16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO
























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 13/08/2016 - 15:00


























Ni bien se habían acomodado, Sarmiento pegó por duplicado en el arranque del partido. A los 2 minutos, tras una jugada por derecha, Raúl Abdala recibió un pase en el corazón del área y ante el descuido de los defensores visitantes, la puso a un costado del golero Córdoba para el 1 a 0."Rata" lo gritó, pese a su pasado en el "tricolor". Ahí nomás, a los 4´, en otra jugada por el sector derecho y luego de un centro de Mendoza, Alí anticipó a todos y la empujó debajo del arco para el 2 a 0 del conjunto bandeño.
Unión Santiago sintió el impacto, le costó acomodarse en el campo juego dentro de un cotejo que pese a los goles, no era bueno. Se registraron muchas imprecisiones y se repartían la tenencia del balón. Sobre los 17 minutos, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Mendoza. A partir de allí,  de manera sorpresiva, Sarmiento retrasó sus líneas y comenzó depender de Wilson Morales Oller, quien pese a no haber marcado, fue la gran figura y peleó todas en la ofensiva. 
El "tricolor", fue puro empuje y llegó al descuento a los 37´. Ángel Rueda ejecutó un tiro libre desde unos 38 metros, sobre el sector derecho, no se supo bien si quiso mandar el centro y ponerla por encima del golero Flores, quien se confió, la pelota bajó de golpe y se le coló en el ángulo derecho. Golazo del pibe "tricolor" para el descuento.  En los últimos instantes, Sarmiento le cedió la iniciativa pero a la vista le faltaron las ideas necesarias.
En el segundo tiempo, Sarmiento apostó a los contragolpes y la visita salió con todo,   a jugarse el todo por el todo en busca de la igualdad. Sin embargo, el "profe" casi lo liquida con Morales Oller. Justamente, el beltranense, tras un error en la salida de Samuel Díaz, definió y el golero Córdoba le ahogó el grito de gol.  En la siguiente jugada, Cristian Luna se elevó y de cabeza, mandó el balón por encima. 
Después fue Unión el que propuso, contó con la mayor parte con la pelota en su poder, pero nunca pudo encontrar los huecos ante una defensa bien parada del local. En una de las más claras, "Pucho" Luna recibió de espaldas una asistencia de Rojas, de mediovuelta y ante la salida de Flores, su remate salió apenas desviado. Increíble.
Luego, en los últimos instantes, el cotejo se hizo de ida vuelta. El "tricolor" mereció un poco más por la forma que buscó pero nunca le encontró la vuelta y careció de profundidad. Sarmiento pegó en sus momentos y obtuvo tres puntos valiosos en el comienzo del campeonato.


SARMIENTO (La Banda):  (2)  1-Maximiliano Flores; 4-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Nicolás Damián Esquiu; 8-Bruno Sbrascini, 5-Oscar Emilio D’Amato y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Wilson José Luis Morales Oller, 9-Fernando Daniel Sosa y 11-Sebastián José Ali. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Juan Carlos Canario, 14-Alberto Daniel Albarracin, 15-Daniel Emanuel Tevez, 16-Iván Ezequiel Martinez Gomez, 17-Carlos Rubén Torrez y 18-Cristian Emanuel Ruiz

UNION SANTIAGO (La Banda):  (1)  1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Federico Manuel Palacio, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Emanuel Benajmín Peralta y 3-Luis Mariano Vergara; 8-Enzo Wilfredo Vera, 5-Claudio Ezequiel Oscar Navarrete, 10-Matías Humberto Rojas y 11-Angel Esteban Rueda; 7-Pablo Rolando Avila y 9-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-William Ramón Teves, 13-Darío Luis Américo Valoy, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Juan Cruz Santillan, 16-Diego Leandro Martel, 17-Ricardo Guillermo Avila y 18-Carlos Rafael Gauna.

GOLES:  2’ Raúl Gustavo Abdala (S) - 4’ Sebastián José Ali (S) - 36’ Angel Esteban Rueda (US).

CAMBIOS:  42’ Juan Carlos Canario por Fernando Daniel Sosa, 46’ Daniel Emanuel Tevez por Sebastián José Alí y 70’ Iván Ezequiel Martinez Gomez por Raúl Gustavo Abdala (S) - 28’ Carlos Rafael Gauna por Enzo Wilfredo Vera, 61’ Juan Cruz Santilan por Claudio Ezequiel Oscar Navarrete y 73’ Ricardo Guillermo Avila por Angel Esteban Rueda (US).

AMONESTADOS:  18’ Fabián Gonzalo Barrionuevo, 21’ Oscar Emilio D’Amato, 38’ Raúl Gustavo Abdala, 59’ Daniel Emanuel Tevez y 83’ Bruno Sbrascini (S) - 9’ Cristian Manuel Luna y 17’ Federico Manuel Palacio (US).

