25 de agosto de 2016

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO


























Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

MIERCOLES 24/08/2016 - 15:00




























De arranque, Vélez de San Ramón fue el que manejó los hilos del partido, se mostró como el más claro a la hora de contar con la pelota. Sarmiento, se vio sorprendido.  Sin embargo, luego de un buen arranque del "fortín", Sarmiento comenzó a salir un poco más y emparejó el cotejo.
El equipo de Cristian Domizi, fue teniendo ocasiones claras. Primero conWilson Morales Oller, quien no pudo ante Germán Montenegro en el mano a mano. Ahí nomás, Sebastián Alí sacó su disparo que salió desviado.  El "fortín" respondió con un cabezazo de Peyla y la pelota se fue cerca.
En el complemento, Vélez volvió a asumir el protagonismo y fue contando con algunas situaciones para ponerse en ventaja. Los bandeños, en tanto, esperaron su momento y luego de pasarla mal en algunos minutos, encontró la ventaja. Vélez, su único error pagó caro.  Roldán perdió la pelota en la salida y tras la contra, Fernando Sosa quedó mano a mano con Montenegro, lo desairó y definió para el 1 a 0 del local sobre los 18 minutos.  A partir de allí, Vélez reaccionó y el "profe", con algunos espacios, tuvo más ocasiones.
Sin embargo, a los 35 minutos, se fue expulsado Cristian Ruiz en el local y el "profe" tuvo que retrasar sus líneas. Vélez se fue con todo y Martel mandó a Peyla de "9" para buscar la igualdad.  Tras un fuerte rechazo de campo "velezano", Peyla ganó en las alturas a los defensores locales y metió el frentazo para decretar el 1 a 1 dentro de un partido intenso. El "León" lo gritó con mesura pero gritó al fin, sobre los 43 minutos. 
Fue empate justo en el  Ciudad de La Banda y el "fortín" también terminó con diez por la expulsión de  Roldán.


SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Maximiliano Flores; 4-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Nicolás Damián Esquiu; 8-Bruno Sbrascini, 5-Oscar Emilio D’Amato y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Wilson José Luis Morales Oller, 9-Fernando Daniel Sosa y 11-Sebastián José Ali. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Eustaquio José María Lopez, 14-Juan Carlos Canario, 15-Daniel Emanuel Tevez, 16-Lucas Gonzalo Delgado, 17-Agustín Alberto Vizgarra y 18-Cristian Emanuel Ruiz

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Franco Orlando Flores, 2-Nelso Luis Ibañz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Ezequiel Noriega, 5-Marcelo Ramón Landriel, 7-César Abel Rivera y 10-Enrique Matías Guardo Riggio; 11-Luis Alberto Leguizamón y 9-Sebastián Alfredo Tévez. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Lucas Daniel Mancinelli, 13-Martín Gustavo Romero, 14-Rodrigo Héctor Lescano, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-David Nicolás Ayudh, 17-Mario Marcelo Roldan y 18-Iván Exequiel Garzon.

GOLES:  64’ Fernando Daniel Sosa (S) - 89’ Javier Alejandro Peyla (VS).

CAMBIOS:  65’ Cristian Emanuel Ruiz por Sebastián José Alí, 78’ Juan Carlos Canario por Fernando Daniel Sosa y 85’ Daniel Emanuel Tevez por Raúl Gustavo Abdala (S) – 57’ Fernando Gabriel Roldan Escobar por César Abel River, 67’ Rodrigo Héctor Lescano por Enrique Matías Guardo Riggo y 77’ Iván Exequiel Garzón por Sebastián Alfredo Tevez (S).

AMONESTADOS:  Oscar Emilio D’Amato (S) - Sebastián Alfredo Tevez, Franco Orlando Flores, Nelso Luis Ibañez y Jaiver Alejandro Peyla (VS).

