22 de agosto de 2016

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR



























Sintesis de la 2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION LITORAL SUR
ZONA “A”

SABADO 20/08/2016 - 17:00



























El equipo que dirige técnicamente Alejandro Carro, se presentaba por segunda vez en el Federal B en condición de visitante. No fue una presión para ellos, ya que se iba a ver lo mismo que el fin de semana pasado. En los primeros minutos del encuentro, el santo realizaba una presión alta ante Viale. A los 5 minutos nada mas, un remate de Gastón Petrucci de media distancia, no sería problemas para el arquero Rodríguez.
El encuentre se tornaba de ida y vuelta con llegada en ambos arcos. El equipo de nuestra ciudad, fue mejor que Viale en los primero minutos, fue así que a los 26 minutos, una pelota cruzada de Ramón Sánchez, tendría destino a Mauro Farías quien sin dejarla picar mete un zurdazo que se clava en el ángulo izquierdo del arco local. Con este resultado, Santa María cosechaba seis puntos de seis en este comienzo de torneo.
El equipo de Angel Rodríguez, teniendo el resultado en contra y con la necesidad de sumar tres puntos por primera vez, intentaría de todas las formas posibles sobre pasar a su rival. Hay que aclarar también, el pésimo arbitraje de señor Santiago Folmer. Cuando se moría el primer tiempo, un tiro libre en la puerta del área grande ejecutado por Emir Izaguirre se metió en el ángulo derecho del arquero Juan Ortiz quien no tendría ninguna reacción ante el excelente disparo.
El segundo tiempo, fue un constante ida y vuelta en donde Santa María mereció más que “La V azulada”. A los 15 minutos, en una jugada media confusa, Emir Izaguirre saca un derechazo increíble, sellando así el 2 a 1 definitivo para el local. Con prácticamente 25 minutos aburridos, sin dos equipos que se saquen diferencias, se torno todo muy tedioso.
El equipo del Barrio Sur, intentaba acercase al arco de Lucas Rodríguez con los tres delanteros que tenía en cancha: Adrian Trinidad, Maximiliano Ragone y Roberto Luna. Intentaba llegar por los dos costados, pero con diferentes intervenciones arbitrales, y con una defensa de Viale bien parada, se le hizo imposible poder llegar al empate. Sin más cosas por jugar, y esta más que claro que los tres minutos que se agregaron estuvieron de mas, se termino el encuentro con una derrota para los dirigidos por Alejandro Carro sin merecerlo.
Hay que decir, que en lo que fueron los dos primeros partidos de Santa María en la categoría, hay un saldo positivo en lo grupal y en lo futbolístico. Le gano a uno de los candidatos en la primera fecha, y cayó ante un rival accesible en esta segunda. La próxima fecha, recibirá a Colegiales en lo que será una nueva edición del clásico entre estos dos equipos.


VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (2)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-José María Quiroz, 2-Cristian Hernán Romero, 6-Román Romero Chavez y 3-Nelson Alegre; 8-Flavio Weimer, 5-Paul Thout, 10-Pablo Jesús Rodriguez y 11-Rodrigo Giagnoni; 7-Rodrigo Hernandez y 9-Emir Izaguirre. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Blas Brasseur, 13-Martín Nelson Anaya, 14-Dardo José Bovier, 15-Nicolás José Siebelinst, 16-Emanuel Fassi, 17-Sergio Ruiz Diaz y 18-Rubén Marin.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (1)  1-Juan Bautista Ortíz; 4-Jonatan Molina, 6-Félix Leonardo Sanabria, 2-Claudio Weinzettel y 3-Alejandro Almada; 8-Sergio Daniel Escobar, 5-Gastón Petrucci, 10-Adrián Trinidad y 11-Jonathan Sánchez; 7-Maximiliano Caballero y 9-Mauro Farías. D.T.:  Alejandro Carro. SUPLENTES:  12-Jonatan Salas, 13-Alberto Gallo, 14-Santiago Peme, 15-Agustin Quiroz, 16-Francisco Ferreyra, 17-Roberto Luna y 18-Maximiliano Ragone.

GOLES:  26’ Mauro Farias (SMO) - 45’ y 70’ Emir Izaguirre (VFBC).

