22 de agosto de 2016

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE



























Sintesis de la 2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “A”

VIERNES 19/08/2016 - 15:00






























Con todos los argumentos, con toda la eficacia y con absoluta superioridad sobre el rival, Camioneros goleó a Newbery por 4 a 0, reafirmando que el equipo de Noto tiene muy a la vista un estilo y actitud ganadora. Hemos anticipado en otra oportunidad que en la apariencia- y también en la realidad- tácticamente es sencillo y transparente.
Con Lozano encima y Stelle barriendo en forma optativa. Los laterales hacen zona pero cuando pueden se proyectan al ataque. Los cuatro del medio tienen bien repartidas sus funciones: Casais marca mucho, Benitez muerde y juega (luce vital como esta tarde, también). Tello se sacrifica en pos del equipo. Alexis Cabrera, marca…pero juega un montón!. Gonzalez, se tira unos metros atrás, arrastra las marcas sobre los costados y además llegaarmado a posición de gol, entónces el Tanque Vico pivotea en los últimos 20 metros.
En éste fútbol de mezquindades, de especulaciones previas ¿Cuál es el secreto? cuando existe un potencial tan importante donde el entrenador no se complica y los exprime al máximo. Dispone de un plantel de jerarquía para la categoría, aptos a sobreponerse a cualquier coyuntura. Con éstas armas, evidentemente previsibles todas, no habíamos llegado a los 2 minutos cuando le ponen una maravillosa pelota en cortada a Laureano Tello, dejándolo cara a cara con el arquero De Giuli, que le tapó abajo el primer grito.
En la era de los futbolistasfuncionales, acá toca el violín quien estudio violín y cantan solamente los que tienen buena voz. Por ahí pasa el secreto de un equipo sin secretos, pero con trabajo. Así llegó la apertura, desde una pelota parada que cortinó Gonzalez y Gauna se lo hizo en contra.   Por eso abrió el marcador y de regreso del entretiempo, ya con un jugador más por la infantil expulsión de Miranda, el ex Kimberley, Lucas Vico, conectó una gran jugada colectiva desde la izquierda y sacó un ‘latigazo’ impresionante, que se coló entre la mano del portero y el caño izquierdo.
Ahí lo cerró, ya que además de jugar bien, sacó unespíritu que se va haciendo indomable, y ahí está.. queriendo ganar todo. Gonzalez (con alma de goleador) se devoró el tercero, cuando tenía a dos ‘cumpas’ al lado para empujarla, sin embargo, el mismo Alexis le sirvió el gol, para que de definiera de cabeza. Faltaba el cuarto de Acevedo para sellar la goleada, también por arriba. Camioneros saltó una valla importante, difícil porque había que demostrar como local todo lo bueno que había esbozado en el barrio Aeropuerto y lo logró de forma incuestionable, pero lo más importante fue el modo con el cual lo consiguió. Mostró personalidad, entereza, la calidad inalterable de algunos jugadores y el espíritu necesario para ganarse el aplauso del simpatizante que llenó la cancha de aliento, música e ilusiones.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (4)  1-Leandro Evangelisti, 2-Cristian Stelle, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benitez, 6-Matias Lozano, 7-Sergio Casais, 8-Laureano Tello, 9-Lucas Vico, 10-Alexis Cabrera Coronas y 11-Jorge Gonzalez. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Alejandro Gladiali, 13-Carlos Madeo, 14-Kevin Smaldone, 15-Marcos Villalba, 16-Enzo Sotelo, 17-Adrian Acevedo y 18-Jonathan Cayumán.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giuli, 2-Angel López, 3-Ernesto Brusca, 4-Jonathan Muñoz, 5-Jorge Molina, 6-Angel Gauna, 7-Cristian Galeazzi, 8-Hugo Palmerola, 9-Hector Galan, 10-Rodrigo Maidanay 11-Esteban Carmenini. D.T.:  Jorge Verdun.  SUPLENTES:  12-Piero Canterutti, 13-Bruno Corbanini, 14-Emilio Godoy, 15-Alan Butten, 16-Rodrigo Mir, 17-Rodrigo Aquino y 18-Marcos Cavenaghi.

GOLES:  32′ Angel Gauna (e/c-SC) - 46′ Lucas Vico (/SC) - 58′ Jorge Gonzalez (SC) - 76′ Adrián Acevedo (SC).

