22 de agosto de 2016

2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO



























Sintesis de la 2ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “A”

VIERNES 19/08/2016 - 22:00























El engranaje del rojinegro rawsino funcionó a la perfección. Guajardo desniveló por derecha y manejó a discreción el balón; Adrián Benito aportó despliegue y la entrega de siempre de Walter Costa. Arriba se movió Martini que a los cinco de juego batió las piolas y el primer festejo de la noche. Todo a pedir de Andrés Laborante, el técnico trinitense.
La defensa de la visita mostró muchas complicaciones a la hora de hacer pie. La invitación a servirse la aprovechó Trinidad que tuvo varias para aumentar pero no pudo darle destino de gol a los ataques. Hasta que llegó Victorio Martini para mandar a guardar por segunda vez en 36 de la primera parte. Así se fueron a los vestuarios.
La misma tonalidad tuvo el segundo tiempo que apenas comenzó Trinidad tuvo una de peligro. Los problemas en el equipo de Ernesto Fullana no cesaron, al menos en el fondo. Guajardo que siguió haciendo de las suyas por derecha con Carrizo. Martini con Paul Martín se movían con comodidad entre los defensores merengues.
A los 13 minutos Martini tocó con Guajardo y este devolvió la pared hacía el centro para Victorio que a la salida del arquero definió como los dioses. Tres minutos después Laborante lo cambió y se llevó el aplauso cerrado de la tribuna. Los cuarenta y cinco de limite estaban lejos en el cronometro pero Trinidad lo tenía abrochado.
En Colón mostraron buen juego Marín por momentos y un buen trabajo que no lució en el marcador del pibe Mallea. Merecida victoria del León y tres goles para uno que vuelve a ser importante en las filas rojinegras. Martini como en el viejo continente se llevó la pelota como recuerdo de los tres goles conquistados.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (3)  1-Néstor Emanuel Guirado; 4-Ramiro Sisterna, 2-Martín Bidal, 6-Nahuel Altamirano y 3-Hernán Vega; 8-Juan Marcelo Guajardo, 5-Walter Costa, 10-Hernán Muñoz y 11-Adrián Benito; 7-Victorio Martini y 9-Paul Martin. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  12-Ignacio Diaz, 13-Mario Gallardo, 14-Sebastián Tornello, 15-Franco Ortiz, 16-Erik Fernandez, 17-Hernán Alvarez y 18-Franco Caballero.

COLON JUNIORS (San Juan):  (0)  1-Luis Mingolla; 4-Gabriel Arancibia, 2-Wilson Ortiz, 6-Fabián Carrizo y 3-Jorge Carrizo; 8-Ricardo Marin, 5-Federico Aballay, 7-Martín Flores y 10-Leandro Mallea; 11-Emanuel Carmona y 9-Jorge Olivares. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Sergio Araoz, 13- Elías Mas, 14-Enzo Guzman, 15-Andrés Perez, 16-Facundo Zarate, 17-Alan Vivot y 17-Gustavo Delgado.

GOLES:  5’, 36’ y 58’ Victorio Martini (AT).

CAMBIOS:  Erick Fernandez por Walter Costa, Franco Caballero por Victorio Martini y Hernán Alvarez por Paul Martin (AT) - Alan Vivot por Gabriel Arancibia, Gustavo Delgado por Emanuel Carmona y Enzo Guzman por Ricardo Marin (CJ).

AMONESTADOS:  Fabián Carrizo (CJ).

ARBITRO:  Pablo Nuñez. ASISTENTES:  Víctor Alvarez y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.

SINTESIS: Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).    TEXTO: Tiempo de San Juan.
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00






























Estaba más para un empate. Pero en el fútbol, los goles se hacen y no se merecen. Y el Bohemio los hizo y terminó sumando tres puntos importantes después de haber debutado perdiendo.
Por la segunda fecha de la zona Cuyo del Federal B, Peñarol derrotó en su cancha a Defensores de Boca de Los Berros, por 2 a 1, que aún no puede ganar en el certamen.
El dueño de casa arrancó mejor el partido y se puso en ventaja en el amanecer del juego, cuando a los 8 minutos Maximiliano Jorquera definió de taco para establecer el 1 a 0.
Lentamente Boca se fue acomodando y en la última parte de la etapa inicial pudo encontrar el volumen de juego necesario para volcar el partido claramente a su favor. De hecho tuvo varias ocasiones para conseguir el empate, pero la figura de Carlos Biasotti se agigantó para evitarlo en varias oportunidades.
A los 27 el uno, contuvo un disparo de Femenia, y luego uno de Carlos Mendez.
Luego Parra entró solo por el segundo palo y definió desviado, y posteriormente el mismo jugador del combinado Auriazul hizo lucir a Biasotti dos veces. Así, el pitazo del árbitro marcando el final del primer tiempo significó un alivio para el local.
En el segundo tiempo, la visita perdería a Parra a los 21 minutos, por expulsión. Parecía que eso simplificaría la tarea en favor de Peñarol, pero sucedió todo lo contrario. Boca emepzó a crecer y a los 32, llegó a la igualdad.
Jonathan Ayala marcó a través de un tiro libre, aprovechando el desvío de la barrera, que descolocó al arquero.
El 1 a 1 se ajustaba más al trámite del cotejo, sin embargo, Peñarol hizo valer su oficio, y en una pelota parada se quedó con todo. La pelota al área y allí Cristian Villegas puso el fretnazo para el 2 a 1 definitivo en favor de los Bohemios.


