22 de agosto de 2016

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO





















Sintesis de la 2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 19/08/2016 - 16:00























El encuentro mostró a un conjunto santiagueño mejor plantado en el campo, llevándole peligro al arco defendido por Garay. Con paciencia, los dirigidos por Pablo Martel construyeron el juego y lograron quebrar el cero a través de Luis Leguizamón, que hizo gala de su potencia y anotó el primero a los 40 minutos del primero tiempo.
Sin embargo, una desatención defensiva a los 46 terminó decretando el empate; Claudio Molina se encargó de vencer a Montenegro y poner el 1-1.
En el complemento, el Fortín de San Ramón tomó el control del partido ante un elenco riojano que cuidaba el punto. Sobre el minuto 36 Leguizamón tuvo la chance de sentenciar el partido y darle la victoria a su equipo desde los doce pasos, pero él remate del delantero pegó en el palo.
No pudo ser victoria. Vélez perdió la oportunidad de mantener su buen arranque, en un partido que le fue favorable en lo futbolístico. 


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Germán Montenegro; 4-Franco Flores, 2-Juan Carlos Paz, 6-Javier Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Noriega, 5-Marcelo Landriel, 7-César Rivera y 10-Rodrigo Lescano; 11-Luis Leguizamón y 9-Sebastián Tévez. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Luciano Mancinelli, 13-Martín Romero, 14-Enrique Matías Guardo, 15-Gabriel Roldan, 16-Leandro Paez, 17-David Ayudh y 18-Iván Garzon..

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Garay; 4-Abel Ale, 2-Marcos Luna, 6-Francisco Fernandez y 3-Santiago Lopez; 8-Claudio Molina, 5-Juan Luna, 10-Lucas Ceballos y 11-Andrés Benavides; 7-Federico Fuentes y 9-Leandro Fleita. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson Sanchez Blanco, 13-Carlos Zarate, 14-Juan Martins, 15-Mauricio Alaniz, 16-Facundo Machado, 17-Matías Ontivero y 18-Omar Ignacio Aliz.

GOLES:  39’ Luis Leguizamon (VS) - 45’ Claudio Molina (ASC).

CAMBIOS:  56’ Leandro Pez por César Rivera, 69’ Iván Garzon por Sebastián Tevez y 75’ Enrique Matías Guardo por Rodrigo Lescano (VS) - 47’ Mauricio Alaniz por Andrés Benavides, 55’ Facundo Machado por Leandro Fleita y 91’ Matías Ontivero por Federico Fuentes (ASC).

AMONESTADOS:  41’ Matías Noriega, 54’ Luis Leguizamon y 86’ Marcelo Landriel (VS) - 42’ Jefferson Sanchez Blanco, 53’ Marcos Luna y 74’ Juan Garay (ASC).

INCIDENCIAS:  81’ Luis Leguizamon (VS) desvió un penal.

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Juan Alejandro Rivero y José Ariel Ferreyra (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00





















Merced a buenas intenciones Villa logró ponerse en ventaja. El riojano Brizuela tomó la pelota en la mitad de la cancha y empezó a encarar. Al ver que los defensores se abrían en vez de atorarlo, decidió pegarle al arco. El portero se estiró, pero no pudo evitar el primero del partido, que se metió al lado de su brazo izquierdo. Antes lo habían tenido Rosa Herrera y el colombiano Santos Bejarano. Igualmente, el equipo no estaba jugando bien y quedaba descompensado atrás.
En una contra el elenco santiagueño llegó al empate con el desborde de López y el rodillazo del capitán Franco Santillán, casi abajo del arco.  La primera etapa se terminó con un cabezazo de Iorlano que el arquero intuyó bien.
El arranque del complemento fue más de lo mismo, con Villa Cuba incomodo en la disposición táctica. Godoy quedó expuesto en el cambi por Mendoza, porque fue a jugar en la misma posición del jujeño. Sin oficio, dos amarillas le valieron la roja en muy pocos minutos.
El tiempo que Villa tuvo un hombre de más no se notó. No encontró la rebeldía (en este caso muy) necesaria para generar sorpresa. No lo perdió porque la fortuna hizo que el remate de Ruíz pasara al lado del palo, y porque Arrachea bajó a Ibarra cuando se iba solo. También le valió la roja directa al correcto central villacubano.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (1)  1-Rafael Santillán; 4-Darío Olmos, 2-Wilson Ruarte, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Rosa Herrera; 8-Johnny Santos Bejarano, 5-Federico Mendoza y 10-Alexis Brizuela; 7-Cristian Pérez y 11-Wilson Castillo; 12-Leonardo Iorlano. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Leonardo Chavez, 13-Sergio Camaño, 14-Gastón Villarreal, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-David Vera, 17-Alan Agüero y 18-Agustín Bona.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Cura; 4-Lucas Ruiz, 2-Exequiel Vergara, 6-Cristian Brandán y 3-Héctor Pérez; 8-Gonzalo Céliz, 5-Diego Mánquez, 7-Franco Santillán y 11-Daniel López; 10-Diego Gómez; 9-Gustavo Suárez. D.T.:  Carlos Alberto Acuña. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Guillermo Olivera, 14-Julio Hernán De La Iglesia, 15-Leonardo Ignacio Herrera, 16-José Luis Torres, 17-Roberto David Ibarra y 18-Emanuel Darío Diaz.

