19 de septiembre de 2016

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00

En el minuto 49 Damián Jara, que ya había metido dos, cabeceó cruzado y la pelota, por centímetros, se fue afuera. Era demasiado premio para una jornada deslucida del Albinegro.
Segundos más tarde Fernando Marconi pitó el final . El empate hubiese sido un elixir en una tarde de poco fútbol. Jara le dio vida con la cabeza a un Cipolletti sin ideas.
Muchos pelotazos, poca elaboración de juego y una llamativa falta de precisión edificaron la peor actuación del equipo del Henry Homann en las 3 fechas.
Cipo entró dormido y lo pagó caro. En apenas cinco minutos Villa Mitre generó peligro con dos centros cruzados que coquetearon con la línea de gol. A los 7 Nicolás Manchado apiló un par de rivales por la banda izquierda, tiró un centro cruzado y por el segundo palo Ramiro Formigo sacó un zapatazo que se metió en el primer palo. Gol y sorpresa.
La desventaja no despertó al local que nunca encontró precisión. Los delanteros entraron poco en juego. Cristian Taborda no pudo con los centrales y los wines tuvieron poca participación.
Fabio Giménez fue lejos el mejor del tridente central y Lucas Mellado lo acompañó con un partido correcto. Maxi Carrasco no anduvo bien con pelota en movimiento pero su pegada fue importante.
A los 29 minutos lanzó bien un centro que fue a parar en la cabeza de Jara. Con un frentazo a la ratonera el lateral marcó el 1 a 1.
Era el peor momento de Cipo que encontró un oasis de esa pelota parada. La igualdad abrió el juego y fue el dueño de casa que en la última del primer telón casi saca diferencia. A los 44 Carrasco le sacó lustre al poste derecho con un magistral tiro libre de unos 30 metros frontal al arco.
El Capataz salió mejor en el complemento. Antes de los 10, Taborda, en la única que ganó, anticipó a su marca sobre el primer palo pero su cabezazo no encontró destino de gol.
En el mejor momento Albinegro, cuando el equipo comenzaba a ganar confianza y la gente a ilusionarse, cayó otro baldazo de agua fría.
Jara quiso cerrar una pelotazo aéreo pero Manchado lo anticipó y el lateral lo golpeó. Marconi no dudó y cobró la pena máxima. Juan Pablo Zárate, la gran figura de la cancha, puso el 2-1 de penal.
El Ruso comenzó a mover el banco en busca de soluciones pero no las encontró.
Los recurrentes pelotazos cruzados y incesante búsqueda a Taborda no dieron resultado nunca. Ya con todo el equipo lanzado en ataque y con línea de tres, Mugabure, el distinto de Mitre, vio un pase que nadie más vio.  Habilitó a Arroyo, quien sacó un latigazo desde el borde del área y la puso en el ángulo.
El juego parecía liquidado. Sin embargo, con corazón y empuje el local descontó con otro testazo de Jara. Fue a los 49, cuando se agotaba el último minuto de descuento. El defensor ganó de nuevo en las alturas. Tras su cabezazo la pelota se desvió e ingresó en el arco de Arias.  Cipolletti perdió por primera vez en el torneo y dejó muchas dudas.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  1-Matías Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-César Medina, 6-Nelson Seguel y 3-Gastón Pinto;  8-Fabio Rodrigo Giménez;  5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Maximiliano Exequiel Carrasco;  10-Jorge Leonel Gaitán, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Moscaritolo; 13-Brian Alexis Villacorta, 14-Matías Carrera, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Gustavo Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel González, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Héctor Miguel Alejandro González, 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 10-Nicolás Agustín Manchado; 7-Juan Pedro Mugabure y 9-Juan Pablo Zárate Fagiuoli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Fabián Marcelo Dauwalder, 14-Blas Gueper, 15-Gastón Damián Arroyo, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.

GOLES:  7’ Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 28’ Héctor Damián Jara (C) - 61’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (Penal-VM) - 84’ Gastón Damián Arroyo (VM) - 92’ Héctor Damián Jara (C).

CAMBIOS:  65’ Nello Matías Sosa por Jorge Leonel Gaitan, 70’ Hugo Ernesto Prieto por Maximiliano Exequiel Carrasco y 80’ Gustavo Javier Del Prete por Gastón Pinto (C) - 50’ Gastón Damián Arroyo por Maximiliano Ezequiel Cantoni, 87’ Fabián Marcelo Dauwalder por Juan Pedro Mugabure y 88’ Carlos Damián De Hoyos por Juan Pablo Zarate Fagiouli (VM).

AMONESTADOS:  9’ Fabio Rodrigo Gimenez, 54’ Lucas Joaquín Mellado, 57’ Gastón Pinto, 59’ Héctor Damián Jara y 90’ Nelson Seguel (C) - 51’ Alan Leonel Gonzalez, 68’ Ramiro Ezequiel Formigo y 78’ Gabriel Dietrich (VM).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Javier Obreque (Neuquén).

ESTADIO:  Visera de Cemento.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00

La visita arrancó mejor con la presión alta. El Rojo no pudo salir jugando como pretende en el primer tiempo. Los de Andrés Rebottaron insinuaron con un par de remates de media distancia.
A los 24, una mala salida de Franco Prieto fue capitalizada por Jorge Piñero Da Silva. Su definición con pierna izquierda se metió contra el palo de Matías Villalba que nada pudo hacer.  El Rojo acusó el golpe y salió a buscar el empate.
Carlos Fondacaro estrelló un tiro libre en el travesaño y al toque Dante Zúñiga se perdió el empate tras una jugada por derecha de Gonzalo Lucero. 
Los delanteros del aurinegro son muy picantes. Lo saben propios y ajenos pero casi nadie los puede controlar.  José Michelena entró poco en juego durante la primera parte, aunque con una pelota parada le bastó para demostrar que siempre hay que estar atento. Villalba respondió sacando el balón del ángulo.
Un minuto después, Robinson Torres tuvo otra situación tras un corner desde la derecha pero su cabezazo no encontró destino satisfactorio.
Independiente cambió la actitud para el segundo tiempo. Se paró decididamente en campo rival y sumó a Lucero como tercer atacante.  A los 5’ del complemento, Mario Ávila encontró una pelota sucia en el área y la mandó a guardar. Desde ahí, fue todo del Rojo.
Los ingresos de Orlando Porra y Hugo Hernández empujaron al equipo. Lalo se paró de enganche y mostró su calidad.  Fondacaro exigió con un tiro de afuera a Leguiza, que sacó una pelota bárbara.
Se moría el partido. Los de negro casi no atacaron en el segundo tiempo. Sin embargo, un rebote derivó en Michelena. El zurdo remató con potencia contra el palo izquierdo de Villalba para estampar el 2 a 1.  El partido estaba para el Rojo, pero la diferencia la sacó Deportivo Madryn.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Facundo Dehais, 6-Víctor Manchafico y 3-Franco Prieto; 7-Gonzalo Lucero, 8-Manuel Berra, 5-Dante Zuñiga y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 9-Mauricio Villa y 11-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gerardo Solana.  SUPLENTES:  12-Facundo Avila, 13-Joan Artaza, 14-Nahuel Gonzalez, 15-Franco Tordini, 16-Orlando Porra, 17-Alan Matthews Sack Williams y 18-Hugo Nicolás Hernandez.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-Matías Llanquetru, 2-Mauricio Mansilla, 6-Federico Velazquez y 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Robinson Andrés Torres, 5-Rodrigo Bona, 11-Daniel Alberto Carou y 10-Matías Alejandro Soto Torres; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Aníbal Medina Anbol, 14-Nelson Ibarlucea, 15-Guillermo Pablo Firpo Marrone, 16-Emanuel Juan Urresti, 17-Rodrigo Oscar Aillapan y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  24’ Jorge Armando Piñero Da Silva (DM) - 49’ Mario Urbano Avila (IN) - 87’ José Antonio Michelena (DM).