CAMBIOS:  Kevin Smaldone por Jonathan Argañaraz, Adrián Acevedo por Lucas Vico y Jonathan Cayuman por Jorge Gonzalez (SC ) - Rodrigo Mir por Esteban Carmenini, Rodrigo Aquino por Héctor Galan y Alan Butten por Cristian Galeazzi (JN).

AMONESTADOS:  Sergio Casais (SC) - Esteban Carmenini (JN).

EXPULSADOS:  71’ Rodrigo Maidana (JN).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Leonardo Rovera y Lucas Benitez (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

INFORME: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________


DOMINGO 21/08/2016 - 15:30



























Difícil será explicar este partido. Por lo pronto, el segundo tiempo estuvo de más. Es que los chispazos de fútbol y los goles llegaron en el primero. Después, el viento pareció llevarse lo mejor y sólo quedaron dudas. Algo positivo: Surgieron pasajes de fútbol asociado; faltó continuidad. Para el tricolor, un golazo de Raúl “Pelé” ORELLANO. El empate para Carmen de Areco, llegó por mérito del Nº 11, Juan BRUNETTI. Pasó inadvertido el árbitro, Pablo Funes, señal que estuvo bien.
Si bien el primer tiempo tuvo altibajos, fue lo más rescatable. Aunque Sportsman, con casaca de Peñarol, tomó la iniciativa, dejando tres en el fondo, la alegría llegó rápido para Bragado Club: un gran pase de “Tomi” Torres para “Pelé” ORELLANO, le permitió a éste sacar el tiro que resultó inatajable para el Nº 1 visitante. 
Fue la buena noticia de la tarde, incluso porque a esa altura y por varios minutos más, el “trico” estaba coordinando bien sus líneas, frenando el afán de la visita. Ese panorama se mantuvo hasta los 25 minutos, donde ganaba bien el dueño de casa.
Hasta que llegó al balde de agua fría del empate: una pelota que desde lejos le llegó a BRUNETTI quien, desairó a defensores y arquero…, para convertir un gol inesperado. 
El tricolor empezó a sumar pesares cuando, a los 4 minutos del gol rival, debió salir Orellano, lesionado. “Pelé” fue portador de lo bueno con su gol y después hubo que lamentar su salida.  En la última parte del primer tiempo, las acciones fueron parejas.
Aunque hubo alguna oportunidad para cada uno: tiro en el travesaño a través del 10, Aubaín, y buena jugada de Dardo Sosa, con tiro que resultó apenas desviado, el local se cargó de ansiedad y atacó sin ideas, chocando con el murallón del callejón derecho. Los cambios no lograron cambiar el clima y Ezequiel Abal terminó siendo solitario luchador del medio campo y el más regular.  Sportsman temprano se conformó con el empate, aunque ya en el final, fue Pablo Bernardi quien despejó lo que pudo ser el segundo tanto visitante. 
El empate no era lo esperado, aunque el tricolor mostró señales de estar encontrando el funcionamiento. El público lo acompañó en buen número.


BRAGADO CLUB (Bragado):  (1)  1-Fñlavio Nicolás Biglia; 4-Ignacio Enrique Alvarez, 2-Alexis Adrián Domínguez, 6-Pablo David Bernardi y 3-Antonio Herrera; 7-Raúl Adrián Orellano, 5-Hugo Ezequiel Abal, 8-Albano Emanuel Coronel y 11-Carlos Tomás Torres; 9-Lucas Federico Ledestre y 10-Dardo Hernán Sosa. D.T.:  Daniel Marquez. SUPLENTES:  12-Claudio Daniel Ramos, 13-Néstor Javier Peracca, 14-Ibrian Villalba, 15-Gerardo Branco Sosa, 16-Guillermo Guido Auza, 17-Federico Lousa y 18-Daniel Alberto Montenegro.

SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (1)  1-Gaspar Rubio; 4-Matías Velazquez, 2-Cristian Biglia, 6-Emiliano Lago y 3-Lucas Cubilla Ramirez; 8-Brian Geoghegan, 5-Facundo Modolo, 7-William Ayala y 10-Alejandro Aubain; 9-Gonzalo Pavone y 11-Juan Brunetti. D.T.:  Marcelo Pontiroli. SUPLENTES:  12-Nicolás Ronsoni, 13-Marcos Rocha, 14-Fernando Diaz, 15-Mauro Martinez, 16-Nicolás Charpin, 17-Francisco Adin Mindurry y 18-Agustín Lobato Figueroa.

