7 de febrero de 2013

Talleres Córdoba 4, Racing Córdoba 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.






















El plus motivacional que representa la puesta en escena de un clásico apenas alcanzó para disimular de a ratos las distancias entre un equipo que juega con la obligación de ascender y otro que sale a la cancha con la urgencia de zafar. 

Cuando Talleres se decidió a apretar el acelerador, y sacarle lustre a la “chapa” de candidato, desnudó todas las carencias defensivas de Racing y lo capitalizó en el arco rival. De hecho, en su primera incursión ofensiva, la “T” transformó un centro bajo de Agustín Díaz en penal y gol: mano de Cristian Rami y posterior derechazo colocado de Gonzalo Klusener para establecer el 1-0.

La temprana diferencia pareció confundir más al equipo albiazul que a la Academia, que aprovechó el quedo de su adversario para animarse un poco y al menos intentar empezar a tutearse con el balón.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle se dedicaron a esperar en su campo en lugar de hacer correr la pelota y provocar el error albiceleste. Del otro lado. la apuesta era aislar a Klusener de los volantes albiazules y darle vuelo a su trajín voluntarioso dándole el balón a Facundo Argüello y Emanuel Orquera. Le facilitó las cosas que Agustín Díaz se dedicó a transitar casi exclusivamente por su carril, el izquierdo, y casi nunca eligió desplazarse por la vía selectiva para avanzar hacia el área contraria.
No tuvo claridad el equipo de Atilio Oyola, que sólo exigió seriamente a Diego Aguiar con un remate de Hernán Pérez. Talleres reaccionó con una gran combinación entre Santos y Olego que terminó en córner, y la posterior arremetida de Klusener tras el centro desde el costado. Algunos minutos más tarde, casi en la antesala del descanso, Olego tuvo su revancha al capturar un rebote y clavar un derechazo inatajable.

El 2-0 no le dio opciones al elenco de Nueva Italia: Bubas por Orquera; o sea, empuje por elaboración. Apenas con eso le bastó para generarle un par de sofocones al fondo tallerista y sumar siete tiros de esquina que desperdiciaría uno tras otro.

Talleres esperó agazapado para dar el golpe de nocaut, que fue el segundo derechazo de Olego, tras un pase exquisito de Villarreal. Descontó Bubas al aprovechar un pase largo de Molina, pero ya no había margen para el milagro. El doblete de Klusener, que puso las cosas 4-1, volvió a mostrar enseguida la diferencia de contundencia y determinación entre uno y otro, lo que selló la suerte de este clásico.

SINTESIS
TALLERES (Córdoba):  (4)  1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo Chavez, 2-Elías Bazzi y 6-Jesús Nievas; 8-Gastón Bottino, 7-Nery Leyes, 5-Javier Villarreal y 3-Nahuel Santos; 10-Agustín Díaz; 11-Franco Olego y 9-Gonzalo Klusener. D.T.: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: 12-Leandro Requena, 13-Diego Chitzoff, 14-Marcos Carrasco, 15-Fabio Alvarez, 16-Albano Becica, 17-Ivo Hong y 18-Alexis Olivera.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Gerardo Godoy; 4-Maximiliano Ortiz, 2-Hernán Fernández, 6-Jorge Peirone y 3-Gastón Molina; 8-Víctor Cejas, 5-Hernán Pérez, 10-Carlos E, Orquera y 11-Jonathan Benítez; 7-Nicolás Argüello y 9-Cristian Rami. D.T.: Atilio Oyola. SUPLENTES: 12-Fabián Campos, 13-Lucas Trejo, 14-Leandro Beterette, 15-Diego Bonaldi, 16-Mateo Bustos, 17-Nicolás Bubas y 18-Rodrigo Pavón.

GOLES:  3' Gonzalo Klusener (Penal-T) - 43' y 59' Franco Olego (T) - 79' Nicolas Bubas (R) - 87' Gonzalo Klusener (T).

CAMBIOS: 46' Nicolás Bubas por Carlos E. Orquera (R) - 61' Lucas Trejo por Maximiliano Ortíz (R) - 68' Diego Bonaldi por Nicolás Argüello (R) - 75' Diego Chitzoff por Nahuel Santos (T) - 81' Alexis Olivera por Franco Olego (T) - 89' Marcos Carrasco por Javier Villarreal (T).

AMONESTADOS: Neri Leyes, Gonzalo Klusener y Agustín Diaz (T) - Cristian Rami, Diego Bonaldi, Jonathan Benítez y Nicolas Bubas (R).

ARBITRO: Pedro Argañaraz. 

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!