CAMBIOS:  65’ Hugo Nicolás Hernandez por Mario Urbano Avila y Orlando Andrés Porra por Dante Zuñiga (IN) - 46’ Nelson Ibarlucea por Daniel Alberto Carou, 75’ Emanuel Juan Urresti por Robinson Andrés Torres y 76’ Guillermo Pablo Firpo Marrone por Matías Alejandro Soto Torres (DM).

AMONESTADOS:  45’ Emiliano Doglioli (IN) - 42’ Mauricio Mansilla, 60’ Robinson Andrés Torres, 75’ Rodrigo Bona y 79’ Guillermo Pablo Firpo Marrone (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Rafael Angel Di Lorenzo (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Mauricio “Chipi” Martinez (Corresponsal Neuquén).
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 18/09/2016 - 15:00



























El partido tuvo todas las características de un encuentro de Federal A: pocos espacios, fricción, juego directo, lucha por la segunda pelota y escasas jugadas asociadas. Para el Tricolor fue el inicio soñado porque antes de los 15 minutos de juego ya ganaba 2-0.
El primer tanto lo armaron por derecha entre Germán Strillevsky y Maximiliano Prioreschi, el volante externo jugó la pared y la buscó al fondo, mandó el centro al punto penal dónde apareció Juan Manuel Sánchez que abrió el pie y colocó la pelota junto al palo de Dobboletta. Iban 7 del inicio del encuentro.
Cinco minutos después, Prioreschi lanzó un tiro libre desde la izquierda al área visitante, De Olivera la peinó, el arquero alcanzó a tapar pero el rebote le quedó a Nicolás De la Vega que la mandó al fondo del arco.
Defensores de Belgrano sintió el golpe y tuvo que cambiar el planteo y la idea que lo caracteriza porque ya no pudo apostar al toque y la posesión de balón con que se impone en cada estadio. Comenzó a saltear líneas porque el local armó un triángulo en mitad de cancha con Strillevsky adelante y Galarraga y Sosa por detrás que fue dueño del centro del campo.
La visita fue acercándose de a poco al arco de Vistarop. El wing Julián Bonetto por derecha ganó y perdió con Antú Hernández, lo mismo que el gigante Bielkiewicz entre los centrales locales.  Los de Zubeldía lucharon el encuentro pero cedieron muchas faltas en los alrededores del área que generaron peligro en el arco local.
A los 36 Bonetto le dio de punta apenas arriba del travesaño en lo que pudo ser el descuento de Defensores de Belgrano.
Tres minutos después la visita se puso a tiro. El mago Ramírez lanzó un tiro de esquina al punto penal, los defensores visitantes hicieron una cortina que pareció una muralla, allí apareció totalmente en soledad el corpulento delantero, Oscar Bielkiewicz, que la tomó de aire y la colocó junto al poste de Vistarop.
La segunda etapa fue un monólogo de la visita. General Belgrano logró pasar la mitad de cancha recién a los 19 minutos de juego.  A los 4 remató el Mago Ramírez después de una devolución de Bielkiewicz, la pelota se desvió en De Olivera y Vistarop reaccionó a tiempo para quedarse con la pelota.
Sobre los 12 otra vez pudo empatar el equipo de Villa Ramallo cuando Tomás Mantía metió un tiro libre de zurda desde la derecha, la pelota se fue cerrando, no la tocó nadie y el arquero local voló para sacarla al tiro de esquina. De ese corner llegó un disparo de Bonetto que rebotó en De Olivera.
Belgrano sufría y no podía salir del asedio. A los 20, Juan Manuel Zubeldía se la jugó: sacó un volante (Prioreschi) y metió un delantero (Cuestas) para acumular gente entre los centrales visitantes. 
El local pudo luchar unos metros arriba hasta los 30 cuando el delantero de General Belgrano que había ingresado vio la roja por un supuesto codazo al central Mignacco.
De allí hasta el final fue todo lucha: Javier De Olivera, la figura del partido, sacó todo lo que merodeó por el área. Agustín Vistarop también tuvo trabajo ante un remate de Ramírez a los 36.
El pitazo final de Sergio Testa desató el festejo de todo el Rancho Grande porque el rival es uno de los mejores de la categoría, con un presupuesto mucho mayor y con jugadores de primer nivel. Belgrano, en cambio, emparejó el juego con entrega y garra, así consiguió esta importante victoria.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Agustín Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Nicolás De La Vega y 3-Antu Ariel Hernandez Castro; 8-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 11-Héctor Nicolás Sosa y 10-Juan Manuel Sanchez; 7-Germán José Strillevsky y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Juan Manuel Zubeldia. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Ricardo A. Ramirez, 14-Franco M. Flores, 15-Damián Andrés Pacco, 16-Tenca Hernandez Castro, 17-Amiel diego Cuestas y 18-José Lincopan.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Leonardo Mignaco, 6-Jorge Luis Zules Caicedo y 3-Tomás Hernán Mantía; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Matrías Nouet, 11-Pablo Emanuel Saucedo; 10-David Ramirez; 9-Diego Osvaldo Bielkiewicz y 11-Julián Bonetto. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Leonel Polenta, Matías Rubén Angel Caro, 14-Ignacio Ameli, 15-Diego Gustavo Mondino, 16-Walter De Souza, 17-Franco Emir Coronel y 18-Federico Castro.

GOLES:  7’ Juan Manuel Sanchez (GB) - 12’ Nicolás De La Vega (GB) - 40’ Diego Osvaldo Bielkiewicz (DB)

CAMBIOS:  55’ José Lincopan por Juan Carlos Alexis Galarraga, 65’ Amiel Diego Cuestas por Maximiliano Prioreschi y 84’ Franco M. Flores por Jonatan Guerra (GB) - 77’ Federico Castro por Fernando Torrent Guidi y 85’ Walter De Souza por Diego Osvaldo Bielkiewicz (DB).

AMONESTADOS:  6’ Jonatan Guerra, 12’ Héctor Nicolás Sosa y 61’ José Lincopan (GB) - 19’ Fernando Torrent Guidi (DB).

