encontraba el camino después del empate y seguía sin generar situaciones claras, pero llegando a la media hora de la segunda etapa, vino un centro desde la derecha que Costa Repetto peinó en el primer palo y el ingresado Jonathan Price empujó en el segundo para poner el 2 a 1 y aliviar el clima en el Cayetano Castro que no era el mejor.
Corría el minuto 33' y pudo liquidar a el local cuando otro de los ingresados, Kevin Garay, de muy buenos minutos en cancha, habilitó a Price que quedó nuevamente frente al arco pero en esta ocasión su tiro se fue alto.
Buscó el empate el elenco pampeano pero no pudo vulnerar la defensa académica. Ya en tiempo adicionado, el restante cambio del local, Damián Paris, recibió en una contra de Costa Repetto y en el mano a mano con el arquero Coria tiró ancho. Sufrido triunfo de Racing que no jugó bien nuevamente pero pudo destrabar un reñido y disputado partido para quedarse con tres puntos claves en casa y así seguir peleando por la clasificación en la Zona B de la Región Patagonia.


RACING (Trelew):  (2)  1-Nicolas Cottet; 2-Adolfo Otero, 3-Daniel Rodrigo, 4-Brian Castillo, 5-Denis Hidalgo, 6-Matias Evans, 7-Daniel Romero, 8-Marcos Rivadeneira, 9-Patricio Costa Repetto, 10-Facundo Larreguy y 11-Martin Bataller. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Maximiliano Fuentes, 13-Mathias Nellen, 14-Pablo Fierro, 15-Kevin Luis Garay, 16-Jorge Damián París, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Jonathan Price.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  1-Matías Coria, 2-Julio César Sanagua, 3-Gaston Robba, 4-David de la Rosa, 5-Daniel Adolfo Medina, 6-Fabricio Leguizamon, 7-Diego Canullan, 8-Franco Ruiz, 9-Federico Gomez, 10-Luciano Insua y 11-Sebastián Fernandez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-Alejandro Fernández, 13-Matías Almada, 14-Jonathan Giordano, 15-Ismael Lencina, 16-Mauro Bustos, 17-Jefferson Nuñez y 18-Nicolás Valdez.

GOLES:  10’ Martín Bataller (RT) - 61’ Diego Canullan (D25M) - 74’ Jonathan Price (RT).

CAMBIOS:  57’ Jorge Damián Paris por Facundo Larreguy, 64’ Kevin Luis Garay por Adolfo Otero y 64’ Jonathan Price por Martín Bataller (RT) - 83’ Jefersson Nunez por David de la Rosa y 90’ Mauro Bustos por Sebastian Fernandez (D25M).

AMONESTADOS:  Marcos Rivadeneira y Facundo Lareguy (RT) - Julio César Sanagua, David de la Rosa, Daniel Adolfo Medina y Diego Canullan (D25M).

ARBITRO:  Esteban Daniel Antunez. ASISTENTES:  Facundo Alberto Suarez y Carlos Rementeria (Terna de Caleta Olivia).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

SINTESIS: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada) y Elio Gastón Diaz (Corresponsal 25 de Mayo).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 15:30























