4 de febrero de 2013

Pacifico Gral. Alvear 3, Estudiantes San Luis 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 14ª Fecha.



















El Sport Club Pacífico recobró el "chip" del buen juego y terminó con la mala racha en el arranque de la segunda rueda: venía de no ganar en sus últimas cuatro presentaciones y de no marcar goles en los últimos tres del cierre del 2012. Ahora, terminó con las dudas y aplastó a un muy buen equipo de Estudiantes de San Luis que fue superado en todas sus líneas por el "lobo" alvearense.
La fantástica tarea del equipo dirigido por Miguel Buxó, sobre todo en el primer tiempo, permite soñar con tener un lugar entre los cuatro primeros para la segunda fase del campeonato. La lluvia no fue impedimento -y por ende la cancha rápida- para desplegar un gran juego.
Y es que a los dos minutos de juego, en el aire de Radio 1, con una excepcional calidad de sonido, te adelantábamos que la noche "pintaba muy bien para Pacífico por la actitud de sus jugadores". Y no nos equivocábamos. A gran altura brillaron casi todos.
Los desbordes constantes tuvieron su fruto a los 7 minutos cuando tras una gran corrida de Neri Espinoza por derecha tiró el centro a rastrón hacia adelante y Daniel Villalba la tocó de primera a la red. El "tanque" se tomó revancha de aquel gol en contra del partido en San Luis y festejó el primero de la noche. Y el local fue por mas aunque la visita, con Garro y Gatto, complicaban a Pacífico con las contras y en un par de ellas fue Luciano Molini el artífice de que el arco alvearense estuviera en 0. El arquero, reemplazante de Dario Caviglia, por decisión del técnico tuvo una noche brillante, sin errores y con notable seguridad por arriba y por abajo.
El primer tiempo se cerró con un Pacífico intratable y con un rival que, si bien no encontraba la pelota, sabía que hacer con ella y llevaba peligro hasta el arco "albinegro".
Pacífico tuvo actitud, temple, protagonismo, buen juego, triangulación permanente, las trepadas por ambas bandas de Peinado y Gadea (que reemplazó a Marcos De Paulo). En algún momento dijimos en el aire de 96.9 Mhz que "este Pacífico es el Barcelona del Argentino B y la noche pinta para las tres G. ganar gustar y golear.."
Y así llegaría el segundo luego de un desborde de Villalba por derecha, llegó el centro, hubo un rebote y a la carrera, entando al cuadro grande, Matías Menseguez la colocó abajo contra el palo izquierdo de Brasca para poner justicia.
Y la infantilidad de Gatto al cometer una fuerte falta al ir con los dos pies a buscar a Alaniz terminó por cerrar el partido a los 44 de la primera etapa.
En el segundo tiempo el local manejó la pelota y los tiempos con dos goles arriba y un jugador mas. Lo fue minando al rival que intentó tener mas movilidad con los ingresos de Agüero y Vega pero no inquietaron demasiado a Molini.
Con una cancha que mejoró notablemente y está en un 80 % los de "buen pie" se florearon frente a uno de los "cucos" de la zona y de los candidatos al ascenso. Miguel Roson entró por Pérez y cerró la noche con un golazo tras un pase en profundidad por derecha dejando tirado al arquero para el deleite del público local que no fue como en otros partidos porque la lluvia complicó la tarde noche.
La salida de Menseguez y Villalba fueron un premio para que la gente los aplaudiera por la entrega y los dos goles iniciales.
En silencio, con mucha humildad y con un plantel "corto", Pacífico sigue demostrando que se puede soñar aunque sus dirigentes, jugadores y cuerpo técnico señalen que "el objetivo es mantener la categoría..".
La realidad indica que jugando así ganará mas de lo que podrá perder. Con una muy sólida defensa, con salida por las puntas y la solidez de Franco y Zelayes; con el ida y vuelta permanente de Neri Espinoza mas las salidas por los laterales de Gadea y Peinado; la presencia de Alaniz como volante central (haciendo que la salida por un partido de Garay pasara casi inadvertida), el criterioso manejo de Menseguez transformándose en la manija que el equipo necesitaba con Riera como apoyo y arriba con Villalba aguantando cada pelota y Pérez buscando siempre con sus corridas habituales, el representante alvearense tuvo una noche soñada bajo lluvia..
Salud, Pacífico, has recuperado la alegría del buen juego.. esa que tanto te criticamos en los últimos partidos y que había desaparecido....!!! El lobo alvearense recobró la memoria, volvió al gol, acarició cada pelota, jugó miuy bien al fútbol, no sobró al rival y siempre fue por mas (y casi llega al cuarto), se fue aplaudido y eso es una buena señal que no todos los equipos pueden mostrar..
SINTESIS
PACIFICO (Gral. Alvear-MENDOZA):  (3)  Luciano Molini; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Guillermo Franco y Luciano Peinado; Neri Espinoza, Carlos Alaniz, Ezequiel Riera y Matías Menseguez; Daniel Villalba y Rubén Pérez. D.T.: Miguel Buxó.


ESTUDIANTES (San Luis):  (0) Valentín Brasca; Mario Vallejo, Miguel Carrizo, Emanuel Céliz y Gustavo Arrieta; Sergio D'Amico, Gastón Bordón, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan C. Puente.

GOLES:  7' Daniel Villalba (P) - 25' Matías Menseguez (P) - 83' Miguel A. Rosón (P).

CAMBIOS:  Miguel Rosón por Rubén Pérez, Ezequiel Villalón por Matías Menseguez y Sebastián Olmedo por Daniel Villalba (P) - Julio Agüero por Gustavo Arrieta, Federico Vega por Sergio D'Amico y Misael Torres por Gastón Bordón (E).

EXPULSADOS:  44' Nicolás Gatto (E).

ARBITRO: Juan Toledo. ASISTENTES: Claudio Orellana y Omar Vaquel (Terna de Catamarca).

ESTADIO: Pacifico General Alvear (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!