EXPULSADOS:  75’ Amiel Diego Cuestas (GB).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores) y Aníbal Reynoso (Corresponsal Santa Rosa).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00

























Alvarado tuvo el debut perfecto ante su gente. El equipo de Duilio Botella se floreó ante Rivadavia de Lincoln, lo liquidó demasiado rápido y después se dedicó a jugar, a manejar los tiempos, ser el dominador absoluto de las acciones y si hubiera tenido mayor contundencia, la diferencia pudo ser aún mayor. Pero el 4 a 0 que consiguió por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A no está nada mal, se disfrutó, se festejó y acomoda al "torito" en la tabla de posiciones, consiguió su primer triunfo triunfo en la temporada y mostró varias de las cosas que pretende el entrenador.Susvielles x2, Martínez y Compagnucci, los goleadores de una tarde perfecta en el Minella.
Si a Duilio Botella le preguntaban en la previa cómo quería que se dé el partido, sin dudas hubiera elegido la que finalmente fue. Y a los jugadores también. Porque el debut como local siempre es un desgaste mental extra y que pasen los minutos sin poder abrir el marcador, puede jugar en contra. Sin embargo, Alvarado salió a hacer lo que quería que pase y le salió perfecto. Jugó un primer tiempo bárbaro, lo dominó de punta a punta y salvo un descuido en la última jugada que pudo ser el descuento de Rivadavia, no pasó sobresaltos.
La contundencia de los minutos iniciales, fue clave para jugar como lo hizo el resto de la etapa. A los 30" nomás, en la primera que agarró Ceballos buscó a Escott por izquierda, que jugó el mano a mano con Campos, le amagó a salir para la derecha, salió para la izquierda y metió un centro bajo para el anticipó de Joaquín Susvielles que la punteó con la parte externa del pie derecho, no le dio tiempo de reacción a Starópolis y desató la fiesta por el rápido 1 a 0. Lejos de bajar la intensidad y tranquilizarse, siguió con las pulsaciones a mil, recuperaba rápido y atacaba. Por eso, a los 5', un córner desde la derecha de Molina se cerró, el arquero necochense sacó con los puños pero pegó en la espalda deGastón Martínez y el "Chaco" giró, se encontró con su propio rebote y desde el piso la empujó, alto, para sellar el 2 a 0 que enloqueció a la gente y le dio más confianza al equipo.
El resto fue un monólogo del equipo de Duilio Botella, que lo único que se puede reprochar es no haber liquidado la historia y esa última jugada de la etapa. El resto, fue perfecto. No se complicó, no lo lastimaron los "rapiditos" de Rivadavia y cada vez que se lo propuso llegó a fondo.Compagnucci tuvo el tercero en dos ocasiones pero una pegó en el cuerpo de Colapietro y la otra se le fue arriba sin mucho ángulo; Escott desniveló permanentemente por donde se movió y casi anota con un remate que no terminó de abrirse y fue a las manos de Starópolis; Ceballos hizo lucir al "uno" y antes había rematado por arriba del travesaño; Molina le erró por poco al horizonta desde afuera; y Susvielles repitió una que hizo en el mismo arco, con la camiseta de Ferro de Pico, pero el exarquero de Aldosivi lo ahogó volando de gran manera sobre su derecha. Todo eso generó el "torito" en la primera parte y por eso el sabor a poco con el 2 a 0 que se fueron al entretiempo, más allá de la satisfacción del buen nivel mostrado.
Obligado, Rivadavia trató de salir con todo a la segunda mitad y quiso aprovechar el viento a favor con remates desde afuera o centros cruzados que murieron en las manos del seguro Beltramella. Y esa ilusión se le fue por la borda cuando Campos derribó a Ponce, recibió la segunda amariila y dejó a su equipo con un hombre menos. A partir de ahí, otra vez aceleró Alvarado que, en cinco minutos, estuvo tres veces cerca del tercero. Escottle ganó mano a mano a Lúquez, tocó atrás para Compagnucci y el remate cruzado fue bien tapado por Starópolis, después el arquero adivinó la intención de Molina y cortó el pase bajo que iba directo al pie de Susvielles y Ramiro Jorge no pudo terminar bien un córner que bajó el "9".
El tercero estaba al caer y sólo restaba acertar en la puntada final. Y eso lo hizo Compagnucci, a los 21', en otra buena jugada colectiva, la movieron de izquierda al centro y desde la medialuna, el mediocampista derecho "usó" a los que le pasaron por afuera y definió él, con enorme categoría, abriendo el pie, para colocarla por encima de Starópoli que sólo atinó a mirarla. Fiesta en el Minella, el equipo de Botella cumplía su objetivo y se estrenaba ante su gente de la mejor manera.
El resto estuvo demás. Rivadavia bajó los brazos, Alvarado ya no atacó tanto, aprovechó para darle rodaje a Wilson Albarracín, Nicolás Fassino ingresó para acompañar a Luengo en la mitad de la cancha, pero el trabajo ya estaba hecho. La frutilla del postre la puso Susvielles, terminando una maniobra individual de Sebastián Corti y poniendo el 4 a 0 definitivo. 


ALVARADO (Mar del Plata):  (4)  1-Mauro Beltramella; 4-Sebastián Corti, 2-Ramiro Jorge Lopez, 6-Gastón Martínez y 3-Fernando Ponce; 8-Gabriel Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo y 11-Francisco Molina; 10-Ezequiel Ceballos; 7-Patricio Escott y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Barucco, 13-Juan Pablo Presentado, 14-Ceferino Nahuel Santos, 15-Juan Gaspari, 16-Nicolás Fassino, 17-Wilson Albarracin y 18-Brian Matías Uribe.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 10-Mauro Damián Gamarra y 11-Facundo Graziano; 7-Emiliano Perujo y 9-Franco Nicolás Casimiro. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Emanuel Héctor Assandri, 14-Eric Ricardo Veliz, 15-Maximiliano Brian Russo, 16-José Antonio Paradela, 17-Bruno Ferrari Pantanetti y 18-Luciano Araya Perez.

GOLES:  1’ Joaquín Susvielles (A) - 50' Mauro Gastón Martínez (A) - 66' Gabriel Compagnucci (A) - 90' Joaquín Susvielles (A).

CAMBIOS:  71' Wilson Albarracín por Patricio Escott, 71’ Nicolás Fassino por Ezequiel Ceballos y 82' Juan Gáspari por Gabriel Compagnucci (A) - 68' Eric Ricardo Véliz por Facundo Graziano, 68’ José Antonio Paradela por Mauro Damián Gamarra y 76' Luciano Araya Pérez por Emiliano Perujo (RL).

AMONESTADOS:  Ramiro Jorge Lopez y Fernando Ponce (A).

EXPULSADOS:  50’ Brian Fabián Campos (RL).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00





























En una pobre presentación, el equipo de barrio Talleres logró un trabajoso empate en 1 ante Agropecuario Argentino. El equipo bonaerense fue superior durante la mayor parte del encuentro pero se chocó con la inexpugnable presencia de Juan Francisco Rago que ganó al menos cinco mano a mano ante los atacantes locales. 
Los dirigidos por Adrover dominaron las acciones con claridad durante el primer tiempo, fundamentalmente con la presión ejercida en la mitad de la cancha y la movilidad de Lucas Godoy que resultó incontrolable moviéndose a espaldas de los volantes centrales verdolagas. La visita por su parte no encontró en Morete el conductor habitual, tampoco pudo ocupar esa función Aubone, por lo que solo Federico Almerares pudo hilvanar alguna jugada de cierto riesgo para la valla del golero Salort.

Quizás las pequeñas dimensiones del terreno y el fuerte viento reinante conspiraron contra el buen trato al que nos tienen acostumbrados los equipos de Giganti mientras que el sojero se acomodó mejor a la situación climática y explotó al máximo su conocimiento de la cancha.

El segundo tiempo empezó parecido a los cuarenta y cinco iniciales, pero a poco de andar la visita se paró mejor en defensa, sobre todo a partir del ingreso de López Quintero que ganó todo de arriba y conformó con Agüero una dupla central sólida, a la que se sumó la firmeza mostrada por Quiróz por la derecha y el corrimiento de Hernández como marcapunta izquierdo.