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (2)  1-Carlos Eduardo Biasotti; 6-Cristian Jesús Villegas, 2-Mario Alejandro Brizuela y 3-Leonardo Castro; 8-Erwin Ramirez, 5-Cristian Amaya, 4-Rolando Darío Rodriguez y 7-David Alessi Cano; 9-Maximiliano Jorquera, 11-Gerardo Pinto y 10-Raúl Quiroga. D.T.:  Santos Gaetan. SUPLENTES:  12-Sebastian Dominguez, 13-Darío Aballay, 14-Ernesto Ceballos, 15-Leandro Arce, 16-Jonathan Tejada, 17-Alan Cantero y 18-Carlos Alejandro Chavez.

DEFENSORES DE LA BOCA (Los Berros):  (1)  1-Cristian Espinoza; 4-Leonel Barrionuevo, 2-Maximiliano Ferreyra, 6-Pablo Cabrera y 3-Jonathan Ayala; 8-José Femenia, 5-Jesús Vila, 10-Walter Toledo y 11-Exequiel Parra; 7-Sebastián Mendez y 9-Carlos Mendez. D.T.:  Gastón Solera. SUPLENTES:  12-Angel Castro, 13-Gabriel Argañaraz, 14-Gabriel Espinoza, 15-Mauro Fornari, 16-Kevin Ayala, 17-Facundo Frias y 18-Sebastián Villavicencio.

GOLES:  8’ Maximiliano Jorquera (SP) - 77’ Jonathan Ayala (DB) - 82’ Cristian Villegas (SP).

CAMBIOS:  64’ Darío Aballay por David Alessi Cano, 69’ Ernssto Ceballos por Rolando Darío Rodriguez y 82’ Carlos Alejandro Chavez por Leonardo Castro (SP) - 72’ Mauro Fornari por Sebastián Mendez y 87’ Sebastián Villavicencio por José Femenia (DB).

AMONESTADOS:  Leonardo Castro y Rolando Darío Rodriguez (SP) - Pablo Cabrera, Walter Toledo, Carlos Mendez y Mario Fornari (DB).

EXPULSADOS:  66’ Exequiel Parra (DB).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Preziosa.  ASISTENTES:  Jesús Allegue y Sebastián Sanchez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.

SINTESIS: Federico Funes (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 16:00


























Una hermosa tarde para la practica deportiva, no se vio coronada con un gran partido como se suponía en la previa donde crédito local el Atlético Peñaflor recibió al decano de Cuyo, Atlético de la Juventud Alianza. El local sorprendió desde el principio, quien no pretendía regalar nada a la hora de jugar cada pelota y siempre buscando el arco de Jairo Díaz con Ricardo Mestre y Jorge Morales como abanderados de esos ataques que ponían en riesgo el arco Lechuzo.
Sobre la media hora una pelota cruzada a espaldas de la defensa de Alianza, aparece por sorpresa el lateral Andrés Sosa venciendo la resistencia de Jairo Díaz poniendo en ventaja al Canario, hasta ese momento el desconcertado Lechuzo no le encontraba la vuelta al partido y tenia muy pocas llegas sobre el arquero Fernández.
En el entretiempo, el Lechuzo tuvo su lavado de cabeza, y tuvo una mejora relativa con respecto a la parte anterior, mas punzante y con llegadas mas oportunas sobre el arco local, pero el ingreso de Renzo Ahumada le dio mas claridad y la grieta que había con sus delanteros se cerro. A los 18´ de esta etapa Roberval marco el empate cuando Garipe jugo rápido, habilito a Renzo Ahumada quien con un centro defectuoso hizo circular el balón en el área ante una atónita defensa que solo miro como Roberval ponía el empate definitivo.
A partir de ese momento, el partido se abrió, el local buscaba llegar al arco lechuzo por las bandas, en tanto Alianza mejoro su juego y buscaba a través de sus tres delanteros que tenia en cancha, quien en distintas ocasiones pudo desnivelar en su favor, pero su grito de gol quedo en la garganta de sus delanteros.
Un párrafo aparte es la vehemencia y por momentos hasta con mala intención con que se jugo el partido, ante una terna arbitral que no supo contener esa forma de jugar y que si bien no incidió en el en resultado final, perolos gruesos errores durante todo el encuentro marcaron su actuación. Justo empate, donde prevalecieron un tiempo cada uno.
Alianza aun no encuentra el rumbo que le permita sentirse cómodo en la zona, se ha enfrentado con dos debutantes de la categoría, pero que han demostrado que están al nivel de los que ya vienen participando. Falta bastante y por lo jugado hasta esta 2° fecha, no existe predominio de ningún equipo sobre el resto, lo que hace pensar que el transcurso del torneo va a tener una tabla de posiciones apretada en la suma de puntos.


