1 de junio de 2013

Estudiantes San Luis 2 (4), Rivadavia Venado Tuerto 2 (1) - ARGENTINO B - Cuartos de Final - Unico Partido




























MALDITOS PENALES, BENDITOS PENALES

Estudiantes de San Luis fue verdugo de Sp. Rivadavia en los cuartos de final del Argentino B, que tras igualar 2 a 2, lo superó desde el punto del penal por 4 a 1.  Abrió el marcador Gatto, igualando de inmediato Lapietra. De igual manera, volvió a marcar diferencia Gatto, pero lo empató otra vez la V pocos minutos después con un golazo de Prioreschi.

31 de mayo de 2013

Huracan de Goya cumple 90 años. Felicitaciones !!!!!!!!!!!

























HURACÁN DE GOYA CUMPLE 90 AÑOS.

Este sábado 1 de junio de 2013 Huracán Football Club está cumpliendo 90 años de vida, siendo uno de los clubes con mayor crecimiento de nuestra provincia en estos últimos años, institucionalmente y deportivamente. La entidad Sabalera está atravesando uno de los grandes momentos de su historia en lo deportivo, ya que está participando en el Torneo Argentino B de fútbol  siendo el único equipo de nuestra ciudad participando en la categoría.
En la temporada 2012-2013 fue uno de los grandes animadores que tuvo la zona 4, siendo su primera temporada quedando al final de la fase regular en el 8vo lugar con 36 puntos, diez partidos ganados, la misma cantidad perdidos, y con seis empates, convirtieron 39 goles, fue el tercer equipo con más goles en su zona logrando así la permanencia para jugar en el Torneo Argentino B temporada 2013-2014.
Aquí detallamos parte de la Historia del club Huracán de Goya.

FECHA DE FUNDACIÓN: 1 DE JUNIO DE 1923.
Por iniciativa de un grupo de entusiastas y amantes del fútbol entre ellos estaban Ramón Cacique Oviedo, Alegría Romero, Máximo Bayano Oviedo, Carlos Bernasconi, Pedro Celestino Cassabone, entre ellos se encontraba con tan solo 6 años Doña María Ester Carestia de Oviedo más conocida como MARUCA, quien estuvo presente el día que se fundó oficialmente el Club Huracán de Goya el 1 de Junio de 1923, que luego con el paso del tiempo se convirtió en la primer mujer en integrar una comisión de futbol en la ciudad de Goya. Lamentablemente Doña Maruca nos dejo físicamente el 17 de enero del 2013. Una persona que siempre quiso ver a su Huracán de la mejor manera, una de las últimas visitas de ella a su amado club se dio en el día de su cumpleaños N° 95 más precisamente el 11 de enero del 2012, donde entre mesclada con alegría y lagrimas vio el gran crecimiento de su querido Huracán, con sus propias palabras decía que el mejor regalo que le pudieran hacer era llevarla al estadio sabalero. La institución celeste está ubicada en Avenida Madariaga N°350 en el sector norte de la Ciudad de Goya, gracias a una gran gestión y lucha de Doña Maruca para conseguir el predio en dicho lugar.

Los colores se tomaron de los de nuestra enseña patria y el nombre fue idea de don Alegría Romero, primer presidente de Huracán, quién era simpatizante del club Huracán de la CapitalCorrentina.

Huracán ocupo distintos terrenos para su campo de juego, la primer cancha estaba ubicada a orillas del riacho Goya, en un campichuelo, entre las calles Paraguay y Pujol, luego se ocupo un predio perteneciente a Don Antonio Venturini, también sobre la costa del riacho Goya entre las calles Pujol y Verón de Estrada.

La tercera mudanza los lleva a terrenos del tiro federal argentino, estas tres ubicaciones distintas siempre a orillas del Río, lo que le valió a los Huracanistas el nombre de Sabaleros.

El cuarto traslado tiene como destino una propiedad de la familia Monrral, en la esquina de avenida Madariaga y Avenida De los primeros Concejales, actualmente esta ubicada la escuela primaria común N° 511 Prefectura Naval argentina. La ubicación actual del estadio esta en avenida Madariaga 350 y se consiguió mediante una expropiación de David Monrral.