Con el correr de los minutos Morete dispuso de mas espacios y generó varias situaciones de contragolpe, un par de las cuales no fueron convertidas por milagro, lo que hubiera significado una verdadera injusticia.

Sobre el final, Agropecuario apretó a Ferro contra su área pero ya no tuvo claridad ni profundidad, por lo que solo trató de arrimar peligro al arco de Rago con centros cruzados que fueron cómodamente controlados por el golero y los centrales ferrocarrileros.

En definitiva se puede resumir que el día que Ferro mostró su peor imagen de los últimos tiempos, rexcató un punto que sirve para la sumatoria pero preocupa por el rendimiento.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Facundo Urquiza; Mariano Fernández Gnazzo, Juan Pablo Mazoco, Jonathan Emanuel Rodríguez y Horacio Tijanovich; Lucas Fernando Godoy y Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Enzo Díaz, Cristian Pontillo, Ariel Griseldo Reyes, Alejandro David Aguirre, Brian Blando y Alvaro Klusener.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  Juan Francisco Rago; Marcos Darío Quiroz, Pablo Sebastián Agüero, Sebastián Hernández Le Pors y Damián Senegalles; Heber Adrián Pedernera, Leandro Canelo y Mauricio Aubone; Emanuel César Morete; Emanuel Juan Cruz Hermida y Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, José Carlos Lopez Quinteros, Ezequiel Riera, Esteban Camerlinckx, Nicolás Camerlinckx, Gaspar Gentile y Federico Vasilchick.

CAMBIOS:  Brian Blanco por Eduardo Casais, Alejandro David Aguirre por Mariano Fernando Gnazzo y Alvaro Klusener por Lucas Fernando Godoy (AA) - José Carlos Lopez Quinteros, Damián Senegalles, Nicolás Camerlinckx por Mauricio Aubone y Gaspar Gentile por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

AMONESTADOS:  Juan Tejera y Horacio Tijanovich (AA) - Pablo Sebastián Agüero, Damián Senegalles, Marcos Darío Quiroz, Emanuel César Morete y Mauricio Aubone (FCO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

INFORME: Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 18/09/2016 - 16:15


























Los ultimos quince minutos fueron lo mejor de Unión. Antes estuvo errático, se repitió en pelotazos y se ahogó en la propuesta cerrada que dispuso Gutiérrez. Lo pudo ganar pero el Huevo Quiroga lo definió mal y ademas el árbitro Hernán Paz le anuló mal un gol convertido de manera lícita por Martín Arce. 
Pero esas son solo excusas y lo justo es decir que el resultado se ajusta a la realidad de lo observado en 90 minutos
Unión no pudo nunca ajustar el juego porque Gutiérrez se paró bien en el campo de juego, ejerció una presión alta y no hubo posibilidad para las subidas del Peca Jofre o del Bichín Sánchez. Los delanteros se quedaron muy solos y la prueba de ello es que no generaron ninguna opción de gol en la primera etapa.
Del Otro lado tampoco hubo demasiado y el primer tiempo terminó siendo un canto al bostezo.
El segundo capítulo, hasta los 24 minutos, momento en que se fue expulsado Mauro Orue en la visita, el partido no cambiaba.
Los ingresos de Raúl Quiroga y Kevin Hoyos le dieron una vuelta de rosca al partido. El delantero fue un poco más incisivo y el Huevo le dio un poco más de velocidad. En ese período llegaron las dos claras que tuvo Unión. Un centro del Peca Jofré que cabeceó Martín Arce pero en el estadio todos se preguntaron porque lo anuló al golazo que convirtió. La restante fue una gran habilitación para Raúl Quiroga, quien fuera del área grande tuvo la opción de marcar porque el arquero Martínez Gullota salió mal. Pero no fue lo único que salió mal porque la definición del jugador de Unión fue mala y con eso se fue la más clara para ganar el partido.
El 0 a 0 fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, aunque pudo ser mejor. Será cuestión de mejorar y de no perdonar la próxima vez.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Alejandro David Dianda; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Martín Arce y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofré, 5-Leonel José Natalicchio, 10-Emanuel Hernán Decimo Funes y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Cristian Raúl Perez y 7-Pedro Rubén Terrero. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Michel Nahuel Garcia Barroso, 17-Raul Alberto Quiroga y 18-Kevin John Hoyos Manzur.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Jesús Nievas Chavero, 6-Javier Alejandro Silva y 3-Mauro Vizaguirre; 8-Leandro Valenti, 5-Emanuel Diaz y 11-Lucas Andrés Allosa; 10-Alan Sanchez; 7-Matías Chavarria y 9-Leonardo Roda. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Juan Manuel Barrera, 14-Nicolás Davila, 15-Enzo De La Cruz, 16-Nicolás Navarrete, 17-Germán Gordillo y 18-Joan Juncos.

CAMBIOS:  César Alfredo Molina por Pedro Rubén Terrero, Kevin John Hoyos Manzur por Cristian Raúl Perez y Raúl Alberto Quiroga por Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - Joan Juncos por Leonardo Roda, Juan Manuel Barrera por Alan Sanchez y Germán Gordillo por Lucas Andrés Allosa (GSC).

AMONESTADOS:  Eduardo Martín Gonzalez, Pablo Gonzalo Jofre y Leonel José Natalichio (UVK) - Javier Alejandro Silva y Emanuel Diaz (GSC).

EXPULSADOS:  69’ Mauro Orue (GSC).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Alejandro Lopez (Radio LA VOZ).
_______________________________

LUNES 19/09/2016 - 21:30






















Costó y mucho resaltar jugadas de peligro durante el primer tiempo. Ambos no pudieron meter un cambio de ritmo en los metros finales o un certero pase hacia los delanteros, salvo algunos chispazos de Nicolás Arce. Los equipos se concentraron más en defender su arco que en buscar allanar los caminos al arco rival.
Gimnasia tuvo a Arce y a Navarro como los generadores de juego y de ellos salió lo mejorcito. El 10 metió un par de bochas interesantes para los delanteros pero que fueron anuladas por la marca rival. En tanto Maipú chocó siempre con el fondo del Lobo y no pudo desequilibrar con Martín Gómez que estuvo bien contenido.
El juego se hizo trabado, impreciso y predecible. Esto hizo que el primer tiempo sea para el bostezo y quede en el absoluto olvido. La única fue una combinación entre Navarro y Cucchi que terminó en un disparo del volante que se fue cerca del travesaño.
Y todo lo que no sucedió en el primer capítulo, pasó en el complemento. Gimnasia mejoró en generación e hizo tambalear el arco de Gonzalo Gómez que tuvo mucha acción. El Lobo abrió espacios en el campo contrario y armó jugadas de riesgo, como a los 12 minutos cuando un precioso centro al segundo palo de Arce encontró a Navarro que ante la salida del arquero le cedió la pelota a Alvarenga, el atacante frente al arco tardó en resolver y terminó despejando el defensor.
En el minuto 16 el Mensana volvió a sacudir el arco maipucino porque Negri recibió el esférico en el área, definió cruzado y la pelota impactó de lleno en el parante izquierdo. Con intención de tener más volumen de juego, el Lechuga Alaníz puso en cancha a Sergio Oga. El Mago tuvo la tercer chance de su equipo cuando irrumpió por el centro del área y su envío fue rechazado de manera excelente por Gómez.
Maipú no encontró respuestas y a pesar de los cambios no logró inquietar a Ezequiel Viola. A los 33 minutos Judelín Aveska se hizo expulsar tontamente y el Cruzado terminó replegándose por completo. Esto le redujo los espacios a Gimnasia que no pudo doblegar a la figura de Gómez.
El empate terminó siendo positivo para el Deportivo Maipú, mientras que en Gimnasia los invadió un sabor amargo porque saben que perdieron dos unidades.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Ezequiel Viola; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Jorge Curbelo, 6-Pablo César Leguizamon Arce y 3-Nicolás Inostroza Lopez; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Emmanuel Garcia y 10-Waldo Nicolás Arce; 7-Patricio Cucchi, 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Matías Navarro. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Marchiori, 13-Raúl Albornoz, 14-Jonathan David Garay, 15-Neri Alberto Espinosa, 16-Sergio Matías Oga, 17-Jonatan Alberto Moran y 18-Iván Gustavo Agudiak