SPORTIVO PEÑAFLOR (Caucete):  (1)  1-José Fernandez, 2-Carlos Muñoz, 3-Luis Muñoz, 4-Andrés Sosa, 6-Matías Ahumada, 7-Jorge Morales, 8-Eduardo Ahumada, 9-Ricardo Mestre, 10-Pablo Nievas y 11-Diego Salinas. D.T.:  Hubert Armando Piozzi.  SUPLENTES:  12-Eduardo Zamora, 13-Jorge Gentili, 14-Juan Gonzalez, 15-Franco Olivera, 16-Emanuel Acosta, 17-Lucas Gimenez y 18-Elio Morales.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Diaz; 11-Marcelo Russo, 5-Ariel Barth y 8-Rubén Ceballos; 7-Rodrigo Jofre, 4-Lucas Jofre, 9-Daniel Garipe y 3-Isaías Oballes; 6-Jorge Daniel Detona, 2-Emilson Roberval y 10-Gustavo Leonel Pereyra. D.T.:  Martín Uranga. SUPLENTES: 12-Hugo Peñaloza, 13-Oscar Samper, 14-Oscar Barrios, 15-Renzo Ahumada, 16-Gabriel Britos, 17-Santiago Ceballos Maiz y 18-Baltazar Salva Fernandez.

GOLES:  28’ Andrés Sosa (AP) - 63’ Emison Roberval (JA).

CAMBIOS:  Eduardo Zamora por José Fernández y Elio Morales por Jorge Morales (AP) - Renzo Ahumada por Isaías Ovalles, Oscar Barrios por Daniel Garipe y Santiago Ceballos Maiz por Jorge Daniel Detona (JA).

AMONESTADOS:  Carlos Muñoz y Matías Ahumada (AP) - Ariel Barth y Oscar Barrios (JA).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Pablo De Vera (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Augusto Puleta.

INFORME: Tarly Martin (Glorios Lechuzo).
_______________________________

DOMINGO 21/08/2016 - 16:00
























El verdinegro iglesiano rescato un punto en su cancha, comenzó ganando desde los 2 minutos con un soberbio cabezazo de Federico Elizondo, desde ese momento San Martín fue más e insistió por las bandas para tratar de aumentar el marcador. Después se quedo con uno menos por la expulsión de Agustín Wise por una fuerte falta.
San Martín aguanto el resultado hasta los 10 del segundo tiempo cuando vino el empate de la villa por intermedio de Marcos Quiroga tras un remate de fuera del área.
Después del gol de la vista el partido tomo otro tono y ambos equipos pudieron quedarse con los tres puntos.  San Martín sumo su segundo punto en este federal.


SAN MARTIN (Rodeo):  (1)  1-Martin García, 2-Claudio Alcaraz, 3-Cesar Gimenez, 4-Emanuel Gil, 5-Leonardo Caballero, 6-Agustin Reyes, 7-Rolando Castillo, 8-Rodrigo Caballero, 9-Federico Elizondo, 10-Emiliano Guajardo y 11-Agustin Wise. D.T.:  Víctor Hugo Cabello. SUPLENTES:  12-Gerónimo Oppedisano, 13-Renzo Torres, 14-Sergio Vasquez, 15-Federico Vallejos, 16-Milton Ramos, 17-Ismael Diaz y 18-Carlos Cabaña.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  1-Lionel Alcaraz, 2-Roberto Soria, 3-Omar Diaz, 4-Emanuel Escudero, 5-Claudio Escobar, 6-Nahuel Diaz, 7-Sebastian Palacios, 8-Paulo Oballes, 9-Ramon Avila, 10-Kevin Abaca y 11-Ezequiel Sánchez. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Marcos Mamani, 13-Carlos Delgado, 14-Andres Gonzalez, 15-Agustin Aguilera, 16-Carlos Paratore, 17-Marcos Quiroga y 18-Franco Gizzi.

GOLES:  2’ Federico Elizondo (SM) - 55’ Marcos Quiroga (IVO).

CAMBIOS:  Ismael Diaz por Emiliano Guajardo y Carlos Cabaña por Federico Elizondo (SM) - Marcos Quiroga por Emanuel Escudero, Agustín Aguilera por Claudio Escobar y Andrés Gonzales por Paulo Oballes (IVO).

AMONESTADOS:  Claudio Alcaraz, Leonardo Caballero y Rolando Castillo (SM) - Omar Diaz y Claudio Escobar (IVO).

