16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región LITORAL NORTE



























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL NORTE - Temporada 2016.  
UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


REGION LITORAL NORTE
ZONA “A”

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00





























En su primera presentación en el Federal B, San Martín logró una importante victoria al superar por 2 a 1 a San Carlos de La Escondida.
El elenco del San Francisco lo comenzó ganando con gol de Richard Paniagua a los 14 minutos de la primera mitad. En el complemento San Carlos llegó al empate por intermedio de Elias Mayol de cabeza. Y cuando sólo restaban 6 minutos para final el juego, de chilena Cristian Gutierrez puso el 2-1 definitivo.
Los primeros minutos fueron entretenidos, de ida y vuelta donde el peligro para los arcos era la pelota detenida. Todavía ambos equipos no realizaban jugadas asociadas.
14`PT Gol de San Martín: Centro desde la derecha de Gustavo Corti hacia el área chica, aparece Richard Paniagua metiendo un cabezazo que pegó en el poste derecho y el rebote la atrapa el arquero Lezcano pero dentro de su valla para decretar el 1 a 0 de la franja.
Marcos Torales remata desde lejos con pierna derecha para que Lezcano la saque al córner.
Tiro libre para el local desde la medialuna del área grande, patea Corti por sobre la barrera y la pelota pasa cerca del ángulo derecho.
Se lo pierde Cristian Gutierrez un pelotazo que exige al arquero del visitante.
Así se fueron al vestuario, con un San Martín que aprovecho su chance y un San Carlos que trataba de jugar por abajo pero sin peligro de gol. El segundo acto fue más movido y con situaciones aisladas.
El “Cañon” Gutierrez solo frente al arco desperdicia el segundo gol al tirar desviado el balón sin arquero.
Otra vez Gutierrez cabecea de emboquillada al palo izquierdo de Lezcano que voló pero la pelota pasa cerca.
Gol de San Carlos: Tras un centro desde la derecha aparece el defensor Elías Mayol que de cabeza empata el partido 1 a 1.
Marcos Torales remata de tiro libre, pega en el horizontal y el rebote solo Gutierrez cabecea pegando en un defensor.
Gol de San Martín: Un centro de Corti sobre el área grande y la pirueta de Gutierrez que mete una chilena espectacular para darle el triunfo a la franja, nada que hacer para el arquero Lezcano.


SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Omar Oscar Gimenez, 2-Facundo Yoel Maximiliano Badaro, 6-Marcos Antonio Torales y 3-Axel Hernán Cabrera Ruis; 8-Gustavo Daniel Cortti, 5-Alejandro Esteban Alvarez, 7-Alejandro Julián Benitez y 10-Diego Gabriel Jaime; 11-Cristian Alexis Gutierrez y 9-Richard Ramón Paniagua. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Daniel Benitez Oliver, 13-Sergio Adrián Alarcon, 14-Marcelo Iván Bobadilla, 15-Hugo Larroza, 16-Carlos Miguel Garcia, 17-Santiago Perez y 18-Nelson Andrés Asatt.

SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Mohamed José Sebastián Lescano; 4-Facundo Damián Paetz, 2-Alejandro Gabriel Pintos, 6-Braian Cristian Nahuel Enrique y 3-Elías Luis Mayol; 8-Pedro Celestino Monzon, 5-Alexis Leonel Gallardo, 10-Alejandro Nicolás Jucich y 11-Facundo Omar Medina; 7-Eduardo Rubén Vargas y 9-Marcos Leonel Cabral. D.T.:  Ramón Paniagua. SUPLENTES:  12-Renzo Daniel Liva, 13-Adrián Alejandro Leiva, 14-Gustavo Javier Nuñez, 15-Christian Alexander Caballero, 16-José Luis Mendoza, 17-Fabián Eduardo Valenzuela y 18-Nelson Elías Velazquez.

GOLES:  14' Richard Ramón Paniagua (SM) - 68' Elias Luis Mayol (SC) - 84' Cristian Alexis Gutierrez (SM).