EXPULSADOS:  80’ Cristian Emanuel Ruiz (S) - 85’ Fernando Gabriel Roldan Escobar (VS).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leo Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).     TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________


MIERCOLES 24/08/2016 - 15:30




























En el primer periodo, hubo muy poco para rescatar. No se registraron muchas situaciones, pese a que Comercio fue el que manejó la pelota. Después de los 20 minutos, el cotejo se hizo chato, aburrido, muy luchado en la mitad de la cancha. Lo único para rescatar fue un remate débil de Acuña que controló sin problemas Córdoba. Pero el "trico", pese a ser un tibio equipo, que no tenía buen juego, ni las ideas necesarias, tuvo la única ocasión clara de esta etapa. Tras un centro, Gauna bajó la pelota al corazón del área local y Claudio Navarrete, no pudo conectar el balón de cabeza debajo del arco, por lo que se perdió un gol increíble.
En el complemento, las cosas siguieron iguales. Ninguno proponía nada y el balón andaba mucho por arriba. Aunque el "trico" avisó primero y Carlos Gauna no pudo conectar de cabeza un centro de Goitea. 
Después de los 22 minutos y luego de la expulsión de Vera en la visita, Comercio se vio obligado a buscar la victoria. Comenzó a manejar las acciones con mucha voluntad y poco fútbol. Y Franco Santillán, tuvo una opción neta al cabecear dentro del área un centro de un tiro de esquina y el balón se fue rosando el poste derecho de Córdoba.
Unión Santiago no tenía ideas, los delanteros (Gauna y Luna) bajaban mucho a tomar la pelota porque no les llegaba nunca con precisión, no había juego asociado. 
De tanto buscar, Comercio encontró su premio en el final. José Torres encabezó la jugada sobre la izquierda, descargó para Mánquez y esté armo una gran pared con Emanuel Díaz, los defensores de Unión quedaron  desairados y Diego Mánquez, se metió por la izquierda del área y sacó un tremendo remate al ángulo derecho para el 1 a 0 definitivo.
Luego de ello, el "tricolor" sufrió las expulsiones de Marcelo Córdoba y Federico Palacio.  Gran victoria del "tripero" que de a poco se prende en la pelea. Unión, por su parte, no encuentra el rumbo.


COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Cura; 4-Lucas Ruiz, 2-Exequiel Vergara, 6-Cristian Brandán y 3-Héctor Pérez; 8-Franco Santillan, 5-Diego Mánquez, 10-Yonathan Acuña y 11-Daniel López; 7-Roberto David Ibarra y 9-Gustavo Suárez. D.T.:  Carlos Alberto Acuña. SUPLENTES:  12-Noel Farias, 13-Guillermo Olivera, 14-Julio Hernán De La Iglesia, 15-Diego Gomez, 16-Gonzalo Celiz, 17-José Luis Torres y 18-Emanuel Darío Diaz.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (0)  1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Federico Manuel Palacio, 2-Samuel Enrique Díaz, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Enzo Wilfredo Vera, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 10-Angel Esteban Rueda y 7-Carlos Rafael Gauna; 9-Cristian Manuel Luna y 11-Gabriel Omar Avila. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Willian Alejandro Higuita Herrera, 13-Darío Luis Américo Valoy, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Andrés Alejandro Goitea, 16-Iván Andrés Monroy, 17-Eduardo Marcos Iván Reynoso y 18-Ricardo Guillermo Avila.

GOLES:  89’ Diego Manquez (CCU).

CAMBIOS:  Diego Gómez por Yonathan Acuña, José Luis Torres por Roberto David Ibarra y Emanuel Darío Díaz por Gustavo Suárez (CCU) - Andrés Alejandro Goitea por Gabriel Omar Avila, Iván Andrés Monroy por Cristian Manuel Luna y William Alejandro Higuita Barrera por Angel Esteban Rueda (US).

AMONESTADOS:  Franco Santillan y Gustavo Suarez (CCU).

EXPULSADOS:   67’ Enzo Wilfredo Vera (US) - 89’ Federico Manuel Palacio (US) - 92’ Luis Marcelo Córdoba (US).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Williams Ricardo Abdala y Andrea Silvana Loto (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

SINTESIS: Omar Diaz (Radio Panorama).     TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