EXPULSADOS:  35’ Agustín Wise (SM).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Matías Leonardo Fatun y Eugenio Yecsin (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Martín (Rodeo).

SINTESIS: Víctor Meglioli (Radio LA VOZ).   TEXTO:  Diario El Bioceanico.
_______________________________

REGION CUYO - ZONA “B”

VIERNES 19/08/2016 - 21:00


Este Pacífico no le teme al frente de batalla. Recién van dos fechas, pero las primeras muestras de carácter ya las dio. Rodeo del Medio aparecía como un duro rival (venía de bajar a San Martín) pero el que se llevó el triunfo fue el Lobo alvearense por 2 a 1 en cancha de Montecaseros, con un Maximiliano Herrera en un gran nivel y un equipo que supo pegar en las buenas y resistir en las malas.
Desde el minuto uno el partido fue intenso y de ida y vuelta, propiciado también por las dimensiones del campo. El buen estado del piso permitió poner la pelota al piso durante los primeros 15 minutos, sobre todo a favor del equipo de Mosiuk. Luego la lucha empezó a ser una constante y el juego se desvirtuó, aunque las emociones seguían estando latentes por la intención de ataque de ambos.
Pacífico estaba muy firme en defensa con Zelaye como líder, incluyendo al pibe Barón cuando reemplazó al lesionado Alfonso. En el medio, Ojeda hizo daño por derecha con centros peligrosos y Stipech manejó la pelota sobre todo cuando se tiró de enganche. Arriba, Rosón y Herrera complicaron como toda la noche a la defensa del Toponero, que tenía muy activos a Mortes y Jairo Pérez en el medio pero tuvo algo apagados a sus peligrosos delanteros, Persia y Baldacini.
La red recién se infló en el complemento. Con Bodnarsky haciéndose patrón del medio, la visita remontó un inicio de segunda parte favorable a Rodeo y encontró el primer gol a los 19, cuando Peinado cruzó la pelota para un Ojeda que entró libre por derecha y cruzó el remate ante la salida de Javier Videla para el 1 a 0. Salvo situaciones esporádicas, el albinegro supo controlar el partido. Rodeo tuvo una muy clara cuando Baldacini y Mortes no pudieron batir en dos oportunidades en la misma jugada al arquero Vouilloud, que salvó de manera magistral para evitar la caída de su arco.
Cuando el local parecía vencido, un gran centro de Mortes fue a la cabeza de Martín Preziosa, que cambió el palo y lo dejó sin chances a Vouilloud, con la pelota pegando en el palo e ingresando. Parecía que nada más iba a pasar. Pero Pacífico no bajó la persiana y fue a buscar el triunfo, con una jugada en la que Rosón entró mano a mano desde la izquierda al centro. El rebote en Videla derivó hacia el centro, donde la figura de la cancha Maximiliano Herrera probó dos veces, primero encontrando la espalda de Rodrigo Alaniz que salvó en la línea y luego anotando el segundo para una gran victoria de visitante, que permite mirar a todos desde arriba en la zona B de la región Cuyo.


DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (1)  Javier Videla; Iván Constantini, Exequiel Vallejos, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca y Jairo Perez; Matías Persia y Jesús Baldaccini. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Diego Narváez, Darío Salomón, Matías Horcas, Brian Funes, Rodrigo Alaniz, Jorge Arabale y Lucas López.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (2)  Germán Vouilloud; Lucas Alférez, José Luis Zelaye, Fernando Alfonso y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty y Rodrigo Stipech; Miguel Angel Rosón y Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  Hernan Marco, Ezequiel Gadea, Axel Barón, Ariel Olguin, Pablo Sanchez, Silvio Suzan y Sebastian Olmedo.

GOLES:  64’ Claudio Ojeda (SCP) - 86’ Martín Preziosa (RDM) - 88’ Maximilaino Herrera (SCP).

CAMBIOS:  71' Rodrigo Alaniz por Jonathan Acosta, 71’ Lucas López por Jesús Baldacini y 85' Jorge Arabalé por Nahuel Buenanueva (RdM) - 31’ Axel Baron por Fernando Alfonso, 59’ Ariel Olguin por Tomás Urruty y 82’ Sebastián Olmedo por Rodrigo Stipech (SCP).

AMONESTADOS:  Franco Coca (RDM) - Lucas Alferez y José Luis Zelaye (SCP).

ARBITRO:  Jesús Elonardo Robles. ASISTENTES:  Matías Fabricio Gomina y Damián Albornoz (Terna de Rivadavia).

ESTADIO:  Social Montecaseros (local Deportivo Rodeo del Medio).