Sol de Mayo consiguió su cuarto triunfo consecutivo en casa, es único invicto y ahora amplió su ventaja sobre sus perseguidores al vencer por 1 a 0 a Deportivo Rincón, en el duelo correspondiente de la sexta fecha del Federal B.
Lo mejor del Albiceleste apareció en el segundo tiempo, después de que su rival se quedará con un jugador menos para abrochar la victoria y mantenerse en lo más alto de la zona B Patagónica.
En la primera parte, el equipo viedmense no pudo imponer su el ritmo porque Rincón presionó cada salida de su rival, jugándole de igual al igual. La más clara fue un cabezazo de “Satanás” Páez a los 6 minutos, tras una mala salida del arquero Gustavo Filvet pero en la línea salvó la caída Ariel Moyano.
En el descanso, el técnico Nicolás Chirico se fue a los vestuarios con preocupación porque el equipo neuquino estaba haciendo un buen negocio.
Al regreso cambió el panorama del dueño de casa cuando Rincón se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Daniel Agostinelli que vio su segunda amarilla a los 9 minutos, que desacomodó la táctica que había planteado el técnico Hugo González.
Ese momento lo aprovechó Sol, Alberto Lobato tiró el centro y antes de que pique la pelota, Diego Galván le dio de aire y mandó el balón a la red para poner el único tanto del partido a los 16 minutos.
Hubo varias situaciones más para ampliar el marcador. A los 20, Matías Ponce quedó en soledad para definir pero el “1”, rápido de reflejos, mandó la pelota al tiro de esquina. Seis minutos más tarde, Galván estrelló la pelota en el palo.
Pero Rincón también tuvo chances de llegar a la igualdad, un centro de Julio Ibáñez pegó en el travesaño y sobre el final, Marcos Báez quedó mano a mano con Astutti pero el remate salió desviado.  En ambas situaciones, la suerte le sonrío al Albiceleste que es el único invicto y se escapa de sus escoltas.


SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Astutti; 4-Alberto Lobato, 2-Javier Páez, 6-Lucas Malacarne y 3-Gastón Abdala; 8-Martin López, 5-Diego Frías y 11-Juan Manuel Elordi; 10-Matías Ponce; 7-Fernando Valdebenito y 9-Diego Galván. D.T.:  Nicolás Chirico.  SUPLENTES:  12-Alfredo Cellerino, 13-David Angeloff, 14-Gastón García, 15-Brian Toro, 16-Alberto Reyes, 17-Joaquín Alan y 18-Gonzalo Nieres Moreira.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (0)  1-Gustavo Fivelt; 4-Ariel Moyano, 2-Víctor Ariel Benítez, 6-Ricardo López Carrillo y 3-Daniel Agostinelli; 8-Héctor Rueda, 5-Rodrigo Canale y 11-Fernando Inda; 10-Julio Ibáñez; 9-Alfredo Troncoso y 7-Marcos Báez. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Fernando Castro, 13-Cristian Correa, 14-Rodolfo Encina, 15-Franco Salinas, 16-Lautaro Escudero, 17-Cristian Hernandez y 18-Oscar Muñoz.

GOLES:  61’ Diego Galván (SdM).

CAMBIOS:  58’ David Angeloff por Gastón Abdala, 62’ Gonzalo Nieres Moreira por Fernando Valdebenito y 84’ Brian Toro por Matías Ponce (SdM) - 69’ Franco Salinas por Fernando Inda y 75’ Cristian Hernández por Marcos Báez (DR).

AMONESTADOS:  26’ Fernando Valdebenito, 42’ Matías Ponce, 58’ Gastón Abdala y 68’ Gonzalo Nieres Moreira (SdM) - 8’ Héctor Rueda, 65’ Víctor Benítez y 72’ Alfredo Troncoso (DR).

EXPULSADOS:  54’ Daniel Agostinelli (DR).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Gabriel Spinella y Fernando Javier Marquez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00


