MIERCOLES 24/08/2016 - 16:00





















El Atlético Policial y Defensores de Esquiú igualaron 1 a 1 en el marco de la tercera fecha del Federal B. El punto tiene sabor a poco para ambos.
El “Matador” comenzó ganando con un lindo gol de Luis Seco a los 32m de la primera etapa. El goleador aprovechó fallo defensivo y de mediavuelta clavó la pelota junto al palo izquierdo.
Las cosas fueron distintas en el complemento puesto Defensores cambió el chip y jugó mejor que Policial. A los 27m pudo conseguir el empate en una contra. Aldo Ibáñez lanzó un pelotazo desde el fondo y Rafa Sosa primereó a todos, incluido el arquero Pombo, para poner el 1-1.
El “Sagrado” creció a partir del gol y de los cambios -ingresaron Rivero y Carrizo- que metió el “Topo”, y tuvo las mejores ocasiones para quedarse con la victoria. Aisa, en soledad, no pudo conectar un centro de Saúl Castro.
En el epilogo, Rodrigo Pombo se puso el traje de héroe al salvar una mano a mano y un disparo de Ale Carrizo en la misma jugada.
No hubo tiempo para más. El riojano Daniel Mercado dio el pitazo final y los equipos se repartieron un punto por lado.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Rodrigo Pombo; 4-Nahuel Navalón, 2-Facundo Morales, 6-Carlos De La Mata y 3-Luciano Rodrigo Monges; 7-Germán Hernández, 8-Matías Pugliani, 5-Matías Casoppero y 11-Leonardo Campos; 10-Matías Delgado Bustamante y 9-Luis Seco. D.T.:  Emiliano Barrera.  SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Cristian Nieva, 14-Walter Sebastián Caceres, 15-Kevin Raúl Córdoba, 16-José Exequiel Diaz Elena, 17-Juan Carlos Carrizo y 18-Fernando Flores.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Ibáñez; 4-Darío Salas, 2-Erik Martínez Acosta y 6-Cristian Agüero; 8-Mauricio Saavedra, 6-Franco Matías Ibáñez, 11-Naim Garnica y 5-Jonathan Zurita; 7-Lucas Sosa; 10-Rafael Sosa y 9-Saúl Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  12-Miguel Fernández, 13-Nicolás Luna, 14-José Ríos, 15-Carlos Luis Rivero, 16-Mariano Aisa, 17-Alejandro Carrizo y 18-Walter Vega.

GOLES:  32’ Luis Seco (AP) - 72’ Alfredo Rafael Sosa (DE).

CAMBIOS:  Kevin Raúl Córdoba por Germán Hernández y Walter Sebastián Cáceres por Matías Pugliani (AP) - Carlos Luis Rivero por Jonathan Zurita y Alejandro Carrizo por Franco Ibáñez (DE).

AMONESTADOS:  Matías Casoppero (AP) - Jonathan Zurita y Naim Garnica (DE).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Angel Gabriel Asiar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

TEXTO: Catamarcadice.com.            SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

MIERCOLES 24/08/2016 - 16:00



























El partido comenzó equilibrado, aunque Güemes tuvo más el balón en los primeros minutos y lastimó con los pelotazos cruzados a los centrales de Andino, que se mostraron inseguros. En una de esas ocasiones, tuvo el gol con el cabezazo de Jonathan Páez, que se estrelló en el palo.
Andino equilibró el juego, porque mejoró en el medio con Juan Luna y Lucas Ceballos, pero careció de profundidad.  Encima en una de las pocas situaciones que creó, Marcos Luna cabeceó muy desviado frente al arco.
En el segundo tiempo Andino salió dormido y lo pagó caro. Güemes salió rápido por izquierda, y Nicolás Gómez sacó el centro que encontró solo a Henneberg, que la bajó y definió al palo izquierdo de Garay para poner el uno a cero.
Tras la apertura, la visita se refugió en su campo, mientras que Andino buscó por todos los medios llegar a la igualdad.  Mejoró en la creación con los ingresos de Facundo Machado y Ezequiel Ontivero, pero generó pocas situaciones de gol, y encima las desaprovechó: Leandro Fleita falló frente al arco tras un centro atrás de Abel Alé y un remate de Marcos Luna besó el travesaño tras la reacción del arquero Cervetti.
Después no hubo tiempo para más y Andino se quedó con las manos vacías.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Juan Eladio Garay; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Ale, 6-Marcos Martín Luna y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Claudio Emanuel Molina, 5-Juan Antonio Luna y 11-Santiago Ariel Lopez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-Leandro Ariel Fleita. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Carlos Saul Zarate, 14-Mauricio Emanuel Alaniz, 15-Jesús María Diaz, 16-Facundo Agustín Machado, 17-Matías Ezequiel Ontivero y 18-Omar Ignacio Aliz.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Daniel Cervetti; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Elías Roberto Martínez y 3-Sebastián Jesús Robles; 8-Francisco Matías Rinaudo, 5-Jonathan Paez Carate y 7-Lucas Damián Núñez; 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Carlos Hernán Henneberg y 9-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  Pedro Damián Monzon. SUPLENTES:  12-Luis Alberto Salto, 13-Hernán Raúl Fernandez, 14-Franco Gabriel Lopez, 15-Jesús Alfredo Fared, 16-Adrián Maximiliano Gomez, 17-Raúl Francisco Castaño y 18-Pablo Augusto Escobar.