CAMBIOS:  Rubén Marín por Rodrigo Giagnoni, Martín Nelson Anaya por Flavio Wiemer y Dardo José Bovier por Emir Izaguirre (VFBC) - Roberto Luna por Sergio Daniel Escobar, Mximiliano Ragone por Mauro Farias y Santiago Peme por Jonathan Molina (SMO).                       

AMONESTADOS:  Cristian Hernán Romero y Pablo Jesús Rodríguez (VFBC) - Juan Bautista Ortiz, Jonathan Molina y Sergio Daniel Escobar (SMO).

ARBITRO:  Santiago Folmer. ASISTENTES:  Emanuel Rocht y Brian Godoy (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

SINTESIS: Luis Ringlofer (Corresponsal Viale).    
TEXTO y FOTO: Federico Gularte (Gol de Oro).
_______________________________


DOMINGO 21/08/2016 - 16:00



























Así como habíamos manifestado en el partido anterior que Achirense hubiese merecido ganarlo, en el que le tocó jugar este domingo tenemos que decir que no jugó un buen partido y que en todo caso el empate fue lo más justo.
Ante un Belgrano de Paraná que llegó al “Guillermo Bonnin” con un juego bien establecido (lo mismo que los santafesinos siete días antes), con un 4-4-2 que prácticamente no se salió del libreto durante todo el juego, el equipo de Fullana no tuvo la iniciativa que hubiese merecido el trámite.
Aún cuando el técnico volvió a juntar a Cartosio y a Laureiro (toda una invitación, por supuesto), no hubo gestación de fútbol y por eso tampoco Bruno Nasta, que debutó como titular, pudo prevalecer ante la marca rival ya que prácticamente nunca quedó en posición de gol. Cuando lo hizo, allá por los 43´ del primer tiempo, le bajó de cabeza una pelota a Serravalle para que éste, sin dejarla picar, ejecutara a un arquero Vergara que sacó la pelota con sus piernas.
Fue la única llegada concreta de Achirense en todo el partido, excepto, claro está, los centros que siempre aparecen cuando los nervios apremian y no queda otra que tirar la pelota al área.
Tampoco es que Belgrano lo haya superado, pero siendo algo más cauteloso, los paranaenses se terminaron llevando un punto importante.
Con Nasta en cancha, Achirense prácticamente no metió un centro aéreo al área. Cuando Nasta fue reemplazado, y con Cáceres y Fariña en cancha, aparecieron esas pelotas que quizás con el 9 titular ayer, otro hubiese sido el cantar.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Pablo Schab; 2-Héctor Albornoz, 3-Maximiliano Raffo, 4-Elías Amarillo, 5-Diego Delmastro, 6-Francisco Marotti, 7-Hugo Serravalle, 8-Alejandro Verón, 9-Bruno Nasta, 10-Johan Laureiro y 11-Patricio Cartosio. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Matias Coloca, 13-Antonio Rios, 14-Gonzalo Rodriguez, 15-Hector Ledesma, 16-Silvio Gonzalez, 17-Horacio Caceres y 18-Adriano Fariña.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  1-Gustavo Vergara; 2-Julio Salguero, 3-Franco Lozano, 4-Gabriel Graciani, 5-Renzo Morato, 6-Gerardo Bruselario, 7-Alexis Fernández, 8-Angel Albornoz, 9-Franco Chiavarini, 10-Daniel Lover y 11-Hernán Claro. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Alejandro Ismael Castro, 13-Amadeo De Bueno, 14-Lautaro Ledesma, 15-Lucas Mantelo, 16-Walter Maximiliano Rueda, 17-Luis Flores y 18-Joaquín Cabral.

CAMBIOS:  Adriano Fariña por Patricio Cartosio, Gonzalo Rodríguez por Hugo Serravalle y Horacio Cáceres por Bruno Nasta (Ach.) - Joaquín Cabral por Hernán Claro, Lucas Mantelo por Franco Chiavarini y Walter Maximiliano Rueda por Angel Albornoz (AB).