GOLES:  14’ Raúl Adrián Orellano (BC) - 29’ Juan Brunetti (S).

CAMBIOS:  50’ Gerardo Branco Sosa por Raúl Adrián Orellano, 62’ Daniel Alberto Montenegro por Lucas Federico Ledestre y 69’ Federico Lousa por Albano Emanuel Coronel (BC) - 62’ Nicolás Charpin por Gonzalo Pavone, 70’ Marcos Rocha por William Ayala y 83’ Mauro Martinez por Matías Velazquez (S).

AMONESTADOS:  Ignacio Enrique Alvares, Raúl Adrián Orellano, Dardo Hernán Sosa y Federico Lousa (BC) - Mauro Martinez (S).

ARBITRO:  Pablo Gerardo Funes. ASISTENTES:  Carlos Agustín Riglos y Carlos Javier Esnaola (Terna de Lincoln).

ESTADIO:  Municipal Angel Mingorance.

FUENTE: Nicolás Finielo (La Voz de Bragado).  
SINTESIS: Nicolás Emilio Reyes (Corresponsal Carmen de Areco).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 15:30






























La ilusión de Atlético Independiente de tener una buena presentación como local en el Torneo Federal "B” y de lograr el resultado a favor, comenzaron a complicarse rápidamente, cuando a los dos minutos, ya perdía uno a cero, tras una gruesa desatención defensiva; dos jugadores del equipo de Everton llegaron solos en el área para meter el cabezazo al gol, fue Cimino, pero detrás de este jugador y en libertad, tras el centro que vino desde la izquierda del ataque rival, estaba Ferretti.
La recuperación del resultado llegó rápida, porque Cáseres inició una gran jugada, lo derribaron cerca del área, el remate de Orellana hizo ruido en el área del platense, lo derribaron a Olmedo y el penal lo convirtió Orellanda, para empatar a los cuatro minutos y fracción; no fue suficiente desde la recuperación del juego; Treppo no fue esa gran salida que tuvo en Bavio, Pacheco estuvo cercado por camisetas rivales, a Cáseres se le dio poco la pelota, que en ese primer tiempo y contra el pedido del técnico, anduvo más por el aire, que por el piso.
Cuando iban 18 minutos y los dos equipos andaban lejos de los arcos, una desinteligencia defensiva le permitió al visitante ponerse en ventaja de tiro libre penal, la pelota se fue a la esquina y del segundo centro, una desgraciada acción de Canario –la pelota le picó mal y cometió mano-, fue aprovechada por Ferretti para poner el 2 a 1 parcial. No hizo demasiado Independiente para conseguir el empate, más allá de un centro largo al segundo palo que cabeceó Pacheco y el arquero Benítez sacó sobre su ángulo izquierdo en forma espectacular. Asi se fue el primer tiempo, con Independiente sin funcionar y el visitante sin hacer demasiado para llevarse el parcial a su favor. 
En los segundos 45 minutos el técnico Salvaggio introdujo dos variantes, ingresaron Schenone y Gianaschi por Orellanda y Miserda, pasando Treppo como carrilero por izquierda, Independiente tuvo más volumen, presionó al visitante, lo metió en su campo, sin jugadas claras, más allá de un desborde de Gianaschi, que entró muy bien, para que Treppo mal pisado, la tirara apenas desviado sobre el palo derecho de Benítez; pero a los 12 minutos llegó la igualdad, desborde de Pacheco, tras una pelota robada por Gianaschi, centro al segundo palo y el más pequeño de la cancha –Cipriano Treppo-, se trepó a una nube y cabeceó al gol sobre el cuerpo del defensor de Everton.
De ahí en más, aunque Independiente siguió presionando y tratando de jugar en campo rival, no tuvo la claridad necesaria, frente a un equipo que se defendió bien, para quebrar el marcador y si bien a través de una espectacular volea de media vuelta de Darío Gianaschi y un remate de Cáseres sobre el final, lo pudo ganar, también lo pudo perder, porque un remate bajo de Ferretti fue atajado con angustia por Juan Manuel Lungarzo a los 28 minutos y el arquero tapó a Reichenbach que escapó con grandes posibilidades para anotar, cuando se jugaba 38 minutos.
Fue empate en dos, quedó la sensación del disconformismo en la gente local, que se había hecho mucha expectativa con la producción de este equipo; con este sencillo, pero prolijo y corredor equipo de La Plata, no lo consiguió, queda mucho camino por recorrer, quedan paradas complicadas, pero hay material para seguir mejorando.
 
ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  1-Juan Manuel Lungarzo, 2-Jorge Pereyra, 3-Cipriano Treppo, 4-Facundo Tumbesi, 5-Héctor Daniel Olmedo, 6-Leonel Formaggioni, 7-David Orellana, 8-Esteban Pacheco, 9-Alexis Canario, 10-Franco Cáseres y 11-Franco Miserda. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Emanuel Matías Corchette, 13-Martín Gallo, 14-Nicolás Roldán, 15-Thomas Schenone, 16-Lucas Ezequiel Teijeira, 17-Ricardo Daniel Azurmendi y 18-Darío Ariel Gianaschi.

EVERTON (La Plata):  (2)  1-Rodrigo Benitez, 2-Andres Gesualdo, 3-Gaston Garcia, 4-Lucas Pezza, 5-Matias Chiapetta, 6-Federico Catriel, 7-Gastón Emanuel Ibañez, 8-Juan Cruz García, 9-Pablo Ferreti, 10-Carlos Cimino y 11-Matias Grasso. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Maximiliano Mareco, 13-Damián Nicolini, 14-Leandro Nicolás Rodriguez, 15-Mauro Dubini, 16-Mauro Benitez, 17-Juan Federico Reichembach y 18-Andres Ghibaudi.

GOLES:  2’ Carlos Cimino (ELP) - 5’ David Orellana (Penal-AI) - 18’ Pablo Ferreti (Penal-ELP) - 57’ Cipriano Treppo (AI).

CAMBIOS:  46’ Thomás Schenone por David Orellana, 46’ Darío Ariel Gianaschi por Franco Miserda, 84’ Ricardo Daniel Azurmendi por Facundo Tumbessi (AI) -  60’ Juan Federico Reichenbach por Matías Grasso, 79’ Damián Nicolini por Carlos Cimino y 87’ Mauro Dubini por Pablo Ferreti (ELP).

AMONESTADOS:  Leonel Formaggioni (AI) - Rodrigo Benítez, Lucas Pezza, Federico Catriel, Juan Cruz García y Pablo Ferreti (ELP).

EXPULSADOS:  93’ Andrés Gesualdo (ELP).

ARBITRO:  Mariano G. Lieve. ASISTENTES:  Matías Damián Ojeda y Julio A. Natale (Terna de Lobos).

ESTADIO:  Raúl O. Lungarzo.

TEXTO: La Razon de Chivilcoy.     SINTESIS: Gabriel Adrián Palladino.
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 15:30



























La Academia recibió un gol en contra en la apertura del encuentro y luego le costó mucho ponerse en juego, yéndose al descanso por tres goles de diferencia y sufriendo uno más en el complemento pese a que el nivel mejoró. 

El goleador eterno del conjunto de Lincoln, Maximiliano Antonelli, fue el encargado de poner el 1 a 0 cuando apenas iban 2 minutos de juego, un gol que sin dudas fue un fuerte golpe anímico para los dirigidos por Chivo Mastay.

Si bien Racing tuvo una chance clara para empatar luego de una gran jugada individual del Colo Duarte, a los 19 minutos apareció Nicolás Verón para estirar la diferencia y poner al conjunto local 2 a 0 arriba.

Asimismo, antes de que finalizara la primera mitad, el propio Verón marcó el 3 a 0 con el cual se fueron al entretiempo, siendo un panorama más que complicado para los de Bavio de cara a la segunda tiempo.

En el complemento la Academia mejoró su nivel y tuvo algunas oportunidades para descontar la diferencia en contra, sobre todo con buenas apariciones de Jero Iriarte y una pelota que dio en el travesaño tras una definición del Flaco Aldás, pero en los últimos minutos Luciano Millares marcó para sellar el 4 a 0 final con el cual terminó el partido. 

