7 de febrero de 2013

Racing Olavarría 4, Unión Mar del Plata 1 - ARGENTINO B - Zona SUR - 18ª Fecha.



























Goleó 4-1 a Unión de Mar del Plata, con una producción colectiva que tuvo puntos altos en el segundo tiempo. Racing terminó el viernes con una muy buena producción colectiva, goleada sobre Unión de Mar del Plata y tres puntos en la tabla que son más bienvenidos que un soplo de aire fresco en este tórrido enero de 2013.

En un partido de seis puntos, los necesitaba para salir del fondo, como combustible anímico para el futuro y -por qué no- para seguir soñando con que alcanzar el quinto lugar no es una quimera, por lo menos mientras los números lo permitan.
Eso sí, no se puede analizar este laburo chaira (el mejor de la temporada), sin meter en el combo una labor arbitral que tuvo objetiva injerencia en el desarrollo del partido: dejó en la cancha -por lo menos- a dos jugadores de Unión por tranzar con las tarjetas (Vera en el primer tiempo; Alessandroni en el segundo); otorgó desde una posición inverosímil un penal de García Lorenzo (por supuesta mano en el primer palo) y se retractó por sugerencia del primer asistente.
En un contexto además de una cuestionable conducción de juego. La retractación encendió lo ánimos en Unión y como consecuencia Gorostegui se fue a las duchas con casi 40 minutos por delante...
No todo fue color de rosa para Racing, aunque el resultado final diga lo contrario. Fue casi un espectador de partido en el primer cuarto de hora, cuando Unión manejó la pelota a voluntad, con Zárate como eje, pero demasiado horizontal, sin agresividad para buscar los últimos metros.
La cosa empezó a cambiar en el filo del cuarto de hora y un poco más allá. Molina corrió un gran pase de Abán, ganó las espaldas de Vera, que incurrió en un ingenuo agarrón contra la línea. Altamirano le pegó mal, apenas sobre la izquierda, pero Beltramella no puso firmes las manos y la pelota se le escabulló debajo del cuerpo.
Mocoroa tuvo enseguida una oportunidad para demostrar lo bien que le queda el arco de Racing: Galeano sacó el centro desde la derecha, Baigorría metió un frentazo del otro lado, y el "1" sacó una gran estirada contra su palo derecho.
A partir de ese momento el partido tuvo sólo un dueño: Racing. In crescendo a medida que fueron transcurriendo los minutos, pero ya a la altura la media hora todo era chaira. A la actitud para recuperar, empezaba a sumarle un mejor manejo de la pelota.
En una contra de manual, la terminó Loncón en la derecha, y Beltramella llegó justo para tapar la definición de Altamirano. Estaba para dar la estocada final, y Racing no lo hizo a pesar de los espacios y lo mal parado que estaba Unión para las contras y... casi, casi: un cabezazo de Zbrum besó el ángulo y Santellán realizó un cierre prodigioso (cruzándose toda la cancha) para evitar el mano a mano del "9" con Mocoroa.
Evidentemente a Racing los comienzos no le caen bien. Fanesi prefirió no exponer a Vera, se quedó con tres en el fondo, y Unión insinuó un cambio de imagen, que le duró hasta el grotesco de penal, que al final no fue. Para colmo enseguida Gorostegui bajó mal a Altamirano y a Mastrángelo no le quedó...
En el medio, para colmo (para Uniòn), Racing construyó un gran encuentro en la izquierda en una pelota parada, salió el centro, Altamirano alcanzó a peinarla y Jorge facturó de volea en el lìmite del área chica.
Desde entonces fue peloteo, sólo interrumpido por un grosero error de Jorge que propició el descuento de Zbrum. Racing leyó muy bien la temperatura del partido, salió a comerle los garrones en la salida, y tuvo más de media docena de situaciones: dos cabezazos de Altamirano, uno de Loncón, un remate cruzado de Berdún que besó el palo, otro frontal de García Lorenzo desde la medialuna que pasó cerca, y remate de Alarcón que salvaron en la línea.
Pero cuando algunas nubes se cernían en el horizonte apareció Abán y regaló un gol de otro mundo. Corrió por la izquierda, dejó arando a Lamolla, metió en enganche sobre la línea y fusiló a Beltramella.
La roja para Alarcón (duro choque aéreo contra Zárate) apenas si provocó una falsa alarma. Siempre estuvo más cerca Racing del cuarto que Unión del descuento, hasta que se equivocó Beltramella en la salida, y a su pesar la pelota quedó en la derecha de Vazzoler. El santafesino levantó la vista y le pegó desde el círculo (como aquel zapatazo de Pelé a Víctor en México), aunque esta vez fue adentro pese al desesperado retroceso del arquero.

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (4)  Martín Mocoroa; Darío Santellán, Alberto Alarcón, Cristian Draghi y Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Martín Galotti, Claudio Ferreyra, Franco Amaya, Kevin Santucci, Francisco Vazzoler, Maximiliano Chevrot y Matías Ordozgoiti.

UNION (Mar del Plata):  (1)  Mauro Beltramella; Alejandro Verón, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Juan Alessandroni, Joaquín Baigorria; Cristian Zárate; Matías Zbrun y Diego Galeano. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Rubén D. Ruiz, Facundo Vega, Maximiliano Lugo, Ignacio Bulat, Hernán Hechalar y Jesús Collantes.

GOLES: 18' Oscar Altamirano (Penal-R) - 54' Ramiro Jorge (R) - 68' Matías Zbrun (U) - 71' . Gonzalo Abán (R) - 90' Francisco Vazzoler (R).

CAMBIOS:  69' Francisco Vazzoler por Ramiro Jorge, 75' Claudio Ferreyra por Oscar Altamirano y 81' Matías Ordozgoiti por Gonzalo Aban (R) - 46' Maximiliano Lugo por Alejandro Veron y 64' Hernán Hechalar por Diego Galeano (U).

AMONESTADOS: Darío Santellán, José E. Molina, Ramiro Jorge y Matías Ordozgoiti (R) - Facundo Vega, Marcos Lamolla y Juan I. Alessandroni (U).

EXPULSADOS: 57' Raúl Gorostegui (U) - 73' Alberto Alarcón (R).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

ESTADIO: "José Buglione Martinese".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!