CAMBIOS:  52’ Hugo Larroza por Diego Gabriel Jaime, 75’ Carlos Miguel Garcia por Axel Hernán Cabrera Ruis y 80’ Nelson Andrés Asatt por Richard Ramón Paniagua (SM) - 59’ Adrián Alejandro Leiva por Eduardo Rubén Vargas, 77’ Christian Alexander Caballero por Facundo Omar Medina y 83’ Gustavo Javier Nuñez por Alejandro Gabriel Pintos (SC).

AMONESTADOS:  46' Pedro Celestino Monzon (SC) - 54' Axel Hernán Cabrera Ruis (SM) - 66' Gustavo Daniel Cortti (SM).

EXPULSADOS:  92' Facundo Damián Paetz (SC).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Miguel de la Cruz Gonzalez y Roxana Ojeda (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  17 de Octubre.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00

































Comercio fue superior durante la mayor parte del encuentro. Tuvo varias oportunidades de gol, principalmente en la primera etapa, pero no lograba concretar, salvo sobre el final cuando el peligroso delantero Cristian Oliveira, recibió un pase desde la izquierda y dentro del área definió ante la salida del arquero.
Juventud se defendía y solo atinaba al contraataque, por esa vía tuvo dos claras chances. En el segundo tiempo, a los 8' Cristián Toledo de la visita estrelló su remate en el palo. Cuando transcurrían 18', se va expulsado Krempotich en el local por doble amarilla.
Pero Comercio igual ajustó sus líneas y pudo controlar el resultado parcial, a los 36' Marcelo Acuña casi convierte el segundo para Comercio, pero el balón se fue desviado. Ya en tiempo de descuento, a los 47' vino el gol de Brian Navarro, recientemente ingresado, hizo una pared con Mario Cejas (talentoso número 10), quedó solo ante el arquero y definió para cerrar el marcador.
El árbitro Walter Mercado, tuvo un flojo desempeño, el partido se le fue de las manos, se apuró en expulsar a Carlos Krmpotich y no detuvo el constante juego brusco que generaba Juventud Unida, sin sacar la tarjeta roja cuando Yulan, Cejas, Acuña y compañía caían doloridos.
No podía ser más auspicioso el debut de Comercio, ganó de local, por momentos se floreó, y ante un rival que históricamente le resultó complicado.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  1-Marcelo Ramos, 2-Nahuel Martins, 3-Cristian Luna, 4-Gustavo Soto, 5-Maximiliano Sanchez Arriola, 6-Jonatan Marani, 7-Carlos Krempotich, 8-Marcelo Acuña, 9-Rolando Yulan, 10-Mario Cejas y 11-Cristian Oliveira. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich. SUPLENTES:  12-Adrián Arias, 13-Javier Leguizamon, 14-Juan Manuel Nuñez, 15-Joel Mendoza, 16-Carlos Galarza, 17-Brian Navarro y 18-Carlos Mancilla.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (0)  1-Darío Rubén Cerrano, 2-Emanuel Seifi, 3-Marcelo Gonzalez, 4-Agustín Aleksandrof, 5-Oscar Diaz Guerrero, 6-Juan Maciel, 7-Facundo Suarez, 8-Cristian Carabajal, 9-Cristian Toledo, 10-Fernando Cejas y 11-Brain Barrios. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Diego Ojeda, 13-Alejandro Bilbao, 14-Nicolás Ramos, 15-Darío Lindstend, 16-Claudio Rodriguez Diaz, 17-Héctor Rodriguez y 18-Brian Ruiz Diaz.

GOLES:  45’ Cristian Oliveira (DC) - 90’ Brian Navarro (DC).

CAMBIOS:  Juan Manuel Nuñez por Cristian Oliverira, Brian Navarro por Rolando Yulan y Carlos Galarza por Marcelo Acuña (DC) - Alejandro Bilbao por Agustín Aleksandroff, Darío Linstend por Oscar Diaz Guerrero y Brian Ruiz Diaz por Marcelo Gonzalez (JU).

