7 de febrero de 2013

San Martín Tucumán 2, Gimnasia y Tiro 2 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.




























Gimnasia y Tiro consiguió un empate merecido y sacrificado, 2 a 2, en el difícil reducto de San Martín de Tucumán y quedó a un punto de la clasificación, a seis fechas del final.

El albo salió decidido a llevarse algo de La Ciudadela y en ese afán adelantó sus líneas en busca de la primera sorpresa. Y así llegó el gol, tras una viveza de Henry Sáez, quien madrugó a la defensa tucumana y provocó una falta, capitalizada por Vezzani en un tiro libre que Ianiero aprovechó de cabeza para adelantarse a la última línea del ciruja y en el marcador a los 12 minutos de juego.

Luego llegó la reacción santa en la misma medida que un líder bien plantado aguantaba los embates, pero con el correr de los minutos los centros cruzados y la fórmula repetitiva de San Martín por el sector derecho de la visita empezó a inquietar. El premio a tanta búsqueda tuvo sus frutos. El Patito Rodríguez aprovechó un pase milimétrico de Ibáñez para definir cruzado y de zurda.

A partir del empate ciruja, el trámite cambió y, si bien ganó en dinámica, San Martín se fue al vestuario con una mejor imagen, y luego se puso en ventaja a los 12' del complemento, por tozudo, insistidor y por aprovechar los desaciertos y titubeos de un Gimnasia que se replegaba innecesariamente. Un sablazo de Malbernat tras otra salida errática de la defensa salteña le daba la victoria a los de Ramaciotti. Pero este Gimnasia que nunca se da por vencido salió a flote, como lo hizo en varias situaciones apremiantes. Con Ascencio en cancha, antes de la media hora el albo empezó a crecer en su juego, a tal punto que quedó a tiro del empate con Gómez primero y con Leandro Zárate después. Pero el corolario llegó luego de una prolija contra que definió Sáez con tremenda calidad, “sotana” incluida a Carreras, para estampar un empate merecido.

El último sofocón del líder llegó con un centro cerrado de Ermini que casi se le metió a Mulieri, en la última bola antes del pitazo final.
SINTESIS
SAN MARTIN (Tucumán): (2)  1-Juan I. Carreras, 2-Federico Pomba, 3-Hugo González, 4-Gonzalo Cáceres, 5-Luis Luis Vega, 6-Rubén Molina, 7-Héctor López, 8-Rodrigo Malbernat, 9-Gustavo Balvorín, 10-Patricio Rodríguez y 11-Gustavo Ibañez. D.T.: Carlos Ramacciotti, SUPLENTES: 12-Gonzalo Ojeda, 13-Mario Vera, 14-Daniel Carrasco, 15-Juan S. Chanquía, 16-Nicolás Roldán, 17-Facundo Ermini y 18-Luis Silba.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): (2) 1-Juan Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Diego Ianiero, 5-Rubén Villarreal, 6-Maximiliano Gómez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Henry Saez, 10-Matías Ceballos y 11-Juan Pablo Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Pablo Rodríguez, 15-Carlos Ramadán, 16-Javier Liendo, 17-Franco Asencio y 18-Leandro Zárate.

GOLES: 12' Diego Ianiero (GyT) - 32' Luis Vega (SM) - 58' Rodrigo Malbernat (SM) - 81' Henry Sáez (GyT).

CAMBIOS: 57' Leandro Zárate por Juan Pablo Zárate (GyT) - 60' Franco Asencio por Osvaldo Young (GyT) - 72' Daniel Carrasco por Gustavo Ibáñez (SM) - 75' Pablo Rodríguez por Sebastián Vezzani (GyT) - 79' Facundo Ermini por Rodrigo Malbernat (SM).

AMONESTADOS: Juan I. Carreras y Gustavo Balvorin (SM) - Osvaldo Young, Sebastián Vezzani, Juan Pablo Zárate, Esteban Burgos y Pablo Rodríguez (GyT).

ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).

ESTADIO:  La Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!