GOLES:  90’ Carlos Hernán Henneberg (AG).

CAMBIOS:  50’ Jesús María Diaz por Santiago Ariel Lopez, 63’ Facundo Agustín Machado por Claudio Emanuel Molina y 74’ Matías Ezequiel Ontivero por Leandro Ariel Fleita (ASC) - 53’ Jesús Alfredo Fared por Jonathan Paez Carate, 63’ Adrián Maximiliano Gomez por Francisco Matías Rinaudo y 74’ Pablo Augusto Escobar por Luciano Ismael Varaldo (AG).

AMONESTADOS:  Agustín Nicolás Gutierrez (ASC) - Elías Roberto Martínez, Nicolás Agustín Gomez y Jesús Alfredo Fared (AG).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Saulo Avellaneda y Mauricio Exequiel Martin (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

SINTESIS: Jorge Galleguillo (Futbol Riojano).     FOTO: Andino Sport Club.
_______________________________

MIERCOLES 24/08/2016 - 16:00





















Un partido mediocre con dos equipos que se prestaron la pelota en el primer tiempo. En ese lapso del juego hasta la primera media hora, Instituto hizo el gasto, y tuvo una aproximación a los 15 minutos con un disparo de Medina.
Pero después de los 30 minutos, Villa Cubas controló las acciones, ya que La Gloria le regaló la iniciativa y también el medio campo. Para el colmo, a los 16 minutos se fue lesionado Álvaro Santos Correa (chocó contra el paredón inferiores, y se pensó lo peor, pero el volante se recuperó y no pudo ingresar). La visita con un juego simple y con un Miguel Rizzardo generador del buen fútbol, complicó bastante al local, con tres chances.
A los 36 minutos, Santos Bejarano dejó dos en el camino, entró al área, mandó un centro yLeonardo Iorlano no la pudo empujar. Dos minutos más tarde, la tuvo Olmos con un fuerte disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante derecho de García, y a los 43 minutos, nuevamente Santos Bejarano sacó un fuerte remate, que controló con seguridad García.
Instituto no le encontró la vuelta al partido, inclusive, Juan Carlos Roldán medió otro cambio con el ingreso de Valdez por Luna.
El segundo tiempo fue un poco mejor, pero Villa Cubas se fue adelante, asumió el protagonismo, pero sin ideas donde se definen los partidos. Claudio Spontón lo quiso ganar y medio un delantero más (Bona), y pese a tener mayor tiempo el balón no supo lastimar.
Instituto trabajó el partido desde la parte defensiva, con sus dos marcadores centrales (Ibáñez y Cuellar) que sacaron todo, y cambió su esquema para jugar de contra y cederla la iniciativa al rival.
Spontón hizo dos cambios más con Castillo y Agüero, y se lo perdieron Bona y Santos Bejarano, y el juego se hizo entrecortado. En la primera contra del local, Ruarte le cometió una infracción a Ibáñez, y de un tiro libre corto, casi abre el marcador Federico Figueroa (entró por Nieto), pero Santillán respondió en forma magistral.
Villa Cubas llegó otra vez por intermedio de Lucas Rodríguez al proyectarse por izquierda, y cuando el partido se cerraba en un empate, volvió a repetir la fórmula Instituto de contra, y Gabriel Ibáñez les ganó a los marcadores, eludió a Santillán con un amague y Ruarte le cometió un claro penal al delantero bandeño, que Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos, “fusiló” al golero Santillán para establecer la única diferencia en la red.
No hubo tiempo para más, solo para festejar la segunda victoria de Instituto Santiago de local, que lo deja bien arriba en la tabla de posiciones. Villa Cubas dejó una muy buena imagen, pero no liga. Después seguramente se podrá hablar de justicia.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Luis Gustavo Garcia; 4-Silvio Del Jesús Alcaras, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gomez; 8-Alvaro Ramón Santos Correa, 5-Héctor Eduardo Correa, 10-Walter Joaquín Luna y 11-Leonardo Gabriel Medina; 7-Walter Gabriel Ibañez y 9-Luis Emilio Benac. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-René Maximiliano Acuña, 14-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 15-Juan Pablo Nieto, 16-Mario Adrián Valdez, 17-Carlos Federico Figueroa y 18-Walter Mariano Vallejo.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Rafael Rafael Santillán; 4-Ramón Darío Olmos, 2-Elio Wilson Ruarte, 6-Sergio Ariel Camaño y 3-Luis Daniel Rodriguez; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Miguel Antonio Rizzardo, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-Gonzalo Fernando Rosa Herrera; 7-Johnny Alexander Santos Bejarano y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Gastón Exequiel Villarreal, 14-José Facundo Orellana, 15-Wilson Andrés Castillo, 16-David Antonio Vera, 17-Alan Emmanuel Agüero y 18-Agustín Bona.