EXPULSADOS:  16’ Lucas Emanuel Mendoza Almiron (S).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Williams Ricardo Abdala (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama) y Leo Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00




























En el primer periodo Güemes tuvo un arranque prometedor, contando con algunas chances. Mientras que Vélez, salió a afrontar el cotejo sin arriesgar demasiado. En los primeros instantes, el "gaucho" tuvo una chance clara en los pies de Javier Ferreira que tapó de gran manera Germán Montenegro.
Después el cotejo entró en un trámite muy aburrido, con imprecisiones y muy trabado. Güemes ya no fue el mismo del arranque, le costó más de la cuenta dar dos pases seguidos. El "fortín", por su parte, solo atinaba a los pelotazos para un solitario Tévez pero en defensa estaba muy firme. No pasó mucho más, el primer tiempo fue un bostezo.
En el complemento, Güemes salió a decidido a ganar el cotejo, pero no había emociones, se luchaba más de lo que se intentaba jugar. Vélez lo espero tranquilo al "gaucho" y además, tuvo a un Germán Montenegro iluminado. Primero, el "gordo" tapó un intento de Escobar adentro del área, previo de centro de Rinaudo. 
Martel, apostó por Ezequiel Guardo y la variante le salió a la perfección. Sobre los 29 minutos, Luis Leguizamón armó una gran jugada por la derecha, se metió al área, envió el pase atrás y encontró a un solitario Guardo ante el descuido de los defensores locales, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el 1 a 0.
A partir de allí, el local comenzó a desconcertarse, atacaba con más corazón que fútbol. Además, Emilio Maguna no le cobró un claro penal al -"fortín", luego de una clara falta adentro del área de Fernández a Rodrigo Lescano. 
En medio de la desesperación del "gaucho" y  la tarde negra que tuvo, el mejorcito fue Fared, quien exigió a Montenegro con un remate de arquero y el "gordo" tapó de gran manera.
Vélez apostó a los contragolpes y le salió el planteo a la perfección, dentro de un partido malo y pisó fuerte en La Isla, ante un "gaucho" desconcertado, sin ideas y que se fue insultado por sus propios hinchas.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Angel Viotti, 2-Hernán Fernández, 6-Elías Martínez y 3-Raúl Rivas; 10-Matías Rinaudo, 8-Jesús Fared y 5-Lucas Núñez; 11-Adrián Gómez; 7-Javier Ferreira y 9-Carlos Henneberg. D.T.:  Pedro Damián Monzon. SUPLENTES: 12-Luis Salto, 13-Matías Sacco, 14-Franco Lopez, 15-Guido Ledesma, 16-Raúl Castaño, 17-Nicolás Gomez y 18-Pablo Escobar.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Germán Montenegro; 4-Franco Flores, 2-Juan Carlos Paz, 6-Javier Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Noriega, 5-Marcelo Landriel, 7-César Rivera y 10-Rodrigo Lescano; 11-Luis Leguizamón y 9-Sebastián Tévez. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Luciano Mancinelli, 13-Martín Romero, 14-Jonathan Ledesma, 15-Gabriel Roldan, 16-David Ayudh, 17-Enrique Matías Guardo y 18-Iván Garzon..

GOLES:  74’ Enrique Matías Guardo (VS).

CAMBIOS:  Pablo Escobar por Adrián Gómez, Nicolás Gómez por Javier Ferreira y Matías Sacco por Francisco Matías Rinaudo (AG) - Enrique Matías Guardo por Sebastián Tévez, Martín Romero por Rodrigo Lescano y David Ayuch por César Rivera (VS).

AMONESTADOS:  70’ Lucas Nuñez (AG) - 62’ Marcelo Landriel, 71’ Matías Noriega y 88’ Javier Peyla y  (VS) -.

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

FUENTE:  ABC Deporte.                SINTESIS:  Pablo Pereyra (Radio PANORAMA).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00






























Policial se quedó con el "Clásico"  capitalino del Torneo Federal B, que se disputó ante un gran marco de publico, en el estadio Malvinas Argentinas, por 1 a 0 ante Villa Cubas.
El partido fue en general de trámite muy parejo, sobre todo en el primer tiempo, en el que se pudo ver a dos equipos nuevos, uno en plantel el "Matador" y el otro en un esquema el "León" que no podían hacer pie en la primera mitad y justificaban en 0 a 0.
En el segundo tiempo el partido continuaba siendo parejo hasta que se rompió la paridad, después de una contra de Policial que provocó el error en la defensa de Villa Cubas y que decretó la apertura del marcador por intermedio de Leonardo Campos que le daba la ventaja al "Matador" por 1 a 0, que a la postre seria el resultado final.
Después del gol, el "León" fue con mucha vergüenza deportiva a buscar el empate, y sobre todo tras de la expulsión del "pelado" Matías Flores, que solo jugó cinco minutos y dejó a su equipo con 10.
El final de partido mostró que el resultado terminó siendo justo para Policial que comenzó con el píe derecho el Federal B.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Rodrigo Pombo; 4-Nahuel Navalón, 2-Facundo Morales, 6-Carlos De La Mata y 3-Matías Flores; 8-Leonardo Campos, 5-Matías Cassopero, 7-Germán Hernández y 10-Juan Carlos Carrizo; 9-Luis Seco y 11-Kevin Córdoba. D.T.:  Emiliano Barrera. SUPLENTES:  12-Eduardo Sola, 13-Luciano Monges, 14-Walter Caceres, 15-Matías Pugliani, 16-Ezequiel Diaz Elena, 17-Martín Agüero y 18-Fernando Flores.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Walter Santillán; 4-Darío Olmos, 2-Wilson Ruarte, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Rosa Herrera; 8-Gastón Villarreal, 5-Federico Mendoza, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-Wilson Castillo; 9-Leonardo Iorlano y 7-Cristian Pérez. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Leonardo Chavez, 13-Sergio Camaño, 14-Emanuel Castillo, 15-Diego Bogado, 16-David Vera, 17-Cristian Lujan y 18-Agustín Bona.

