7 de febrero de 2013

Santamarina Tandil 1, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























En su presentación oficial Santamarina consiguió una importante victoria frente al siempre complicado Alvarado de Mar del Plata. Con gol de Arnaldo “Pitu” González a los 22 minutos del primer tiempo se quedó con los tres puntos para seguir más puntero que nunca.
Tras habilitación de Michel y dirigirse hacia la medialuna rival, el ex Defensores de Belgrano sacó un fuerte y preciso remate que descolo a Evangelisti al picarle un metro por delante suyo. 
El “Aurinegro” se encontró con un Alvarado necesitado de puntos para quedar entre los cinco y que salió a atacarlo. Santamarina contestó con las réplicas dinámicas. Desde pelota detenida, González mandó el centro combado que el arquero sacó por arriba del travesaño. Luego, Michel trasladó a pura gambeta, descargó para González que definió rasante y Leandro achicó y tapó notable.
Justo cuando Alvarado parecía inclinar con la tenencia, González marcó el 1 a 0 por el remate desde media que vulneró a Evangelisti, debido al extraño pique previo en el cuadro menor. Encima, minutos después Bertoya negó el empate al estirarse y desviar el cabezazo por Martínez, luego del centro preciso que lanzó Ceballos.
Para el segundo tiempo, el técnico Noto buscó rápido alternativas ofensivas con los cambios, algo que acostumbra en estas situaciones. Pero no se apoderó del balón y Santamarina, en base a la serenidad, llegó claro. A los 9' González remató punzante un tiro libre y Evangelisti voló para sacar con suficiencia a un costado. Más tarde, Michel disparó a la carrera y la pelota pasó cerca.
Después de los los tandilenses se cerraron, achicaron espacios e incurrieron en las infracciones tácticas, pero los marplatenses no dejaron de tocar para encontrar el hueco. Bertoya se lució al sacar elástico sobre su derecha un tiro libre bien ejecutado por Ceballos.

SINTESIS 
SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Juan P. Compagnucci, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Mauricio Scaglia, Miguel Monay, Diego Bucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brites. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Matías Gogna, Germán Giannaccini, Maximiliano Timpanaro, Germán Palacio, Román Strada y Angel Prudencio.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Leandro Evangelisti; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Darío Ferreira, Fabio Giménez y Junior Ischia; Ezequiel Ceballos y Leandro Martínez.  D.T.: Gustavo Noto. SUPLENTES: Aldo Suárez, Emanuel Bocchino, Nicolás Colaneri, Juan M. Rodríguez Rendon, Julian Pringles, Brian Cortadi y Fabián Castillo.

GOLES:  67' Arnaldo González (S) .

CAMBIOS: Germán Palacio por Mauricio Scaglia, Román Strada por Edgardo Brites y Angel Prudencio por Martín Michel (S) - Fabián Castillo por Junior Ischia, Brian Cortadi por Laureano Tello y Julián Pringles por Darío Ferreira (A). 

AMONESTADOS: Walter Ledesma, Miguel Monay, Mauricio Scaglia y Germán Palacio (S) - Martín Quiles, Laureano Tello, Juan Gáspari, Leandro Martínez y Ezequiel Ceballos (A). 

ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino). ASISTENTES: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Municipal Gral. San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!