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo Gomez; 4-Judelin Aveska, 2-Patricio Berardo y 6-Marcos David Benitez; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Fernandez, 7-Oscar Amaya y 6-Agustín Roques; 10-Martín Gomez, 9-Gonzalo Parisi y 11-Genaro Vuanello. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Pelayes, 13-Javier Orlando Murcia, 14-Facundo Rodriguez, 15-Lucas Parra, 16-Carlos Sebastián Coria, 17-Agustín Sanfilippo Sanchez y 18-Jesús Cristian Jofre.

CAMBIOS:  61' Sergio Matías Oga por Oscar Eduardo Negri, 70' Neri Alberto Espinosa por Walter Alejandro Poblete y 77' Ivan Gustavo Agudiak por Patricio Cucchi (GyE) - 46’ Jesús Cristian Jofré por Genaro Vuanello, 68' Facundo Rodríguez por Juan Pablo Montaña y 86' Agustín Sanfilippo Sanchez por Martín Gomez (DM).

AMONESTADOS:  Matías Navarro y Sergio Matías Oga (GyE) - Martín Gomez (DM).

EXPULSADOS:  78' Judelín Aveska (DM).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).


ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00





















La imagen del “Estanciero” en el inicio y el final del encuentro fue algo distinta. La visita se mostró mejor en el arranque y no dejó crecer al dueño de casa, que tardó en encontrar variantes para lastimar.
A los 2 minutos, Peralta estrelló un disparo en el palo y llevó el primer llamado de atención para la defensa local. Con un par de centros, más arde, el aurinegro volvió a inquietar en el área de Cabral.
Unión no hacía pie. En el medio se perdía y el juego no fluía. Recién pasando los 25 iniciales, el elenco andalgalense pudo remontar. Fue fundamentalmente de la mano de Pereyra y Vega.
Un cabezazo de Martínez y un débil disparo dentro del área de Farias fueron las aproximaciones más claras del “Estanciero”.
Para el complemento, Riggio buscó ser más ofensivo. Mandó a la cancha a Moreno y a Villalba y resignó un volante central. Sin embargo, el fútbol caía a cuentagotas. Calderón empezó a mirar un poco más el área de en frente y por eso el empuje se hizo más fácil. La visita, mientras, se la jugó de contra.
Pese al poco juego asociado, Unión también tuvo alguna clara en la segunda mitad. En una arremetida por derecha, Machado fabricó pared con Farias y lanzó centro. Por poco, Martínez no la pudo empujar. Fue lo último del goleador en cancha.
Después, Farias y Ledesma, que también saltó al campo para terminar con tres delanteros, tuvieron las suyas. El primero con un remate que fue contenido por Pave y el segundo, con un globito por encima del golero que se fue apenas arriba.
Pero la visita también preocupó, sobre todo con las corridas de Camisay. Además, Peralta contó con un tiro libre recto al arco que se fue cerca del primer palo.
La última fue para el local. De pelota parada, un centro cayó en el área y Vester se elevó. Pave alcanzó a estirarse para sacarla del ángulo.
La imagen futbolistica no fue la esperada y, más allá de que tuvo empuje y pudo haber merecido algo más, Aconquija dejó la sensación de que necesita mejorar y ensamblar las nuevas piezas. El protagonista y candidato, aun no se destapa.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet; 8-José Ramiro Pereyra, 5-Facundo Daniel Fabello, 7-Santiago Nicolás Fernandez y 10-Angel Alexis Vega; 11-Lucas Daniel Farías y 9-Diego Leonardo Martínez . D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Dardo Amadeo Espeche Ruarte, 15-Enrique Rafael Narvay, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moisés y 3-Franco Ariel Ferrari; 11-Hernán Albano Becica, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 8-Leandro Andrés De Muner; 7-Nelson David Romero, 9-Jonathan Daniel Soto Da Luz y 10-Williams Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Franco Emanuel Ledesma, 14-Julio Silvestre Sacallan, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Joaquín Julio Quinteros, 17-Facundo Daniel Juarez y 18-Alejandro Daniel Toledo.

CAMBIOS:  René Flavio Wilson Moreno por Santiago Nicolás Fernández, Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leonardo Martínez y Leandro Adrián Ledesma por José Ramiro Pereyra (UA) - Julio Silvestre Sacallán por Hernán Albano Becica y Alejandro Daniel Toledo por Jonathan Daniel Soto Da Luz (AM).

AMONESTADOS:  Angel Alexis Vega (UA) - Leandro Andrés De Muner (AM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Cristhian Arreguez (Córdoba) y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS: Walter Andrés Ormachea (Espacio Futbolero).  TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00

























En la etapa inicial, pocas situaciones en ambos arcos, recién a la media hora de juego llegó la primera de peligro neto y fue para el local. Leonel Llodra se filtró en la defensa verde pero el mano a mano se lo adueñó Diego Aguiar para mantener el cero en su arco. 
En el complemento, el que pegó primero fue la verde. A los 2 minutos Leandro Puig robó una pelota en la salida del local y asistió a Gaviglio que primero enganchó y luego definió cruzado para gritar la apertura del marcador. 
Siete más tarde, los dirigidos por Ricardo Pancaldo, aumentaron la ventaja gracias a un certero cabezazo de Nicolás Trulls. El marcador central conectó un centro de JP Francia para decretar el 2 a 0. 
Fue sólido el triunfo verde, sin objeciones por pegar en momentos claves y lograr mantener el arco en cero (por primera vez en el campeonato). Es puntero de la Zona 4 con 6 unidades y el próximo fin de semana volverá a jugar ante su gente; recibirá a San Lorenzo de Alem (viene de quedar libre). 


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Tombolini, 2-Pablo Rudisi, 3-Facundo Guzmán, 4-Walter Figueroa, 5-Santiago Sanchez, 6-Gabriel Ojeda, 7-Nicolás Slimmens, 8-Leonel Llodra, 9-Joel Alba, 10-Lautaro Caceres y 11-Williams Correa. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Lucero, 13-Iván Molins, 14-Guillermo Franco, 15-Ricardo Ojeda, 16-Brian Castillo, 17-Marcos Quiroz y 18-Diego Farias.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Diego Aguiar; 2-Nahuel Rodríguez, 3-Mariano Mauri, 4-Rodrigo Cháves Scardino, 5-Pablo Bruna, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher, 7-Leandro Puig, 8-Miguel Nievas Escobar, 9-Ezequiel Gaviglio, 10-Juan Pablo Francia y 11-Gabriel Martinena. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Damián Cebreiro, 13-Maximiliano Zbrum, 14-Mauricio Scaglia, 15-David Muller, 16-Lucas Poletto, 17-Jonathan Lastra y 18-Juan Manuel Arostegui

GOLES:  47’ Ezequiel Gaviglio (SB) - 54’ Horacio Nicolás Trulls Fercher (SB).