GOLES:  67’ Leonardo Campos (AP).

CAMBIOS:  Fernando Flores por Germán Hernández, Walter Caceres por Juan Carlos Carrizo y Luciano Monje por Kevin Córdoba (AP) - Agustín Bona por Gastón Villarreal y David Vera por Fernando Mendoza (SVC).

AMONESTADOS:  Matías Flores, Matías Casoppero, Leonardo Campos, Luis Seco y Juan Carlos Carrizo (AP) - Darío Olmos, Federico Mendoza, Cristian Pérez y Leonardo Iorlano (SVC).

EXPULSADOS:  70’ Fernando Flores (AP).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas (local Atletico Policial).

SINTESIS: Juan Cruz Mercado (Revista Botineros).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00




























Un cotejo bastante parejo en todo su desarrollo. Tanto Instituto como Comercio poblaron la zona media, y se pudo observar muy poco fútbol. La visita llegó de pelota parada, donde Vergara ganó arriba, y el balón se fue arriba del travesaño.
El equipo de Juan Carlos Roldán trabajó en la zona de gestación con el despliegue de Correa y Santos, más el acople de Medina y Balbuena, y tuvo sus aproximaciones aprovechando el sector derecho del rival.
Cuando se jugaba a no perder, apareció Gabriel Ibáñez, a los 43 minutos, tras un perfecto pase de Medina, y definió a un costado de Filho para decretar el 1-0 parcial y definitivo.  Después no hubo tiempo para más.
En el segundo tiempo, Comercio se adelantó por su misma necesidad, tuvo más tiempo el control del juego, pero sin ninguna idea en los metros finales. Carlos Acuña metió las tres variantes con Acuña, Ruiz e Ibarra, pero no gravitaron en ningún momento.
Instituto con muchos espacios jugó de contra, y tuvo dos chances para aumentar con Medina e Ibáñez, pero tampoco supo resolver las opciones a su favor.
Valdez, Vallejo y Torres fueron las variantes para oxigenar en el medio campo y arriba, pero entraron muy poco en acción, y la “Gloria” supo aguantar las intenciones ofensivas del rival, pero el 1-0 no se modificaría más.
Un triunfo valioso del Instituto en su primer partido, mientras que Comercio se descuido atrás, y lo pagó muy caro en el comienzo del Torneo Federal B.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Lucas Gustavo Garcia; 4-Silvio Del Jesús Alcaras, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gomez; 8-Pedro Dionisio Balbuena, 5-Héctor Eduardo Correa, 7-Alvaro Ramón Santos Correa y 11-Leonardo Gabriel Medina; 10-Walter Gabriel Ibañez y 9-Luis Emilio Benac. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Mauro Daniel Barraza, 13-René Maximiliano Acuña, 14-Franco Javier Toloza, 15-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 16-Mario Adrián Valdez, 17-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 18-Walter Mariano Vallejo.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Franco Alejandro Filho; 4-Guiullermo Eduardo Olivera, 2-Exequiel Martín Vergara, 6-Franco Maximiliano Santillan y 3-Cristian Emmanuel Brandan Cheein; 8-José Luis Torres, 5-Diego Martín Manquez, 7-Héctor Enrique Perez y 10-Diego Alberto Gomez; 11-Daniel Marcelo Lopez y 9-Gustavo Ariel Suarez. D.T.:  Carlos Alberto Acuña. SUPLENTES:  12-Nelson Rubén Leonardo Cura, 13-Lucas Edmundo Ruiz, 14-Leonardo Ignacio Herrera, 15-Gonzalo Javier Celiz, 16-Roberto David Ibarra, 17-Jonathan Exequiel Acuña y 18-Emanuel Darío Diaz.

GOLES:  43’ Walter Gabriel Ibañez (IDS).

