7 de febrero de 2013

Sportivo Belgrano 2, Central Cordoba Santiago 2 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.





















Central Córdoba perdió en San Francisco, Córdoba ante Sportivo Belgrano por 1 a 0, con un golazo de Ezequiel Barrionuevo y de esa forma quedó afuera de la zona de clasificación, ya que bajó al séptimo puesto, ya que lo superaron su rival de turno y Juventud Antoniana que ganó el clásico ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1.  El cotejo tuvo tres expulsados: González Tapia para el local, y Diego Freire y Víctor Beraldi en el equipo ferroviario.

EL PARTIDO

Un primer periodo favorable para el equipo de Carlos Mazzola quién hizo todo el gasto del juego, ya que a los 10 minutos de juego, ya había creado tres claras oportunidades, con dos cabezazos de Juan Aróstegui, y otra opción de Miranda, que la tiro por arriba ante el achique de Caffaratti.

Central no tenía volumen de juego, perdía constantemente en el sector medio don Barrionuevo, Mezzina, Francia y González Tapia marcaban la diferencia en la zona de gestación ante un dormido equipo ferroviario.

No aparecieron en acción Beraldi, ni Saucedo, salvo la entrega de Sccassera y Paganelli, que con pocas ideas, y a los 20 minutos, nuevamente Aróstegui por arriba reventó el travesaño, ante el estatismo de la defensa ferroviaria.

Pero el local a los 23 minutos quedó con uno menos por la expulsión de Agustín González Tapia donde fue muy “feo” abajo contra Beraldi, y la historia pese a la diferencia numérica, Sportivo Belgrano volvió a tener dos chances claras, donde el golero Caffaratti, fue el gran responsable de mantener el cero en su valla.

En el ida y vuelta, a los 27 se abrió el marcador con un go-la-zo de otro planeta con una bomba de media distancia, con un zurdazo impresionante de Ezequiel Barrionuevo que se clavó en el ángulo derecho del golero ferroviario. Merecido.

Se pensaba en la reacción del conjunto ferroviario, pero poco hizo, salvo algunas intentonas de Barreto, pero sin contundencia, y para el colmo, a los 41 minutos se fue expulsado Víctor Beraldi, por una fuerte infracción al volante Barrionuevo.

Después y antes del cierre del primer periodo, Sportivo Belgrano fue creciendo en su juego coordinado, tanto en lo individual como colectivo, ante un rival “sin alma”.

El segundo periodo fue algo similar al primero. A los 30 segundos se perdió García una clara chance y dos minutos más tarde ante un quedó defensivo, nuevamente Juan Aróstegui de cabeza, definió por arriba, y el esférico salió apenas desviado.

Salvador Ragusa movió el tablero con los ingresos de Freire por Sequeira y Figueroa por Beltrame, y Central de a poco creció en su juego, ya que no le quedaba otra alternativa que lograr el empate.

A los 8 y 12 minutos, García y Mezzina no pudieron aumentar, y Central Córdoba se fue con todo, con pocas ideas pero con muchas ganas y amor propio pero le faltó claridad, ya que Darwin Barreto, Diego Freire y Eduardo Sccassera se perdieron sus oportunidades ante la seguridad del golero Rodrigo Barucco.

También el entrenador Mazzola metió mano con los ingresos de Maccarone y Sampedri buscando oxigenación y mayor oficio en el sector medio, pero pese a todo, el equipo visitante volvió a tener mayor control de juego, y lo llevo por delante al conjunto local, pero sin ideas claras en los metros finales.

Los minutos fueron pasando con la desesperación de Central Córdoba ante un Sportivo Belgrano que le cedió la iniciativa pero buscando desnivelar de contra, y pese a los seis minutos de adición, Central rondó el área local, pero Barucco desbarató las intentonas del Ferro.

Central Córdoba perdió en Córdoba, y quedó ahora en séptima ubicación, fuera de la zona de clasificación pero todavía tiene cuatro finales para lograr el principal objetivo pero tiene que cambiar algunas cosas, y hoy volvió a regalar el primer periodo, y con eso, perdió un partido clave, encima en su haber habrá que sumar también dos expulsados.

SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (1) 1-Rodrigo Barucco; 2-César Medina; 3-Franco Miranda; 4-Emanuel Urquiza; 5-Luciano Mazzina; 6-Claudio Verino; 7-Agustín González Tapia; 8-Ezequiel Barrionuevo; 9-Juan Manuel Aróstegui; 10-Juan P. Francia y 11-Martín García. D.T.: Carlos Mazzola.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (0) 1-Leonel Cafarratti, 2-César Albornoz, 3-Iván Sequeira; 4-Augusto Mainguyague; 5-Cristian Paganelli, 6-Alan Vester, 7-Pablo Saucedo, 8-Eduardo Scasserra, 9-Darwin Barreto, 10-Víctor Beraldi y 11-Agustín Beltrame. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: José L. Alcain, Franco Santillan, Diego Fraire, Cristian Vega, Ramón Moreno, Marcos Navarro y Franco Figueroa.

GOLES:  27' Ezequiel Barrionuevo (SB).

CAMBIOS: Juan C. Gallarraga por Juan M. Arostegui, Gustavo Maccarone por Juan P. Francia y Fernando Zampedri por Ezequiel Barrionuevo (SB) - Ramón Moreno por Eduardo Scasserra, Diego Fraire por Iván Sequeira y Franco Figueroa por Agustín Beltrame (CC).

EXPULSADOS: 23' Agustín González Tapia (SB) - 41' Víctor Beraldi (CC) - 92' Diego Fraire (CC).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fe).

ESTADIO:  Oscar Boero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!