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 15:00



























Desde el primer minuto Huracán fue a buscar su rival y a los 30 segundos de juego, Carrión armó una gran jugada remató y tras un la tapada de un defensor por el segundo palo apareció Emmanuel Carrizo que conectó la pelota de cabeza pero se fue desviada.
La respuesta para el equipo Mercantil llegó a los 5’, un centro desde la izquierda y Altamirano apareció solo desde el punto del penal que se arrojó de pelomita pero el arquero Gabriel González se estiró para enviar el esférico al tiro de esquina.
C.E.C fue más ordenada que Huracán y se mostró mucho más peligroso a la hora de atacar. El conjunto sanrafaelino tuvo falta de ideas e intentó atacar a su rival por el sector izquierdo de la mano de Marcelo y Emmanuel Carrizo.
Sin embargo la paridad y la falta de situaciones de parte de ambos elencos hizo que  se fueran al descanso igualados en 0.
La etapa complementaria inició con Huracán predispuesto a atacar a su rival y se hizo dueño de la pelota. A los 16’, la situación más clara del partido fue un desborde de Roberto Carrizo que envió un gran centro y Mauricio Cascón solo en el punto del penal cabeceó desviado.
Fue el mejor momento del globito, ya que a los 21’ otra vez iba a tener la chance de abrir el marcador pero el disparo en la medialuna del área de Jonathan Miranda fue atajado por el arquero Leonardo Márquez quien se mostró muy seguro durante todo el partido.
Cinco minutos más tarde Mauricio Domínguez se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Mauricio Pérez, quien lamentablemente se fue retirado en ambulancia por una dura lesión en su rodilla derecha.
Si bien en los últimos 15 minutos el partido se jugó en campo visitante, Huracán mostró una imagen sin muchas ideas con un equipo que todavía se está conociendo.


HURACAN (San Rafael):  (0)  1-Gabriel González; 4-Cristian Más, 2-Alejandro Granollers, 6-Mauricio Pérez y 3-Marcelo Carrizo; 8-Roberto Carrizo, 5-Leonardo Zolorza, 10-Emanuel Carrizo y 7-Jonathan Miranda; 9-Mauricio Cascón y 11-Joaquín Carrión. D.T.:  Carlos Correa. SUPLENTES:  12-Emiliano Dichara, 13-Leonel Riera, 14-Franco Aguilera, 15-Hugo Oviedo, 16-Nicolás Leal, 17-Augusto Saponara y 18-Alejandro Hernández.

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Márquez; 4-Leonardo Espíndola, 2-David Castañeda, 6-Gonzalo Scalabrella y 3-Marcelo Rini; 8-Joel Frites, 5-Sebastián Carrasco, 7-Fernando Cortez y 10-Gaspar Cuello; 11-Mauricio Domínguez y 9-Damián Altamirano. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  12-Claudio González, 13-Alejandro Abba, 14-David San Martín, 15-Fernando Escobar, 16-Nabil Ponti, 17-Hernán Cuello y 18-Lucas Gonzalez.

CAMBIOS:  66’ Fernando Escobar por Gaspar Cuello (CEC) - 73’ Leonel Riera por Mauricio Pérez (HSR) - 76’ Franco Aguilera por Jonathan Miranda (HSR) - 82’ Alejandro Abba por Fernando Cortez (CEC) - 82’ Lucas González por Damián Altamirano (CEC).

AMONESTADOS:  Alejandro Granollers y Mauricio Cascon (HSR) - Leonardo Espindola y Sebastián Carrasco (CEC).

EXPULSADOS:  71’ Mauricio Dominguez (CEC).

ARBITRO:  Carlos A. Lugea. ASISTENTES:  Alexis R. Tudela y Lucas Massa (Terna de General Alvear).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.

SINTESIS: Osvaldo Alfredo Perez (Prensa Huracan San Rafael).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 15:00






























Del arranque la visita se mostró con ambición, con voluntad de mostrar una actitud más ofensiva respecto a la primera fecha. Por el lado del local, se apostaba al contragolpe como principal arma ofensiva. La primer situación de riesgo se generó a los 6' para el Ferroviario, Malinar centró hacía el corazón del área, Ferro ganó en lo alto pero su cabezazo se fue apenas desviado. Ferro tuvo revancha más tarde pero Pérez le contuvo el remate.
El tándem Dellarolle-Bailó se fue despertando y junto a ello el fútbol de los del bajo. A los 27' Olguín tuvo que intervenir mandando la pelota al córner porque el Granate gritaba el primero de la tarde. Sobre el cierre de la primera etapa, el defensor aurinegro Sosa en un intento de despeje toca a Dellarolle, que ni lerdo ni perezoso, se desplomó en el suelo; Araujo en un fallo discutible sancionó penal. El encargado fue Montiveros que con potente disparo taladró el arco defendido por Olguín.
En el arranque del complemento daba la sensación que Palmira salía en búsqueda del empate con los ingresos de Gauna y Tersigni. Pero con el transcurrir de los minutos la Escoba se fue diluyendo y Luján fue creciendo, siempre desde la tarea de Bailó y Dellarolle. Pasando los 20' de la segunda etapa Chavez, de buen partido, habilitó al ingresado Barreiro que no desperdició y gritó el segundo de la fría tarde.  
Con la ventaja a favor, el elenco local controló los ritmos de juego; por su parte a Palmira no encontraba las formas correctas de poder dañar al rival. Luján sumó de a tres en el debut en su estadio, el Jarillero deberá reponerse rápidamente.


LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo): 
(2)  Matías Pérez; Damián Lazzaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Fedérico Lescano; Facundo Bailó, Maximiliano Montiveros, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarolle; Mauricio Chavez y Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  Esteban Herrera, Luciano Buta, Lautaro Marquez, Ayrton Barreiro, Jerónimo Ibaceta, Matías Avendaño y Gabriel Alexander Omar.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Luis Méndez, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. D.T.:  Christian Andrada. SUPLENTES:   Leandro Irrera, César Caceres, Pablo Cayla, Jonathan Gauna, Facundo Tersigni, Kevin Garcia y Kevin Robledo.

GOLES:  44’ Maximiliano Montiveros (Penal-LSC) - 68’ Ayrton Barreiro (AP).

CAMBIOS:  46' Jonathan Gauna por Eber Navarro (AP) - 46' Facundo Tersigni por Exequiel Pacheco (AP) - 63' Ayrton Barreiro por Luciano Rodríguez (LSC) - 76' Kevin García por Raúl Páez (AP) - 80' Jerónimo Ibaceta por Maximiliano Montiveros (LSC) - 86' Matias Avendaño por Mauricio Chavez (LSC).

AMONESTADOS:   Mauricio Chavez y Ayrton Barreiro (LSV) - Facundo Agüero (AP).

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Sergio Iván Gonzalez y Uvab Adriel Araya (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 15:30



























El equipo de Mauricio Magistretti cumplió la misión de ganar de local y asegurar sus 3 primeros puntos en el General San Martín. El Globo Lasherino alcanzó la victoria por 1 a 0 con gol en contra de Mauro Rosales. Huracán tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un penal pero Gabriel Moyano no logró concretarlo. 
Los primeros 45 minutos empezaron con una jugada preparada de Huracán, se asociaron Federico Martín y Gabriel Moyano para sorprender a la defensa de Jorge Newbery que tenía muy atento a su arquero Facundo Carballo que contuvo el remate y protegió la valla que cuida.
El transcurso de la primera etapa estuvo marcado por las buenas actuaciones de Jorge García y Gabriel Moyano. Ambos fueron los que generaron y provocaron por la banda izquierda numerables ocasiones peligrosas en el área de Carballo. El visitante hasta el momento no había generado jugadas que perjudicaran al local. A los 22 minutos llegó el segundo córner para el Globo Lasherino y se encargó de ejecutarlo Matías Guerra desde el lateral derecho. El disparó concluyó en el área y Mauro Rosales en contra ponía arriba al local y le daba la victoria parcial que luego se concretaría con el pasar del encuentro. 
Sobre el final llegarían las dos últimas jugadas decisivas del partido. La primera fue a los 31 minutos. Jorge Newbery tuvo un córner desde la derecha, se encargó de ejecutarlo Lucio Barroca, la cabeceó un hombre del Aurinegro y Franco Agüero, arquero del Globo, no logró contenerla y dio el rebote; Mauro Rosales aprovechó el mismo y le dio el empate a Jorge Newbery. Cristián Vila (asistente número 1) le cobró offside y rápidamente el Aurinegro se lamentaba por la ocasión anulada. El equipo de Magistretti se salvaba del empate. 
La segunda jugada decisiva fue a los 33 minutos, sólo dos minutos más tarde, el Globo salió de contra y en el área rival Federico Martín fue derribado por el capitán Mauro Rosales que le cometió penal. Rubén Fernández declaró la sentencia desde los 12 pasos tras la falta del número 5 del Aurinegro. El que agarró la pelota fue el 11 de Huracán, Gabriel Moyano, quién frente a Facundo Corballo quiso hacerla de lujo y picó. Corballo con el pie se la atajó y Huracán desperdiciaba la oportunidad de ampliar la diferencia en el final de la primera etapa. Los segundos 45 minutos se notó un Huracán más desordenado y el visitante cumplió con el deber de arrinconar al local en su propia área, por momentos con peligro y por otros con faltas, lo cierto es que el equipo de Magistretti no tuvo un buen segundo tiempo y sufrió más de la cuenta. El Aurinegro si bien no era fino ni superior si logró incomodar los primeros 15 minutos al Globo. Luego se acomodó el encuentro para Huracán ya que se jugó un poco en cada área y ambos tuvieron posibilidades de anotar, en el caso del local aumentar la diferencia y en el del visitante empardar el partido. 
Las más claras del segundo tiempo fueron para el local. A los 18 minutos Federico Giusepponi se puso en el lugar de Franco Agüero y sacó una pelota desde la línea, era el empate de Jorge Newbery. Ambos técnicos optaron por realizar los 3 cambios y darle un cambio de aire a sus jugadores y poner en el campo de juego hombres con las energías renovadas para en el caso del visitante empatar y porqué no dar vuelta el resultado adverso. En el caso de Magistretti buscó afianzar el resultado con cambios en el medio campo para controlar y ordenar el partido por medio de los pies del ‘Loco’ Cámara. Luego ingresó el ‘Torito’ Lucero para buscar el gol de la tranquilidad. 
Huracán Las Heras sumó 4 unidades con el triunfo en el General San Martín, la fecha número 3, que se juega el día miércoles, se enfrentará en condición de visitante ante Montecaseros que se encuentra puntero junto a Pacifico de General Alvear. Mientras que Jorge Newbery debutará de local en el torneo y recibirá a Luján Sport Club. 