CAMBIOS:  Mario Adrián Valdez por Silvio Del Jesús Alcaras, Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga por Leonardo Gabriel Medina y Walter Mariano Vallejo por Walter Gabriel Ibañez (IDS) - Lucas Edmundo Ruiz por Cristian Emmanuel Brandan Cheein, Jonathan Exequiel Acuña por Gustavo Ariel Suarez y Roberto David Ibarra por José Luis Torres (CU).

AMONESTADOS:  Gustavo Ariel Suarez y Cristian Emmanuel Brandan Cheein (CU).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldan y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).     TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00






























En los primeros minutos los dos mostraron las intenciones de quedarse con el triunfo con chances peligrosas, aunque la más clara fue para la visita.
Tras una escapada desde la derecha, el centro encontró en el área sin marcas a Nicolás Luna, que metió el frentazo y obligó a la salvada heroica del portero Juan Luna para mantener a salvo su valla. Andino probó manejar la pelota pero demostró mucha timidez y le costó ante la marca pegajosa del equipo catamarqueño.
Unos minutos después, la presión fuerte de la visita le dio otra oportunidad que tampoco aprovechó. Tras un centro largo de Saavedra no pudo cabecear con fuerza Mauricio Saavedra y llegó débil el balón a las manos del arquero “Tripero”.
Con el correr de los minutos, el equipo local fue equilibrando el trámite y con una jugada precisa se adelantó en el marcador.
A los 20’, tras una jugada desde la izquierda, llegó el centro que no pudo conectar Nicolás Herrera y por detrás apareció Lucas Ceballos que sacó un sablazo de zurda que fue inatajable para el portero visitante y estableció el uno a cero.
Tras el gol, Andino tuvo el dominio de la pelota que le permitió aproximarse en un pasaje al área rival pero no pudo ampliar la diferencia.
Recién en los últimos minutos de la etapa inicial, la visita retomó el protagonismo y el manejo de la pelota, lo que lo llevó a acercarse con profundidad y contó con dos oportunidades donde el portero Garay reaccionó para evitar la igualdad del elenco “Sagrado”.
En el complemento, el juego arrancó con muchas imprecisiones y poco mostraron futbolísticamente. Con muchas más ganas que inteligencia el “Rojinegro” fue y consiguió la segunda conquista. A los 20, tras una jugada por derecha de Federico Fuentes llegó el centro y los rebotes le dejaron la pelota a Jonathan Ruartes, que sacó un zurdazo que infló la red y decretó el dos a cero.
Unos minutos le llevó a la visita llegar al descuento, a través de un penal inventado por Rafael Sosa, que el juez chileciteño cobró y que fue ejecutado por Walter Bustamante. El remate fue desviado por Juan Garay, pero el rebote le quedó al delantero catamarqueño que convirtió el gol para la visita y puso cifras definitivas.
En los minutos finales, el elenco visitante se quedó con diez hombres y si bien lucho por llegar al empate, Andino se abroqueló bien defensivamente y llevó el juego lejos de su campo.
Así, el festejo final fue para el dueño de casa que mostró muchas ganas y entusiasmo que sirvieron para llevarse un triunfo de suma importancia, que invita a soñar en este Torneo Federal B.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  1-Juan Garay, 2-Abel Ale, 3-Francisco Fernandez, 4-Agustín Gutierrez, 5-Juan Luna, 6-Marcos Luna, 7-Federico Fuentes, 8-Claudio Molina, 9-Nicolás Herrera, 10-Lucas Ceballos y 11-Jonathan Ruartes. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson Sanchez Blanco, 13-Carlos Zarate, 14-Santiago Lopez, 15-Federico Oros, 16-Facundo Machado, 17-Ignacio Aliz y 18-Leandro Fleita.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  Aldo Ibáñez; Darío Salas, Eric Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Nicolás Luna y Alejandro Carrizo; Jonathan Zurita, Rafael Sosa y Walter Bustamante. D.T.:  Gustavo Quinteros. SUPLENTES:  Miguel Fernández, José Ríos, Jonathan Castro, Daniel Molina, Mariano Aiza, Saúl Castro y Leonel Canin.

GOLES:  20’ Lucas Ceballos (ASC) - 65’ Jonathan Ruarte (ASC) - 70’ Walter Bustamante (DE).

CAMBIOS:  Carlos Zarate por Abel Ale, Leandro Fleitas por Nicolás Herrera y Federico Oros por Federico Fuentes (ASC) - Mariano Aiza por Nicolás Luna y Saúl Castro por Walter Bustamante (DE).

EXPULSADOS:  81’ Alejandro Carrizo (DE).

ACOTACIONES:  El Tribunal de Disciplina le dio ganado el partido a DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas) por 1-0, por indebida inclusión del jugador Jonathan Ruartes (Estaba Suspendido).

ARBITRO:  Jesús Rolando Castro. ASISTENTES:  Nicolás Marcelo Valverdi y José Ramón Paez (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Carlos Antonio Mercado Luna.

