4 de febrero de 2013

Sportivo Las Parejas 5, Sanjustino 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 14ª Fecha.























Muchas expectativas había por el regreso a la competencia de Sanjustino en el Argentino B. Sanjustino buscaba un buen resultado, que le permitiera encarar el inicio del 2013, con mejores perspectivas que allá por el mes de septiembre del año pasado, cuando comenzó la competencia.
En el primer tiempo logró equilibrar el trámite y aunque sufrió llegadas en su arco, también supo como crear peligro en el área rival. Sin embargo desde el mismo inicio del segundo tiempo, Sportivo encontró la ventaja, la que fue aumentando paulatinamente. Más cuando el Matador se quedó con 10, por la expulsión de Mario Nievas, uno de los dos refuerzos que llegaron para esta segunda rueda. Los goles se sucedieron y el resultado, terminó siendo el más abultado en lo que va del torneo.En un peligroso juego de achicar en línea y tratar de salir rápido de contragolpe (aunque abusó del pelotazo) Sanjustino sufrió llegadas en el arco del debutante Gonzalo Chávez, pero también le creo zozobras a Ozafrán. Éste ida y vuelta hizo que el trámite sea parejo, más allá de la impresión visual, que indicaba que el local manejaba mejor la pelota. Sin embargo un disparo de Flores desviado, dos ejecuciones desde afuera del área de Benítez (ambas muy cerca por encima del travesaño) y un remate de Arias que fue despejado por Del Bono, cuando ya Ozafrán esta fuera de acción.
Aunque si se trata de situaciones claras, la más concreta la tuvo Sportivo, tras el penal que Flores le cometió a Tallarico y que el propio delantero ejecutó. Remate a ras del piso, al medio y que Chávez despejó con el pie derecho.

En el balance el empate el cuadraba al resultado, aunque en cantidad de llegadas, Sanjustino tuvo un par más que su rival. Sin embargo el equipo se mostraba largo y demasiado largo. Carlini no tuvo demasiada participación y cuando logró hacerse de la pelota no encontró resolución.
El arma con el que Sanjustino había logrado inquietar al uno local, fue el remate desde media distancia. Sólo “Fano” Flores había logrado penetrar al area con un disparo que se fue por encima del travesaño y el mencionado de Arias.
Sportivo estuvo nervioso y cayó reiteradamente en posición adelantada. Este sería un factor clave en el complemento
En el segundo tiempo sólo 2 minutos pasaron para que Sportivo logre aprovechar la falta de escalonamiento defensivo y Bochietti quede habilitado para estampar el 1 a 0. Parmiggiani (ingresado desde el pitazo inicial de lo segundos 45) tuvo el empate, pero Ozafrán la mandó al corner. Pero inmediatamente Bochietti mandó un largo pelotazo y Tallarico a pura velocidad volvió a romper la línea defensiva y se vengó de Chávez, que alcanzó a desviar el remate, pero no lo suficiente para evitar el 2 a 0. Minutos más tarde Nievas se haría expulsar y entonces el partido fue a pedir del Lobo.
En el primer tiempo Flores fue el primero en avisar por la visita. Foto: Julián Andrés Monzón
Tallarico, tras centro de Rodríguez, definió esquinado y con potencia para poner el 3 a 0. Baroni estiró cifras, tras una gran jugada colectiva. Rodríguez escapó por derecha, mandó el centro a la media luna, Baeza que pivoteó y abrió juego para que por la izquierda Rodrigo Baroni, ponga el 4 a 0.
Parmiggiani descontó de cabeza, cuando ya casi era imposible remontar el tanteador y Silva estampó el 5 a 1, en un partido que pareció quedar definido cuando el equipo de San Justo, se quedó con uno menos.

SINTESIS
SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fe):  (5)  Ignacio Ozafrán; Cristian Rodríguez, Diego Dellorfanello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Héctor Ledesma, Mauricio Levato, Carlos Sánchez y Gonzalo Baroni; Juan Manuel Tallarico y Maximiliano Bochietti. D.T.: Claudio Ortermín. SUPLENTES: Federico Moscatelli, Lautaro Baeza, Homero Sartori, Matías Tresalli, Rodrigo Pereyra, Leandro González y Nicolás Silva.

SANJUSTINO (San Justo-SANTA FE):  (1)  Gonzalo Chávez; Joaquín Beltramo, Mario Nieva, Fausto Gómez Varas y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Roberto Cabral y Damián Andermatten; Maximiliano Benítez y Bruno Carlini. D.T.: Eduardo Magnín. SUPLENTES: Gastón Fiandra, Javier Hernández, Juan Benítez, Jonatan Marani, Axel Fernandez, Leandro Lobato y José Parmiggiani.

GOLES:  47' Maximiliano Bochietti (SLP) - 59' y 68' Juan M. Talarico (SLP) - 78' Gonzalo Baroni (SLP) - 88' José Parmiggiani (S) - 92' Nicolás Silva (SLP).

CAMBIOS: 46' José Parmiggiani por Bruno Carlini (S) - 65' Axel Fernández por Maximiliano Benítez (S) - 71' Nicolás Silva por Juan M. Tallarico (SLP) - 72' Homero Sartori por Carlos Sánchez (SLP) - 74' Leandro Lobato por Roberto Cabral (S) - 76' Lautaro Baeza por Juan Acosta (SLP).

EXPULSADOS:  65' Mario Nieva (S).

INCIDENCIAS: 40' Gonzalo Chávez (S) le atajó un penal a Juan M. Talarico (SLP). 

ARBITRO: Carlos Gariano (Chañar Ladeado).

ESTADIO: Sportivo (Las Parejas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!