GOLES:  24’ Alexis Gabriel Brizuela (SVC) - 35’ Franco Santillan (CCU).

CAMBIOS:  61’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Federico Mendoza, 74’ David Vera por Wilson Castillo y 78’ Agustín Bona por Cristian Pérez (SVC) - 46’ Roberto Ibarra por Diego Gómez, 55’ Leonardo Herrera por Gonzalo Céliz y 64’ Emmanuel Díaz por Diego Suárez (CCU).

AMONESTADOS:  Leonardo Ignacio Herrera y Gonzalo Celiz (CCU).

EXPULSADOS:  67’ Leonardo Herrera (CCU) - 77’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (SVC) - 87’ Santiago Arrachea (SVC).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Saulo Avellaneda y Cristian Oscar Argiro (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Juan Cruz Mercado (Revista Botineros).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00























Desde el inicio mismo del juego, tanto Güemes e Instituto Santiago metieron mucha gente en la zona media. Por un lado, Rinaudo, Páez, Núñez y Gómez manejaron el balón, pero algo imprecisos, y por la visita, también apostó a la marca y presión con Nieto, Correa, Santos y Medina.
El juego se hizo entrecortado, donde Güemes de a poco, tuvo mayor control del esférico, pero sin lastimar, ya que Ferreira y Varaldo fueron bien tomados por la escalonada defensa visitante.
No hubo opción de gol, salvo algunas intentonas por arriba, que resolvió muy bien el goleroMariano Barraza, y la definición del juego y del partido mismo, llegó a los 42 minutos, cuando el primer segmento se moría sin pena, ni gloria. En una jugada con rebote, Leonardo Medina le hizo un infantil penal a Ángel Viotti dentro del área, que el juez Rodrigo Rivero no dudo en “pitar” y desde los 12 pasos, esquinado, el paraguayo Javier Ferreira señaló el 1-0.
Antes de finalizar el primer chico, el defensor Sebastián Robles (entró por el lesionado Rivas) le pegó un “codazo” a Medina a dos metros del juez del partido y del línea Carlos Díaz, y el árbitro, solamente le mostró el acrílico amarrillo, perdonándole la vida al defensor.
En el segundo tiempo, Güemes fue más que su rival. Por lo menos, buscó el aumento con sus propias limitaciones, y lo tuvo Ferreira y Henneberg (ingresó por el lesionado Varaldo) antes de los 10 minutos.
Instituto se adelantó con el buen trabajo de Nieto y de Correa, pero nunca pudo encontrar los espacios necesarios. El entrenador Juan Carlos Roldán metió los tres cambios con Joaquín Luna, Matías Ibáñez y Mariano Vallejo, pero poco hicieron.
Güemes con espacios, pudo liquidar de antemano el partido, a los 25 minutos con un remate franco de Jesús Fared y un fuerte remate de Ferreira que se fue arriba del travesaño (30´).
Los últimos 15 minutos fueron de La Gloria, que arrinconó a su rival. El equipo de Pedro Monzón se quedó con 10 por la expulsión de Javier Ferreira, y eso, motivo aún más al rival, que se fue adelante, pero sin ideas.
Pese a todo, a los 40 minutos, en un rebote, el balón le quedó servida a Joaquín Luna, pero su remate se fue apenas desviado, y la última del Instituto, y ante su propia impotencia, Martín Cuellar probó de 30 metros, con poca resolución.
Güemes no pudo definir de contra, donde a los 47 minutos, Henneberg se perdió nuevamente el segundo, y no hubo tiempo para más. Solo para el festejó del “Gaucho” que ganó bien, sin sobrarle nada, aunque los tres puntos lo necesitada de forma urgente para salir de su incómoda situación después de la derrota en su debut.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Angel Viotti, 2-Matías Sacco, 6-Elías Martínez y 3-Raúl Rivas; 8-Matías Rinaudo, 5-Jonathan Paez y 7-Lucas Núñez; 10-Nicolás Agustín Gomez; 11-Javier Ferreira y 9-Luciano Varaldo. D.T.:  Pedro Damián Monzon. SUPLENTES: 12-Luis Salto, 13-Sebastián Robles, 14-Franco Lopez, 15-Jesús Fared, 16-Adrián Maximiliano Gomez, 17-Pablo Escobar y 18-Carlos Henneberg.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Mauro Daniel Barraza; 4-Silvio Del Jesús Alcaras, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gomez; 8-Juan Pablo Nieto, 5-Héctor Eduardo Correa, 7-Alvaro Ramón Santos Correa y 11-Leonardo Gabriel Medina; 10-Walter Gabriel Ibañez y 9-Luis Emilio Benac. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Edgardo Moyano, 13-René Maximiliano Acuña, 14-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 15-Gustavo Matías Ibañez, 16-Mario Adrián Valdez, 17-Walter Luna y 18-Walter Mariano Vallejo.

