24 de mayo de 2013

C.A.I. Comodoro Rivadavia 1, Racing Trelew 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 5ª Fecha






















SIN DEFINICION

Los goles se registraron en la etapa inicial. Martín Prost abrió la cuenta para el local a los 26’ y Fabián Sambueza decretó la paridad a los 43’. El “Azzurro”, que sufrió la expulsión de Lucas Reynoso en tiempo cumplido, sigue liderando el grupo H y el lunes visitará a Independiente por la última jornada, donde los cuatro equipos de la zona llegarán con chances de clasificar.

Independiente Neuquén 2, Deportivo Roca 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 5ª Fecha


























FELICIDAD NARANJA, BRONCA ROJA

Tras ir perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo, y hasta sufrir la expulsión de Leandro Sartor, Deportivo Roca sacó chapa de candidato e igualó 2 a 2 contra Independiente en “La Chacra” de Neuquén. Los goles llegaron en la etapa inicial por intermedio de Mauricio Villa, en dos oportunidades. Luego, Roca reaccionó y se dio cuenta que lo podía empatar. Diego Guevara, tras un centro de Fernando Fernández, y Daniel Cabrera, anotaron para los de Diego Landeiro en el complemento.

23 de mayo de 2013

Godoy Cruz Mendoza 3, Olimpo Bahía Blanca 2 - COPA ARGENTINA - Octavos de Final





























EL "TITAN" SALINAS

Por la Copa Argentina, con tres goles de Rodrigo Salinas, el conjunto de Martín Palermo superó 3 a 1 al "Aurinegro". Carlos Recalde y Jonathan Blanco anotaron para el elenco de Walter Perazo.

Independiente Avellaneda 1 (4), Boca Unidos Corrientes 1 (2) - COPA ARGENTINA - 16vos. de Final



























EL ROJO SIGUE DE RACHA Y AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

Independiente, con un equipo integrado mayormente por juveniles, derrotó por penales 4 a 2 a Boca Unidos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Gonzalo Ríos anotó para el conjunto de Ubeda y empató Leonel Miranda.

Gimnasia Concepción del Uruguay 1, Racing Olavarría 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido de IDA




















EL LOBO HIZO EL GASTO Y RACING HIZO NEGOCIO

En el arranque de la Tercera Fase del Argentino A, Gimnasia empató en un gol frente a Racing de Olavarría. El partido, jugado en el estadio Núñez, lo ganaba el “Chaira” con gol de José Loncón y lo empató el Papo Sergio Umpiérrez con un verdadero golazo. Ambos tantos llegaron en el primer cuarto de hora de la segunda etapa. El Lobo fue superior a su rival, pero careció de efectividad a la hora de mandarla a la red. La serie se define el lunes por la noche en Olavarría, donde al equipo de la histórica solo le sirve el triunfo para clasificar.

Juventud Antoniana 2, Juventud Unida San Luis 0 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido de IDA





























DESPERTO ANTONIANA

Era otra prueba en una instancia definitoria para el equipo antoniano y, quizás, la más complicada, porque anoche el desafío de los primeros noventa minutos de juego obligaba a salir mejor parado en esta serie de dos frentes ante los puntanos. Los play-offs en el Argentino A es una nueva escala que se presentó para los dirigidos por el “Tahuichi” Albornoz. Y el santo parece que aprendió la lección al capitalizar con orden y concentración un trabajo acertado que le permitió superar por 2 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Libertad Sunchales 1, San Martín Tucumán 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido de IDA

























Libertad y San Martín de Tucumán igualaron 1 a 1 en el primer partido de la serie de 8vos de final del Argentino "A". Los aurinegros se pusieron en ventaja por intermedio de Matías Rinaudo, mientras que Bruno Lescano empató sobre el epílogo. El lunes, desde las 21.45 se disputará la revancha en "La Ciudadela". El "Cañonero" deberá ganar para seguir en carrera.

Rivadavia Lincoln 0, Gimnasia y Tiro Salta 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido de IDA




























LO MADRUGO
Gimnasia y Tiro consiguió un triunfazo en Lincoln, donde se impuso a Rivadavia por uno a cero, con un gol tempranero de Leandro Zárate antes del minuto de juego, (50 segundos) en el encuentro correspondiente a la ida del play off de octavos de final, en la búsqueda del segundo ascenso al torneo de la B Nacional.