Cruz del Sur cosecho su cuarto empate consecutivo, de los cuales tres fueron en condición de visitante permitiéndole de esta manera sumar puntos lejos de casa. Si observamos las circunstancias del 0 a 0 obtenido ante Germinal, en el Fortin de Rawson, claramente se comprende que el resultado cosechado es sumamente positivo para el elenco cruzado que fue superado por su rival en lo futbolístico, pero que finalmente no lo pudo reflejar en el marcador final, permitiéndole sumar otro punto de visitante y llegar a su tercer juego consecutivo sin recibir goles, mostrando la solidez y la seguridad de Alan Depotte en el arco del elenco barilochense. Este hecho también reflejo la poca efectividad ofensiva de los dirigidos por Pablo Gomis que llegaron a su tercer partido consecutivo sin poder marcar un gol. El elenco barilochense espera volver a la senda del triunfo en la próxima fecha cuando reciba en su casa a Racing de Trelew.
En cuanto a lo transcurrido en el partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos el local quiso imponer su condición y de esa manera presionar al rival pero el cruzado no se dejo avasallar y se plantó bien en el campo. Germinal tuvo su primera chance de gol a los 6 minutos por medio de un tiro libre de Garino que fue enviado al córner por Alan Depotte. Luego el juego se hizo de trámite parejo y poco lucido en cuanto al trato de la pelota, aunque el árbitro recargo de amarillas a Cruz del Sur que a los 19 minutos tenía tres amonestados.
A los 28 minutos, Depotte le tapa una tijera a Garino manteniendo el 0 a 0. Recién a los 32 minutos el cruzado tiene la primer chance con un disparo de larga distancia contenido por el arquero Matías López. Entre los 34 y 36 minutos el local tiene dos chances mas de gol, en la última Depotte le tapa otro disparo a Garino manteniendo el arco en cero. En la jugada siguiente, Rivero maneja la pelota y pone un pase para Gilabert que habilita a Dieser que se pierde la apertura del marcador de frente al arco. Transcurrieron los últimos instantes de la primera etapa de la misma manera llevando al descanso a los equipos para replantear la siguiente parte del encuentro.
En el comienzo del segundo tiempo, el cruzado intenta no dejar avasallarse y aunque el trámite del juego no tiene un dominador total el elenco local es más ofensivo e intenta jugar cerca del arco visitante. Pasando los 14 minutos de esta etapa vuelve a parecer la figura de Alan Depotte, que con varias intervenciones se transforma en la figura de la cancha manteniendo al equipo con vida, ya que a los dirigidos por Gomis le cuesta mucho generar chances de gol. A los 25 minutos, un cabezazo de Paranao es contenido por Depotte.
Solo unos minutos después, a los 29, un centro de Garino es cabeceado por Salinas y la pelota da en el travesaño. A los 32 minutos, el cruzado construye la mejor jugada de la etapa entre Dieser y Rivero el cual habilita a Mansilla que con un disparo hace lucir a López que envía el disparo al córner, evitando la apertura del marcador. El panorama se vuelve más complicado para los dirigidos por Gomis que se quedan con uno menos, para los últimos diez minutos de partido, por la expulsión de Jorge Mansilla.
Germinal continuó siendo el dominador del juego, pero le faltaron ideas para remarcar su dominio en el marcador y cuando logró acercarse al arco visitante, apareció la figura de Alan Depotte que fue el mejor de Cruz del Sur y la figura de la cancha, siendo el responsable de que el partido termine empatado cero a cero.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y José Damián Salinas; Cristian Taborda, Nicolás Macarof, Brian Garino y Agustín Segundo; Cesar Fonseca y Darío Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Brian Maya, Walter Dencor, Jonathan Santibañez, Alan Rubio, Matías Paranao, Blas Sosa y Maximiliano Galizzi.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  Alan Depotte; Leandro Azocar, Andres Aranea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; Mauricio Rivero, Ignacio Paredes, Ramiro Isern y Abel Gilabert; Mauro Aguilar y Federico Dieser. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  Gustavo Arias, Tomas Plaza, Jorge Mansilla Riffo, Juan Garnica, Gustavo Ramirez, David Valdebenito y Leopoldo Cisneros.

CAMBIOS:  Blas Sosa por Matías Hidalgo, Maximiliano Galizzi por Cristian Taborda y Matías Paranao por César Fonseca (AG) - Gustavo Ramirez por Ignacio Paredes, Leopoldo Cisneros por Federico Dieser y Jorge Mansilla Riffo por Abel Gilabert (CdS).