GOLES:  42’ Javier Ferreira (Penal-AG).

CAMBIOS:  Sebastián Robles por Raúl Rivas, Carlos Henneberg por Luciano Varaldo y Jesús Fared por Jonathan Paez (AG) - Walter Luna por Alvaro Ramón Santos Correa, Walter Mariano Vallejo por Juan Pablo Gomez y Gustavo Matías Ibañez por Leonardo Gabriel Medina (IDS).

AMONESTADOS:  Carlos Henneberg, Raúl Rivas y Sebastián Robles (AG) - Nahuel Ibañez y Walter Vallejo (IDS).

EXPULSADOS:  77’ Javier Ferreira (AG).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS:  Omar Diaz (Radio PANORAMA).      TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2016 - 16:00























Unión Santiago no pudo mantenerse arriba en el marcador y resignó dos puntos, al igualar 1-1 con Atlético Policial de Catamarca, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.
El conjunto Tricolor se puso en ventaja de arranque, al minuto de juego, cuando Cristian Luna elaboró una gran jugada y asistió a Wilfredo Vera, quien definió para el 1-0.
De allí en más el partido entró en un bache; por un lado el local cuidando la ventaja con inteligencia y el visitante intentando romper la defensa para igualar el partido.
Al arrancar el complemento, Unión Santiago tuvo un momento de desconcentración y a los 2 minutos Leonardo Campos se encargó de igualar el marcador para Policial.
Los dirigidos por Fernando Donaires, que se fue expulsado, fueron al ataque en pos de encontrar la victoria y tuvieron chances, pero faltó efectividad para lograrla.
Este empate deja al Tricolor con un punto junto a otros cuatro equipos, en la parte baja de la zona; por su parte, los catamarqueños están en el lote de punteros con cuatro unidades.


UNION SANTIAGO (La Banda):  (1)  1-Marcelo Córdoba; 4-Federico Palacio, 2-Samuel Enrique Díaz, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Enzo Wilfredo Vera, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 10-Angel Esteban Rueda y 7-Matías Humberto Rojas; 9-Cristian Manuel Luna y 11-Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Willian Alejandro Higuita Herrera, 13-Darío Luis Américo Valoy, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Gabriel Omar Avila, 16-Juan Cruz Santillan, 17-Carlos Rafael Gauna y 18-Diego Leandro Martel.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-Nahuel Joel Navalón, 2-Jorge Facundo Morales, 6-Carlos Gabriel De La Mata y 3-Matías Fabián Flores; 8-Ezequiel Matías Pugliani, 5-Matías Ezequiel Casopero y 11-Leonardo Alexis Campos; 10-Juan Carlos Carrizo; 7-Germán Eduardo Hernández y 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Emiliano Barrera. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Luciano Rodrigo Monges, 14-Walter Sebastián Caceres, 15-Franco Luis Sarmiento Sayavedra, 16-José Exequiel Diaz Elena, 17-Kevin Raúl Córdoba y 18-Jorge Matías Delgado Bustamante.

GOLES:  1’ Enzo Wilfredo Vera (US) - 49’ Leonardo Alexis Campos (AP).