FUENTE: David Herrera Altamirano (Diario Nueva Rioja).
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00



























Estudiantes empezó parado en el fondo con solvencia y lastimando por derecha con la velocidad de Luciano Cardinali.  Los primeros 15 minutos fueron los mejores del equipo de Vázquez en la primera mitad, cuando primero lo tuvo Reynoso (no pudo definir en el primer palo) y después no le cobraron un penal a Comba cuando lo habían cruzado arriba.
Con el promediar del parcial, el Celeste fue diluyendo su presencia en la mitad de la cancha donde Zbrun perdía ante Quiroga y Kranevitter, además Aimar se fue desdibujando en la conducción y Beraldi nunca se sintió cómodo en esta parte del encuentro.
Arriba Reynoso y Comba comenzaron a quedar aislados, con Cardinali como el único rendimiento que se mantuvo durante los 45 minutos.  La merma en el rendimiento de Estudiantes fue proporcional al crecimiento de Alumni, que con Aloi como abanderado comenzó a manejar la pelota.
Para colmo de males, el Celeste se descompensó en defensa dos minutos y ahí la visita lo lastimó. En la primera, luego de una gran contra Peralta salvó a su equipo, pero en la segunda Acosta definió con precisión para vencer la resistencia del uno local.
Con la ventaja conseguida, los de Villa María se dedicaron a dejar que corra el reloj para irse al descanso con la victoria parcial.  ¿Estudiantes? Sintió en golpe del gol en contra, fue a buscar el empate pero con más ganas que ideas.

En los segundos cuarenta y cinco minutos de juego se vio lo mejor del partido.  El Celeste salió con todo a buscar el empate y en tres minutos creó dos situaciones. La segunda terminó en el gol de Juan Reynoso (su primero oficial con la camiseta de Estudiantes).
Comba se recostó por izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para el Chivo, que demostrando su oficio se tomó todo el tiempo del mundo para pararla y elegir el lugar por dónde superar el desesperado achique de Ronco.
Alumni no se quedó lamentando el empate y fue en busca del gol, pero se encontró con la enorme figura de Adrián Peralta, que con una doble atajada le puso un candado a su valla.

En la contra, Aimar recibió en la puerta del área (para destacar la habilitación de Reynoso) y marcó el 2 a 1.  Estudiantes ganaba y tuvo chances claras para estirar la ventaja, pero las malas resoluciones de Beraldi y Comba se lo impidieron.
En el final, a sufrir. Alumni con los ingresados Raimonda y Herrera fue en busca del empate y tuvo dos muy claras para concretarlo, pero entre Peralta y el palo le dijeron que no.
Llegaron el final y el desahogo de los jugadores celestes, quienes se saben candidatos a cosas grandes en esta temporada y por eso comenzar con el pie derecho les resultaba vital.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Peralta; 4-Guillermo Puñet, 2-Nicolás Foglia, 6-Emanuel Sesma y 3-Martín Garcia; 8-Víctor Beraldi, 5-Maximiliano Zbrun, 10-Andrés Aimar y 11-Luciano Cardinali; 7-Emanuel Comba y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Emanuel Tessa, 13-Nayim Ayelo, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Marco Nicolás Abataneo, 16-Franco Schiavoni, 17-Emiliano Barreto y 18-Matías Minich.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Gastón Kranevitter, César Ariel Quiroga, Santiago Aloi y Ricardo Acosta; Marcos Godoy y Joel Vargas. D.T.:  Lautaro Trullet. SUPLENTES:  Jpnathan Enrique Diaz, Carlos Javier Jaime, Matías Leonardo Rojas, Patricio Facundo Peñaloza, Santiago Raymonda, Hugo Maximiliano Ortiz y Carlos Herrera.

GOLES:  30’ Ricardo Acosta (A) - 48’ Juan Miguel Reynoso (AAE) - 62’ Andrés Aimar (AAE).

CAMBIOS:  59’ Juan Manuel Palandri por Emanuel Sesma (AAE) - 64’ Santiago Raymonda por Gastón Kranevitter (A) - 64’ Carlos Herrera por Joel Vargas (A) - 67’ Matías Minich por Luciano Cardinali (AAE) - 79’ Marco Nicolás Abataneo por Juan Miguel Reynoso (AAE).

AMONESTADOS:  Emanuel Comba (AAE) - César Ariel Quiroga y Manuel Xamo (A).

