5 de febrero de 2013

Tiro Federal Morteros 1, Andino La Rioja 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 15ª Fecha.





















Con un gol conquistado a los 38’ del primer tiempo por Cristian Leichener, Tiro Federal de Morteros (Córdoba), se impuso por la mínima diferencia a Andino SC, que buscó el empate pero los palos, la buena labor del arquero Ruffini y un claro penal no sancionado le privaron esa posibilidad.
En suma, el “tripero” cumplió una decorosa actuación y el gol del local, se produjo en un descuido de la defensa riojana que le permitió al goleador cordobés acomodarse y definir junto al palo del marco defendido por Juan Garay. Pudo aumentar Tiro, pero los remates de Lucas Saucedo e Iglesias, fueron conjurados al córner por Garay.

Al comienzo del complemento el local quedó con diez y cuando se presumía que esta situación facilitaría la labor ofensiva de Andino y los espacios de ataque, no fue así. El local se replegó bien y de contra tuvo algunas posibilidades para aumentar, en especial cuando el elenco riojano buscó con intensidad llegar a vulnerar al arquero Ruffini, convertido en figura del local; mientras se lesiona Pícoli e ingresando Martínez, pasando Juan Luna como zaguero central.

Dos de Arlota con remates desviados tuvo Andino, y otra de Walter y una jugada de Enzo Garay Britos por derecha, toque con Insaurralde y Arlota que aguantó para permitir el remate de Warner estrellando el balón en el palo.

La más clara de Andino, fue la acción a los 40 del complemento, cuando Dimiro recibió dentro del área y fue tomado por la camiseta impidiéndole el remate cuando estaba solo para asegurar el empate. El arbitro santafesino Patricio Quiroga, miró para otro lado y cobró “mancha”, con un foul en ataque a otro jugador que nada tenía que ver en la acción.

Iglesias y Saucedo inquietaron con remates por encima del travesaño, también le dieron el cierre a un encuentro parejo, donde Andino estuvo cerca pero no pudo empatar.

SINTESIS
TIRO FEDERAL (Morteros): (1)  Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Miguel Yuste, Raúl Osella y Daniel Luque; Hugo Bergese, Martín García, Lucas Saucedo; Leonardo Iglesias, Cristian Leichner y Silvio Acosta. D.T.: Gustavo Barraza.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja): (0)  Juan Garay; Eduardo Insaurralde, Alcides Píccoli, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner, Diego Valiente, Lucas Luna, Juan Luna y Jonathan Tanquía, Darío Arlota y Enzo Garay Britos. D.T.: Adrián Gorostidi.

GOLES: 38’ Cristian Leichner (TF).

CAMBIOS:  Daniel Omar Osorio por Martín Garcia, Nicolás Orsini por Cristian Leichner y Alan Ciocan por Silvio Acosta (TF) - Walter Martinez por Alcides Piccoli y Agustín Gutierrez por Diego Valiente (A).

ARBITRO: Patricio Quiroga (Santa Fe).

ESTADIO: Tiro Federal (Morteros-Cba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!