GOLES:  92’ Nahuel David Ibáñez (Penal-IDS).

CAMBIOS:  Juan Pablo Nieto por Alvaro Ramón Santos Correa, Carlos Federico Figueroa por Juan Pablo Nieto y Mario Adrián Valdez por Walter Joaquín Luna (IDS) - Alan Emmanuel Agüero por Johnny Alexander Santos Bejarano, Agustín Bona por Gonzalo Fernando Rosa Herrera y Wilson Andrés Castillo por Miguel Antonio Rizzardo (SVC).

EXPULSADOS:  50’ Luis Emilio Benac (IDS).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

TEXTO:  ABC Deporte.             SINTESIS: Marcos Vega (Catamarcadice.com).
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

MIERCOLES 24/08/2016 - 16:00





























Los cuatro goles tuvieron lugar en la primera etapa, período en que el local demostró ser el más ambicioso y mejor plantado de los dos. Pero a la vez, también quedó claro que fue el más inocente ya que una serie de desatenciones grupales y una grosera falla del arquero Martín Silva le permitieron al conjunto de Germán Bustamante alcanzar la igualdad definitiva.
Jonathan Corzo, a los 12 minutos, anotó el 1 a 0 luego de anticipar a todos sus marcadores en un centro que llegó desde la derecha.
Once minutos después, Juan Simón Chanquía igualó el partido en lo que simplemente podría haber sido un llamado de atención de la visita. Peñarol era el que más y mejores chances había tenido hasta aquí, por lo que el desnivel podía llegar en cualquier momento. Y llegó.
Fue luego de una apilada bárbara por izquierda de Ramón Tello, el más desequilibrante de la cancha, que Maximiliano Gay puso el 2-1 en favor de la Peña. El equipo del Bocha Maldonado volvía a mandar en el marcador y era justo.
Sin embargo, luego de un rebote corto de Martín Silva, Federico Manzanelli no perdonó. El Demonio volvía a hacer una de las suyas sobre el final del primer tiempo y las redes ya no se moverían más.
A continuación tuvo lugar un soporífero complemento, en que ninguno supo ni pudo gestar situaciones de peligro real, por lo que los minutos se consumieron sin emotividad alguna. Sentenciado el empate, las caras locales no disimulaban el pensamiento generalizado: estaba para ganarlo y no pudo ser.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (2)  1-Martín Silva; 2-Matías Francucci, 3-Brian Domínguez, 4-Franco Gozzerino, 5-Alejandro Luna, 6-Jonathan Sayago, 7-Renzo Grasso, 8-Maximiliano Gay, 9-Jonathan Corzo, 10-Ramón Tello y 11-Agustín Martelotto. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Matías Ochoa, 13-Osvaldo Galván, 14-Lucas Gerlin, 15-Darío Britos, 16-Fernando Orellano, 17-Leandro Gómez y 18-Agustín Fazio.

SARMIENTO (Leones):  (2)  1-Patricio Abraham, 2-Federico Manzanelli, 3-Ariel Alarcón, 4-Enzo Suárez, 5-Franco Murua, 6-Claudio Morel Rodríguez, 7-Juan Simón Chanquía, 8-Pablo Cuello, 9-Joel Valdemarin, 10-Diego Méndez y 11-Juan Fernández. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Gabriel Cedrón, 14-Leandro Giubergia, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Juan Ignacio Valle, 17-Leonel García Barros y 18-Federico Amaya.