AMONESTADOS:  3’ Mauro Aguilar, 5’ Daniel Ojeda, 19’ Federico Dieser y 81’ Leandro Azocar (CdS).

EXPULSADOS:  83’ Jorge Mansilla Riffo (CdS) - 86’ Mauricio Rivero (CdS).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Juan Manuel Linares (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  El Fortin.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 20:00




























Los dirigidos por Darío Ciolino lograron los tres puntos vitales para recobrar la confianza para escaparle al fantasma del descenso.  En un juego parejo y equilibrado donde la necesidad pesó a los dos equipos, aunque el local mostró más intenciones de jugar para ganar el encuentro.
Los primeros 45’ se murió con pocas jugadas claras buscando el desnivel, piernas fuertes y más ganas que ideas.  La apertura del marcador a favor de Independiente llegó a los 19’ de la cabeza del “Vasco” Leandro Basterrechea y un minuto más tarde Maximiliano Tunessi desde el punto de penal decretaba el 2-0.
El rojo se replegó para jugar de contra, mientras que el gallito de Neuquén sacó las uñas y fue en busca del descuento, que lo consiguió a los 31’ de los pies de Darío Villagra.
Con la diferencia mínima los visitantes se atrevieron a soñar con el empate y fue en esos momentos que se vio un partido con poco juego colectivo pero lleno de emociones.
Y cuando se jugaban 3’ adicionales un ataque furioso del local encabezado por Roberto Pereyra que deja en el camino al arquero Ceferino Arregui y le cede la pelota a Tunessi para que sin problemas marque el 3-1 final.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  1-Edgardo Iturburu; 4-Rodrigo Izquierdo, 2-Antonio Rodriguez, 6- Leandro Basterrechea y 3-Lucas Basualdo; 8-Adrián Sandoval, 5-Gustavo Monserrat, 10-Alejandro Otero y 11-Ignacio Pierce; 9-Lucas Millan y 7-Maximiliano Tunessi. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Hugo Baldome, 13-Nelson Otegui, 14-Mauro Brandoni, 15-Roberto Carlos Pereyra, 16-Gonzalo Imio, 17-Lautaro Quijada y 18-Francisco Martinez.

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  1-Ceferino Arregui; 4-Luciano Huenulao, 2-Federico Panei, 6-Franco Crespo y 3-Darío Martínez; 8-Braian Cattaneo, 10-Sebastián Lopez, 5-Alex Urrutia y 11-Matías Olivera; 7-Jorge Octavio Giménez y 9-Michell Vivanco. D.T.:  Marcelo Chiachiarini. SUPLENTES:  12-Lucas Fuentes, 13-Fernando Perea, 14-Alan Riquelme, 15-Fernando Fuentes, 16-Darío Leonel Villagra, 17-Ramón Toledo y 18-Axel Carmona.

GOLES:  64’ Leandro Basterrechea (IRC) - 67’ Maximiliano Tunessi (Penal-IRC) - 76’ Darío Lenonel Villagra (A) - 93’ Maximiliano Tunessi (IRC).

CAMBIOS:  60’ Roberto Carlos Pereyra por Ignacio Pierce, 74’ Nelson Otegui por Lucas Basualdo y 77’ Mauro Brandoni por Lucas Millan (IRC) - 57’ Ramón Toledo por Sebastián Lopez, 68’ Darío Leonel Villagra por Matías Olivera y 76’ Axel Carmona por Michell Vivanco (A).

AMONESTADOS:  Rodrigo Izquierdo y Leandro Basterrechea (IRC) - Ceferino Arregui, Alex Urrutia y Michell Vivanco (A).

ARBITRO:  Walter Gustavo Torraca. ASISTENTES:  Dardo Alfredo Espinoza y Federico Emanuel Gutierrez (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzegui.

SINTESIS: Daniel Monserrat (Corresponsal Río Colorado).   
FOTO y TEXTO: Noti-Rio.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!