CAMBIOS:  Juan Cruz Santillán por Matías Humberto Rojas, Gabriel Omar Avila por Angel Esteban Rueda y Carlos Rafael Gauna por Juan Cruz Santillán (US) - Luciano Rodrigo Monges por Carlos Gabriel De la Mata, José Exequiel Díaz Elena por Juan Carlos Carrizo y Jorge Matías Delgado Bustamante por Germán Eduardo Hernández (AP).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martin y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

INFORME y FOTO: Guillermo Fernandez (Radio PANORAMA).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00























En general, el juego parejo y fue un tiempo para cada uno, donde se registraron algunas situaciones.  En el primer tiempo, Defensores fue un poquito mejor y creó las mejores opciones, pero Sarmiento también tuvo lo suyo.
En el complemento, cambió la historia. El que propuso y se animó más a buscar la desventaja fue el “profe”. Defensores se sorprendió y no podía salir del asedio. 
Para el colmo, el elenco dirigido por Cristian Domizi tuvo para ganar el juego y no le cobraron un penal claro luego de una dura falta sobre el ingresado Emanuel Ruiz.
En el final, el “profe” tuvo para para quedarse con los tres puntos, pero se tuvo que conformar con el empate, siendo superior a su rival, que no arriesgó demasiado en esta etapa.
Pero partidos son partido, si no se pueda ganar, hay que empatar, y Sarmiento se trajo un buen punto en un reducto muy difícil y complicado.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Eric Daniel Martínez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 6-Franco Matías Ibáñez, 7-Lucas Exequiel Sosa y 11-Nain Garnica; 5-Jonathan Ismael Zurita, 10-Alfredo Rafael Sosa y 9-Walter Armando Bustamante. D.T.:  Gustavo Andrés Quinteros Saravia. SUPLENTES:  12-Miguel Angel Fernández, 13-José Gustavo Ríos, 14-Nicolás Rubén Luna, 15-Carlos Luis Rivero, 16-Mariano Exequiel Aiza Levy, 17-Angel Leonel Canin y 18-Saúl Ismael Castro.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Maximiliano Flores; 4-Juan carlos Canario, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Nicolás Damián Esquiu; 8-Bruno Sbrascini, 5-Oscar Emilio D’Amato y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Wilson José Luis Morales Oller, 9-Denis Alexander Silisqui y 11-Sebastián José Ali. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Alberto Daniel Albarracin, 14-Daniel Emanuel Tevez, 15-Iván Ezequiel Martinez Gomez, 16-Lucas Gonzalo Delgado, 17-Fernando Daniel Sosa y 18-Cristian Emanuel Ruiz

CAMBIOS:  Carlos Luis Rivero por Franco Matías Ibañez, Mariano Exequiel Aiza Levy por Mauricio Fabián Saavedra y Saúl Ismael Castro por Walter Armando Bustamante (DE) - Alberto Daniel Albarracin por Oscar Emilio D’Amato, Fernando Daniel Sosa por Raúl Gustavo Abdala y Cristian Emanuel Ruiz por Sebastián José Ali (S).

AMONESTADOS:  Cristian David Agüero (DE) - Oscar Emilio D’Amato, Bruno Sbrascini y Cristian Emanuel Ruiz (S).

EXPULSADOS:  Dennis Silisqui (S).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Emiliano Alejandro Silva y Maximiliano A. Oliva (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 19/08/2016 - 21:00
