HURACAN (Las Heras):  (1)  1-Franco Agüero; 4-Federico Giusepponi, 2-Marcos Barrera, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge García; 8-Federico Martín, 5-Fernando Pistone, 10-Matías Guerra y 11-Gabriel Moyano; 7-Julio Aguilar y 9-Emmanuel Lucero. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Jorge Fontemachi, 13-Jorge Olmedo, 14-Matias Rogel, 15-Fernando Cámara, 16-Nicolás Alí, 17-David Fernández y 18-Cristian Lucero.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Facundo Manuel Carballo; 4-Brian Elías Inostroza Lopez, 2-Carlos Hernán Barroso, 6-Joaquín Guillermo Lopez y 3-Gerardo Ariel Seltzer; 8-Alberto Emanuel Ercoli Maturano, 5-Mauro Alejandro Rosales, 10-Lucio Fernando Barroca y 11-Exequiel Maximiliano Rodriguez; 7-Oscar Pedro Sacchi y 9-Maximiliano Martín Alvarez Bosco. D.T.:  Gerardo Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Marcos Gonzalo Isla, 13-Federico Javier Bonassies, 14-Eduardo Daniel Aguilar, 15-Félix Daniel Ciuffani, 16-Diego Fernmando Veneziano, 17-Enzo Alan Rosales y 18-Hernán Guillermo Soria Vivaldelli.

GOLES:  22’ Mauro Alejandro Rosales (e/c-HLH).

CAMBIOS:  46’ Fernando Camara por Matías Guerra, 65’ David Fernandez por Julio Aguilar y 88’ Jorge Olmedo por Gabriel Moyano (HLH) - 75’ Hernán Guillermo Soria Vivaldelli por Maximiliano Martín Alvarez Bosco, 85’ Diego Fernando Veneziano por Oscar Pedro Sacchi y 90’ Federico Javier Bonassies por Alberto Emanuel Ercoli Maturano (JN).

AMONESTADOS:  Marcos Barrera, Federico Giusepponi y Emmanuel Lucero (HLH) - Mauro Alejandro Rosales, Exequiel Maximiliano Rodriguez, Brian Elías Inostroza Lopez y Carlos Hernán Barroso (JN).

INCIDENCIAS:  33’ Facundo Manuel Carballo (JN) le contuvo un penal a Gabriel Moyano (HLH).

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Cristian Vila y Luis Enrique Aguirre (Terna de San Juan).

ESTADIO:  General San Martín.

INFORME: Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newebry).  
TEXTO: Analía Godoy (tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