GOLES:  12’ Jonathan Corzo (AP) - 33’ Juan Simón Chanquia (S) - 38’ Maximiliano Gay (AP) - 45’ Federico Manzanelli (S).

CAMBIOS:  Fernando Orellano por Maximiliano Gay, Agustín Fazio por Ramón Tello y Leandro Gómez por Brian Domínguez (AP) - Gerónimo Viscovich por Juan Simón Chanquía, Federico Amaya por Diego Méndez y Leandro Giubergia por Juan Fernández (S).

AMONESTADOS:  Jonathan Sayago (AP).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Matías Gonzalez y Angel Cornaglia (Terna de Sab Francisco).

ESTADIO:  El Trampero.
_______________________________

MIERCOLES 24/08/2016 - 16:00





















Con goles de Julio Martínez, César Mansanelli, Rubén Villarreal y Juan Echarri, Racing barrió a la “Juve” riocuartense, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Federal B.
La noche, que amenazaba ser tensa por la situación en la tabla del equipo albiceleste y los rumores en torno a la continuidad de su DT, terminó siendo de absoluta tranquilidad producto de una goleada inapelable.
Julio Martínez, a los cuatro minutos de la primera etapa, abrió el marcador luego de pelear hasta última instancia una pelota que parecía controlada por la zaga visitante. Sin dudas, el 1 a 0 de quien debutó como titular fue clave para comenzar a desactivar la bomba que se cernía sobre el Miguel Sancho en la previa.
A los 18, César Mansanelli estableció el 2-0 aprovechando un centro endiablado que llegó desde la izquierda luego de una buena combinación entre Martínez y Villarreal, quien fue hasta el fondo y levantó la cabeza para darle el destino correcto a la pelota.
El primer tiempo se fue con ese resultado parcial, pero tranquilamente la diferencia pudo haber sido mayor de no ahogarle el grito de gol el arquero Moggio a Martínez y López, en lo que fueron otras dos situaciones francas de gol. ¿Y la visita? Nada por aquí y nada por allá. La defensa y el arquero locales casi no pasaron sobresaltos por la impericia rival y también por un buen trabajo de Vaudagna a la hora de cubrir espacios.
Por el trámite del partido y la distancia en el marcador todo indicaba que Racing no sufriría en el complemento. Igualmente, Rubén Darío Villarreal se encargó de dejarlo bien en claro de entrada. “Mambru”, de buen partido en su puesto natural, marcó el 3-1 a los tres minutos de juego.
Para coronar el resultado, luego de una gran atajada de “Cali” Rodríguez ante un disparo de Chiaretta, Echarri estampó el 4-0 tras una contra bien administrada por Mansanelli.


RACING CLUB (Córdoba):  (4)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Joan Paul Ramos y 3-Luciano Pomba; 8-César Osvaldo Mansanelli, 5-Gonzalo Vaudagna, 11-Rubén Darío Villarreal y 10-Pablo Lopez; 7-Juan Ignacio Echarri y 9-Julio Martinez. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy, 13-Emiliano Castro, 14-Lucas Navarro, 15-Lucas Cardarelli, 16-Mariano Martinez, 17-Bruno Sanchez y 18-Gastón Caprari.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-Gustavo Moggio; 4-José Abril, 2-Mauricio Del Cerro, 6-Germán Rivera y 3-Franco Giuffre; 8-Cristian Garraza, 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Franco Chiareta y 7-Rodrigo Borges; 9-Edgardo Brittes y 11-Federico Comini. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Alejandro Milloch, 13-Gastón Garro, 14-Diego Mansilla, 15-Benjamin Flordelmundo, 16-Lisandro Arce, 17-Emiliano Picco y 18-Gonzalo Santillan.

GOLES:  5’ Julio Martinez (RC) - 18’ César Osvaldo Mansanelli (RC) - 50’ Rubén Darío Villarreal (RC) - 59’ Juan Ignacio Echarri (RC).

CAMBIOS:  66’ Gastón Caprari por Julio Martinez, 74’ Lucas Cardarelli por Juan Ignacio Echarri y 80’ Mariano Martinez por Rubén Darío Villarreal (RC) - 37’ Gastón Garro por Mauricio Del Cero, 46’ Gonzalo Santillan por Rodrigo Borges y 75’ Benjamín Flordelmundo por Cristian Garraza (JU).