ARBITRO:  Darío Avalos. ASISTENTES:  Daniel Adrián Pedreira Kanter y Maximiliano Exequiel Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 16:00





















PSM Fútbol disputó esta tarde el primer encuentro como local en lo que va de la presente temporada del Torneo Federal B. Los verdinegros venían de empatar sin goles en su visita a Achirense y llegaba el turno de capitalizar en positivo ese punto con una buena presentación en el Polideportivo.
Aunque en varios pasajes del juego los dirigidos por Marcelo Trivisonno fueron superiores a su rival, Libertad de Concordia, volvieron a padecer de la falta de efectividad en el arco rival y nuevamente igualaron sin poder abrir el marcador.


PSM (Puerto San Martín):  (0)  1-Daniel Osorio Florez; 4-Federico Pérez, 2-Augusto Seimandi, 6-Eduardo Neumayer y 3-Stefano Mochi; 8-Alberto Rolón, 5-Sebastián Vergara, 10-Diego Acoglanis y 11-Héctor Cardozo; 9-Franco Oviedo y 7-Franco Quiroga.. D.T.:  Marcelo Trivisinno.  SUPLENTES:  12-Facundo Buenavia, 13-Gabriel Centurion, 14-Emanuel Andrada, 15-Martín Medina, 16-Lucas Gauna, 17-Elías Cantero y 18-Mariano Trejo.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Jonathan Alvez; 4-Alfredo Fleytas, 2-Edgardo Trinidad, 6-Daniel Lezcano y 3-Pablo Farias; 8-Santiago Portillo, 5-Emilio Sanchez, 7-Gustavo Trinidad y 11-Cristian Sanchez; 10-Lucas Matías Rivero y 9-Rodrigo Mosqueira. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez, 13-Luciano Sosa, 14-Juan Alejandro Chaparro, 15-Mauricio Veron, 16-Oscar Cumba, 17-Jorge Maximiliano Vega y 18-Jonathan Peñaloza.

CAMBIOS:  74’ Emanuel Andrada por Federico Perez, 77’ Mariano Trejo por Franco Quiroga y 80’ Elías Cantero por Diego Acoglanis (PSM) - 50’ Juan Alejandro Chaparro por Alfredo Fleytas, 77’ Mauricio Veron por Cristian Sanchez y 86’ Oscar Cumba por Rodrigo Mosqueira (AL).

AMONESTADOS:  26’ Alberto Rolon y 60’ Sebastián Vergara (PSM) - 52’ Cristian Sanchez y 76’ Lucas Matías Rivero (AL).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Nicolás Soria y Francisco Pool (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Polideportivo Puerto San Martín.
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 17:15





























Es duro el Federal B y máxime jugando de visita. Esto se lo refrescaron ayer al equipo de la dupla que pareció tener todo encaminado a partir de la pronta expulsión de Gustavo Ruiz Díaz con tan sólo 11 minutos de juego.
Pero Colegiales no se dio por enterado de eso y pocos minutos después llegó a la apertura del marcador. Gran jugada del “Turbo” Iturbe por derecha. Llegó al fondo de la cancha y como indica el manual mandó el centro atrás para que Oscar Petrovelli quien la empujó al gol para comenzar a convertirse en el héroe para los concordienses.
Atlético, pese a la superioridad numérica, nunca encontró su mejor fútbol y lo suyo dependía de alguna individualidad. Y como el Deca las tiene logró empatar el partido a los 24’ de esa primera etapa a partir de la capacidad goleadora de Angel Gómez.
En el complemento fue poco lo que cambió porque Atlético siguió sin un juego atildado y Colegiales se fue sintiendo cómodo en el partido. Máxime después que se emparejaran los números porque el paranaense Gómez expulsó a Muñoz. Colegiales fue el que más buscó y tuvo su premio a partir de un buen centro de Matías Benítez para la cabeza de Petrovelli para el 2 a 1.
A partir de ahi Atlético intentó irse en busca del empate pero lo suyo careció de ideas. La dupla mandó atacantes a la cancha pero con eso sólo no alcanza.
Y, de contra, el local pudo ampliar las cifras de no haber sido por una brillante tarde de Juan Cruz González que ahogó varios gritos locales.
Así fue derrota en una zona que será bastante complicada y en la que aún hay muchísimo por jugar.
Atlético sigue arriba pero a sabiendas de que deberá mejorar su volumen de fútbol para seguir ilusionado en esta búsqueda del ascenso al Torneo Federal A.


ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (2)  Cristian Pinillos; Maximiliano Zubillaga, José Mauricio Benítez, Oscar Petrovelli y Gustavo Ruiz Díaz; Dennis Lizaso, Juan Caro y Pedro Iturbe; Matías Benítez; Martín Alegre y Ezequiel Valenzuela. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  Martín Valiente, Emanuel Monzón, Gustavo Huerta, Fernando García, Daniel Rodríguez, Matías Barone y Matías Ramos.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  Juan Cruz González; Marcelo Horst, Pedro D’Angelo, Diego Emiliano Gómez y Alexis Quiroga; Sebastián Acuña, William Sosa y Elvio Fredrich; Elvio Martínez; Ángel Gómez y Martín Muñoz. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  Juan González, Mariano Albornoz, Javier Vitabar, Nicolás Lagada, Mauro Restano, Maximiliano Ardetti y Conrado Besel.

GOLES:  18’ Oscar Petrabissi (CC) - 23’ Angel Gomez (AU) - 63’ Oscar Petrabissi (CC).

CAMBIOS:  44’ Martín Valiente por Cristian Pinillos (CC) - 57’ Mauro Restano por Angel Gomez, 70’ Maximiliano Ardetti por Alexis Quiroga y 77’ Conrado Besel por Elvio Martinez (AU).

AMONESTADOS:  Pedro Iturbe (CC) - Angel Gómez y William Sosa (AU).

EXPULSADOS:  12’ Gustavo Ruiz Diaz (CC) - 52’ Martín Muñoz (AU).

ARBITRO:  Ricardo Francisco Gomez. ASISTENTES:  Maximiliano Emanuel Duran y Guido Marcelo Vazquez (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).
_______________________________

REGION LITORAL SUR
ZONA “B”

DOMINGO 21/08/2016 - 11:00






























Adiur no pudo en su cancha y Atlético San Jorge se llevó los tres puntos en el Viaducto. El elenco de Raggio ganó 1 a 0 con gol de Cuberli y derrotó a los de Ameli, que jugaron todo una etapa, con un hombre de más, tras la expulsión de Moreira.
No salió nada, el rendimiento del Naranja fue deficiente, careció de ideas y profundidad, para superar el planteo inteligente que le propuso el conjunto sanjorgense.
En el primer tiempo, a los 16 minutos, la visita encontró la diferencia a través de su delantero Cuberli, con un estupendo disparo desde media distancia, para estampar el 1-0.
Cuando se terminaba el período inicial, Moreira golpeó a Carrizo y el juez Friscione, lo expulsó. La roja para el rival, parecía abrir los caminos para Adiur en el segundo tiempo.
En el complemento, el equipo de Ameli, no encontró los caminos al arco de Colli, con un hombre más en cancha, no supo vulnerar una defensa bien armada, que esperaba sin contratiempos.
El DT anfitrión, intentó poner más hombres en el bloque ofensivo, cuando introdujo a Ferrari y Caminos, pero la imprecisión y la falta de audacia, de los hombres de arriba, para superar a la línea final de la visita, lo privaron al conjunto de Adiur, de al menos quedarse con un punto.


A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Matías Iwanoswski; 2-Alex Ramiro Blasco, 3-Jonatan Schulze, 4-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 5-Yamil Luciano Ismnaldo, 6-Emmanuel Iván Filippini, 7-Brian Rubén Otero, 8-Renzo Omar Ruggiero, 9-Gonzalo Daniel Mazzia, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Yair Carrizo. D.T.:  Gerardo Pablo Ameli. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Leguizamon, 13-Gastón Bernardello, 14-Bryan Grerzicich, 15-Matías Fabio Ferrari, 16-Fernando Daniel Caminos, 17-Franco Damián Rivas y 18-Ulises Moran.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Javier Colli, 2-Paulo Killer, 3-Jesus Espinoza, 4-Santiago Fiore, 5-Iván Gómez, 6-Fernando Moreyra, 7-Ernesto Garín, 8-Enzo Beloso, 9-Federico Chiocarello, 10-Adrián Colazo y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Paulo Ippolito, 14-Ezequiel Montero, 15-Marcos Comba, 16-Nicolás Angelinetti, 17-Mauricio Temperini y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

GOLES:  14’ Mauro Cuberli (ASJ).