En dichas canchas, durante los partidos, para evitar en parte, que se pudieran ver desde afuera se rodeaba con lona de arpillera, tarea que en aquella circunstancia y por mucho tiempo estuvo a cargo de Juancito y Bayano Oviedo, colocar y sacar para enrollarlas.

El encargado de la utilería, botines, medias, pelotas, botiquín, etc. Era José Paleari “Valusi” quien era encargado del mantenimiento, costurero de medias, pelotas y zapatos de fútbol. Don pilar Insaurralde, vecino de Orlando Alaya, se encargaba de alinear y colocar el tejido perimetral de la cancha, que se hizo en terrenos que hoy ocupa la escuela 511.

Cuando entrenaban los equipos en la canchita del campichuelo de Veturini, el árbitro manejaba los tiempos del partido con un reloj despertador, pues no había cronómetro. La sede social funcionaba en casa de Don Ramón Oviedo, casado con Doña Teófila Fernández, contando con un hijo llamado Juan. Esta casa está ubicada en la calle Tucumán al 200. Era el lugar obligado de reunión tanto para tertulias como para concentración del equipo antes de los partidos importantes donde comían y los más peligrosos por vagancia quedaban a dormir.

Si algún jugador no estaba a la hora indicada o faltaba, era buscado por “el cacique” para ver las causas, ya sea en el domicilio o donde lo encuentre, y cuidado si lo encontraba en algún baile, era reprendido rudamente, hasta a veces les mostraba un látigo que poseía.

Los entrenamientos para estado físico a veces los hacía hacer trotando en la arena o tierra arada.

Algunos de los jugadores a través del tiempo fueron: Teófilo Benítez “Tocho” – Hermanos Mendoza – Bayano Oviedo – Julio Rabuffetti – Nemesio Oviedo – Andrés Itole García – Tote Castagnino (Primer jugador Goyano que jugó en el profesionalismo en Capital Federal Nueva Chicago 1.943) José Lupani – Los 5 hermanos Galarza – “Nosi” Fernández “El Buey” – Marcelo Torcuato – El “paraguayo” Ramos – El “negro pantera” – Bernabé Casco – Lolo Lezcano – Hermanos Pedemonte – “Cotorra” Michelli – Eliseo Ayala – Liberato Romero – Raúl Solari – “Tato” Benítez – “Pilunga” López – “Chocho” Escobar – “Chirín” Gonzales – “Coco” Monje – Marcial Rojas - “Cochi” Neironi – Coquito Rojas – Yiyi Pérez – Ángel Enríquez – Fernando López – Rolo Vázquez – Angel Mieres y muchas grandes glorias mas e innumerables colaboradores que a lo largo de estos Años pasaron e hicieron grande a la institución Sabalera.

En Huracán nació futbolísticamente Pedro Damián Monzón un gran defensor que luego triunfo en el club Independiente de Avellaneda, en el año 1990 formo parte de la Selección Argentina de futbol para jugar el mundial que se desarrollo en Italia. Monzón fue el autor del gol del empate Argentino frente al equipo de Rumania con un cabezazo inatajable para el arquero.

En la Mayoría de los partidos de ese mundial era titular en el elenco dirigido por Carlos Salvador Billardo, El Goyano se dio el gran gusto de jugar la final del mundo donde la victoria quedo en manos del conjunto Alemán por 1 a 0.

GENTILEZA GUSTAVO FALCONE ENCARGADO DE PRENSA DEL CLUB HURACAN DE GOYA

30 de mayo de 2013

Estudiantes (Buenos Aires 1 (6), Banfield 1 (5) - COPA ARGENTINA - 8ª de Final






























PINCHAME QUE ESTOY SOÑANDO !!

