6 de febrero de 2013

Grupo Universitario 1, Independiente Chivilcoy 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 15ª Fecha.





























Había sacado temprana ventaja frente Independiente de Chivilcoy, pero no supo administrar la diferencia y se lo dieron vuelta.- La amenaza del descenso sigue acechando.


Una pena realmente. El triunfo conseguido hace apenas una semana en Salto -el primero de la temporada en condición de visitante- pareció todo un aliciente. Se renovaron las expectativas como para revertir la situación e imaginar éxitos continuados. Pero, a la luz de lo sucedido en la siguiente presentación podrá hablarse que sólo se trató de un sueño. Efímero. Una ilusión que rápidamente quedó hecha añicos.
Y a pesar de un arranque contundente, consiguiendo facturar en la primera aproximación frente a los chivilcoyanos (trepada de Roger Rotonda y buena resolución de parte deJonatan Cayumán) como para calmar ansiedades y suponer que el trámite se facilitaría.
Nada de eso ocurrió. Grupo le regaló la pelota a su adversario y lo dejó crecer. Jamás pudo tener el control como para no correr riesgos y se advertía que al partido lo sufría. Curiosamente, aún estando en ventaja.

No obstante las mismas limitaciones que desnudó el visitante permitieron que el marcador no se altere y las situaciones de mayor realce se produjeron cerca del final de la etapa, segmento en el que ambos tuvieron chances favorables.

En 36 un remate de Matías Milozzi se fue cerca de la base del poste derecho deGonzalo Casas y en una contra, Diego Sosa pudo haber ampliado para los tandilenses, pero Facundo Tumbessi logró despejar sobre la línea de sentencia. Después Juan Lovato probó de afuera del área y la pelota se fue por elevación.

Sin embargo las dos últimas las tuvo Independiente que acarició el empate cuando apareciendo por derecha, Norberto Silvero, de taco asistió para la llegada Mariano D´Angelo, que con centro atrás, habilitó Manuel García Olmos quien con violento derechazo exigió el esfuerzo de Casas.

El momento de apremio tuvo otra versión sobre el epílogo de la etapa, cuando varios vacilaron al rechazar en zona defensiva, a Cristian Pérez se le fue por debajo de la suela y cuando Milozzi se relamía para el gol, Mauro Castro se cruzó y desvió al corner.
Tras el descanso Grupo se mostró algo más concentrado como para impedir ser agredido y poder mantener a Independiente sin posibilidades de generar en ofensiva.

Claro que tampoco el local conseguía liquidarlo y recién sobre los 20 tuvo su primera aproximación que Julio Prezioso dilapidó con un remate que se perdió por elevación tras dar en un defensor, lo cual motivó un tiro de esquina. A esa altura del juego (65 minutos) el primero que tuvo a favor, lo cual resume su anemia ofensiva.

Del otro lado, los de Chivilcoy sacaron provecho de una pelota parada y arribaron a la igualdad. Tiro libre que cayó al área, la bajaron de cabeza y Milozzi llegó primero para empujar al gol.

Se entonó el visitante ante la nula respuesta del dueño de casa, le pegó Cristopher Torres pero el esférico salió apenas desviado y al minuto los problemas se acrecentaron por la expulsión de Pérez.

Para la continuidad, Hugo Tenaglia mandó a Juan Rubio en el afán de rearmarse en retaguardia y dispuso que Matías Méndez vaya como volante central, quien tras quedar desairado ante el quiebre de cintura de Torres terminó cometiéndole infracción. Penal que remató Rubén Ramírez -el arquero- dejando sellado el 2-1.
En el tramo decisivo en medio de mucho desorden, el conjunto tandilense siguió sin lastimar y muy desequilibrado, tanto que por dos veces pudo aumentar Milozzi (primeroLovato sacó sobre la línea y más tarde se lució Casas) y únicamente un disparo deRotonda que se fue cerca de un poste aportó Grupo para evitar la derrota. Muy poco.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (1) Gonzalo Casas; Matías Méndez, Sebastián Baquero, Juan Lovato y Mauro Castro; José Monclá, Cristian Pérez y Roger Rotonda; Diego Sosa; Julio Prezioso y Jonatan Cayumán. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Jorge Viera, Lucas Peralta, Fabio Pardini, Juan Cerfoglia, Lautaro Echevarria, Juan Rubio y Amiel Cuestas.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2) Rubén Ramírez; Facundo Tumbessi, Leonardo Kees, Cristian Milozzi y Juan Sánchez; Mariano D´Angelo, Manuel García Olmos, Juan Tenaglia y Cristopher Torres; Norberto Silvero y Matías Milozzi. D.T.: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Santiago Guilino, Augusto Inchausti, Sebastián Bruno, Federico Giaccone, Jonatan Torrecilla y Emiliano Perriello.

GOLES:  7' Jonathan Cayumán (GU) - 73' Matías Milozzi (IC) - 84' Rubén Ramírez (Penal-IC).

CAMBIOS:  74' Juan Rubio por Julio Prezioso y 83' Amiel Cuestas por José Monclá (GU) - 61' Sebastián Bruno por Mariano D´Angelo, 87' Federico Giaccone por Norberto Silvero y 91' Jonatan Torrecilla por Juan Sánchez (IC).

AMONESTADOS: Julio Prezioso, Roger Rotonda y Matías Méndez (GU) - Manuel García Olmos, Sebastián Bruno y Facundo Tumbessi (IC).

EXPULSADOS: 74' Cristian Pérez (GU).

ARBITRO: Jorge Ocaño. ASISTENTES: Daniel Figueroa y Marcos Liuzzi (Terna de Ayacucho).

ESTADIO: Estadio Municipal “General San Martín”.

Informe y Foto:  Minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!