CAMBIOS:  46’ Matías Fabio Ferrari por Emmanuel Iván Filippini, 54’ Ulises Moran por Renzo Omar Ruggiero y 79’ Fernando Daniel Caminos por Yair Carrizo (ADIUR) - 46’ Paulo Ippolito por Adrián Colazo, 65’ Jorge Ezequiel Ocampo por Federico Chiocarello y 84’ Nicolás Angelinetti por Enzo Beloso (ASJ).

AMONESTADOS:  23’ Yair Carrizo, 90’ Matías Fabio Ferrari y 93’ Fernando Daniel Caminos (ADIUR) - 84’ Jesús Espinoza (ASJ).

EXPULSADOS:  44’ Fernando Moreyra (ASJ).

ARBITRO:  Bruno Friscione. ASISTENTES:  Brian Padilla y Daniel Viterbo (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  El Viaducto.

FOTO: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 15:30






























Sportivo Rivadavia no tuvo el mejor de los debut en la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol, al caer ayer por 1-0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en encuentro correspondiente a la segunda fecha.
El encuentro, disputado en el polideportivo municipal 'Gomara' ante un buen marco de público solo local (no se permitió el acceso de hinchas visitantes por disposición policial), terminó con triunfo del local gracias a un golazo anotado por Hugo Fretes a los 12 minutos del segundo tiempo. Esa fue la única diferencia que hubo entre uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos, porque el encuentro estaba encaminado a la paridad, hasta que Fretes, el mismo que le convirtiera a la 'V' en 2007 en el 'Coloso' (empate 2-2 el 28 de enero por el Torneo del Interior), sacó un tremendo zapatazo desde el borde del área para dejar sin asunto a Lucas Ischuk.
La 'V' jugó con uno menos de los 23' del primer tiempo por la expulsión de uno de sus defensores, Maximiliano Herrera, a instancias de uno de los ásistentes del árbitro Diego Saracho.
El partido comenzó bien para el equipo de Marcos Gutiérrez, que se apropió del dominio del balón y que en los primeros 15 minutos tuvo las dos primeras insinuaciones de peligro. La primera de ellas a los 9' cuando una corajeada de Damián Zadel terminó en pase a Jorge Rotondo, éste que vio a Ezequiel Reina y el centro del oriundo de Monte Maíz alcanzó a ser peinado por el debutante Leandro Cabral; mientras que a los 13', un tiro libre de Reina no pudo ser bien conectado por Zadel, salvándose el arco defendido por Fernando Machuca.
El partido se jugaba como quería Rivadavia, pero a los 23', en una jugada que terminó en lateral para Aguirre, el asistente llamó a Saracho e informó a Herrera seguramente por algún exabrupto, y el árbitro de Cañada de Gómez expulsó al defensor visitante.
Pese a contar con un hombre más dentro del campo de juego, el elenco del eterno Jorge 'Indio' Solari no lo supo aprovechar hasta el término del primer tiempo. Los 'Pibes Bravos' no tuvieron demasiadas ideas y los 45' iniciales terminaron empatados 0-0.
En el segundo tiempo, ante el pedido de su hinchada, Aguirre salió más decidido en busca del gol, pero tampoco tuvo claridad. A los 10' generó la primera chance con Agustín Lavezzi que le había ganado las espaldas a Ezequiel Enriquez (había ingresado en el primer tiempo por Dante Acosta tras la expulsión de Herrera) y sacó un remate que Lucas Ischuk mandó al córner.
Y a los 12' llegó el gol, cuando nadie de los defensores de Rivadavia pudo sacar el balón, éste le quedó a Fretes en el borde del área, quien sacó un remate que se metió lejos del alcance de Ischuk para poner el 1-0.
Enseguida la 'V' tuvo una chance para empatarlo, a los 14', pero el tiro libre de Jorge Rotondo se fue muy desviado.
También el Coronel pudo haber ampliado la ventaja a los 31', cuando el ingresado Lucas Liuchi buscó el caño derecho de Ischuk, pero el arquero oriundo de Santa Isabel alcanzó a manotear para mandar la pelota al tiro de esquina.
La última que tuvo Rivadavia para igualarlo fue a los 35' con un remate del ingresado 'Beto' Argañaraz que Machuca sacó espectacularmente al córner.  Fue derrota de Rivadavia en su presentación, quizás sin merecerlo, pero derrota al fin.