En Caseros, en Banfield, en Catamarca y ahora también en Vicente López. Donde sea, Estudiantes sigue haciendo historia en la Copa Argentina. En el estadio de Platense, empató 1-1 ante Banfield y en la tómbola de los penales ganó 6-5, con la actuación estelar de Martín Ríos, quien atajó dos y se llevó la única gran ovación de la noche. Así, el equipo que hasta este partido dirigió el ya renunciado Fabián Nardozza dio otro paso histórico, se metió en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y despidió el semestre con una gran alegría para su gente, luego de la desilusión del último sábado.

28 de mayo de 2013

Independiente Neuquén 3, C.A.I. Comodoro Rivadavia 4 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 6ª Fecha, Futbol Argentino.























ASI NO HAY CORAZON QUE AGUANTE

El partido fue de trámite cambiante y fue suspendido por falta de garantías cuando faltaban cuatro minutos por jugarse. El defensor Nelson Seguel fue agredido por un proyectil en el cierre del encuentro. En la próxima instancia jugará con Gimnasia de Mendoza.

Deportivo Roca 3, Racing Trelew 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 6ª Fecha




























LA FORTALEZA NARANJA

Los goles fueron convertidos por: Daniel Cabrera, Federico Liguori y Joaquín Cabral para el Depo; Matías Parolani y Wiliam Hernández los hicieron por el equipo chubutense. Finalmente, Deportivo Roca, a pesar de ganar, se ubicó segundo en Deportivo Roca venció 3 a 2 a Racing de Trelew y consiguió el pase a la tercera instancia del torneo Argentino B donde enfrentará en un único partido a Tiro Federal de Bahía Blanca (segundo del Grupo G) el próximo domingo en el estadio Luis Maiolino.

Unión Aconquija 3, Unión Villa Krause 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "B" - 6ª Fecha






























TRICOTA DE DESPEDIDA

El equipo del rosarino Adrian Gorostidi se impuso a Unión Villa Krause por 3 a 1. Los "estancieros" ya sin chance de pasar a la próxima fase del torneo, finaliza su primera incursión en la categoría.  Unión Aconquija venció por 3 a 2 a los sanjuaninos en su estadio, en su despedida del torneo Argentino B de fútbol, tras haber quedado fuera de la competencia en la segunda fase.

San Martín Tucumán 1, Libertad Sunchales 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHAentino.
























RING, RING ....  SOY SAN MARTIN !!!!

San Martin empató con Libertad de Sunchales en su estadio pero por la ventaja deportiva logró pasar a la siguiente fase del T. Argentino A. Con un gol de Balvorín se puso en ventaja pero Lastra de la visita puso el empate y el suspenso hasta el final.

Racing Olavarría 1, Gimnasia Concepción del Uruguay 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA




























PARE DE SUFRIR, CHAIRA !!!!!!!

En la vuelta del primer play off, empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay, que se puso en ventaja a través de Juan Ferreyra a los 46'PT. A los 32'ST, Alfredo Calderón Rosales puso la igualdad definitiva que permitió ganar la llave por ventaja deportiva. El próximo rival será Santamarina de Tandil, arrancando Racing como local.

27 de mayo de 2013

Liniers Bahía Blanca 0, Ferro General Pico 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "G" - 6ª Fecha

























LA PAMPA TIENE EL OMBU..... Y PICO A FERRO

En el cierre de la segunda fase, el once de Barrio Talleres venció por 2-0 a Liniers de Bahía Blanca. En el primer tiempo la ventaja se la dio Marcos Quiroz, y en el complemento aumentó la cuenta Santiago Giuntini.

Huracán Tres Arroyos 0, Tiro Federal Bahía Blanca 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "G" - 6ª Fecha




















EL INVITADO SORPRESA

Huracán se despidió del Torneo Argentino B con un empate en cero con Tiro Federal, después de protagonizar un pobre partido.  El conjunto de Bahía Blanca venía a buscar la clasificación, la que consiguió, y fue el que más buscó y tuvo las opciones más claras para convertir, aunque tuvo enfrente a Milton Álvarez, quien se constituyó en la figura del encuentro, siendo invulnerable y manteniendo el arco en cero con buenas atajadas.