AMONESTADOS:  Maximiliano Sanchez Arriola y Gustavo Soto (DC) - Emanuel Seifi, Agustín Aleksandroff, Oscar Diaz Guerrero, Juan Maciel, Facundo Suarez y Cristian Carabajal (JU).

EXPULSADOS:  61’ Carlos Krempotich (DC).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Irineo Argentino Arevalo y Ramón Alfredo Guzman (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

SINTESIS: Juan Darío Herrera Bondaruk (Show Deportivo FM Oro-Santa Sylvina).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00






























El encuentro comenzó con un Argentinos que manejó la pelota en los primeros minutos, pero ya de entrada iba a dejar notar su problema de todo el partido, la falta de peso ofensivo, con la solitaria presencia de Danilo Sola peleando con la defensa; tras la presión inicial del bolsilludo, Atlético se acomodó en la cancha y emparejó las acciones.
El verde intentaba llegar hilvanando acciones colectivas, pero cada vez que perdía la pelota en ataque tenía problemas con la velocidad de los volantes del equipo clorindense, que rápidamente enviaban el pelotazo para que el matador Danilo Sosa pelee cada pelota con los dos zagueros centrales a los que tuvo a mal traer toda la tarde.
Promediando la primera parte del encuentro, Argentinos tocaba la pelota, mostraba buen trato del balón y el local sufría para marcar hasta que los hombres albicelestes comenzaron a sentir el cansancio del ritmo impuesto, mas el intenso calor en la tarde lagunense, y el primer tiempo en su parte final termino bajando notoriamente de nivel, solo un cabezazo de Danilo Sosa cerca del travesaño del arque defendido por el Gato Gustavo Pérez de Atlético fue lo mejor que se vio casi al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos se vio lo mejor del local, presionó y a los 10’ logró la apertura del marcador, tras un centro al área, jugadores entreverados, un cabezazo de un jugador de verde, colgó al arquero, y el zaguero central albiceleste Oscar Ávila de cabeza la sacó parado sobre la raya, la pelota salió fuera del área grande, la domino Leandro Ortiz, ingresó al área grande, remato por bajo cruzado y entre tantas piernas esa pelota rastrera al palo izquierdo se metió dentro del arco defendido por el rosarino Franco Ferraris.
A partir de la apertura del marcador, Argentinos hizo cambios tácticos desde el banco de suplentes, comenzó a presionar, manejo la pelota, le gano varias veces al mediocampo del imperio verde y generó situaciones de gol para llegar al empate, en las dos participó el habilidoso Agustín Morel, quien en un remate fuerte entre medio de jugadores de verde y albiceleste y la pelota fue atajada en estirada por el arquero chaqueño Gustavo Pérez de Atlético.
Agustín Morel iba a tener otra chance, en acción de contragolpe, corrida y remate que rozó el palo derecho del arco de Atlético, cuando su arquero ya ni siquiera atinó a intentar una defensa, luego Danilo Sosa con un buen cabezazo envió la pelota muy cerca del ángulo superior derecho del arco cuando el arquero Pérez solo atinó a mirarla.
El local arrimó al arco visitante con algunas acciones de contragolpe, pero no tuvo peso ofensivo y moría en el buen trabajo de la defensa de Argentinos, que si hubiera tenido más presencia en ataque tal vez lograba un mejor resultado en Laguna Blanca, ante un equipo dirigido por Miguel Amaya que no lució, pero logró el objetivo de dejar los tres puntos en casa en el inicio de un certamen que será duro y parejo.


ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (1)  1-Gustavo Leopoldo Perez; 4-Carlos Alberto Ortiz Alonzo, 2-Rodrigo Adrián Duarte, 6-Jorge Luis Paiva y 3-Juan Alberto Yramain; 8-Matías Alejandro Ibañez, 5-Fabián Alejandro Rojas, 7-Mariano Raúl Filippini y 10-Claudio David Gonzalez; 9-Roberto Martinez Gamarra y 11-Leandro Sebastián Ortiz. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  12-Marcelo Ariel Baez, 13-Alan Adan Sosa, 14-Renzo Emmanuel Beltran, 15-Pablo Ramón Bareiro, 16-Ceferino Alan Leonel Sandoval, 17-Víctor Maximiliano Cabral y 18-Lucas Jonathan Velazquez.

ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (0)  1-Franco Ferraris; 4-Guillermo Sebastián Baez, 2-Oscar Raúl Avila, 6-Osmar Roberto Bernal y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 8-Santiago David Sandoval, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 10-Emmanuel Federico Fernandez y 11-Agustín De Jesús Morel; 7-Pedro Matías Almeida y 9-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Néstor Fabián Caballero.  SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Emanuel Resquin, 14-Pedro Daniel Morilla, 15-Edgar Alban Elías Filartiga, 16-Marcos Augusto Garcia, 17-Jesús Antonio Romero y 18-Matías Alexander Falcon.

GOLES:  56’ Leandro Sebastián Ortiz (ALB).

CAMBIOS:  .

AMONESTADOS:  Rodrigo Adrián Duarte, Roberto Martinez Gamarra y Pablo Ramón Bareiro (ALB) - Pedro Matías Almeida y Marcos Augusto Garcia (AN).

ARBITRO:  José Luis Traghetti. ASISTENTES:  José Carlos Sandvay y Francisco Fretes (Terna de Pirané).

ESTADIO:  Atletico Laguna Blanca.

INFORME: Sergio “Checho” Cabrera (Radio Sol y DXTvip-Deporte Vip).
_______________________________

REGION LITORAL NORTE
ZONA “B”

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30



Estudio minucioso en los minutos iniciales por parte de ambos equipos, mucho roce y juego trabado. El balón no tenía un dueño claro y aproximaciones hubo para los dos pero careciendo de profundidad. 
Cuando Resistencia Central logró hacerse del esférico lo cedió para Daniel Liva quien avanzó sacándose a los marcadores de Alvear de encima y filtró un pase al vacío para la aparición de Ramón Lezcano quien con una definición poco ortodoxa y agarrando a contra pierna a Reguera le desvió la trayectoria del balón y marcó el 1 a 0. 
Villa Alvear no dio tiempo de relajación y festejo al local ya que tan solo un minuto más tarde Bogado piso el área de enfrente y fue derribado por Santiago Gómez y el principal Van Lierde pitó la pena máxima. El encargado del “Funebrero” fue Mauro Estepa que con un remate potente y alto puso el marcador igualado en uno. 
Otra vez como al principio, igualados. Silva no colaboraba en la contención y el “Albo” fue ganando la zona media para empezar a hilvanar sus avances que carecían de la presencia de los delanteros ya sea por imprecisiones y malas decisiones. Lezcano volvió a atacar el espacio que brindaron Miño y Romero y elevó un centro que no llegaron a conectar Echeverri y Núñez que se arrojaron para intentar marcar. El primer tiempo, bastante parejo, finalizó con el empate.
En el complemento el equipo de Dante Romero llegó rápidamente a ponerse en ventaja nuevamente. Luis Gómez luchó con los dos centrales de Alvear que dentro del área le robaron el balón pero que derivó en Liva y este con pelota dominada cayó tras recibir el golpe de Juan Romero, Van Lierde sancionó el penal que la “Gringa” Gómez cambio por gol. Arriba en el marcador el local y otra vez Alvear fue en busca de la igualdad. 
Ahora el “Funebrero” fue quien lentamente comenzó a adelantar sus líneas y el local se fue replegando metros atrás. Alegre ingresó por Liva y el “Melli” Romero armó las dos líneas de cuatro y con los ingresos de Torales y luego Vega apostó por el contragolpe. 
Alvear tenía la necesidad de ir en busca del empate, se encontró con mucho terreno por delante y pudo hacerse de la tenencia del balón pero en los últimos metros, frente al arco de Zachozy, las cosas no le salieron y en sus avances estaba inconexo con los delanteros.
Estepa tuvo una buena situación pero definió alto tras la salida del golero local. “Joselo” Fernández probó con Rodrigo Rivero y soltó a Cáceres para que también colabore arriba pero la última línea del “Albo” se dedicó a despejar cada pelota que picó en su área. 
A nada de terminar el juego Lezcano quiso bajar de cabeza el balón para Zachozy, calculo mal y por centímetros no terminó convirtiendo un tanto en contra. Van Lierde señaló el círculo central, terminó el partido y en el duelo de equipos chaqueños en este debut del torneo Federal “B”, Resistencia Central le ganó los tres primeros puntos a Villa Alvear. 