ARBITRO:  Luis Natalio Defend. ASISTENTES:  Ignacio Bravo y Iván Antonio Romani (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FOTO: Pagina Celeste. 
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00



























Juventud Unida de Río Cuarto le ganó en Córdoba por 2 a 1 a Argentino Peñarol en lo que fue su presentación en la competencia. El centrodelantero Germán Gigena fue el autor de los dos goles.
 El 14 de agosto de 2016 no será un día más en la vida de Juventud Unida. Es que tuvo su debut absoluto en el cuarto escalón del fútbol argentino y lo hizo de la mejor manera, ya que se quedó con los tres puntos en una cancha siempre difícil como es El Trampero de Argentino Peñarol al ganar por 2 a 1.
Y no sólo ganó sino que el equipo dio muestras de personalidad al remontar la adversidad del primer cuarto de hora, en el que estaba abajo en el marcador y era superado por su rival. Se afianzó en el juego, dio vuelta el resultado y con la ventaja apareció la experiencia de varios de sus jugadores para asegurar la victoria.
El partido empezó complicado para la Juve. Es que recién se jugaban 6 minutos cuando el local lo golpeó duro con la exquisita definición de Tello. Durante los minutos siguientes, sintió el impacto y Peñarol tuvo el control total de la pelota y el terreno. Prolijo en el manejo, provocó cierto desconcierto en el equipo riocuartense.
Lo de Peñarol era simple. Siempre salía jugando desde atrás, con los dos centrales abiertos y con Luna que  se retrasaba a buscar la pelota para desde ahí organizar el juego.
Sobre el volante central tenía que ser la presión, pero llegaban tarde y eso generaba los espacios para que local jugara.
Promediando el cuarto de hora inicial, ajustaron las marcas y el juego se equilibró. Primero lo emparejó y de a poco lo comenzó a dominar. Y eso sucedió porque ajustó la presión y cumplió el objetivo de que su adversario no jugara tranquilo y no contara con la comodidad de los primeros minutos para manejar la pelota con prolijidad. De a poco lo fue encerrando contra su arco.
Con un par de pelotas paradas exigió al arquero Silva. Por eso el empate de Gigena a los 33 no fue sorpresa. Desde ahí hasta el final del primer tiempo fueron los dirigidos por Jorge Grassi los que tuvieron el dominio emocional del partido, más allá de las ganas del local que ya no fue el mismo del arranque.
Si el primer tiempo lo terminó bien, al complemento lo comenzó mejor. Lo asfixió en el medio y le metió estocada. En la primera le cobraron una dudosa posición adelantada a Gigena. En la segunda Campo le metió una pelota bárbara y el Gato facturó cuando se jugaban 5 minutos.
Con la ventaja a favor le quedó el partido justo.
Se hizo fuerte con sus dos líneas de cuatro, presionando en el sector central, sin refugiarse cerca de Moggio,  y tratando de sorprender por afuera. La presión en el medio dio sus frutos y las pocas veces que fue superada la defensa, el equipo respondió con solidez, motivando que el arquero Gustavo Moggio no pasara mayores sobresaltos, más allá que en algún centro y en un remate que le tapó a Martellotto.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Martín Silva; 4-Franco Gozzerino, 2-Matías Francucci, 6-Jonathan Sayago y 3-Federico Delgado; 8-Maximiliano Gay, 5-Alejandro Luna, 10-Ramón Tello y 7-Joel Manzanares; 11-Agustín Martelloto y 9-Agustín Fazio.. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Matías Ochoa, 13-Brian Dominguez, 14-Renzo Agustín Grasso, 15-Gabriel Sarmiento, 16-Fernando Orellano, 17-Jonathan Corzo y 18-Leandro Gomez.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (2)  1-Gustavo Moggio; 4-José Abril, 2-Mauricio Del Cero, 6-Germán Rivera y 3-Franco Giuffre; 8-Benjamín Flordelmundo, 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Franco Chiareta y 7-Rodrigo Borges; 11-Edgardo Brittes y 9-Germán Gigena. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Alejandro Milloch, 13-Gastón Garro, 14-Diego Mansilla, 15-Lisandro Arce, 16-Cristian Garraza, 17-Federico Comini y 18-Gonzalo Santillan.

GOLES:  6’ Ramón Tello (AP) - 33’ y 50’ Germán Gigena (JU).

CAMBIOS:  60’ Gabriel Sarmiento por Maximiliano Gay (AP) - 61’ Cristian Garraza por Franco Chiaretta (JU) - 69’ Federico Comini por Germán Gigena (JU) - 69’ Leandro Gómez por Joel Manzanarez (AP) - 81’ Gastón Garro por Benjamín Flordelmundo (JU) - 81’ Fernando Orellano por Jonathan Sayago (AP).

AMONESTADOS:  Alejandro Luna y Agustín Martelotto (AP) - Mauricio Del Cero y Emanuel Campo Dominguez (JU).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Alexis Iván Toscano y Joaquín Paredes (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Trampero.

