7 de febrero de 2013

Juventud Antoniana 2, Sportivo Belgrano 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.




























Juventud Antoniana necesitaba de un triunfo como agua en el desierto y si ese triunfo era convincente mucho mejor (para fortalecer en todos los aspectos al plantel, en la recta final de la búsqueda de un lugar entre los 6 primeros que lucharán por el ascenso directo a la B Nacional).


Y la victoria llegó nomás, fue convincente y ratifica lo bueno que mostró por momentos el equipo en los partidos de pretemporada y en el primer tiempo de la derrota en el Kempes ante Talleres. Fue 2 a 0 ante Sportivo Belgrano (que además de ser rival directo en esa pelea, es un hueso duro de roer). Los goles fueron convertidos por Hugo Prieto a los 20 del primer tiempo y Diego Gottardi a los 21 del complemento.

El primer tiempo comenzó parejo en todos los aspectos (manejo de la pelota y del juego, situaciones de riesgo y merecimientos) hasta el gol de Prieto (que llegó luego de una excelente maniobra individual de Nicolás Aguirre que habilitó a "Super Hugo" quien remató y dejó inútil el intento de Rodrigo Baruco por desviar la trayectoria de la pelota). De ahí en adelante (20 minutos) y con la ventaja en el marcador, el equipo de Delfino se hizo dueño del trámite, le cortó los circuitos de juego a la visita y a medida que pasaban los minutos iba edificando la victoria con la que terminaría la noche del Martearena. Asi se fueron al descanso, con la justicia que le daba el gol de Prieto y con la sensación de que en el complemento la ventaja iba a ser mayor.

El segundo tiempo fue la mera continuidad de los primeros 45 minutos, ya que Juventud siguió siendo el dueño del partido. Sportivo Belgrano intentaba llegar y crear juego pero el Santo no lo dejaba ni pensar ni arrimarse al arco defendido por Pedroso y esperaba solo el momento de cerrar la historia, momento que llegó a los 21 minutos tras una contra que inicio Triverio (se demoró en el pase a Prieto y perdió peligrosidad la jugada) y que continuó el autor del primer gol, que recupero la pelota (paso a su marcador), metió el pase al área y encontró a Diego Gottardi que definió ante la salida de Baruco y cerró el partido, marcando el 2 a 0 que sería el resultado final del encuentro.

Juventud fue un equipo sólido, equilibrado en sus líneas, con buenos rendimientos de todos sus jugadores y tuvo la contundencia para definir un partido que a priori era sumamente complicado (contundencia que le faltó en los partidos anteriores y que lo sumergieron en una racha negativa que recién hoy pudo quebrar).

La victoria le permite al Santo llegar a los 25 puntos en la tabla de la Zona Norte, con lo cual quedó a 1 punto de Central Córdoba y Sportivo Belgrano que ocupan los lugares (5 y 6) en la clasificación.

El Santo ganó luego de 5 partidos (4 derrotas y 1 empate) y pudo cortar la sequía de 5 encuentros sin convertir (la peor racha en la historia de sus participaciones en el Argentino A).

El próximo rival será Gimnasia y Tiro. El partido ante el puntero de la zona se jugará el domingo desde las 19 hs en el estadio de calle Vicente López con arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.

Maximiliano Herrera llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión (sus posibles reemplazantes podrían ser: Quinteros, Aybar o Parrino).

Hugo Prieto convirtió su primer gol en la temporada con la casaca del Santo; en tanto que Diego Gottardi marcó el tercero en su cuenta personal (2 por el Argentino A y 1 por Copa Argentina).
SINTESIS
JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Angel Pedrozo, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Oscar Domínguez, 6-Maximiliano Herrera, 7-Nicolás Aguirre, 8-Gustavo Ortiz, 9-Enrique Triverio, 10-Claudio Acosta y 11-Hugo Prieto. D.T.: Iván R. Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Maximiliano Aybar, 14-Sebastián Quinteros, 15-Carlos Keosseian, 16-Diego Gottardi, 17-Leonardo Silveira y 18-José Tabares.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (0)  1-Rodrigo Baruco, 2-Arturo Villasanti, 3-Franco Miranda, 4-Emanuel Urquiza, 5-Luciano Mazzina, 6-Claudio Verino, 7-Agustín González Tapia, 8-Ezequiel Barrionuevo, 9-Juan Aróstegui, 10-Juan Pablo Francia y 11-Martín García. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Emiliano Bovero, 13-César Medina, 14-Nicolas Fassino, 15-Juan Galarraga, 16-Gustavo Macarone, 17-Maximiliano Ortiz y 18-Fernando Zampedri.

GOLES: 20' Hugo Prieto (JA) - 66' Diego Gottardi (JA).

CAMBIOS: Diego Gottardi por Nicolas Aguirre, Leonardo Silveira por Claudio Acosta y Carlos Keosseian por Oscar Dominguez (JA) - Fernando Zampedri por Martín García (SB).

AMONESTADOS: Gabriel Zuvinikar, Facundo Torres y Oscar Domínguez (JA) - Arturo Villasanti (SB).

ARBITRO: José Sebastián Capraro (Tucumán). ASISTENTES: Facundo Rodríguez (Resistencia) - Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!