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Facundo Machuca; 2-Marco Perez, 3-Alan Hayes, 4-Juan Zarate, 5-Carlos Enrique, 6-Federico Eandi, 7-Agustín Lavezzi, 8-Franco Bueno, 9-Emanuel Oreggione, 10-Hugo Fretes y 11-Matías Mologni. D.T.:  Jorge Raúl Solari. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Abdala, 13-Nicolás Tapia, 14-Jonatan Guzman, 15-Rodrigo Gauna, 16-Esteban Fernandez y 17-Lucas Liucchi.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  1-Lucas Ischuk; 4-Jorge Luis Rotondo, 2-Nicolás Vanni, 6-Damián Zadel y 3-Néstor Maximiliano Herrera; 8-Ezequiel Reina, 5-Ricardo Ibarra, 10-Dante Acosta Gimenez y 11-José María Canelo; 7-Leandro Cabral y 9-Mario Pierani. D.T.:  Marcos Gutierrez. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Diego Martín Fuentes, 14-Mario Enriquez, 15-Matías Ruiz, 16-Miguel Alejandro Amaya, 17-Ignacio Canelo y 18-Alberto Argañaraz.

GOLES:  55’ Hugo Fretes (CA).

CAMBIOS:  52’ Esteban Fernandez por Juan Zarate, 75’ Lucas Liucchi por Emanuel Oreggione y 85’ Rodrigo Gauna por Hugo Fretes (CA) - 25’ Ezequiel Enriquez por Dante Acosta Gimenez, 63’ Alberto Argañaraz por Mario Pierani y 80’ Ignacio Canelo por Ricardo Ibarra (SR).

AMONESTADOS:  Carlos Enrique, Esteban Fernandez y Lucas Liucchi (CA) - José María Canelo (SR).

EXPULSADOS:  23’ Néstor Maximiliano Herrera (SR).

ARBITRO:  Diego Saracho. ASISTENTES:  Oscar Santillan y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Polideportivo Gomara.

SINTESIS: Juan Iturrez (Diario La Capital).   
TEXTO: Leandro Gabriel Palomieri (Venado Tuerto).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 17:00




























