4 de febrero de 2013

Juventud Unida 2, La Emilia 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 15ª Fecha.



























Por la 15º fecha de la zona 5 del Argentino B, La Emilia se vino de Gualeguaychú con las manos vacías al perder por 2 a 0 ante Juventud Unida en un partido que tuvo algunos fallos discutibles del villense Daniel González , y los pañeros se fueron con bronca apuntando a la labor del referi, que favoreciò al equipo entrerriano.


El equipo que dirige técnicamente Alberto Acosta, en los primeros minutos del encuentro no mostró un buen trabajo con el balón y dependió demasiado de sus individualidades. Gonzalo Rodríguez no estuvo fino desde fuera del área como acostumbra. Probó varias veces, de derecha y de zurda, todas desviadas. Algún destello de velocidad y habilidad de Cristian Fornillo, para asociarse con Germi o Weissen, no mucho más que eso. El local fue quien empezó proponiendo, sin demasiadas ideas, La Emilia esperaba y salía de contra, sin exigir demasiado al arquero Emilio Rébora.
En contra de los que dice el manual de futbol, las líneas del local estuvieron muy separadas, a los dos de arriba no le llegaba ninguna pelota clara, lo que obligó a Gonzalo Rodriguez a probar runa y otra vez desde afuera, esta vez sin fortuna. 

El primer tiempo fue totalmente chato, aburrido.

La Emilia presionaba , tenía más la pelota pero carecía de profundidad. Siun embargo sobre el filnal el local tuvo dos llegadas. primero la guapeó Germi y habilitó a Cristian Fornillo, Ariel Beovides la sacó por encima del travesaño. En el cierre Rodríguez se sacó a dos rivales de encima dentro del área y probó de zurda, el arquero rechazó y el rebote le quedó a Weissen que se encontró otra vez con la buena respuesta del guardavallas visitante. 


Segundo tiempo 

En el complemento, el local cambió la clásica camiseta a bastones blancos y celestes por la alternativa gris y negra. La visita hizo lo propio y sorprendió con una casaca rosada. El pañero arrancó mejor, empezaron a llegar más que el local, pero chocaron con una buena tarde de Emilio Rébora. En la primera de las polémicas cayó en el área Gaspar Páez, el mejor de la visita, haciendo estallar al banco visitante pero el juez Daniel González no sancionó . Desde ese momento el protagonismo lo tuvo el árbitro villense, de regular actuación.
La Emilia iba e iba con más ganas que futbol. Pero todo empezó a cambiar a partir que se quedó con diez jugadores. Hubo un tiro libre para la visita, tumulto en el área y cabezazo de Mariano Gaitán sobre el rostro de Paolo Impini, González en ésta no falló y mandó a las duchas al central visitante. La Emilia quedó con uno menos , los espacios se abrieron y Juventud se animó un poco más. 
A esta altura el partido era realmente malo. Mientras que Impini y Wernly sacaban todo lo que caía cerca del área local, en la mitad de la cancha se hacía difícil ver tres pases seguidos. 
Penal y gol 

A los 29, la pelota quedó boyando en el área visitante y después de varios rebotes, en otro fallo controvertido, el referi pitó el penal que Weissen , cambió por gol con perfecta definición.
Ya estaba en cancha Francisco Pereyra, quien ingresó por Barzola, que tuvo una floja tarde. Juventud ajustó bien sus líneas y esperó al representante de la Liga Nicoleña, que no dejaba de ir en busca del empate. A los 48 Impini rechazó de cabeza, la pelota le quedó a Iván Bonzi que había ingresado por Weissen, la jugó para “Pirulo” Fornillo y éste, con la calidad que lo caracteriza, se la sirvió a Pereyra que puso el 2-0 definitivo. Juv entud con estre triunfo se afianzó en el segundo puesto de la zona 5 del Torneo Argentino, mientras que La Emilia sigue complicado marcha antepenúltimo , ahora sin compañía porque Sanjustino derrotó a De. Pro. De Colón por 3 a 1. 

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (2)  Emilio Rébora; Guillermo Salas, Paolo Impini, Cristian Wernly y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez é Ignacio Bárzola; Mauricio Germi y Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez, Esteban Paiz, Andrés Erpen, Héctor Exequiel Pérez, Juan F. Pereyra, Iván Bonzi y Sergio Cano.

LA EMILIA (San Nicolás):  (0)  Ariel Beovides; Mario Valiente, Kerly Merello, Mariano Gaitán y Daniel Giordano; Gaspar Páez, Matias Alfeirán, Diego Prado y Nicolás Bossoletti; Diego Leclercq y Federico Astudillo. D.T.: Gustavo Echániz. SUPLENTES: Marcial Bottaro, Facundo Calaggio, Fernando Rodriguez, Maximiliano Callegari, Raúl Rivero, Ariel Olsen y Dalmiro Gaeto. 

GOLES:  75' Juan José Weissen (Penal-JU) - 93' Juan F. Pereyra (JU). 

CAMBIOS: 58' Iván Bonzi por Mauricio Germi, 70' Juan Francisco Pereyra por Ignacio Barzola y 94' Andrés Erpen por Juan J. Weissen (JU) - 46' Fernando Rodriguez por Daniel Giordano y 70' Raúl Rivero por Nicolas Bossoletti (LE). 

EXPULSADOS: Mariano Gaitán (LE). 

ARBITRO: Daniel Gonzalez (Villa Constitución).

ESTADIO: Juventud Unida.

FOTO:  gentileza http://www.eldiaonline.com

TEXTO:  Diario El Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!