22 de mayo de 2013

Platense 1, Arsenal de Sarandí 3 - COPA ARGENTINA - 16vos. de Final


























DIFERENCIA LOGICA

La Copa Argentina volvió a tener como protagonista a un equipo de primera división. En el Florencio Sola, Arsenal y Platense se disputaban el pasaje a los octavos de finalcon mayoría de titulares. El “Calamar”, que venía de eliminar a Colón de Santa Fe, quería volver a dar el batacazo y meterse entre los 16 mejores del torneo. En tanto, los del “Viaducto”, que le tomaron el gustito a jugar la Libertadores, buscaban seguir avanzando para quedarse con la plaza que otorga ésta competición para jugar el certamen continental.

21 de mayo de 2013

Estudiantes San Luis 3, 9 de Julio Morteros 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "D" - 5ª Fecha























GANO, GUSTO, GOLEO Y CLASIFICO

Estudiantes se regaló un partidazo, de esos que estimulan el espíritu de un equipo que va rumbo al ascenso. Goleó 3-0 a 9 de Julio de Morteros, a quien dejó sin invicto y con quién peleará por el primer puesto en la última fecha de la Zona D del Argentino B.
El Verde le regaló a su gente el placer de disfrutar y de gozar un partido brillante: por cómo jugó, por cómo ganó y por que adelantó la clasificación a las finales del torneo (una hora después de la fiesta en el Coliseo, 9 de Julio de Rafaela goleó 4-1 a El Linqueño y ése resultado lo puso en la instancia decisiva).

San Martín Formosa 1, Sarmiento Resistencia 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 5ª Fecha


























ELIMINADO !!!

Sarmiento no pudo ante San Martín de Formosa y cayó por la mínima diferencia en partido válido por la 5ª fecha del cuadrangular de la Zona “E” del Torneo Argentino B. Con este resultado el decano quedo sin chances de clasificar a la próxima instancia y llegará seguramente el momento de replanteo por los errores cometidos. Ambos equipos terminaron con nueve hombres y el único gol lo marco Oscar Giménez para los formoseños.

20 de mayo de 2013

Racing Trelew 4, Deportivo Roca 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "H" - 3ª Fecha



























LA ACADEMIA NO ESTA MUERTA

Tenía que ganar y se despachó con una goleada «La Academia» de Luis Díaz que obtuvo su primer triunfo en la Zona H de la segunda fase del Torneo Argentino B en esta 3º fecha por 4 a 1 sobre Deportivo Roca en el Cayetano Castro, con un buen rendimiento, similar al que se vio en la primera fase, que ilusiona de cara a los dos juegos que quedan para buscar la clasificación y así seguir avanzando.  
Matías Parolari, Armando Mansilla, Daniel Hernández y Kevin Garay marcaron para el dueño de casa mientras que Fernando Fernández lo hizo para la visita donde se fue expulsado Joaquín Cabral.

C.A.I. Comodoro Rivadavia 0, Independiente Neuquén 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "H" - 3ª Fecha























NO LE CAI-O MAL EL EMPATE

En un partido sin mucho para rescatar, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia igualó como local 0-0 ante Independiente de Neuquén, en un juego por la 3ª fecha del cuadrangular de segunda fase del torneo Argentino B. En los hechos fue el cuarto partido, debido a la reprogramación, en donde el “azzurro” pudo llegar a la punta en soledad, a falta de dos partidos.

Tiro Federal Bahía Blanca 2, Ferro General Pico 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 5ª Fecha























LA CLASIFICACION A "TIRO"

Con un golazo del atacante Iván Catani destrabó un partido complejo y ahora depende de sí mismo para poder clasificarse a la próxima ronda del torneo. Tiro Federal jugó con la presión de tener que ganar sí o sí. Tuvo que convivir con esa situación en todo el partido, pero salió a flote, venció a Ferro de General Pico 2 a 1 y ganando en Tres Arroyos seguirá adelante.

Huracán Tres Arroyos 1, Liniers Bahía Blanca 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 5ª Fecha


























AL GLOBO LO PINCHO UNA COBRA

Envenenados... Así quedaron ayer los jugadores de Huracán de Tres Arroyos ante semejante estocada de Liniers en el tercer minuto de descuento, cuando apareció Iván "La Cobra" López (cuarto gol en el torneo) para imponer su mordedura letal.
Y fue con el último aliento, luego de recibir un golpe increíble del Globo con el empate de Bolzán --en el segundo minuto de adición-- y de armar la jugada más bonita de todo el partido: Arroyo la inició, Correa desniveló por izquierda, Mc Coubrey tiró un lujo en el área y el delantero algarrobense hizo estéril el intento del golero Alvarez.