Menos mal que sobre el final de la primera parte llegaron las emociones, porque si no los habitantes del 9 de Julio se iban a congelar por completo. Los primeros 30 minutos fueron muy aburridos, con muchas imprecisiones y sin llegadas a los arcos. Luna y Tello controlaban mejor la mitad de la cancha y con ellos Peñarol era un poco más. Atenas no encontraba la pelota y cuando la tenía no generaba juego. El cambio de posiciones entre Pérez Araya y Torres mejoró un poco la contención, pero no lo suficiente como para poder neutralizar al rival. Así las mejores chances del equipo de Bringas llegaban de recuperar en la salida del visitante, que cometía varios errores.
Recién en la segunda mitad de esa etapa cambió el panorama. Pérez Araya y Tambussi se empezaron a encontrar en la derecha y explotaron las espaldas de Tello. Allí el partido se abrió un poco más y empezaron las llegadas.
La posición de Tello fue clave en el partido. Cuando se cerraba se le escapaba a Pérez Araya y ganaba muy fácil las espaldas de Torres. Ahora, cuando Atenas recuperaba la pelota, aprovechaba muy bien los espacios que dejaba el creativo visitante. Fue justamente por la derecha y a través del sanjuanino que el equipo de Bringas tuvo la chance más clara, pero Gatto no pudo con Silva.
El complemento empezó con Luna manejando los hilos. El volante central visitante jugaba y hacía jugar. Atenas no lo encontraba en la marca y Argentino Peñarol crecía en el juego.
Después de los 20, se vio lo mejor de Atenas en el en el encuentro. Se encendió Cuello, Bacaloni y Saporiti empezaron a pesar en ataque y el Albo pareció encontrarle la mano al partido. Torres controló más a Luna y el visitante se perdió un poco. Con los ingresos de Piris y del debutante Reynoso, el local ganó presencia en ataque, empezó a encontrar espacios y le impuso un leve asedio a su rival. Aunque no fue claro.
En esos minutos finales, le faltaron justeza y algo de suerte al local para poder abir el marcador. Llegó el final de un encuentro que será rápidamente olvidable. Tanto es así que los hinchas albos dedicaron los últimos minutos a cantarle a su clásico rival, en vez de mirar lo que estaba pasando dentro de la cancha.
Atenas volvió a mostrar problemas en la mitad de la cancha, dejó jugar mucho a su rival y perdió el manejo del partido. Deberá seguir ajustando las piezas si quiere pisar fuerte en el Candini el próximo miércoles, cuando se juegue el clásico contra Estudiantes.


SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Federico Saporiti, Jorge Alturria, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado; César Torres, Luis Pérez Araya y Diego Oyola; Alvaro Cuello; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Sebastián Ariaudo, Matías Gustavo Aguilera, Santiago Leonel Lopez, Nicolás Adrián Castro, Lucas Reynoso Cabrera, Leonardo Piris y Brian Ismael Agüero.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)   Martín Silva; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Jonathan Sayago y Federico Delgado; Alejandro Luna y Maximiliano Gay; Joel Manzanares, Agustín Martellotto y Ramón Tello; Agustín Fazio. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:   Matías Ochoa, Brian Domínguez, Lucas Gerlin, Darío Britos, Fernando Orellano, Jonathan Corzo y Leandro Gómez.

CAMBIOS:  33’ Brian Domínguez por Federico Delgado (AP) - 60’ Jonathan Corzo por Agustín Fazio (AP) - 67’ Lucas Reynoso Cabrera por Luis Pérez Araya (SA) - 75’ Darío Britos por Maximiliano Gay (AP) - 75’ Leonardo Piris por Diego Oyola (SA) - 81’ Matías Aguilera por Leandro Bacaloni (SA).

AMONESTADOS:  Jorge Alturria y César Torres (SA) - Alejandro Luna, Brian Domínguez, Agustín Martelotto y Matías Francucci (AP).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (Villa Mercedes). ASISTENTES:  Víctor Ceferino Lucero y Ofaldo Marcelo Torres (Ambos de Tilisarao).

ESTADIO:  9 de Julio.

FOTO: Marcelo de la Torre.
_______________________________

VIERNES 19/08/2016 - 21:00



























Hacía mucho tiempo que no armaba una fiesta semejante en el primer tiempo, que culminó 4-1 por conquistas de Acosta, Godoy, Herrera y Aloi, sus cuatro fantásticos hombres de ofensiva, a los que se sumó la magia de Raymonda para desatar la locura de su gente, que recibió todo lo que se podía esperar del “equipo de la ciudad”.

Si bien Racing empató transitoriamente con un tiro libre de Mansanelli, después de ser paseado por la Plaza, mostró su grandeza para no entregarse en el complemento, que se inició con el descuento de Echarri.

El plantel rico, largo y poderoso que armó Alumni, le permitió a Lautaro Trullet atreverse a arrancar con Herrera y Raymonda, tras caer en Río IV.

“No hay tiempo para perder. Es un torneo corto”. Alumni debía ganar, pero además el DT dijo que le importaba tanto el triunfo como la forma.

Logró todos sus deseos, y la gente se deleitó con la propuesta agresiva y contundente del “fortinero”, que armó una fiesta en el primer tiempo, y una revolución futbolística en su ciudad.

Llegó con las luces encendidas a la Plaza, puso primera a los 4’ con una pared entre Raymonda y Aloi, que escapó por izquierda y su centro encontró por derecha, en el área, a Acosta para gritar su segundo gol en Alumni.