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (4)  Damián Trinastic; Juan Ignacio Coria, Braian Alan Actis, Carlos Giménez y Matías Badano; Jonathan Simon, Gonzalo Del Potro, Emanuel Ronzano y Nicolás Verón; Luciano Millares y Maximiliano Antonelli. D.T.:  Patricio Tracey. SUPLENTES:  Jorge Duarte, Juan Cuadrado, Agustín Sánchez, Juan Manuel Todino, Ivo Constantino, Alexis Murgiondo y Facundo Ermini. 

RACING (Bartolomé Bavio):  (0)  1-Luciano Meo; 4-Ezequiel Diaz, 2-Cristian Palacios, 6-Juan Agustín Arteta Olano y 3-Javier Salgado; 8-Mariano Romero, 5-Martín Duarte, 11-Ezequiel Cabezas y 10-Archivaldo Sives; 7-Jerónimo Iriarte y 9-Braian Aldas. D.T.:  José Mastay. SUPLENTES:  12-Juan Palacios, 13-César Borja, 14-Mario Rubio, 15-Rodrigo Casas, 16-Juan Esteban Garcia Bernal, 17-Darío Capone y 18-Renzo Tonelli.

GOLES:  6’ Maximiliano Antonelli (CAEL) - 20’ y 45’ Nicolás Veron (CAEL) - 85’ Luciano Millares (CAEL).

CAMBIOS:  Juan Manuel Todino por Jonathan Simon, Alexis Murgiondo por Gonzalo Del Potro y Ivo Constantino por Emanuel Ronzano (CAEL) - Darío Capone por Ezequiel Cabezas, Rodrigo Casas por Ezequiel Diaz y Mario Rubio por Javier Salgado (RB).

ARBITRO:  Waldemar Manuel Roma. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Maximiliano Bamonde (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

FOTO: La Posta del Noroeste.
_______________________________

REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “B”

SABADO 20/08/2016 - 16:00






























Por el Torneo Federal B, en el estadio José Natta fue victoria de Belgrano sobre General Rojo por 1 a 0, el gol llego por Gonzalo Movio de tiro libre a los 13 ST, el Chacarero término jugando con 10 jugadores por la expulsión de Reynozo.
El primer tiempo fue parejo, pero casi sin llegadas a los arcos, el partido fue muy pobre en lo deportivo y muy batallador en el campo de juego. Los arqueros casi no la tocaron, pero el mismo se hizo muy hablado y bastante friccionado. El empate en cero fue un claro ejemplo del  mal primer tiempo, el balón se trasladaba de un lado a otro y sin destino, las más claras fueron una de Javier Álvarez en el cual su remate pegó en el travesaño y luego pico en la línea, en tanto que el visitante con Girsa y una buena respuesta de Beovides.
En el segundo tiempo la historia fue cambiando, se pudo observar un poco mas de fútbol, los dirigidos por Nardoni tomaron la iniciativa y a los 12m Olsen sufrió una infracción muy cerca del ares y salió expulsado Reynozo con roja directa en el local, en esa jugada vino el tiro libre donde Belgrano se puso 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Movio a los 13 ST.
Luego de la apertura del marcador, el equipo de Nardoni no intento tanto al arco pero si pudo manejar el balón. En tanto, Rojo fue tomando confianza y pudo haber empatado, tuvo un par de llegadas pero las más clara fue de Kerly Merello, el defensor entro solo al área y remato al arco y su disparo pego en el palo. Antes también lo había tenido Eugenio Sabedra pero salvo el rendidor Heinzmann justo cuando el arquero estaba vencido.
Quizás General Rojo mereció empatar, pero no pudo y no tuvo efectividad, algo que si lo tuvo Belgrano, el equipo de Nardoni fue efectivo y se llevo los tres puntos en terreno visitante.


UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (0)  Ariel Beovides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Nahuel Coronel, Leonardo Luna, Jesus Espinoza, Federico Paganini, Francisco Bonnano y Joaquin Alvarez.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Gonzalo Movio, Roque Contigiani y Martín Cena; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  José Bontti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez, Jose Martinez, Isabelino Cardozo, Lucas Fanaro y Johan Figueredo.

