7 de febrero de 2013

Racing Córdoba 3, Central Norte Salta 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.























Racing consiguió una valiosa, festejada y sufrida victoria 1-0 frente a Central Norte de Saltaque le permite soñar con entrar en el lote de los equipos que clasifican para el undecagonal.

Sin sobrarle nada y con un gol de penal de Leandro Zárate, la Academia consiguió los tres puntos en un partido que se le planteó complicado de principio a fin, frente a un rival que también necesitaba los puntos.

Pese a las expectativas generadas en la previa, ambos se las arreglaron para jugar un primer tiempo prácticamente sin llegadas a los arcos.

La más clara estuvo en los pies de Rodrigo López, quien tras un córner capturó un rebote y lanzó un disparo franco al arco salteño que un defensor despejó sobre la línea. Eso fue todo lo que dejó un primer tiempo pobre y escaso de futbol.

La segunda etapa no fue muy distinta, pero Racing contaba a favor con un hombre de más (Mario Campos se fue expulsado a los 41m). A los 16m el defensor salteño Benítez rechazó un centro con la mano y el debutante Zárate puso el 1-0 de penal. A partir de allí, como suele decirse, “se armó el partido”.

“El Cuervo” salteño salió a buscar el empate y Racing se paró de contra, en un ida y vuelta emotivo. Si Racing no liquidó el juego fue porque lamentablemente para sus aspiraciones no pudo sacar provecho de ninguna de las contras que dispuso. Pero el buen trabajo defensivo del equipo de Coleoni, con Noce como baluarte en el fondo, permitió mantener hasta el final la ventaja conseguida.

Con mucho sufrimiento al final, y con la pelota rondando peligrosamente el arco de Godoy, el partido finalizó desatando el festejo de los hinchas que ahora ven con esperanza lo que queda del torneo.

SINTESIS
RACING (Córdoba):  (3)  Gerardo Godoy, Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Gastón Molina, Víctor Cejas, Hernán Pérez, Jonathan Bay y Emanuel Orquera, Nicolás Argüello y Cristian Rami. D.T.: Atilio Oyola. SUPLENTES: Fabián Campos, Leandro Beterette, Lucas Trejo, Rodrigo Pavon, Diego Bonaldi, Jonathan Benitez y Nicolás Bubas.

CENTRAL NORTE (Salta): (1)  Mariano Maino; Emanuel Martínez, Hernán González, Tomás Armella y Javier Felipe, Mario Campos, Federico Chávez, Martín Chiaraviglio y Fabio Giménez, Sergio Oga y Enzo Noir. D.T.: Omar Jorge. SUPLENTES: Germán Salort, Carlos Fretes, Nicolás Issa, Ezequiel Manzano, Germán Weiner, Diego Magno y Pablo Francés. 

GOLES: 7' Mario Campos (CN) - 20' Emanuel Orquera (RC) - 31' y 52' Cristian Rami (RC). 

CAMBIOS: Jonathan Benitez por Jonathan Bay, Lucas Trejo por Emanuel Orquera y Rodrigo Pavon por Nicolás Argüello (R) - Pablo Francés por Martín Chiaraviglio, Germán Weiner por Federico Chávez y Diego Magno por Fabio Giménez (CN).

AMONESTADOS: Jonathan Bay (RC) - Federico Chávez y Emanuel Martínez (CN).

EXPULSADOS: 87' Sergio Oga (CN).

ARBITRO: Fernando Marconi.

ESTADIO:  Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!