Antes de llevárselo por delante a Racing, demostró que tiene aspectos para corregir, que es un equipo en formación, y que necesitará sumar hasta encontrar el equilibrio y la regularidad.

Racing no era poca medida, y lo demostró al empatarle el partido con un golazo de tiro libre de Mansanelli, luego de una infracción de Rey a López, tras una pifia de Quiroga (10’).

El 1-1 dejó mejor parado a Racing, que intentó progresar con Mansanelli y Echarri por las bandas, para que López pudiera participar y encontrar la cabeza de Rami, su referencia.

Sin embargo, Alumni se abroqueló, asimiló el golpe, y fue por más. Quiroga recuperó el balón e invitó a presionar, Raymonda lo entendió y el primer pase instaló a Alumni en campo enemigo, donde Acosta, pero especialmente Aloi marcaron diferencias, y Herrera ofreció movilidad y participación, al igual que Godoy, que encaró y pasó siempre.

El gol no tardó en llegar. Caler lo forjó con un pelotazo casi desde su área, que Olocco no pudo despejar, Herrera se llevó el balón al área y sin egoísmo se lo cedió a Godoy, que lo metió en el arco con defensor incluido. 2-1.

Iban 22’, y un minuto después, Herrera encontró otra grieta por el medio de la defensa de la “academia”, Raymonda le devolvió la pared con enorme jerarquía, y el “muchachito de la película” también festejó ante Rodríguez.  El 3-1 hizo adelantar a Racing, pero las opciones fueron de Godoy, que hizo revolcar un par de veces a Rodríguez.

Rami desvió un frentazo a los 40’, y se iría lesionado, dejando a Racing huérfano de referente de área. Alumni se encargó de completar su show, y a los 43’ hubo premio para el mejor de la etapa inicial: Santiago Aloi, quien recuperó, escapó por izquierda entre 3 rivales y ante Rodríguez lo sometió con perfecto envío sobre su cuerpo. 4-1.

Épico. Fue el primer tiempo soñado por cualquier hincha de fútbol. El hincha de Alumni, acostumbrado a que siempre le pasa algo en la Plaza, recién volvió a la realidad antes del primer minuto del complemento, cuando Juan Echarri lanzó un misil, la pelota se le movió en el aire a Ronco, que resbaló y observó cómo inflaba la red.

El 4-2 permitió que Racing creyera en un milagro del que estuvo lejos, y que el hincha de Alumni considerara la posibilidad empezar a rezar, después de un primer tiempo “divino”.

Con un fútbol alado, en el que la estética fue tan importante como la contundencia, había que resignar algunos lujos (Acosta no para de ofrendarlos), y aunque Rodríguez se encargó una y otra vez de negarle el quinto a Alumni, Racing demostró su grandeza ante la adversidad y peleó sin ideas, pero derrochando dignidad hasta el final.
Los ingresos de Mariano Martínez y Cardarelli no le devolvieron la lucidez.

Alumni ya no lució tan fino en la definición, y aunque estuvo más cerca del quinto que Racing del descuento, Rezzónico salvó dos veces en la línea.  Se habla del fin de la era Coleoni en Racing, que defensivamente fue de “terror”, pero en realidad se topó ante un Alumni que dejó su pobreza.

El hincha recordó a los viejos y gloriosos Alumni, que armaba elencos poderosos. Con la ayuda de jugadores que coincidieron en querer volver, se transformó en un rico, que no pide permiso. Armó una revolución en la ciudad.


ALUMNI (Villa María):
  (4)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Ricardo Acosta, César Ariel Quiroga, Santiago Raymonda y Santiago Aloi; Marcos Sebastián Godoy y Carlos Herrera. D.T.:  Lautaro Trullet. SUPLENTES:  Jonathan Díaz, Matías Rojas, Carlos Jaime, Gastón Kranevitter, Patricio Peñaloza, Hugo Maximiliano Ortiz y Joel Vargas.

RACING CLUB (Córdoba):  (2)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Emiliano Castro, Juan Pablo Rezzónico y Rubén Darío Villarreal; César Osvaldo Mansanelli, Gonzalo Vaudagna, Leandro Navarro y Pablo Lopez; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Lucas Navarro, Luciano Pomba, Lucas Cardarelli, Ezequiel Varas, Julio Martinez y Mariano Martinez

GOLES:  4’ Ricardo Acosta (A) - 10’ César Osvaldo Mansanelli (RC) - 22’ Marcos Sebastián Godoy (A) - 23’ Carlos Herrera (A) - 43’ Santiago Aloi (A) - 46’ Juan Ignacio Echarri (RC).