Concepción F.C. 2, Policial Catamarca 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria, Zona "B", 6ª Fecha, Futbol Argentino.




































CUERVO QUE BIEN QUE "TE-VEZ"

Llegó la última fecha de la segunda fase, el rival era el gran invicto de la zona 2 y ya clasificado a semis, Policial de Catamarca.  El Cuervo sabía que había que ganarlo y así lo hizo, en Catamarca, Sarmiento de la Banda empataba su partido frente a San Lorenzo de Alem y esto significaba que, si se ganaba, la tercera fase se definiría a un solo partido, acá en "La Perla".

Deportivo Rosamonte 1, Chaco For Ever 3 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "F" - 6ª Fecha


























EL NEGRO SI QUE PUEDE

En un partido de ida y vuelta, Chaco For Ever se llevó los 3 puntos en su visita a la ciudad de Apóstoles. Fue 3-1 ante el Deportivo Rosamonte en el marco de la última fecha del cuadrangular del Torneo Argentino “B”. Con este resultado, se quedó con el primer puesto y avanzó a las semifinales, por el lado del local, sumó su tercera derrota en misma cantidad de presentaciones en esta etapa. Jorge Ortega, Cristian Tabaqui y Eric Villalba anotaron los goles para la visita, Martín Yegros Tejada descontó para el “yerbatero” que cerró un gran campaña en su primera temporada en el certamen.

Sportivo Las Parejas 2, Atlético Paraná 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "F" - 6ª Fecha


























EL LOBO FUE MAS FELINO QUE EL GATO


Atlético Paraná no pudo con Sportivo Las Parejas, perdió por 2 a 1 en la última fecha del Grupo G y se despidió de la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B. El Decano se puso en ventaja a través de Fernando Benítez, cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo, sin embargo el local revirtió la historia con tantos de Mauricio Levato y Federico Pizzichini, a los 11 y 45 minutos del complemento, respectivamente.

San Martín Formosa 2, Juventud Unida Gualeguaychú 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "E" - 6ª Fecha

























LA FRANJA GANO Y VA A SEMIFINALES

Por la última fecha de la segunda fase, San Martín venció por dos a uno a Juventud Unida de Gualeguaychu y se clasificó a la cuarta fase (semifinales) del Torneo Argentino B 2012/13.

La Franja alcanza con esta victoria los once puntos y avanza directamente a las semifinales, con esto obliga a Juventud a jugar los cuartos de final (tercera fase), que también contaba con once unidades pero se ubica segundo por la diferencia de resultados entre sí, empate en Gualeguaychu y victoria de San Martín en Formosa, lo que favorece al franjeado.

Sarmiento Resistencia 3, Jorge Gibson Brown 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "E" - 6ª Fecha























DOLOROSA DESPEDIDA DEL DECANO

El tenue aplauso de la veintena de personas presentes en el Centenario, no quitó la sensación de bronca y frustración del final de la temporada de Sarmiento en el Argentino B. En la tarde de este domingo, el Decano, con un equipo alternativo del que venía siendo titular, dio vuelta un marcador adverso y venció 3 a 1 a Jorge Gibson Brown de Posadas, y cerró con un triunfo su participación en el certamen federal, donde luego de ser el mejor de la primera fase, se ubicó en el último lugar de la Zona E. Francisco Riedmaier, a los 29 del segundo tiempo abrió la cuenta para los visitantes, pero el Aurirrojo lo dio vuelta con un gol de Hugo Brizuela y otros dos de Juan “Chori” Domínguez.

Estudiantes San Luis 3, 9 de Julio Rafaela 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "D" - 6ª Fecha






















GOLEO PERO NO LLEGO A SEMIFINALES

9 de Julio finalizó la temporada 2012/13 del Argentino B con una dura derrota, al caer por 3 a 0 en San Luis ante Sportivo Estudiantes por la 6ª y última fecha de la segunda fase. Ya sin chances, los rafaelinos presentaron una alineación alternativa para cumplir con el fixture y poco pudieron hacer ante un rival que fue muy superior y que dominó a voluntad.