FOTO: Juan Carrizo. 
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00























Racing tiene la asombrosa capacidad de producir una bifurcación en los conceptos, de martes a domingo, con todos los matices imaginables.  Y no se crea que uno anda por la vida cambiando de opinión, o acomodándose a la circunstancia pasajera. Aquel equipo que ilusionó el martes ayer decepcionó, no hay demasiado más que explicar.
Con el mismodibujo, con casi los mismos protagonistas, pero en otro contexto. Lo que el martes fue virtud, ayer fue defecto -hablo del planteo- y todo por el mismo precio.
Decíamos que lo verdaderamente trascendente comenzaba con Las Palmas enfrente -vaya descubrimiento- que aquello frente a Talleres había sido nada más que un buen prólogo y así debía ser considerado.
Un primer tiempo que comenzó con imprecisiones; el hallazgo de ver a Echarri volanteando por izquierda; pasó sin escalas a ser una monotonía que privó al equipo de uno de sus elementos más desequilibrantes jugando cerca del área rival.
Racing fue repetitivo, y peor aún, no tuvo conexión. Las pequeñas sociedades dentro del equipo fueron rápidamente abortadas por un inteligente planteo de Cavallo, quien hizo una lectura perfecta del rival y del partido.
Al ser un equipo largo la academia recurría con frecuencia al pelotazo, el mediocampo era territorio rival y la presunción de movilidad en la táctica de Coleoni se parecía demasiado a desorden. La llave estaba por afuera, pero ni Mansanelli ni Echarri podían con la marca escalonada, y menos aún cuando las excursiones por las bandas eran patriadas individuales.
Dijimos hasta el hartazgo que Rami ya no está para jugar de Rami, ese laburo que hacía ya no lo puede hacer. El sacrificio lo desgasta y es lógico, es un jugador de 36 años. Para colmo de males erra goles increíbles, como ayer en el segundo tiempo, con todo el arco a disposición.
La derrota en sí quizás haya sido inmerecida, o mejor dicho, el triunfo de Las Palmas fue desproporcionado de acuerdo a lo que propuso. A pesar de haber jugado muy mal, Racing dispuso de situaciones como para merecer mínimamente un empate.
La expulsión de Paul Ramos desnudó las falencias defensivas, y si Chiatti hubiese convertido ese penal a lo mejor estaríamos cronicando una goleada más difícil aún de explicar. Lo que sobrevino después, descuento de Castro incluido, fue todo amor propio.
Y fue Castro precisamente de lo mejorcito en cancha, Olocco falló en el gol de Palacios y Villarreal demostró que jugando de marcador de punta da muchas ventajas en el retroceso. Distinto es cuando se proyecta, su mejor versión es la de volante con manejo de pelota.
Bien Vaudagna batallando sólo al medio, flojito lo de Navarro. El ingreso de Caprari fue un recurso que tuvo mucho de necesidad y poco de convicción. Se nota que todavía está lejos del ideal, física y futbolísticamente.
El sueño del ascenso arrancó como pesadilla. Repito, todo lo que fue virtud el martes pasado ayer se convirtió en defecto. Las Palmas le dió a Racing un sopapo del cual deberá sobreponerse rápido. La verdadera historia está acá, el Federal B es donde hay que mostrarse y rendir.


RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodriguez; 4-Hernán Olocco, 2-Paul Ramos, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Rubén Darío Villarreal; 8-César Osvaldo Mansanelli, 11-Gonzalo Vaudagna, 5-Leandro Navarro y 10-Pablo Lopez; 7-Juan Ignacio Echarri y 9-Cristian Rami. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni.  SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy Folch, 13-Lucas Navarro, 14-Luciano Pomba, 15-Mariano Martinez, 16-Lucas Cardarelli, 17-Francisco Biasutti y 18-Gastón Caprari.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  1-Darío Gastón Chiatti; 4-Juan Manuel Gutierrez, 2-Diego Di Pietro, 6-Leandro Altamirano y 3-Daniel Suarez; 8-Nicolás Correa, 5-Daniel Gonzalez, 10-Cristian Nuñez y 11-Nicolás Palacios; 7-Gonzalo Soria y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Facundo Orellana, 14-Diego Acuña, 15-Rodrigo Molina, 16-Agustín Griguol, 17-Sebastián Diaz y 18-Gonzalo Baroni.

GOLES:  39’ Nicolás Palacio (LP) - 61’ Cristian Nuñez (LP) - 76’ Cristian Emiliano Castro (R).

CAMBIOS:  55’ Gastón Caprari por Leandro Navarro (R) - 56’ Rodrigo Molina por Cristian Nuñez (LP) - 66’ Mariano Martínez por Pablo López (R) - 69’ Agustín Griguol por Nicolás Palacio (LP) - 85’ Francisco Biasutti por Juan Ignacio Echarri (R) - 86’ Diego Acuña por Diego Di Pietro (LP).

AMONESTADOS:  Hernán Olocco y César Osvaldo Mansanelli (R) - Juan Manuel Gutiérrez, Leandro Altamirano, Daniel Suárez y Daniel González (LP).

EXPULSADOS:  58’ Paul Ramos (R) - 82’ Gonzalo Soria (LP).

INCIDENCIAS:  60’ Darío Gastón Chiatti (LP) desvió un penal.