CAMBIOS:  46’ Julio Martínez por Cristian Rami (R) - 60’ Mariano Martínez por Leandro Navarro (R) - 64’ Joel Vargas por Carlos Herrera (A) - 81’ Lucas Cardarelli por Juan Ignacio Echarri (R) - 82’ Gastón Kranevitter por Santiago Raymonda (A) - 91’ Patricio Peñaloza por Ricardo Acosta (A).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gonzalo Rodriguez y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE: puntalvm.
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00
























A Las Palmas le costó mucho acomodarse futbolísticamente en el partido frente a Tiro Federal de Morteros, y finalmente terminó empatando 1 a 1 un encuentro que le fue bastante esquivo, y en el que debió luchar para llegar a una igualdad que fue justa después de lo hecho por uno y otro al cabo de los noventa minutos.
El conjunto morterense hizo mejor las cosas en gran parte del primer tiempo. Por aquel entonces, la visita manejó el trámite del juego a partir de su trabajo en la mitad de la cancha, sector en el que sobresalían Maximiliano López y Leonel Ceresole.
Tanto fue así que después de un par de aproximaciones de riesgo, López, filtró con quirúrgica precisión una pelota en la última línea local para que apareciera por derecha Franco Peralta y definiera con exactitud a un rincón, ante la salida de Gastón Chiatti.
Las cosas no estaban bien para Las Palmas y pareció que se ponían peor aún cuando perdió por doble amarilla a Leandro Altamirano a los 35 de la etapa inicial, pero le volvió el alma al cuerpo cuando antes de ir al descanso la visita se quedó, por el mismo motivo, sin Luciano Ravallo.
Las Palmas salió con una mejor actitud en la segunda parte y comenzó a construir la justicia del empate desde muy temprano. A los cinco minutos un tiro libre del “Cholito” Molina dio en el travesaño después que el arquero Sebastián Villalba la alcanzara a tocar y un rato más tarde, a los 13, Nicolás Palacios ejecutó un corner desde la izquierda, Daniel González la cabeceó y la pelota volvió a pegar en el travesaño, al rebote lo capturó Juan Bruna pero le cometieron penal en el desesperado intento de despejar y Lucas Rimoldi lo cambió por gol.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Darío Gastón Chiatti; 4-Juan Cruz Gutierrez, 2-Leandro Altamirano, 6-Diego Di Pietro y 3-Daniel Suarez; 8-Nicolás Correa, 5-Daniel Gonzalez, 10-Lucas Rimoldi y 11-Nicolás Palacios; 7-Rodrigo Molina y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Diego Acuña, 14-Facundo Orellana, 15-Agustín Barrera, 16-Agustín Griguol, 17-Diego Sebastián Diaz y 18-Gonzalo Baroni.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Sebastián Villalba; 4-Gastón Benavidez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Santiago Ballari; 8-Nahuel Cainelli y 5-Luciano Raballo; 11-Franco Peralta, 7-Maximiliano Lopez y 10-Leonel Ceresole; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Leonardo Torres, 13-Daniel Osorio, 14-Lautaro Coraglia, 15-Mauricio Bazan, 16-Nicolás Nicli, 17-Enzo Suarez y 18-Ezequiel Rainaudo.

GOLES:  31’ Franco Peralta (TF) - 56’ Lucas Rimoldi (Penal-LP).

CAMBIOS:  73’ Daniel Osorio por Franco Peralta (TF) - 74’ Ezequiel Rainaudo por Ibrahim Hesar (TF) - 78’ Mauricio Bazán por Leonel Ceresole (TF) - 78’ Agustín Barrera por Rodrigo Molina (LP) - 82’ Gonzalo Baroni por Nicolás Palacio (LP).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Gutiérrez, Daniel Suárez y Daniel González (LP) - Sebastián Villalba (TF).