GOLES:  58’ Gonzalo Movio (BSN).

CAMBIOS:  73’ Francisco Bonanno por Diego Medina (GR) - 85’ Isabelino Cardozo por Ariel Olsen (BSN) - 91’ Lucas Fanaro por Sebastián Girsa (BSN).

AMONESTADOS:  Ricardo Sabedra y Eugenio Sabedra (GR) - Emanuel Doblores (BSN).

EXPULSADOS:  57’ Maximiliano Reynoso (GR).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  Víctor Antonio Loto y Emanuel Iván Scarinzi (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME: Ezequie Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 15:30
































Sportivo visitaba la ciudad de Pergamino por primera vez dentro de su periplo en el Torneo Federal B. Enfrente lo esperaba Juventud, un equipo que supo codearse con los grandes de la región actuando en el Torneo Argentino A. Ambos, llegaban al encuentro con la imperiosa necesidad de sumar, puesto que Baradero sólo había logrado un empate en su presentación ante Barracas y el local venía de perder ante Argentino por el clásico de su ciudad.
Quién pareció respetar la consigna desde el principio fue el elenco de Marcos Barlatay. Presionando desde el arranque le bastaron 10 minutos de juego para crear tres situaciones claras para abrir el marcador; dos en los pies de Ariel Giles y la restante del “Pato” Luna cruzando un remate que se fue besando el caño. Por su parte, los dirigidos por Daniel Polo insinuaban peligro por los costados, sin ser tan profundos pero ganando las espaldas de los laterales cada vez que se lo proponían.
Fue así, casi sin merecerlo, que luego de una mala salida del fondo visitante, el veloz Leonardo Durán robó la pelota en mitad de cancha, y tras llegar al fondo mandó el centro al corazón del área. Allí lo esperaba Bruno Frangione, quien llegó apareado por un defensor del “lobo” y logró empujarla al gol para poner el 1-0 parcial. Tras el tanto, Juventud ganó la manija del partido aprovechando la desesperación de Sportivo por llegar al empate antes de terminar la primera etapa.
Sin embargo, en una nueva desconcentración, el “celeste” jugó rápido un lateral, la peinaron metiendo la pelota dentro del área, y cuando la recibió Nicolás Senegales, Ariel Grotthuis en su afán por ganar con el cuerpo, terminó golpeando la humanidad del talentoso volante y el nicoleño Ricardo Sena cobró penal. El mismo Senegales se encargó de cobrar la falta, y con un remate al palo derecho de Adrián Giamperetti anotó el 2-0 con el cual finalizaría el 1º tiempo. Sportivo no solo daba ventajas en el marcador, sino que saldría a jugar los últimos 45 minutos con un hombre de menos, ya que luego de cometer la infracción del penal, el experimentado defensor Ariel Grotthuis se iría expulsado.
Conmovedora habrá sido la charla de vestuario puertas adentro, teniendo en cuenta de la manera que el equipo visitante pudo reinventarse impensadamente ante tamaña adversidad. Barlatay debió acomodar la defensa corriendo a Baéz Corradi del lateral derecho a la zaga central en lugar de Grotthuis junto Diego Santoro, pasar del costado izquierdo al derecho a Gerardo Gómez y retroceder unos metros a Jesús Silva para controlar el sector que dejaba el zarateño. En mitad de cancha, Caballero y Gastellu para el desgaste, Pío un poco más suelto y adelante Maximiliano Luna corriendo por todo el frente de ataque intentando generar volumen de juego y situaciones para Ariel Giles, ubicado como referencia de área.
Con Sportivo dueño de la pelota, y Juventud curiosamente replegado esperando alguna contra transcurrían los primeros minutos del complemento. A los 16´, un avance para Baradero a través del tándem Gerardo Gómez/Elías Caballero por derecha le daba una cuota de incertidumbre al resultado final. Tras una pared entre ambos, el volante envió un centro al área y luego de un par de rebotes, la pelota le cayó a Ariel Giles, y éste con un toque sutil descolocaba al arquero poniendo el descuento largamente merecido.
Con el partido a tiro, la visita no bajó la intensidad en la búsqueda del empate y nuevamente el regalo vino tras un centro al corazón del área. Pelota detenida ejecutada magistralmente desde la izquierda por Jesús Silva, y tan alto como preciso saltó un poco más que sus marcadores Facundo Gastellu para conectar de cabeza y mandar la bola al fondo de la red. La hazaña era un hecho y lo impensado lo hacían posible. Empate y mucho tiempo por jugar. Pero por diferentes motivos fue muy poco lo que se pudo ver desde lo futbolístico en los últimos 15 minutos.
Fue en ese lapso donde los fallos permisivos de la terna arbitral desde el inicio comenzaron a pasarle factura a ellos mismos y en consecuencia a los jugadores. Cuatro expulsiones, dos por bando. Silva y Giles por Sportivo, mientras que Bruno y Nicolás Senegales abandonaron el campo antes de los 90 en el local. Algunas justas, otras inexplicables por el sólo hecho de compensar o enmendar lo que pudiera haberse evitado.
Así se fue el partido. Con diferentes matices. Caras largas por un lado, teniendo en cuenta el resultado que no se pudo sostener, pero con la convicción y el material necesario para salir adelante. En el sector antagónico, la alegría que generan las remontadas, épicas en las adversidades, pero con la incertidumbre y la preocupación de perder tres compañeros fundamentales para la próxima fecha.
Más allá de la floja labor de Sena, el árbitro del cotejo, el mayor peso de quien suscribe recae en la crítica de ambos jueces de líneas. En ellos jamás el juez principal se pudo apoyar ya que parecían desentenderse de jugadas y situaciones que pudieran haber cambiado el resultado o mejor aún para el espectáculo, haberlo terminado de otra manera


ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (2)  1-Damián Ponce; 4-Bruno Senegales, 2-Claus Gold Betig, 6-Ricardo Ruggeri y 3-Juan Cruz Marrone; 8-Braian Díaz, 5-Maximiliano Ferreyra, 7-David Rubio y 10-Nicolás Senegales; 9-Bruno Francione y 11-Leonardo Durán. D.T.:  Daniel Polo.  SUPLENTES:  12-Alvaro Vázquez Español, 13-Axel Hermosilla, 14-Javier Cortaza, 15-Braian Cascardo, 16-Pablo Sosa, 17-Luciano Ruíz y 18-Franco Stella.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (2)  1-Adrián Giamperetti; 4-Ezequiel Báez Corradi, 2-Ariel Grotthuis, 6-Diego Santoro y 3-Gerardo Gómez; 8-Emanuel Pío, 5-Facundo Gastellu, 10-Jesús Silva y 11-Elías Caballero; 7-Maximiliano Luna y 9-Ariel Giles. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay. SUPLENTES:  12-Nicolás Buzzato, 13-Cristián Carabajal, 14-Nicolás Rulli, 15-Fernando Gomez, 16-Kevin Caminero Cuis, 17-David Florez Moreno y 18-Darío Sandoval.

GOLES:  9’ Bruno Francione (AJ) - 44’ Nicolás Senegalles (Penal-AJ) - 61’ Ariel Giles (SB) - 71’ Facundo Gastellu (SB).0

CAMBIOS:  Braian Cascardo por Braian Díaz, Pablo Sosa por Bruno Francione y Franco Stella por Leonardo Durán (AJ) - Fernando Gómez por Elías Caballero y Kevin Caminero Cuis por Maximiliano Luna (SB).

AMONESTADOS:  Damián Ponce y Braian Díaz (AJ) -

EXPULSADOS:  44’ Ariel Groothuis (SB) - 75’ Bruno Senegalles (AJ) - 75’ Jesús Silva (SB) - 75’ Nicolás Senegalles (AJ) - 75’ Ariel Giles (SB).

ARBITRO:  Ricardo Sebastián Sena. ASISTENTES:  Emanuel Oscar Claverini y Gabriel Alejandro Lockett (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

INFORME: Marcelo Melchiori.
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 16:00





























SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (1)  1-Agustín Bianchi, 2-Mauro Ungaretti, 3-Rubén Renzi, 4-Oscar Palacios, 5-Federico Ruiz Tozzi, 6-Alejandro Dimase, 7-Javier García, 8-Ezequiel Franco, 9-Mario Simonovich, 10-Maximiliano Luján y 11-Lucas Romero. D.T.:  Martín Perez.  SUPLENTES:  12-Claudio Chaffardino, 13-Andrés Leguizamo, 14-Ignacio Lopez, 15-Lucas Apezato, 16-Lautaro Chemes, 17-Blas Trucco y 18-Darío Villan.

DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Gastón Ceccoli, 2-Maximiliano López, 6-Sacha Georgetti y 3-Marcos Perticarari; 8-Guido Montero, 5-Leonardo Arrieta, 7-Tomas Fernández y 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 9-Feliciano Testa y 11-Nahuel Iocco. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES:  12-Ricardo Pellenc, 13-Ignacio Talavera, 14-Diego Quinteros, 15-Carlos Daglio, 16-Rodrigo Naya, 17-Sebastián Illoa y 18-Lucas Defrancesco.

GOLES:  72’ Mauro Ungaretti (SB).

CAMBIOS:  Lucas Apezato por Federico Ruiz Ruiz Tozzi, Blas Trucco por Mario Simonovich é Ignacio Lopez por Javier Garcia (BC) - Carlos Daglio por Leonardo Arrieta, Diego Quinteros por Tomás Fernandez y Rodrigo Naya por Feliciano Testa (DS).

EXPULSADOS:  35’ Gastón Ceccoli (DS) - 39’ Alejandro Dimase (BC).

ARBITRO:  Guillermo Yacante. ASISTENTES:  Gustavo Aguirre y Roberto Carlos Diaz (Terna de Luján).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Perez.
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 17:00






























La Emilia fue efectivo y rápido, cuando el primer tiempo era flojo y sin llegadas, al minuto 19 sorprendió a todos y con un gran gol de Marcelo Ocanto se puso 1 a 0. Tuvo sus chances para aumentar de contra golpe, pero no tuvo puntería. El equipo de Pergamino trato de buscar y llegar, pero se topo con la defensa del Pañero, en varias oportunidades Ibarra fue clave despejando el peligro.
El segundo tiempo, el dueño de casa cuido el resultado, se encontró con un Argentino de Pergamino que manejo el balón pero que nunca supo cómo crear jugadas claras. Mientras los dirigidos por Gustavo García apostaron al contra golpe, con Trachitti y Ocanto tuvieron sus chances de aumentar el resultado.
Sobre el final, tuvo que sufrir un poco, Argentino se fue al ataque buscando la heroica y le propino un poco de susto, pero solo fue eso, las llegadas del equipo visitante nunca fueron claras.
La Emilia ganó su primer partido, dejando en el camino a un duro escollo y sigue firme en su objetivo que es mantener la categoría.


SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  (1)  Matías Prieto, Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Mauricio Corvalán, Sebastián Ardenillo, Elías Martínez, Agustín Garraza, Matías Basso, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. D.T.:  Gustavo Garcia. SUPLENTES:  Gaston Bordon, Matias Rubiola, Fausto Acosta, Angel Germano, Darío Galvan, Martin Forclas y Leonardo Paz.

ATLETICO ARGENTINO (Pergamino):  (0)  Pablo Castelli, Facundo Cardozo, Enzo Roldan, Darío Palavecino, Nicolás Alcaraz, Airton Bazán, Jonathan Tenaglia, Joaquín Giménez, Luciano Córdoba, Adrian Aranda y Mateo Levato. D.T.:  Rubén Perez. SUPLENTES:  Guillermo Fontana, Marcos Stamponi, Franco Capdevilla, Ivo Villarroel, Juan Diego Noguera, Ezequiel Martino y Maximiliano Medina.

GOLES:  19’ Marcelo Ocanto (LE).

CAMBIOS:  46’ Fausto Acosta por Elías Martinez (LE) - 57’ Juan Diego Noguera por Airton Bazán (AA) - 57’ Maximiliano Medina por Jonathan Tenaglia (AA) - 60’ Ezequiel Martino por Enzo Roldan (AA) - 79’ Darío Galván por Matías Basso (LE) - 81’ Angel Germano por Marcelo Ocanto (LE).

AMONESTADOS:  Elias Martinez, Lorenzo Cuello, Marcelo Ocanto y Matias Basso (LE) - Facundo Cardozo y Luciano Cordoba (AA).

ARBITRO:  Juan José Vergara. ASISTENTES:  Lucas Nicolás Cavallero y Sebastián Alejandro Romero (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!