SABADO 20/08/2016 - 16:00






























En el arranque se vio a ambos equipos muy imprecisos, con muchos pases errados pero con un San Martín un poco más incisivo que tuvo la primera tras un centro desde la derecha que Joaquín Orozco quiso acomodar con su pie izquierdo pero la pelota se fue cerca del palo.
A pesar de que ninguno de los dos conjuntos era claramente superior, el Chaca hilvanaban las jugadas más claras y triangulaba un poco mejor. A los 17 minutos, Ávila probó desde 25 metros pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
A los 21, llegó la primera jugada de peligro en favor del Lobo. Arce tomó una pelota que despejó a medias las defensa de San Martín y metió un zurdazo que se fue pegado al palo derecho de Mariano Rodríguez.
Tres minutos más tarde llegaría el gol de Montecaseros. Centro al área desde la derecha que no parecía complicado, pero Rodríguez falló en el despeje con los puños y el Mocha Pinea se encontró la pelota para definir con el arco libre y abrir el marcador.
El 1 a 0 en contra fue un baldazo de agua fría para el León que, sin ser muy superior, había tenido hasta el momento las más claras del partido.
Recién cuando el cronómetro marcaba 40 minutos del primer tiempo, San Martín pudo tener una nueva ocasión y fue a través de uno de los puntos más altos del Albirrojo en el partido: Damián Cabrera. El mediocampista trasladó la pelota desde la mitad de la cancha y, desde afuera del área, metió un zapatazo que se fue rozando el ángulo derecho de Luis Bonacci.
En esa misma jugada, Arce sufrió una lesión en el pie izquierdo que lo obligó a dejar la cancha. En su lugar, el Gorrión Bernabé mandó al campo a Fabricio Jil.
En el complemento, el Chacarero salió decidido a igualar el partido y fue metiendo al Albinegro contra su arco y, a los cinco minutos, volvería a avisar con un remate de Federico Illanes que se iría por arriba del travesaño.
San Martín mejoró también se conectó mejor en el segundo tiempo. Maxi Sandoval y Joaquín Orozco fueron muy desequilibrantes por la izquierda y, a los diez minutos, ellos dos junto a Ávila, triangularon muy bien para que Sandoval metiera un excelente centro al área donde apareció Mariano Aldecoa para colocar un cabezazo que estuvo a centímetros de terminar en el fondo de la red. Esta sería la última jugada de Aldocoa en el partido, ya que dos minutos más tarde se iría reemplazado por Martín Alaniz.
En la primera que tocó, el sanjuanino giró bien y habilitó a Javier Villaseca que cruzó un zurdazo rasante obligando a Bonacci a lucirse para evitar la igualdad.
A los 20 minutos, el Gorrión mandó a la cancha a otro ex San Martín: Emmanuel Vargas. El Monito ingresó en lugar de Joselito Ortiz para darle un poco más de posesión al Lobo.
A los 22, el León tuvo otra clarísima. Cabrera envió un centro desde la derecha que Villaseca conectó en el área chica, pero otra vez apareció el ex arquero de San Martín, Luis Bonacci, para contener el remate a quemarropa.
Dos minutos más tarde, Sandoval, entrando al área por la izquierda y casi sin ángulo, también desviaría su remate por arriba del travesaño.
Si bien San Martín seguía siendo superior en el juego, el resultado y el tiempo jugaban a favor delLobo que, liderado por una excelente actuación de su arquero, comenzaba a ilusionarse con su segundo triunfo en el Torneo. Incluso, Montecaseros tuvo a los 27 minutos la chance liquidar el duelo. El capitán, Mario Marchetti, metió un zurdazo rasante desde afuera del área que Rodríguez mandó al tiro de esquina.
Mazzola metió un nuevo cambio ofensivo con la necesidad de igualar el encuentro. Mandó a la cancha a Gonzalo Carmona para ubicarse de doble nueve reemplazando a Orozco que, a pesar de todo, hizo un buen partido. De esta forma, el Chaca pasó a jugar con tres delanteros y un enganche ante un Montecaseros que se veía obligado a meterse cada vez más atrás.
A los 33 y a los 40, el Patito Ávila metió dos zurdazos que podrían haber cambiado la historia pero la puntería no estuvo del lado del local.
Sobre el final, Carlos Mazzola tuvo algunos cruces verbales con los plateistas de San Martín que, como todos los partidos, exigían su renuncia.
Finalmente, el árbitro del encuentro marcó el final para el desahogo de jugadores y cuerpo técnico delLobo que consiguieron un triunfazo ante un San Martín que, a pesar de no realizar un gran partido, mejoró su rendimiento con respecto a la primera fecha pero no tuvo la suerte de su lado.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Mariano Rodríguez; 4-Emmanuel Urquiza, 2-Mauricio Ocaño, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Federico Illanes, 5-Damián Cabrera y 7-Joaquín Orozco; 10-Ricardo Avila; 11-Javier Villaseca y 9-Mariano Aldecoa. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Hernán Herrera, 13-Julián Moyano, 14-Braian Resch, 15-Bruno Lima, 16-Lucas Guerrero, 17-Gonzalo Carmona y 18-Martín Alaniz.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Jonathan Tagua, 2-Rodrigo Acosta, 6-Gabriel Andrada y 3-Misael Alvarez; 10-Facundo Aguilera, 5-Mauricio Arce, 8-Mario Marchetti y 11-Alejandro López; 7-José Alberto Ortiz y 9-Daniel Pinea. D.T.:  Walter Bernabe. SUPLENTES:  12-Franco Bernabé, 13-Lucas Arturia, 14-Fabricio Jil, 15-Nicolás Correa, 16-Emmanuel Vargas, 17-Juan Aporta y 18-David Pizarro.

GOLES:  25’ Daniel Pinea (CSM).

CAMBIOS:  42′ Fabricio Jil por Mauricio Arce (CSM) - 57′ Martín Alaniz por Mariano Aldecoa (SM) - 65′ Emmanuel Vargas por José Alberto Ortiz (CSM) - 75′ Gonzalo Carmona por Joaquín Orozco (SM) - 80′ David Pizarro por Daniel Pinea (CSM).

AMONESTADOS:  19′ José Alberto Ortiz (CSM) - 49′ Mario Marchetti (CSM) - 83′ Misael Alvarez (SM) - 86’ Maximiliano Sandoval (SM) - 92′ Damián Cabrera (SM).

ARBITRO:  Héctor David Sosa. ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Luján y Matías Edgardo Noguera (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE:  http://radioregional.com.ar
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!