EXPULSADOS:  34’ Leandro Altamirano (LP) - 40’ Luciano Raballo (TF).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Oscar Ubaldo Palacios Pedernera y Jonathan Rodriguez (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Las Palmas).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00































Un gol tempranero de Germán Gigena, a los 2 minutos, tras patear al ángulo un preciso remate que hizo estéril el vuelo del arquero Adrián Peralta pareció que todo podía encaminarse para el conjunto dirigido por (el luego enojado) Jorge Grassi. Pero el gol cambió el desarrollo del trámite: Estudiantes acicateado por el sorpresivo contraste se fue adelante.Su rival lo esperaba para salir de contragolpe.
No obstante el trámite se hizo de mediocampo y los minutos se fueron consumiendo con muy pocas situaciones concretas frente a los arcos y los intentos ofensivos (cada equipo colocó sólo a un punta) merodeaban hasta la linea del área grande y allí se diluían ya por el buen trabajo de las defensa y porque los espacios se reducían y se hacía difícil pasar. Reinoso, por la marca, casi ni la tocó y del otro lado su par Gigena, tras el gol pasó desapercibido.
Las defensas le ganaban en el duelo a las búsquedas ofensivas y entonces sólo de algún yerro defensivo dependía que los arqueros sufrieran algún sofocón. En Estudiantes, en tanto, comenzó a tallar la tarea incansable de a la postre, el mejor jugador del partido, Víctor Beraldi, que yendo por el carril u en otras ocasiones gambeteando empezó a levantar la ilusión de ver un segundo tiempo, en creación, con más entrega al espectáculo. Pero a Beraldi le hacía falta un socio en quien confiar para que la pelota o cada busqueda o jugada terminará de la mejor manera: arriomando o insinuando peligro. 
El director técnico Marcelo Vasquez lo dejó en el banco para preservarlo por el mal estado del campo de juego. Pero como hacia el arco de enfrente poco o nada se había llegado mandó a la cancha a Maximiliano Comba y todo cambió con este habil y veloz delantero. Con él se abrió el frente de ataque y comenzaron a sucederse las opciones de gol. Hasta los 14 minutos del segundo tramo, Juventud Unida RC, intentó y hasta lo conseguía administrar y controlar el trámite.
Pero ya, a en sus primeras intervenciones, el muchacho de Vicuña Mackenna, atrevido y hábil, mostraba algunos signos de flaquezas en el fondo del local que hasta entonces se había mostrado sólido. Pero de pronto la primera de las ráfagas alcanzó el área del dubitativo Moggio, tras una jugada por la izquierda del ataque con participación del recién ingresado Comba y Martín García, "el tres" del vencedor se encontró con una pelota en sus pies que le bajó el rendidor volante Zbrun y depositó la pelota en la red estableciendo la igualdad para el celeste.
Prosiguió el dominio de Estudiantes y a los 28 llegó el gol definitivo. Reinoso, aprovechó la única pelota que le quedó disponible dentro del área chica en todo el partido y le cambió el palo al arquero para el 2 a 1 y el segundo éxito en el torneo de su club.-


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  1-Gustavo Moggio; 4-José Abril, 2-Mauricio Del Cero, 6-Germán Rivera y 3-Franco Giuffre; 8-Benjamín Flordelmundo, 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Franco Chiareta y 7-Rodrigo Borges; 11-Edgardo Brittes y 9-Germán Gigena. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Alejandro Milloch, 13-Gastón Garro, 14-Diego Mansilla, 15-Alejo Quiroga, 16-Cristian Garraza, 17-Federico Comini y 18-Gonzalo Santillan.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Peralta; 4-Guillermo Puñet, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Nicolás Foglia y 3-Martín Garcia; 8-Víctor Beraldi, 5-Maximiliano Zbrun, 10-Andrés Aimar y 7-Emiliano Barreto; 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Matías Minich. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Emanuel Tessa, 13-Nicolás Fenoglio, 14-Nayim Ayelo, 15-Alejandro Cabrera, 16-Nicolás Rodriguez, 17-Luciano Ariel Cardinalli y 18-Maximiliano Comba.

GOLES:  2’ Germán Gigena (JU) - 59’ Martín Garcia (AAE) - 73’ Juan Miguel Reynoso (AAE).

CAMBIOS:  58’ Federico Comini por Franco Chiareta, 62’ Alejo Quiroga por Rodrigo Borges y 80’ Gonzalo Santillan por Benjamín Flordelmundo (JU) - 46’ Alejandro Cabrera por Emiliano Barreto, 70’ Maximiliano Comba por Andrés Aimar y 78’ Luciano Ariel Cardinali por Juan Miguel Reynoso (AAE).

AMONESTADOS:  Gustavo Moggio, Franco Giuffre, Mauricio Del Cero, Germán Rivera, Rodrigo Borges y Edgardo Brittes (JU) - Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar y Víctor Beraldi (AAE).

ARBITRO:  Jonathan Saúl Legman. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Los Teros.

NOTA: Omar Valdez.   FOTO: Marcelo de la Torre.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!