AMONESTADOS:  Gonzalo Vaudagna (RC) - Rodrigo Borges (JU).

ARBITRO:  Darío Fabián Españon. ASISTENTES:  Diego Andreucci y Pablo Alberto Begil (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

SINTESIS: Dario Fernando Ferlauto (Corresponsal Córdoba).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00



























En los primeros minutos, el equipo local arrancó mejor y tuvo una situación clara que Ronco le tapó a Cainelli.
Con el correr de los minutos el partido se fue equilibrando y el primer gol llegó a los 25 minutos. Corner a favor de Tiro, Morales tira el centro al área, gana Rodrigo Meyer y la pelota queda dentro del área, Nahuel Cainelli remata fuerte abajo, nada que hacer para el arquero, 1 a 0 para Tiro.
El empate para Alumni llega a los 31 minutos, desborde por derecha, centro al corazón del área, aparece Marcos Godoy para empujar y poner el 1 a 1.
Cuando el partido era parejo y equilibrado, a poco del final de la primera etapa, Cainelli roba el balón en la mitad del campo de juego, toca para Leonel Ceresole que armó un “jugadón” por la izquierda y define fuerte, abajo para vencer a Ronco y marcar el 2 a 1  a los 43 minutos.
En la segunda mitad, Alumni se plantó unos metros más adelante, manejaba más la pelota, pero no creaba demasiado peligro. Iban 19 cuando Tiro Federal pudo marcar el tercero, López definió y Yoca la saca desde la línea del arco, pelotazo largo y agarrón de Luis Meyer sobre Herrera, segunda amarilla y expulsión para el central de Tiro.
Alumni tenía un hombre más y se acercaba al arco de Sebastián Villalba, pero le faltaba profundidad. A los 35 minutos Santiago Aloi armó una buena jugada y cuando entra al área recibe la falta de Matías Morales que el árbitro sanciona como penal, por dicha falta fue amonestado el volante de Tiro que siguió protestando y se fue expulsado.
Marcos Godoy se hizo cargo de disparo desde el punto penal, reamta a la derecha de Villalba que tapa, da rebote y luego vuelve a tapar el segundo remate de Godoy, gran golpe anímico para Tiro que seguía ganado por 2 a 1, pero tenía dos hombres menos.
En el cierre del encuentro, pelotazo que aguanta Hesar y mete un pase para Leonel Ceresole que se escapara por la banda izquierda y marca el 3 a 1 definitivo para el local.
Gran triunfo de Tiro en su primer encuentro de local, lo negativo las dos expulsiones y las lesiones de Nahuel Cainelli, Ezequiel Rainaudo, Rodrigo Meyer y Maximiliano López.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Santiago Ballari; Matías Morales, Nahuel Cainelli, Ezequiel Rainaudo y Maximiliano López; Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Leonardo Torres, Daniel Osorio, Juliano Cainelli, Lautaro Coraglia, Nicolás Nicli, Enzo Suarez y Emanuel Sacco.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Ricardo Acosta, César Ariel Quiroga, Matías Bolatti y Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Godoy. D.T.:  Lautaro Trullet. SUPLENTES:  Jonathan Diaz, Carlos Jaime, Santiago Raymonda, Gaston Kranevitter, Fabian Martinez, Patricio Peñaloza y Joel Vargas.

GOLES:  25' Nahuel Cainelli (TF) - 31' Marcos Godoy (A) - 43' y 91’ Leonel Ceresole (TF).

CAMBIOS:  54' Daniel Osorio por Nahuel Cainelli (TF) - 59' Santiago Raymonda por Matías Bolatti (A) - 67' Joel Vargas por Nicolás Rey (A) - 70' Juliano Cainelli por Ezequiel Rainaudo (TF) - 83' Emanuel Sacco por Rodrigo Meyer (TF).

AMONESTADOS:  Ibrahim Hesar y Gastón Benavídez (TF) - Hugo Yocca (A).

EXPULSADOS:  65' Luis Meyer (TF) - 79' Matías Morales (TF).