CAMBIOS:  58’ Julián Lucero por Laureano Tombolini, 65’ Brian Castillo por Williams Correa y 75’ Diego Farías por Walter Figueroa (JUU) - 66’ Lucas Poletto por Gabriel Martinena, 77’ Mauricio Scaglia por Juan Pablo Francia y 82’ Juan Manuel Aróstegui por Leandro Puig (SB).

AMONESTADOS:  Williams Correa y Walter Figueroa (JUU) - Gabriel Martinena y Nahuel Rodríguez (SB).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Sebastián Marquez (Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________

ZONA 5

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00
























Concepción Fútbol Club perdía su duelo ante Altos Hornos Zapla, por la fecha 3 de la zona 5 del Federal A, pero al lateral del equipo de la “Perla del Sur”, Darío Juan, lo iluminaron desde el cielo y se transformó en el salvador de la tarde, dado que marcó el gol empate y se lo dedicó a su abuela quien hoy hace tres meses atrás falleció.
Lo que parecía que iba a ser una tarde fatídica para el “Cuervo” debido a su floja actuación futbolística en la primera mitad, finalmente se resolvió con empate y alivio para todos los que asistieron al estado Antonio Guillén. El equipo de Floreal García no era profundo en sus ataques y en la mitad del campo se vio ampliamente superado por su rival, lo que preocupó a la mayoría de los aficionados cuervos.
Pero las cosas cambiarían en la segunda mitad. Las variantes realizadas por el técnico local, le dieron un respiro al “Cuervo”. Logró manejar mejor la pelota y atacar constantemente por las bandas complicando demasiado a su rival. El equipo de Nazareno Godoy, Altos Hornos Zapla quien jugó un buen primer tiempo, se vio superado por Concepción FC y terminó sufriendo más de la cuenta. Luego de un desborde por izquierda apareció Darío Juan (el lateral del cuervo quien pasó al ataque), desvió la trayectoria de la pelota dejando sin respuestas a López el "1" visitante y marcó el gol del empate para su equipo.
“Partido duro, se luchó mucho para buscar el empate. De a poco lo fuimos llevando, el segundo tiempo fue casi todo nuestro y  al final se nos dio  la igualada gracias a Dios”,manifestó el autor del gol de Concepción Fútbol Club. “Hoy se están cumpliendo tres meses desde que falleció mi abuela.  El gol fue para ella, creo que me iluminó. Por eso me saqué la camiseta y mostré la que tenía abajo que está una foto de ella con mi abuelo que siempre me apoyaron en todo”, expresó entre lágrimas Darío Juan, el salvador de la tarde.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Walter Francisco Arrieta, 2-Fernando Aquiles Fontana y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Gustavo Hernán De Camilo, 5-José Miguel Saavedra, 6-Pablo Ignacio Desposito y 7-Matías Leonel Quiroga; 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 11-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  12-Omar Alfredo Santillan, 13-Mauricio Rodrigo Veron, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-Carlos Rafael Aldonate, 16-Alfredo Horacio Carrizo, 17-Juan Pablo Raponi y 18-Franco Emanuel Zelarayan.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Elbio Iván Villagra, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Diego Sueldo; 8-Walter Leonardo Cuevas, 5-Hernán Franco Lillo, 7-Pablo Sebastián Garnier y 11-Juan Orlando Pascuttini; 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 10-Jesús Emiliano Guaymas. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Matías Zelaya, 14-Pedro Iván Almazana, 15-Maximiliano Acosta, 16-Federico Fermin Chavez, 17-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi y 18-Diego Andrés Coria.

GOLES:  35’ Diego Romualdo Pascuttini (AHZ) - 72’ Darío Sebastián Juan (CFC).

CAMBIOS:  Juan Pablo Raponi por Matías Leonel Quiroga, Franco Emanuel Zelarayan por Alvaro Ezequiel Jimenez y Alfredo Horacio Carrizo por Gustavo Hernán De Camilo (CFC) - Maximiliano Acosta por Diego Romualdo Pascuttini, Pedro Iván Almazana por Walter Leonardo Cuevas y Diego Andrés Coria por Martín Ezequiel Abraham Solsona (AHZ).

AMONESTADOS:  Walter Francisco Arrieta y Pablo Ignacio Desposito (CFC) - Carlos Ramón Orieta, Hernán Franco Lillo, Diego Alessandro Abello y Jesús Emiliano Guaymas (AHZ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Antonio Guillen.

SINTESIS: José Olea (La Máquina Deportiva).  
TEXTO: deportesyprotagonistas1.blogspot.com.ar
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:30























En un encuentro con pocas luces, Gimnasia y Tiro venció por 1 a 0 a su par de San Jorge de Tucumán, gracias a la conquista desde el punto del penal que convirtió Fabio Giménez en el complemento.

No fue nada fácil para el "Albo", ya que ante la necesidad y urgencia de conseguir su primera victoria en el certamen, en diferentes tramos del juego se observó un equipo acelerado y con demasiadas imprecisiones, esto producto de las alternativas que intentaban imponer los dirigidos por Bianco, mediante pelotas paradas y abusando de los pelotazos frontales, siempre buscando a las dos referencias de área: Amieva y Silba.

En el complemento Gimnasia intentó cambiar la mala imagen de la primera mitad, y salió decidido a buscar la diferencia en el resultado, presionando más arriba y tratando de generar más juego asociado entre los volantes y delanteros en los metros finales, lo que generó un efecto positivo en la gente que comenzó a cambiar los silbidos del primer tiempo por aliento al equipo.
Mientras el "Albo" seguía intentando desnivelar las acciones del juego, el árbitro del encuentro Guillermo González, observó una mano intencional de Cuevas en el área grande y no dudó en señalar el tiro penal favorable a Gimnasia, que Fabio Giménez se encargó en cambiarlo por gol y así encontrar más tranquilidad en los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. A partir del gol, el elenco local se replegó atrás e intentaba ampliar diferencias de contra, mientras que la visita intentaba llegar al arco defendido por Sand con jugadas aisladas que eran resueltas sin problema alguno por el arquero "Albo".

Finalmente el equipo "Millonario" pudo aguantar la mínima diferencia y así lograr la primera victoria del certamen, pero seguramente Bianco deberá trabajar demasiado en la semana para conseguir un funcionamiento más aceitado de un equipo que todavía no pudo demostrar su mejor versión futbolística.


GIMNASIA Y TIRO (Salta): 
(1)  1-Darío Sand, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Jorge Fernando Labaké, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Giménez; 8-Daniel Esteban Ramasco, 5-Osvaldo Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 11-Luis Alberto Silba, 9-Juan Martín Amieva y 7-Alexis Bulgarelli. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban Dei Rossi, 13-Iván Edgardo Sequeira, 14-Agustín Bellone, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Fausto Apaza, 17-Nicolás Aguirre y 18-Lautaro Ceratto.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Franco Baldir Zambrano, 6-Edgardo Sebastián Galindez y 3-Emanuel Marcelo Cuevas; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Lucas Bossio y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 9-Jesús Miguel Soraire y 11-Pablo Javier Pintos. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Caffarena, 14-Víctor Salvador Bollea, 15-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GOLES:  62’ Fabio Matías Gimenez (Penal-GyT).