9 de Julio Morteros 5, El Linqueño Lincoln 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "D" - 6ª Fecha

























GOLEADA CELESTE PARA LLEGAR SE SEMIFINALES

El equipo “celeste” ya clasificado goleó por 5 a 0 a El Linqueño asegurándose el primer puesto de la Zona D y el pase a semifinales del Torneo. Jonathan Acosta abrió la cuenta a los 25´, Walter Wasinger estiró la ventaja finalizando el primer tiempo. En el complemento nuevamente Jonathan Acosta se hizo presente en la red a los 2´, Santiago Sánchez a los 33´ y 34´de penal sentenció el 5-0 final. 9 de Julio evita la tercera fase y definirá en instancia de semifinales en condición de local. Estudiantes de San Luis culminó segundo y recibirá el próximo domingo a Rivadavia de Venado Tuerto.

Pacifico General Alvear 3, Guaymallen Mendoza 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "C" - 6ª Fecha





























CUANDO GANAR, DUELE

El Lobo le ganó 3 a 1 a Guaymallén pero la victoria de Gimnasia en Mendoza frente a Rivadavia por el mismo resultado lo dejó afuera del Argentino B.  Con goles de Charly Alanís en dos oportunidades y de Daniel Villalba Pacífico le ganó 3 a 1 a Guaymallén pero no le alcanzó para seguir en otra ronda más del Torneo Argentino B, Agustín Sanfilipo había empatado transitoriamente para el Italiano.

Gimnasia Mendoza 3, Rivadavia Venado Tuerto 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "C" - 6ª Fecha





























LOBO CLASIFICADO

Se frustró la chance para Rivadavia de clasificar directamente a semifinales tras caer 3 a 1 ante Gimnasia. Los goles de Clavijo, Delorte y Amaya para los locales; mientras que había empatado Rodrigo Aglieri para la V.

Mitre Sgo. del Estero 1, Altos Hornos Zapla 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "A" - 6ª Fecha



























VICTORIA TRANQUILA DEL AURINEGRO

El Aurinegro venció por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el 8 de abril, terminó como líder en la Zona A y accedió a las semifinales del Torneo Argentino B. Wilson Morales Oller marcó el único tanto del partido.

San Lorenzo Alem 0, Sarmiento La Banda 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "A" - 6ª Fecha























SAN LORENZO NO TUVO LA DESPEDIDA QUE MERECIA

San Lorenzo de Alem empataba 0 a 0 con Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), cuando el árbitro Osvaldo Sebastián Casasola, de Metán Salta, suspendió el partido a los 40’ST debido a la invasión de la cancha por parte del público “azulgrana”. Una patética despedida para un club que mereció despedirse con el aplauso de su gente, sobre todo por su actuación en la fase clasificatoria, y teniendo en cuenta que esta fue su primera incursión en el Argentino B.

Juventud Unida San Luis 1, Juventud Antoniana 0 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA




























PASAPORTE SANTO

El sueño sigue latente porque el santo hizo su negocio en San Luis. El equipo antoniano dio un paso más hacia su gran anhelo: la consagración con el segundo ascenso.  A pesar de que Juventud Antoniana cayó frente a Juventud Unida, demostró que va a dar pelea hasta el final. Los dos tantos de diferencia del miércoles pasado en el Padre Martearena dieron el suficiente crédito para que ayer, aún perdiendo 1 a 0, pudiera sortear esta llave en el torneo Argentino A.

Gimnasia y Tiro Salta 3, Rivadavia Lincoln 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido REVANCHA





























EL ALBO VOLVIO A LAS FUENTES Y SE CANDIDATEA
Aunque muchos prefieren en una instancia final llegar de “punto” y sin hacer ruido, Gimnasia y Tiro volvió a calzarse ayer la pilcha de candidato, el elegante sports, el traje de equipo protagonista que sale a jugar sin descuidar su arco. Y mostró que cuando está en sus mejores noches puede sobrarle con dos o tres individualidades para definir un pleito cuando otras tantas están abocadas a defender o a cuidar un resultado.
¡Recomienda este blog!