7 de febrero de 2013

Rivadavia Lincoln 2, Defensores de Belgrano Ramallo 5 - ARGENTINO B - Zona SUR - 18ª Fecha.




























Con una notable producción futbolística, el equipo de Villa Ramallo goleó 5 a 2 a Rivadavia y dio un gran paso hacia la clasificación. Los goles los convirtieron Juan Ceballos, Flavio Ciampichetti, Ezequiel Palacio de penal y dos veces el “Pini” Juan Andrés Aguirre. Quedan cuatro fechas y el viernes juega de local con Racing de Olavarría.

Seguramente, ninguno de los trescientos hinchas que concurrieron al estadio de Rivadavia, en la muy calurosa tarde de Lincoln, se imaginó jamás este desenlace. Rivadavia llegaba de una buena victoria ante Unión en Mar del Plata y se presentaba como un rival de mucho respeto; sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, con dos delanteros muy peligrosos que hasta aquí habían convertidos 20 goles. Por su parte, Defensores llegaba a este encuentro precedido de un buen juego ante Juventud de San Luis, pero con el desafío de tener que reemplazar a dos jugadores muy importantes como Cevasco y Campos, que habían sido expulsados en ese encuentro.
Había que controlar a la dupla de ataque: Planté – Ciaccheri, y aprovechar las ventajas defensivas. Cuando la tenía Rivadavia, pasar la línea de la pelota y juntar jugadores de mitad de cancha hacia atrás, para quitarle espacios y hacerles difícil la maniobra, y por otro lado, cuando el que la tenía era Defensores, usar el ancho de la cancha, con Aguirre por derecha y Ceballos en la izquierda, aprovechando las ventajas que brindaba la defensa de tres hombres que presentó el conjunto local.
Durante la mayor parte del primer tiempo, Rivadavia lo invitó a Defensores a jugar en su campo. Le dio libertad para manejar la pelota y así fue que a los 11, el “Chompi” Fernández armó una jugada por la derecha y Aguirre la cerró por la izquierda, marcando el merecido 1 a 0 en el partido. Después del gol, el desarrollo no cambió y Defensores siguió manejando el balón, con una fórmula que se repetía y a la que Rivadavia no le encontraba la vuelta: Fernández aparecía por los costados, se juntaba con los mediocampistas externos (sobre todo con Aguirre) y parecía que el granate podía aumentar. Sin embargo, después de que el partido estuvo detenido para que los jugadores se refresquen, Rivadavia aprovechó el primer ataque serio a su favor, Planté desbordó y lo encontró en el centro a Ciaccheri, que anticipó y marcó la igualdad.
Cuando el partido era más parejo, Defensores consiguió el desnivel en una jugada parecida a la del primer gol, pero esta vez se gestó por la izquierda y se cerró por la derecha. ¿Los intérpretes? Aguirre el que la armó y Juan Ceballos el que la coronó: 2 a 1. De ahí y hasta el final del primer tiempo, fue todo de Defensores, que tuvo mucha prolijidad para salir desde el fondo de la cancha y para distribuir el balón en el centro del campo, con un muy buen desempeño de Juan Cruz Cartecchini y especialmente de Cristian Fernández.
A los 42 llegó el tercero. Giménez recuperó la pelota en campo granate, se la dio a Aguirre, éste la abrió para Ceballos, que envió un centro preciso a la cabeza de Ciampicchetti para el 3 a 1. Defensores ampliaba la ventaja que pudo ser mayor porque Aguirre remató desviado en un mano a mano por la izquierda, y a Ceballos le adivinó la intención el arquero Vallejos, después de una excelente maniobra personal que Ciampichetti se preparaba para cerrar.
El complemento arrancó con todo y a los 30 segundos, Maximiliano Planté le puso suspenso al partido. Avanzó por la derecha y cuando parecía que tenía espacio solo para tirar un centro, le pegó “bombeado” y la pelota se metió por detrás del cuerpo de Schomberger: 3-2.
Defensores no sintió el impacto y siguió su camino. La pelota contra el piso, asegurando el traslado con Felicia, Cartecchini y Fernández, y siendo desequilibrante por afuera con Aguirre y Ceballos. A pesar del descuento, el granate seguía dominando el juego.
A los 15, Ricardo Kergaravat, introdujo la tercera modificación en Rivadavia. Esto mostraba, en alguna medida, lo que estaba pasando dentro del terreno del juego, con un equipo que estaba siendo ampliamente superado y un técnico que no le encontraba la vuelta.
Pasando el cuarto de hora, hubo una ráfaga donde Rivadavia se atrevió a juntar más gente en campo rival y puso en peligro el arco granate, pero otra vez Fernández manejo bien la pelota en la salida, lo vio entrar a Ciampichetti, que fue derribado por Agorreca cometiéndole penal. Ezequiel Palacios se hizo cargo, remató arriba y puso las cosas 4 a 2. Iban 20 y parecía que al partido no le quedaba ninguna sorpresa, pero el local hizo el último intento: primero lo erró Brandan en un remate que salió cerca, después Planté la hizo rebotar contra uno de los caños y en la tercera se lo anularon por posición adelantada.
Cuando el local de a poco se iba entregando, llegó el quinto grito granate. Un error en la salida le permitió a Aguirre llevarse la pelota, eludir a Vallejos y poner cifras definitivas al encuentro. Defensores mostró una gran producción futbolística, convirtió cinco goles por primera vez en el Argentino A y acaricia la clasificación al undecagonal final.

SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  César Vallejos; Nicolás Agorreca, Joaquín Colapietro y Carlos López Quintero; Matías Caro, Gonzalo Gho, Lucas Bossio y Esteban Castaño; Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Franco Tabárez, Diego Barbero, Maximiliano Bartoli, Lucas Macías, Emanuel Rojas y Juan M. Tolosa.

DEFENSORES DE BELGRANO (Ramallo):  (5)  Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Pablo Gimenez; Cristian Fernandez, Juan Cruz Cartechini, Damian Felicia y Juan Aguirre; Juan Ceballos y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gomez-Hector Storti. SUPLENTES: Jordan Etchemendi, Leonardo Mignaco, Nelson Caletrio, Mauro Rodriguez, Gabriel Roth, Jonathan Rodriguez y Emiliano Tabone.

GOLES:  12' Juan Aguirre (DB) - 28' Esteban Ciacchieri (R) - 37' Juan S. Ceballos (DB) - 43' Flavio Ciampichetti (DB) - 46' Maximiliano Planté (R) - 66' Roberto Palacio (Penal-DB) - 82' Juan Aguirre (DB).

CAMBIOS:  38' Diego Barbero por Carlos López Quintero (R) - 47' Maximiliano Bártoli por Gonzalo Gho (R) - 60' Emanuel Rojas por Lucas Bossio (R) - 77' Jonathan Rodríguez por Juan Cartechini (DB) - 77' Emiliano Tabone por Flavio Ciampichetti (DB) - 85' Mauro Rodríguez por Walter Del Río (DB).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahia Blanca).  ASISTENTES: Diego Néstor Lopez (Alcorta) - José María Castelli (Cañar Ladeado).

ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!