Chaco For Ever 1, Atletico Paraná 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "F" - 5ª Fecha


























ESTE NEGRO NO DESTIÑE
Chaco For Ever le ganó a Atlético Paraná 1 a 0 y con este resultado llegó a la punta de la Zona “F”, se aseguró la clasificación y le queda una fecha para quedarse con el primer lugar del cuadrangular y pasar directamente a semifinales. La única conquista la marco su goleador Hugo Serravalle. Una multitud acompañó a los albinegros en el Gigante.

Deportivo Rosamonte 1, Sportivo Las Parejas 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "F" - 5ª Fecha


























EL LOBO SE LO COMIO Y LO ELIMINO

Solo la victoria le daba una chance más de vida. En la segunda presentación de local en el cuadrangular del Torneo Argentino “B”, fue derrota del Deportivo Rosamonte 2-1 ante Sportivo Atlético Club, así quedó sin posibilidades de avanzar de ronda. Cristian Giaccomini y Maximiliano Bocchietti anotaron para la visita, José Defilippi descontó para el local. 


El equipo “yerbatero”, cerró un gran torneo pese a los últimos juegos en donde no sumó, pero en varios pasajes de los juegos jugó muy bien, con objetivos más que cumplidos en su primer año en la categoría, manteniendo la categoría metiéndose entre los 32 clasificados de un total de 100 equipos que iniciaron este duro certamen.

Juventud Unida Gualeguaychú 1, Jorge Gibson Brown 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 5ª Fecha



























PASAPORTE LISTO

Juventud Unida derrotó a Jorge Gibson Brown por 1 a 0 con gol anotado a los 7’ por Andrés Erpen y logró a la clasificación a la siguiente etapa. Si San Martín no gana en el encuentro postergado ante Sarmiento, el de Gualeguaychú se habrá asegurado el primer lugar.

9 de Julio Rafaela 4, El Linqueño Lincoln 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "D" - 5ª Fecha



























GOLEO PERO NO LE ALCANZO

9 de Julio goleó anoche en el Coloso 4 a 1 a El Linqueño pero se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia. De todos modos, la formación de Malacho se despidió ante su gente con una buena producción. El domingo que viene cierra la temporada en San Luis.

Pacífico General Alvear 2, Gimnasia Mendoza 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 5ª Fecha




























ESTE LOBO NO ES NADA PACIFICO

Con goles de Zelaye y Marcolini, en el último segundo, Pacífico le ganó a Gimnasia 2 a 1 y todavía tiene chances de clasificar. Rivadavia goleó a Guaymallén por 5 a 0.

Pacífico se quedó con un partido que tuvo todos los condimentos, un nuevo penal dudoso para Gimnasia, un penal errado a su favor y un gol agónico en el último suspiro del encuentro que lo mantiene con chances matemáticas de clasificación. Ahora deberá ganarle a Guaymallén y esperar que Rivadavia le de una mano en Mendoza frente al Mensana.

Guaymallen Mendoza 0, Rivadavia Venado Tuerto 5 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 5ª Fecha




























GOLEADA A DOMICILIO Y DESPEDIDA PARA EL CACIQUE

La V azulada goleó al plantel mendocino lejos de casa, dejándolo sin chances en cara a la clasificación a la siguiente fase, mientras que Rivadavia quedó a mucho menos de un solo paso para clasificarse tanto para cuartos o semi finales del Argentino B. Los goles fueron de Rodríguez, Solferino, Prioreschi, Aglieri, y López, para que se desate la pasión de muy mala manera del público local que invadió el campo de juego que llevó a suspenderse el partido. Por otra parte, Pacífico le ganó a Gimnasia y Esgrima, quedando así aún con probabilidades de clasificarse.

Concepción F.C. 1, Unión Aconquija 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 5ª Fecha























EL CUERVO GANO Y SUEÑA CON VALOR ALTO

Con el triunfo 1-0 ante Unión Aconquija, el Cuervo tiene un pie y medio en la segunda fase. Sólo necesita sumar un punto en la última fecha, o esperar que Unión de San Juan no gane.
Al equipo de Alpidio Elizeche se le dio todo redondo este fin de semana. Primero Policial le dio una mano al ganarle a los sanjuaninos de Unión y luego sí, hizo bien sus deberes: venció al Unión de Las Estancias y quedó como único escolta del grupo y se meterá en la tercera fase con tan sólo empatar ante Policial en la última jornada, y hasta puede hacerlo perdiendo.