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  1-Mauro Zachozy; 4-Enzo Alsina, 2-Facundo Escobar, 6-Santiago Gomez y 3-Ramón Lezcano; 8-Diego Echeverri, 5-Pablo Matías Rios, 10-Daniel Osvaldo Liva y 11-Gerardo Sandoval; 7-Diego Nuñez y 9-Luis Ariel Gomez. D.T.:  Dante Romero. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Gustavo Maidana, 14-Mauro Alegre, 15-Juan Cruz Midulla, 16-Roque Villaslova, 17-Franco Vega y 1-Alfredo Torales.

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (1)  1-Christian Reguera; 4-Sebastián Miño, 2-David Romero, 6-Gonzalo Caceres y 3-Juan Romero; 8-Sebastián Bogado, 5-José Luis Mendoza, 10-Cristian Silva y 11-Mauro Estepa; 7-Sergio Cortes y 9-Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Lautaro Ruchetti, 13-Gerardo Cortes, 14-Luis Orzuzar, 15-Cristian Tabaqui, 16-Nicolás Maldonado, 17-Rodrigo Rivero y 18-Víctor Peralta.

GOLES:  11’ Ramón Lezcano (RC) - 13’ Mauro Estepa (Penal-VA) - 57’ Luis Ariel Gómez (Penal-RC).

CAMBIOS:  58’ Alfredo Torales por Diego Nuñez, 64’ Mauro Alegre por Daniel Osvaldo Liva y 78’ Franco Vega por Luis Ariel Gomez (RC) - 65’ Cristian Tabaqui por José Luis Mendoza, 78’ Nicolás Maldonado por Cristian Silva y 78’ Rodrigo Rivero por Antonio Maximiliano Mercado (VA).

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Arturo Martín Dino y Marcelo Gabriel De Roso (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo.

INFORME: Mario Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30























El primer tiempo, fue muy parejo. Donde los dirigidos por Bruno Smorczeski comenzaron con esa presión alta que los caracteriza, para intentar robar la pelota lo más alto posible para dejar en clara posición de gol a sus delanteros. Por su parte, el elenco ‘’Sabalero’’ se paraba muy bien de contra haciendo circular el balón por sus hombres más peligrosos como Baldes y Benitez. Donde contó con la jugada más peligrosa del partido que fue a los 36´ tras una salida en falso de Galeano, Benitez habilitaba a Falcone para definir pero se encontró con la humanidad de Rodriguez que en la línea evitó la apertura del marcador.
En el complemento, el técnico local mandó a la cancha a Claudio Fileppi para buscar desde la experiencia cambiar el rumbo del cotejo. A los 16 de esa segunda mitad, los de Goya se quedarían con dos jugadores menos, por las expulsiones de Emmanuel Zaracho y Javier Valenzuela.
Desde ese momento, los de Rocamora manejaron la pelota aunque en los metros finales no estuvieron finos a la hora de culminar las jugadas. Fesztein, Sanchez Ocaña y Vargas, no pudieron terminar los avances más claros que generaban sus volantes.