INCIDENCIAS:  80' Sebastián Villalba (TF) le contuvo un penal a Marcos Godoy (A).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE: Fm Radio Republica (Morteros).
_______________________________

MIERCOLES 24/08/2016 - 21:15

































Estudiantes comenzó manejando el partido, recuperando la pelota arriba y jugando el encuentro bien metido en el campo de Atenas.  El Albo no podía hacer pie en la mitad de la cancha y no tenía la pelota para poder abastecer a Tambussi y Gatto.
Más allá del dominio territorial, los dueños de casa no generaban jugadas claras de peligro, teniendo a las pelotas paradas de Beraldi como lo más peligroso del comienzo.
La chance más clara llegó en los pies de Reynoso, quien quedó con espacios para mandar la diagonal desde la izquierda al centro y sacar un potente remate de larga distancia que terminó pegando en el travesaño, la única emoción fuerte de esta primera mitad.
A los 20’ llegó una jugada clave para el posterior desarrollo del partido, la expulsión de Diego Oyola. El volante cometió un par de faltas duras, por las que recibió la primera amarilla, luego se peleó con Beraldi y Aimar en un tiro libre en el que Ramos lo advirtió. Lejos de tranquilizarse, el volante cometió en menos de un minuto otra falta en la mitad de cancha y recibió de manera correcta la segunda amarilla y posterior roja.
Uno pensaba que con un hombre más el Celeste iba a pisar el acelerador y acentuar el dominio del comienzo, pero esto no pasó.  El Albo se reacomodó en la cancha, ingresó Baigorria en lugar de Pérez Araya para armar una línea de cuatro en el fondo y comenzó a adelantar sus líneas.
Con Reynoso y Cuello teniendo otro protagonismo, la visita se empezó a defender de la mejor manera: teniendo el control de la pelota.  Y hasta tuvo alguna en el cierre el Albo para marcar, pero un buen cierre de Foglia dejó a Tambussi con el grito sagrado atragantado.
El primer tiempo se fue con la sensación de que el 0 a 0 estaba bien para el desarrollo del partido, con los hinchas locales esperando algo más de su equipo y los visitantes con otro semblante, ya que la cosa podría ser peor.
En el complemento los roles se definieron claramente, Estudiantes manejando la pelota y arrinconando a Atenas, que con la salida de Tambussi dejó solo a Gatto para que se arreglara entre los dos centrales visitantes.
A pesar de volver a ser los que marcaban el ritmo del partido, los de Vázquez no pudieron encontrar un camino claro para llegar a lastimar a Atenas.  Cardinali insinuó algo con su ingreso, pero ni él, ni Sepúlveda (debut absoluto) ni Rodríguez fueron las soluciones que necesitaba el equipo.
¿Atenas? Esperar que corriera el reloj y dársela a Cuello, que con más elegancia que juego se terminó por erigir en la figura del partido.
Pasó el primer clásico del campeonato por los puntos, Estudiantes se fue preocupado; Atenas con una sonrisa por cómo se dio el partido. ¿Los aplausos? Todos para los hinchas que le dijeron sí a los equipos de la ciudad y volvieron a regar la semilla del clásico.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Juan Manuel Palandri y Martín García; Maximiliano Comba, Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Matías Minich y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  Emanuel Tessa, Emanuel Sesma, Emiliano Barreto, Franco Schiavoni, Nicolás Rodriguez, Luciano Ariel Cardinalli y Bruno Sepulveda.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Jorge Alturria, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado;  César Torres, Luis Pérez Araya, Alvaro Cuello y Diego Oyola; Lucas Reynoso; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío Bringas.  SUPLENTES:  Sebastián Ariaudo, Hugo Baigorria, Fernando Gastón Moran, Facundo Nahuel Quiroga, Nicolás Adrián Castro, Leonardo Piris y Brian Ismael Agüero.

CAMBIOS:  37’ Hugo Baigorria por Luis Pérez Araya (SA) - 55’ Luciano Cardinali por Matías Minich (AAE) - 66’ Fernando Morán por Guillermo Tambussi (AAE) - 71’ Bruno Sepúlveda por Martín García (AAE) - 77’ Leonardo Piris por Lucas Reynoso (SA) - 80’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (AAE).

AMONESTADOS:  Víctor Beraldi (AAE) - Jorge Alturria, Fernando Maldonado, César Torres, Emanuel Becerra, Nicolás Gatto y Fernando Moran (SA).

EXPULSADOS:  20’ Diego Oyola (SA).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Maximiliano Magnani y Javier Emanuel Verdejo (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

TEXTO: Diario Puntal.     FOTO: Mardelo de la Torre.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!