5 de febrero de 2013

Peñarol San Juan 1, Atletico Union Villa Krause 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 15ª Fecha.
























El cruce de los dos mejores sanjuaninos (por su ubicación en la tabla) dejó un empate 1-1 tras un partido que tuvo de todo. Unión arrancó mejor y luego Peñarol lo equiparó. Dos tiros en los palos y opciones de gol desperdiciadas. Entre medio 3 expulsados que sirvieron para mejorar el juego ya que quedaron espacios para el traslado. No obstante, el empate dejó al visitante, Unión, con la pérdida de la punta (porque ganó de 9 de Julio). Mientras que para Peñarol era la oportunidad de descontarle y prenderse en el lote de vanguardia.


En lo futbolístico, la falta de ritmo se notó, y en varios pasajes del encuentro la falta de coordinación estuvo presente.

Arrancó el Azul manejando el pleito y en la primera facturó. Fue a los 10’ y tras el centro de Sánchez que Gigena cabeceó al segundo palo. El gol le dio mayor personalidad a Unión y el “Luto“ Molina casi amplía con su disparo de larga distancia.

Peñarol se tomó su tiempo y cuando a los 18’ Ríos se perdió el mano a mano ante Tula, el juego se equiparó. Y fue el mismo Ríos quien estrelló en el palo la pelota tras su cabezazo. Y fue en esa insistencia y el quedo de Unión, que el local llegó al empate a los 42’ tras una falla de Rosales en el área que Abálsamo no perdonó.

Aunque antes del entretiempo Gutiérrez se fue expulsado. Ese hombre de menos buscó sacarle provecho Unión y pudo convertir Gigena pero el travesaño se lo negó. Sin embargo Natalicchio vio la roja y de ese tiro libre Peñarol se perdió el triunfo con el frentazo de Brizuela y el rebote que Villafañe desperdició. El juego se tornó de ida y vuelta, Villafañe fue expulsado y en el final Vellido le sacó el triunfo a Unión. Empate justo y puntos vitales que quedaron en el camino.
                                                             SINTESIS

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (1)  Favio Vellido, Alejandro Brizuela, Daniel Gomez, Facundo Villafañe y Miguel Costa; José Gutierrez, Darío Leyes, Leonardo Neira y Julio Balmaceda; Sebastián Ríos y Leonardo Abalsamo. D.T.: Raúl A. Antuña.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  RodrigoTula ; Alan Aciar, Maximiliano Rosales, Emanuel Sesma y Leonel Natalicchio; Fabricio Paz, Sergio Fernandez, Ariel Sanchez y Alfredo Molina; Rubén D. Gigena y Alexander Lucero. D.T.: Víctor H. Cabello.

GOLES:  10' Rubén D. Gigena (UVK) - 42' Leonardo Abalsamo (P).

CAMBIOS:  30' Silvio Molina por Alfredo Molina (UVK) - 52' Javier Ibaceta por Sebastián Rios (P) - 60' Matías Morales por Sergio Fernandez (UVK) - 61' Julian Wajnstejn por Darío Leyes (P) - 76' Jorge Carrizo por Alan Aciar (UVK) - 81' Darío Ramella por Leonardo Neira (P).

AMONESTADOS: Alejandro Brizuela (P) - Alan Aciar, Alexander Lucero y Fabricio Paz (UVK).

EXPULSADOS: 44' José Gutierrez (P) - 63' Leonel Natalicchio (UVK) - 70' Facundo Villafañe (P).

ARBITRO: Nelson Leiva. ASISTENTES: Gonzalo Bustos - Víctor Alvarez.

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas (Sportivo Peñarol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!