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Federico Alberto Cejas y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

INFORME: Darío Federico Ferlauto.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 18:00





























La primera imagen que sobrevoló La Calderita fue la de David Feldman desgarrándose en práctica del jueves. La ausencia del Chino fue la mayor complicación que tuvo Atenas ayer en el primer tiempo. El Albo no pudo nunca tener el control de la mitad de la cancha. Siempre la pelota y el ritmo del partido fueron de Sarmiento. A veces inquietando y a veces no, pero siempre manejando el trámite.

Si hay algo que ha caracterizado a esta versión de Atenas es la capacidad para administrar el partido desde la posesión. Ayer eso no pasó en la primera etapa y por eso no estuvo cómodo en la cancha. Sobrepasado en el medio campo y sin tener la pelota, el equipo de Bringas sufría en defensa. Cada vez que un defensor despejaba, el balón volvía enseguida sobre el arco de Testa.
Es ineludible hablar de Cuello y Pérez Araya, que tardaron en acomodarse.

Sólo hicieron pie como pudieron y casi no generaron juego. Ante este panorama, los delanteros de Atenas se convirtieron en espectadores frustrados. De hecho, en el primer tiempo, el único remate visitante fue uno de larga de César Torres.   

Blanco por la izquierda fue el arma predilecta de un Demonio que fue superior, pero no tuvo claridad en los últimos metros. Por la derecha Fernández causó algunos problemas, pero el enroque entre Maldonado y Bacaloni, trajo un poco de tranquilidad en ese sector.     

El complemento llegó con una sensación distinta. Atenas se paró más adelante y Cuello empezó a mostrar pinceladas de su talento.  Apareció la presión del Albo y Sarmiento no salió tan claro desde el fondo. Así, el conjunto de Bringas empezó a amigarse con la pelota y a encontrar espacios.
Por eso no sorprendió  que a los 15 minutos Atenas abriera el marcador.

Torres lo vio bien a Tambussi y el marplatense puso la cabeza  para poner el 1 a 0. Premio al buen inicio del equipo de Bringas.

Pero lo bueno  duró poco para el Albo. Unos minutos después, Becerra metió la mano y se fue expulsado por doble amarilla. En el desorden que provocó la expulsión, Valdemarín aprovechó para marcar el empate.

Cuando parecía que Atenas iba a sufrir hasta el final, se cortó la luz. El parate enfrió al rival y ordenó a Atenas. Además, Flores Serra se fue expulsado por un manotazo a Oyola y los dos se quedaron con diez.

El partido se volvió tenso, pero Atenas estaba un poco mejor. Oyola desequilibró por izquierda, definió al segundo palo y allí estaba Gatto. El puntano no había tenido su mejor tarde, pero fiel a su tradición, en el momento clave apareció para darle el triunfo a su equipo. Gran victoria de Atenas en el debut, por lo complicado del partido y los problemas en la semana. Fue garra, corazón y… Gatto.


SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Patricio Abraham; 4-Alejandro Flores Serra, 2-Gabriel Cedrón, 6-Claudio Morel Rodríguez y 3-Ariel Alarcón; 11-Juan Fernández, 8-Franco Murúa, 5-Federico Manzanelli y 7-Emiliano Blanco; 10-Diego Méndez y 9-Joel Valdemarín. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Enzo Suárez, 14-Pablo Cuello, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Juan Ignacio Valle, 17-Juan Simón Chanquía y 18-Leonel García Barros.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (2)  1-Emanuel Testa; 4-Federico Saporiti, 6-Emanuel Becerra, 2-Leandro Bacaloni y 3-Fernando Maldonado; 8-César Torres, 10-Alvaro Cuello, 5-Luis Pérez Araya y 11-Diego Oyola; 7-Guillermo Tambussi y 9-Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Sebastián Ariaudo, 13-Jorge Alturria, 14-Cristian Mónaco, 15-Facundo Quiroga, 16-Nicolás Castro, 17-Leonardo Piris y 18-Brian Agüero.

GOLES:  60’ Guillermo Tambussi (A) - 66’ Joel Valdemarín (S) - 93’ Nicolás Gatto (A).

CAMBIOS:  64’ Juan Simón Chanquía por Juan Fernández (S) - 66’ Jorge Alturria por Luis Pérez Araya (A) - 82’ Leonel Garcia Barros por Joel Valdemarín (S) - 88’ Juan Ignacio Valle por Emiliano Blanco (S) - 92’ Leonardo Piris por Guillermo Tambussi (A) - 94’ Braian Agüero por Nicolás Gatto (A).

AMONESTADOS:  Franco Murua y Juan Simón Chanquía (S) - Alvaro Cuello, Fernando Maldonado y Eduardo Saporiti (A).

EXPULSADOS:  64’ Emanuel Becerra (A) - 78’ Alejandro Flores Serra (S).

ARBITRO:  Claudio Chavez. ASISTENTES:  Jonathan Rodriguez y Federico Nieto (Terna de Villa María).

ESTADIO:  La Calderita.

INFORME:  Puntal (Rio Cuarto).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!