BARTOLOME MITRE (Posadas):  (0)  Javier Galeano, Richard Rodriguez, Hector Millan, Lucas Florentin, Miguel Angel Comes, Kevin Llorian, Matias Ferreira, Martin Cabrera, Matias Fesztein, Mauricio Ortiz y Manuel Sanchez Ocaña. D.T.:  Bruno Smorczewski. SUPLENTES:   Matías Kluge; Diego García, Marcos Morcillo, Claudio Fileppi, Gastón Ortíz,Lucas Vargas, y Tomás Petry

HURACAN (Goya):  (0)  Cristian Dening, Edgardo Zaracho, Leandro Ramirez, Gabriel Ojeda, Eduardo Falcone, Javier Valenzuela, Raul Benitez, Hector Martinez, Tomas Soria, Diego Baldes y Rodrigo Emmanuel Zaracho. D.T.:  Hugo Morales. SUPLENTES:  Pablo Tournier; Emanuel Ferragut, Cristian Serrano, Leandro Altamirano, Alberto Pesoa, y Ariel Sosa.

CAMBIOS:  55' Claudio Fileppi por Mauricio Ortíz, 65' Lucas Vargas por Lucas Florentín y 75' Marcos Morcillo por Martín Cabrera (BM) - 69' Emanuel Ferragut por Tomás Soria, 73' Ariel Sosa por Raúl Benítez y 79' Alberto Pesoa por Diego Baldes (HG).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Comes (BM) - Edgardo Zaracho (HG).

EXPULSADOS:  61’ Rodrigo Emmanuel Zaracho (HG) - 64’ Javier Valenzuela (HG).

ARBITRO:  Guillermo Valentín Cardozo.  ASISTENTES:  Claudio A. Ramirez y Arnaldo René Gonzalez (Terna de Apóstoles).

ESTADIO:  Tito Cucchiaroni.

INFORME: Renzo Silvero (Corresponsal Mitre-Posadas).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00





























En el comienzo de este torneo los dos capitalinos correntinos brindaron un buen espectáculo en el Juan Carlos Vallejos, estadio de Ferroviario. Las parcialidades desde temprano coparon las tribunas para presenciar uno de los partidos más esperados por estos tiempos en Corrientes, Ferroviario versus la fusión de los Mandiyú.
En un partido en el que Ferroviario tomó la iniciativa por ser local, encontró a un Deportivo Mandiyú buscando acomodarse en el terreno de juego y no hacía pié, tal es así que en una buena jugada de Facundo Escalante (FERR) por el sector izquierdo enganchó ante la marca de Gerardo Amarilla(D.M) y envió un perfecto centro al corazón del área para Mauro Gómez (FERR) que se anticipó a la salida en falso del golero Luis Rodríguez y con un cabezazo de emboquillada mandó el esférico al fondo del arco.
Uno a cero ganaba el local y después de los 15´Mandiyú avisó con un cabezazo de Coronel y una entrada de Amarilla por la derecha que atajó Ariel Paniego (FERR). A los 26´llegó una habilitación exquisita de Álvaro Pavón (D.M) al atacante ´algodonero’ Juan Kuchak por la derecha ingresó al área y lo buscó con un pase a rastrón al corazón del mismo y apareció solo para definir con un arquero a mitad de camino Nicolás Ferreira (D.M). Desde ese momento se prestaron el balón y con faltas durísimas sobre todo de Osvaldo Chávez (FERR) y con árbitro permisivo (Sergio Pérez) llegaron al final de la etapa inicial.
Luego del descanso hacía presagiar que iba a seguir siendo un partido disputado en el medio campo y muy rápido adelante, y así fue. Al minuto 46’ Luis Rodríguez (D.M) vio pasar muy cerca de poste derecho un zurdazo tremendo de Eric Villalva (FERR). Seguía siendo incisivo en su búsqueda el ´tren verde’ (FERR) y después de un centro desde la izquierda para Gustavo García Chamut (FERR) que ingresó por el sector derecho y con un cabezazo de emboquillada ante la salida de Rodríguez (D.M) salvó sobre la línea el mejor defensor de Mandiyú Hugo Herrera (D.M).
Mandiyú estaba confundido y se repetía la historia del primer capítulo un Ferroviario avasallante y un algodonero sin ideas y fue así como a los 58’ Lautaro Bouchet (FERR) remató de zurda desde fuera del área y la pelota salió besando el poste derecho de Rodríguez (D.M). A los 66’ Diego Coronel (D.M) de cabeza conectó por la izquierda ante un rechazo flojo con los puños de Ariel Paniego (FERR) y sobre la línea rechazó con mucha dificultad Maximiliano Acuña (FERR) y la envió al córner.
Continuó Mandiyú presionando y dos minutos más tarde Eric Villalva (FERR) volvió a salvar ante un mal cabezazo de Juan Kuchak (D.M) y salida en falso de Paniego (FERR). Delos dos Ferroviario, siguió marchando sobre rieles y ambicioso por conseguir la victoria y a los 73’ a cinco metros del área Mauro Gómez (FERR) lo vio adelantado a Luis Rodríguez (D.M) y con una volada estupenda logró vestirse de héroe de su equipo, porque mando al córner esforzándose como nunca.
A los 85’ logró desprenderse el movedizo Diego Monzón (D.M) por el sector izquierdo y cuando ingresó al área cruzó su remate y con un Ariel Paniego (FERR) vencido, increíblemente la pelota salió besando el poste izquierdo. Con un Ferroviario volcado en ataque intentó a los 93’ con un tiro libre de Eric Villalva con pierna izquierda y su remate se desvió en la barrera y le quedó para Facundo Sosa (FERR) que solo definió ante Luis Rodríguez (D.M) y para coronarse como ídolo del algodonero tapó su remate y todo terminó igualado gracias al golero.


SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  1-Ariel Paniego; 4-Ernesto Retamozo, 2-Maximiliano Acuña Tejera, 6-Pedro Alexis Gonzalez y 3-Eric Villalva; 8-Gustavo Garcia Chamut, 5-Osvaldo Chavez, 10-Facundo Escalante y 11-Lautaro Bouchet; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas.  SUPLENTES:  12-Juan Rios Urquidiz, 13-José Augusto Fernandez, 14-Diego Valenzuela, 15-Juan Alberto Mierez, 16-Miguel Alejandro Peralta, 17-Facundo Sosa y 18-Lucas Gomez Rios.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Luis Gabriel Rodriguez; 4-Gerardo Amarilla, 2-Hugo Herrera, 6-JoséLuis Gomez y 3-Diego Coronel; 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Nicolás Ferreyra, 10-Alvaro Pavon y 7-Diego Monzon; 11-Lucio Aurelio Gomez y 9-Juan Martín Kuchak. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Jara, 13-Pablo Caceres, 14-Lucas Matías Mondragon, 15-Juan Javier Romero, 16-Lucas Avalo, 17-Roberto Fleitas y 18-Alberto Quevedo.

GOLES:  7’ Mauro René Gómez (FC) - 26’ Nicolás Ferreira (TM).

CAMBIOS:  63’ Juan Javier Romero por Lucio Aurelio Gomez (TM) - 63’ Roberto Fleitas por Alvaro Pavón (TM) - 68’ Juan Alberto Miérez por Lautaro Bouchet (FC) - 75’ Miguel Alejandro Peralta por Facundo Escalante (FC) - 82’ Lucas Matías Mondragón por Juan Martín Kuchack (TM) - 82’ Facundo Sosa por Héctor Gabriel Morales (FC).

AMONESTADOS:  Pedro Alexis González, Osvaldo Chávez y Héctor Gabriel Morales (FC) - Alvaro Pavón y Gerardo Amarilla (TM).

ARBITRO:  Sergio Mauricio Perez. ASISTENTES:  Nicolás Matías Sosa y Nicolás Alberto Soto (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

INFORME: Alejandro Argüello.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!