CAMBIOS:  70’ Nicolás Aguirre por Juan Martín Amieva, 76’ Iván Edgardo Sequeira por Pablo Alejandro Motta y 83’ Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GyT) - 64’ Maximiliano José Osurak por Pablo Javier Pintos, 74’ Germán Darío Mayenfisch por Nicolás Eusebio Roldán Gerez y 82’ Abel Emmanuel Olmos por Emanuel Cuevas (SJJ).

AMONESTADOS:  Pablo Maximiliano Barzola y Juan Martín Amieva (GyT) - Claudio Alejandro Pérez, Edgardo Sebastián Galíndez y César Javier Montiglio (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Hernán José Vallejos y María Soledad Ríos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 17/09/2016 - 16:00























El local salió con la impronta de llevarse por delante a su adversario de turno, pero chocó insistentemente con el férreo bloque defensivo impuesto por Sol de América. A medida que la impotencia por poder entrar y el calor fueron ganando la escena, la producción de los de Valdez cayó en un pozo.
Primero lo tuvo Cáceres, pero el delantero remató desviado al palo del arquero Acevedo. En la siguiente Berlo no pudo conectar bien de cabeza un tiro libre de Brizuela y la pelota se fue ancha. 
Parecía que se venía el primero del local. Pero el árbitro Boxler cobró una supuesta mano de Cevasco dentro del área, que Alarcón con remate cruzado al palo derecho del arquero no pudo convertir desde los 12 pasos. Carrera estuvo estupendo, desviando con una mano la pelota al tiro de esquina. Fue la más clara de la etapa.
En el complemento Sarmiento siguió con su intrascendencia ofensiva. Cevasco abusó de los pelotazos para los extremos, pero con escasa precisión. Piz y Brizuela no pudieron dialogar futbolísticamente, López no pudo desbordar casi nunca, con lo cual Cáceres siempre tuvo muy poco contacto con la pelota.
Sol esperó agazapado a la espera de un error, hasta que Romero desequilibró por derecha y mandó un pase perfecto a la cabeza de Riquelme, el volante creativo “Solense”, le cambió la trayectoria al centro, pero Carrera de manera magistral, volviendo sobre sus pasos, la sacó por arriba del travesaño con un manotazo salvador.
Para demostrar que es humano Carrera se equivocó en una salida, al intentar jugar rápido se la entregó a un rival, que provocó el corte de Cevasco desde atrás. El árbitro interpretó que era último hombre y lo expulsó faltando 15 minutos para el final.
Contradictoriamente el “Decano”, con un hombre menos, tuvo la más clara de la tarde, tras un remate a quemarropa de Maxi López que el arquero Acevedo desvió.
“Fue un partido accidentado”, dijo Valdez al término del juego. En otras circunstancias este tipo de cotejos Sarmiento lo terminaba perdiendo. Si bien un punto de local no es lo ideal, por cómo se dio, no fue un mal resultado.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás López; 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Alejandro Bogliotti; 11-Angel Piz y 8-Hugo Ariel Brizuela; 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro López. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Ober Luis Padua, 13-Walter Encina, 14-Jonathan Fabián Vera, 15-Maximiliano Gauto González, 16-Rodolfo Matías Arias, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Cristian Andrés Fornillo.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Juan Franco Hermosid y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 11-Sebastián Héctor Sciorilli y 9-Oscar Leandro Acuña. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Alberto Ramón Sbardella, 14-Marcelo Adrián Neirot, 15-Brahayn Emiliano Gomez, 16-Jorge Ezequiel Filipigh, 17-Diego Gabriel Giachero y 18-Héctor Juniors Agüero.

CAMBIOS:  65’ Rodolfo Matías Arias por Angel Piz, 68’ Cristian Drés Fornillo por Alejandro Bogliotti y 77’ Jonathan Fabián Vera por Hugo Ariel Brizuela (S) - 81’ Héctor Juniors Agüero por Claudio Gustavo Santa Cruz, 81’ Jorge Ezequiel Filipigh por Renzo Federico Riquelme y 93’ Diego Gabriel Giachero por Juan Franco Hermosid (SdeA).

AMONESTADOS:  Brian Miguel Berlo, Claudio Alberto Verino y Angel Piz (S) - Juan Franco Hermosid y Claudio Gustavo Santa Cruz (SdeA).

EXPULSADOS:  75’ Claudio Sebastián Cevasco (S).

INCIDENCIAS:  34’ Juan Ignacio Carreras (S) le contuvo un penal a Aníbal Fernando Alarcon (SdeA)..

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Leandro Akerman (Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00




























Los primeros minutos del primer tiempo eran con imprecisiones tanto en el local como la visita, aunque el dominio territorial fue de Guaraní que tuvo una chance con Luis Rivero en un contragolpe para rematar desviado.
Patria contestó con una media vuelta de Aldo Visconti que pica habilitado pero su tiro se fue desviado.
Sobre el final del primer acto, en jugada individual otra vez Luis Rivero penetra al área pero su remate fue a las manos de Canuto. Así se fueron al vestuario con un cero a cero donde el local no generó peligro sobre el arco de Vera.
En el complemento al minuto de juego apareció el goleador "Decano" dentro del área, Aldo Visconti con un soberbio cabezazo sometió a Vera y puso el 1 a 0 para Patria, tras centro preciso de Pietkiewicz.
Patria tenía a disposición el contragolpe y Guaraní intentaba con pelotazos que morían en las manos de Canuto, encima se quedó con un jugador menos por roja directa a Hereñú que metió un codazo sobre Pietkiewicz.
El ingreso de Bianchini le dió mas juego al mediocampo local pero no podía liquidar la historia. Sobre el final del partido Visconti nuevamente casi convierte el segundo de cabeza, esta vez pasa cerca del palo derecho de Vera.
El pitazo final llego con desahogo para Patria que ganó bien ante Guaraní, por el acierto y el olfato goleador de Aldo Visconti que sigue vigente.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Schmith, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 7-Gastón Amadeo Rossi y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Mendonça, 13-David Alejandro Dri, 14-César Eduardo Ramirez, 15-Arnaldo Nicolás Bianchini, 16-Antonio Simeón Dominguez, 17-Roberto Leandro Ferreira y 18-Matías Sebastián Romero.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñú, 2-Juan José Barreña, 6-Armando González y 3-Francisco Bellingi; 10-Rodrigo Bareiro, 5-Leandro Fioravanti, 8-Osvaldo Hobecker y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Alan Almiron y 9-Luis Rivero. D.T.:  Miguel Angel Zahzu. SUPLENTES:  12-Gastón Molina, 13-Marcelo Barreña, 14-Darío Soma, 15-Darío César Cardozo, 16-Elian Kopp, 17-Agustín Goñi y 18-Federico Martinez.

GOLES:  46’ Aldo Luis Nazareno Visconti (SP).

CAMBIOS:  Roberto Leandro Ferreira por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, Matías Sebastián Romero por Hugo Eber Troche y Arnaldo Nicolás Bianchini por Gastón Amadeo Rossi (SP) - Agustín Goñi por Francisco Bellingi y Elian Kopp por Osvaldo Hobecker (GAF).