Policial Catamarca 1, Unión Villa Krause 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 5ª Fecha
























POLI ESTA INTRATABLE E ILUSIONA A TODOS

Policial superó cómodamente 1-0 a Unión Villa Krause, sumó su quinto triunfo en la zona “B” del Argentino B y sigue con puntaje ideal en la segunda fase del torneo. El equipo del “Tigre” Amaya, que ya está clasificado a semifinales, también le dio una vida más a Aconquija, que hoy jugará en el cierre de la 5ta. Fecha.  Gustavo Luján marcó el gol de “Poli”, a los 12 minutos de la segunda mitad.

Sarmiento La Banda 3, Altos Hornos Zapla 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 5ª Fecha



















EL PROFE PASO DE RONDA

Sarmiento cumplió un nuevo objetivo. Venció a Altos Hornos Zapla de la provincia de Jujuy por 3 a 1 y se metió en la siguiente instancia del torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2012/2013. Javier Peyla en su vuelta a la titularidad tras una dura lesión, José Femenia y Emiliano López anotaron los tantos del elenco bandeño que festejó a lo grande. Mientras tanto, Vicente anotó el descuento de los jujeños.

San Lorenzo Alem 1, Mitre Sgo. del Estero 3 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 5ª Fechaino.



























EL AURINEGRO GANO EN CATAMARCA Y CLASIFICO

En el el estadio "Bicentenario" de Catamarca, Mitre logró una valiosa victoria sobre San Lorenzo de Alem por 3 a 1 en el marco de la Fecha 5 de la Segunda Fase del Torneo Argentino 'B' y de esta manera, mantiene las chances de ascenso al Torneo Argentino "A" temporada 2013/2014.   En caso de obtener el primer puesto, accederá a las semifinales, caso contrario jugará Cuartos de Final a un solo partido con un rival a confirmar.

Gimnasia Concep. del Uruguay 2, Juventud Unida San Luis 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 11ª Fecha


























JUGARON PENSANDO EN LOS PLAY OFFS

Hilario Bravi, ya con la mente en la serie de play off que comenzará el miércoles recibiendo a Racing de Olavarría, utilizó un equipo alternativo para despedirse de este Undecagonal enfrentando a Juventud Unida Universitario. Y más allá que no pudo ganar en estas 10 fechas, la despedida fue decorosa en un atractivo partido con poca gente en las tribunas porque ya no había nada en juego y porque el tiempo tampoco acompañaba.

San Martín Tucumán 0, Gimnasia y Tiro Salta 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 11ª Fecha






























UNA CHANCHADA

San Martín cayó 1-0 ante Gimnasia y Tiro en su cancha, acumuló su tercera derrota al hilo en casa, y se quedó fuera de los primeros 5 del Undecagonal con el triunfo de San Jorge 3-2 ante Antoniana. El Santo deberá pelearla desde la tercera fase, algo totalmente inesperado. Leandro Zárate, con un golazo, fue quien enmudeció Ciudadela.

19 de mayo de 2013

Sportivo Belgrano 1, Deportivo Maipú 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 11ª Fecha





















VERDE ESPERANZA
Sportivo Belgrano derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza y quedó segundo en el undecagonal. Con este puestose aseguró el mejor lugar de cara a los playoffs. El gol lo hizo Agustín González Tapia en la primera parte.

Guarani Antonio Franco 2, Libertad Sunchales 0 - ARGENTINO A - Final Repechaje Zona NORTE - Partido REVANCHA

























EL TRIUNFO NO ALCANZO

Guaraní Antonio Franco venció a Libertad por 2 a 0 en la revancha de los play-offs de la final de la zona Norte del Argentino A, pero quedó eliminado. Resultó demasiado pesada la mochila del 3-0 en contra registrada en Sunchales, por lo que por un gol de diferencia pasó Libertad a la siguiente ronda y ahora deberá enfrentar a San Martín de Tucumán.

Juventud Antoniana Salta 2, San Jorge Tucumán 3 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 11ª Fecha




























DE NO CREER

Juventud Antoniana perdió de manera increíble por 3 a 2 ante San Jorge en los últimos 2 minutos del partido.  Tenía todo controlado y tras un error de Pedroso, se le vino todo abajo. Terminó penúltimo y va a los play-offs en desventaja.

Santamarina Tandil 2, Talleres Córdoba 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 11ª Fecha


























EMOTIVO EMPATE 

Después de una complicada primera mitad -en desventaja y siendo dominado- el Aurinegro mejoró su imagen y terminó empatando con Talleres de Córdoba que en Tandil se despidió del Argentino A.  Con el reparto de puntos, Santamarina conservó la tercera ubicación del Undecagonal, por detrás de Sportivo Belgrano y por encima de Maipú de Mendoza y saldrá de “2” para la parte decisiva en la búsqueda del segundo ascenso.
¡Recomienda este blog!