En la previa sosteníamos que Ben Hur llegaba a este duelo con la necesidad de revertir la imagen que construyó el equipo en el inicio ante 9 de Julio a pesar de haber arañado un punto en condición de visitante. En la semana, la radiografía de los entrenamientos no arrojaba un diagnóstico alentador para este domingo si no se tomaban medidas drásticas, bien entendidas, cuanto antes. Por eso el cuerpo técnico primero, comandado por el entrenador Gustavo Barraza y el resto de su equipo, se tomó el tiempo necesario en el último ensayo del viernes para hablarles a los protagonistas buscando tocarle las fibras para que saquen a relucir esa rebeldía que hasta aquí no apareció. Los jugadores mismos siguieron con el ritual unos cuantos minutos más tarde en la intimidad que les daba la lejanía con la prensa, donde imaginamos se dijeron todo sin guardarse nada.
Dicho eso, con el pitazo de Matías González todo quedaba en el recuerdo. El Lobo se ató a eso que se prometió en los camarines. Tal es así que la primera de riesgo le bastó a la BH para ponerse al frente del marcador tirándole toda la responsabilidad al Tigre. Matías González ganó la cuerda por izquierda y con su centro le sirvió el gol a Sergio Rodríguez que se estrenó en la red. Cuando todavía Tiro no salía del asombro, otra vez González tuvo la chance de estirar la ventaja ante una defensa muy dubitativa, pero no pudo ante el achique a tiempo de Muslera. En la respuesta Carlos Díaz exigió a Medrán que con una buena volada a alejar el peligro.
Promediando la primera etapa, Ben Hur seguía mejor plantado que su rival. Mientras Rodríguez y Kummer se hacían amonestar, Mati Gonzáles se le filtraba por la espalda en el área a Farías tocándolo abajo, cometiendo un claro penal que el sanfrancisqueño decidió omitir. En la réplica, Carlos Díaz nuevamente se perdía la paridad de manera increíble bajo los tres caños del Lobo, dándole vida a los de Barraza.
No obstante, Ben Hur no se resignaba y jugaba casi siempre en terreno antagonista. Se estudió el libreto que Tiro ensayó ante San Jorge y lo interpretó al dedillo presionándolo en la salida constantemente y por eso acumulaba opciones de gol con González, Palma y hasta con Nico Monje. El anfitrión era más pero no lo trasladaba en el score, por eso el silbatazo del cierre no fue un bálsamo.
Ambos equipos salieron sin modificaciones. La BH mantuvo su tesitura de ir por ellos, como dicen los españoles… mientras Tiro tardaba tantos o más minutos que en la primera mitad en acomodarse.
Pero el equipo de Barraza se fue quedando. Los de Dezotti, desde afuera por estar suspendido, comenzaron a rotar el equipo y fue ganando en confianza y entre Miramontes, Brian Díaz y Angaroni encontraban espacios.
El experimentado Matías Miramontes soprendió con su gran pegada un par de veces, incluso con tiros en los palos. Y fue el propio ex Newell´s el que empardó el partido tras un cambio de frente que lo encontró en soledad. Medrán dudo entre salir a achicar y quedarse y esa falta de decisión le terminó costando el gol. Tiro comenzaba a sacarse el asedio local y complicaba a Ben Hur. De manera aislada los rafaelinos llegaban con arrestos individuales al arco de Muslera que se agigantaba en un mano a mano a Palma magistralmente. 
Pero Ben Hur tiene un az en la manga que se llama Matías González. El ex Racing recibió un pelotazo dividido del fondo de su costado y definió con la frialdad de un cazador para darle la alegría a la gente que acompañó en la tarde del domingo.
Queda para el final, con el pitazo que selló la paridad, la pésima imagen del flojísimo árbitro Matías González que se fue repudiado por ambos lados, lo cual habla de su actuación.
Ahora Ben Hur deberá meter la cabeza cuanto antes en Atlético San Jorge el domingo que viene en un partido que en la previa se presenta más que complicado por cómo llegan ambos en cuanto a necesidades.


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Matías González; Gastón Palma y Sergio Alberto Rodríguez. D.T.:  Gustavo Adrián Barraza.  SUPLENTES:  Marcos Cordero, Nicolás Besaccia, Maximiliano Pavetti, Santiago Inchauspe, Gastón Zeballos, Franco Rodas y Leonel Pianetti.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  Diego Muslera; Lucas Abascia, Andrés Farías, Ayrton Brack y Mariano Rollo; Ezequiel Mijoch, Brian Urquiza, Carlos Díaz y Matías Miramontes; Brian Díaz y Diego Angaroni. D.T.:  Adrián Dezotti.. SUPLENTES:  Agustín Flores, Santiago Baclini, Juan Cruz Cattaneo, Maximiliano Ghergo, Juan Acevedo, Sergio Verdone y Lucio Pruneda.

GOLES:  3’ Facundo Rodríguez (BH) - 60’ Matías Miramontes (TF) - 91’ Matías González (BH).

CAMBIOS:  71’ Santiago Inchauspe por Gastón Palma, 72’ Nicolás Besaccia por Walter Ferrero y 76’ Franco Rodas por Sergio Alberto Rodríguez (BH) - 50’ Lucio Pruneda por Carlos Díaz, 60’ Juan Cruz Cattaneo por Ezequiel Mijoch y 91’ Juan Acevedo por Mariano Rollo (TF).

AMONESTADOS:  23’ Facundo Rodríguez (BH) - 24’ Luciano Kummer (BH) - 67’ Brian Urquiza (TF) - 84’ Nicolás Besaccia (BH).

ARBITRO:  Matías Gonzalez. ASISTENTES:  Angelo Cornaglia y Agustín Lopez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!