6 de febrero de 2013

San Martín Mendoza 0, Gutierrez S.C. 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 15ª Fecha.



























Pálida y preocupante actuación del equipo albirrojo en la noche del lunes. El elenco de Corrales no tuvo ideas futbolísticas ni respuesta anímica ante el tibio equipo Celeste, que con muy poco, se llevó un punto de oro a su casa. Con este empate, el León acumula su tercer partido sin ganar de local y lentamente se aleja de los puestos de clasificación.


Era un partido clave para marcar las aspiraciones del León en esta segunda etapa del torneo. Lamentablemente, San Martín mostró en 90 minutos más de lo mismo. Sin ritmo futbolístico, sin volumen de juego, sin sociedades y cayendo por momentos en la desesperación de desprenderse rápidamente de la pelota. Esas fueron las características del Chacarero esta noche, dejando escapar mucho más que dos puntos. 

El partido comenzó con el protagonismo de la visita, la cual tuvo más actitud desde los primeros pasajes del partido, aunque sin grandes ideas a la hora de atacar. El Chaca, en tanto, nunca pudo tomar la iniciativa y le costó engranar entre sus líneas.

En 25 minutos, el partido ya era aburrido y mal jugado. Abundaban las imprecisiones en ambos conjuntos. Tanto Vaché como Imperiale no logran tomar el control del balón y perdían la batalla con Camargo y Andrada en el mediocampo. En tanto, Mignani y Coria por el momento no lograban ser los conductores que el equipo de Cristian Corrales necesitaba.

Hubo que esperar hasta los 32' para ver la primera jugada clara de gol para San Martín. Tiro libre preciso ejecutado por Sebastián Coria a la cabeza de Daniel Imperiale, que entrando solo por el punto del penal no alcanzar a conectar de llenó el balón. A los 38' otra vez Coria participa de la jugada y cambia para Claudio Ojeda, que entrando por el sector derecho engancha hacia adentro y saca un potente disparo al primer palo que se va apenas afuera.

Sobre el final de la primera etapa, el Perro tuvo la suya. Lobarbo intenta sorprender a Portigliatti con un tremendo disparo desde 25 metros que el "1" Chacarero alcanza a desviar con dificultad. Entre bostezos y en deuda, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Gutiérrez salió concentrado y se compactó bien en defensa y medio campo, complicando aún más las posibilidades de San Martín de llevar peligro al área de Olivera. Y fue el mismo Gutiérrez quién casi se pone en ventaja, cuando a los 9' Mauricio Lobarbo remata un formidable tiro libre que se estrella en el poste izquierdo de Portigliatti.

Cuando Gutiérrez ya era claramente superior, el DT albirrojo realiza dos cambios que le dieron algo de verticalidad a San Martín y emparejaron el encuentro. Saucedo ingresa por Coria y Vacari por Imperiale. Así llegó a los 26' una muy clara para San Martín, cuando de una serie de rebotes en el área chica, Sosa remata y su tiro da en el palo. Nuevamente el "Chori" Sosa casi moja, cuando no alcanza a conectar luego de un remate cruzado de Saucedo.

Los minutos pasaron y entre silbidos y desazón, llegó el final del partido. La pálida imagen que dejó el Chacarero esta noche será difícil de borrar y preocupa cada vez más de cara al futuro y aspiraciones. La visita hizo el negocio del verano, mientras que el León, ve como se aleja del lote de los de arriba mientras mira de reojo el fondo de la tabla.

SINTESIS 
SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Diego Dal Poggetto, 3-Gastón Panella y 2-Mauro Palomeque; 8-Claudio Ojeda, 5-Jorge Vaché, 7-Daniel Imperiale y 6-Héctor Pereira; 11-Nicolás Mignani; 9-Gustavo Reggi y 10-Sebastián Coria. D.T.: Cristian Corrales. SUPLENTES:
12-Mariano Rodriguez, 13-Juan Pablo Ortiz, 14-Nicolás Tersigni, 15-Federico Vaccari, 16-Facundo Bailo, 17-Iván Saucedo y 18-Héctor Sosa.

GUTIERREZ S.C. (Mendoza):  (0)  1-Paolo Olivera; 6-Oscar Bauza, 2-Alejandro Abba y 4-Alexis Viscarra; 8-Leandro Valenti, 5-Alejandro Camargo, 7-Gabriel Andrada y 3-Mauricio Lobarbo; 10-Roberto Falcone, 9-Matías Minich y 11-Juan Pablo Suraci. D.T.: Felipe Canedo. SUPLENTES: 12-Javier Alves, 13-Fernando Abba, 14-Matías Aiscorbe, 15-Luis López, 16-José Ortiz, 17-Marcelo Real y 18-Nahuel Carballo.

CAMBIOS: 11' Héctor Sosa por Gustavo Reggi (SM) - 60' Nahuel Carballo por Juan Pablo Suraci (GSC) - 67' Iván Saucedo por Sebastián Coria (SM) - 67' Federico Vaccari por Daniel Imperiale (SM) - 74' José Ortiz por Roberto Falcone (GSC) - 77' Matías Aiscorbe por Matías Minich (GSC). 

AMONESTADOS: Jorge Vaché, Diego Dal Poggetto, Gastón Panella y Héctor Pereira (SM) - Leandro Valenti, Oscar Bauza y Roberto Falcone (GSC). 

EXPULSADOS: 76' Gabriel Andrada (GSC).

ARBITRO: Nelson Benitez. ASISTENTES: Paolo Conte - Angel Vargas. 

ESTADIO: Libertador Gral. San Martín.

Fuente y Foto:  Zonachacarera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!