AMONESTADOS:  Gastón Amadeo Rossi (SP) - Luis Rivero y Rodrigo Bareiro (GAF).

EXPULSADOS:  63’ Jonatan Emmanuel Hereñú (GAF).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).    FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

ZONA 7

SABADO 17/09/2016 - 20:00



























En una noche futbolísticamente pálida de Sportivo en tierra entrerriana, el Depro, Defensores de Pronunciamiento, le ganó al Lobo parejense 2 a 0.
Al cierre de la primera parte el tanteador reflejó lo que se había visto en esos primeros 45; Defensores más incisivo, más arriesgado y Sportivo que no solo no logró encontrar su mejor juego sino que las pocas llegadas que tuvo las desaprovechó.
A los 16 minutos el DePro abrió la cuenta, un centro desde la derecha al corazón del área y Lautaro Roble en palomita se arrojó dentro de la misma para clavarla de cabeza contra un palo y hacer estéril la volada de Facundo Mus.
A los 37 volvió a golpear Defensores, tras una jugada que se originó por la izquierda para habilitar a Bravo y éste descargar con Kevin Meyer para quedar mano a mano con el arquero Mus y facturar nuevamente para el local ante un desconcierto de Sportivo.
El segundo tiempo fue casi más de lo mismo evidenciado en el primer tiempo. Quizás se animó más Sportivo, tuvo unos diez minutos distintos pero luego no mostró muchas ideas claras y precisas para llegar a descontar, y el DePro que cuidó la diferencia de dos goles se le animó de contra y pudo haber cerrado el resultado antes del minuto 90.
Sobre el final pudo haber convertido El Lobo luego de un buen centro de Maxi Fernández, y como contrapartida tuvo que ser el arquero de Sportivo, Facundo Mus, el que se jugó entero para que su valla no caiga por tercera vez.
Dos empates y una derrota lo cosechado hasta ahora por el rojiverde. El próximo fin de semana la cita será en su cancha, con público, nada menos que ante Unión de Sunchales, con quien pocas horas después estará disputando la primera final de la Copa Santa Fe.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Rafael Andrés Blasco, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Kevin Federivo Meyer y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Catriel Iván Orcellet, 13-Milton Gabriel Alvez, 14-Claudio Adrián Mendoza, 15-Hugo Pablo Gonzalez, 16-Gustavo Oscar Udrizard, 17-Martín Gonzalo Erramuspe y 18-Fernando Esteban Araujo.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Facundo Mus; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Marcelo Fabián Gerbaudo y 3-Lucas Lazo; 8-Brian Leonel Meza, 5-Federico Daniel Pizzichini, 10-Martín Nicolás Comachi y 11-Federico Jourdan; 7-Maximiliano Ariel Fernandez y 9-Juan Jose Weissen. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Ignacio Alain Colombo, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Marcos Santiago Fissore, 15-Juan Valentín Acosta, 16-Maximiliano Pighin, 17-Jorge Luis Rojas y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

GOLES:  16’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 37’ Kevin Federico Meyer (DEPRO).

CAMBIOS:  77’ Claudio Adrián Mendoza por Héctor Eduardo Echagüe, 85’ Gustavo Oscar Udrizard por Lautaro Cosme Damián Robles y 87’ Martín Gonzalo Erramuspe por Walter Adrián Bravo (DEPRO) - 48’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Martín Nicolás Comachi y 81’ Jorge Luis Rojas por Federico Jourdan (SAC).

AMONESTADOS:  Rafael Andrés Blasco, Walter Adrián Bravo y Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - Juan Fernando Grabowski, Cristian Ezequiel Rodriguez y Brian Leonel Meza (SAC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 18/09/2016 - 16:00























Libertad de Sunchales tuvo su mejor actuación en el campeonato, sobre todo por lo hecho en los 45 minutos iniciales, y el que lo sufrió fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que nada pudo hacer ante presión constante, precisión y profundidad del Aurinegro y perdió 2 a 1, en el marco de la Fecha 2 de la Zona 7 del torneo Federal A.

Triverio y Guantay armaron una sociedad picante por la derecha para asistir a Zbrun. Matías tuvo tres chances claras, pero dos veces se encontrón con el arquero Góngora, y en la restante ocasión le erró al arco.

Así, después de tanto intentarlo llegó el 1 a 0. Fue tras un cabezazo de Arguello que devolvió el travesaño. Martín comandó la contra, Triverio escapó por derecha, y López empujó al gol ingresando en soledad por la izquierda.

Merecida ventaja para el Tigre, que luego siguió haciendo méritos para sentenciar la historia. Claro, estuvo errado de cara al gol y lo pagaría. En el desenlace, un par de imprecisiones en el fondo sunchalense, agrandaron a Gimnasia.

Sosa y Arguello estuvieron cerca de la parda en dos ocasiones. Es más, al Lobo le anularon mal el 1 a 1 por una inexistente posición adelantada del propio Gonzalo Sosa.

En el complemento, el Cañonero padeció el desgaste hecho en la primera etapa. Roldán adelantó a su tropa y quemó las naves. Ingresaron Padilla y Umpiérrez para ir por el empate. Le faltó claridad en los metros finales, pero inclinó la cancha. Creció el trabajo de Torresi y de tanto ir encontró el 1 a 1.

Córner, cabezazo de Arguello para bajar la pelota por el segundo palo y derechazo goleador de César González. Quedaban 20 minutos y los entrerrianos parecían estar mejor parados. Ya sin Sánchez en el medio, Libertad se quedó sin fútbol.

Tosello apostó por Howling para acompañar a Zbrun y así fue como encontró el 2 a 1. Cuando no pasada nada, los dos se conformaban con el punto y el partido se moría, Rodrigo Martín capturó el balón en la puerta del área rival y sacó un derechazo furioso que se desvió en el hombro de Torres y se clavó contra el palo izquierdo de Góngora.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelqui Omar Ruffini; 4-Javier Eduardo Felipe, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Jonathan Ezequiel Guantay Posse, 5-Rodrigo Ezequiel Martin, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Víctor David Lopez; 11-Gaspar Alexis Triverio y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Franco Andrés Forni, 14-Nicolás Rodrigo Guzman, 15-Alexander Leonel Corro, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Hugo Adán Gongora y 18-Patricio Iván Howlin.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Góngora; 4-Jorge Matías Scolari, 2-César Alberto González y 3-Nicolás Torres; 8-Gerardo Maximiliano Gómez, 5-Cristian Gironi, 6-Damián Osvaldo Bastianini y 11-Agustín Domenez; 10-Mariano Luis Torresi; 9-Marcelo Argüello y 7-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Rougier, 13-Emilio Lazza, 14-Sergio Modon, 15-Dante Formica, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Nicolás Musico y 18-Matías Rafael Padilla.

GOLES:  20’ Víctor David Lopez (LS) - 70’ César Alberto Gonzalez (GyE) - 94’ Rodrigo Ezequiel Martín (LS).

CAMBIOS:  46’ Franco Andrés Forni por Javier Eduardo Felipe, 63’ Alexander Leonel Corro por Gaspar Alexis Triverio y 70’ Patricio Iván Howlin por Carlos Daniel Sanchez (LS) - 69’ Matías Rafael Padilla por Damián Osvaldo Bastianini, 71’ Sergio Ariel Umpierrez por Cristian Gironi y 87’ Nicolás Musico por Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

AMONESTADOS:  Cristian Gironi y Gerardo Maximiliano Gomez (GyE).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!