6 de febrero de 2013

Gimnasia y Tiro 2, Alumni Villa María 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 19ª Fecha.





























La noche de la vuelta del fútbol oficial al estadio Gigante del Norte tuvo un aroma especial, porque la trabajada victoria millonaria ante un Alumni que vino a vender cara su derrota y por momentos complicó a Gimnasia, dejó al equipo de Víctor Riggio al borde de la clasificación al reducido, el primer objetivo que este grupo de futbolistas se trazó al arrancar la temporada.
Gimnasia tuvo pasajes de la mejor versión del 2012, sobre todo en la segunda mitad, cuando el rendimiento mejoró considerablemente.
Rubén Villareal fue de lo mejor en la etapa inicial, sorprendiendo por izquierda y hasta apareciendo por el carril contrario. Sergio Plaza fue una vez más el cacique del fondo y Juan Mulieri sostuvo el cero en su arco, pero no porque el fortinero no tuvo situaciones, sino porque el golero respondió con la solvencia y la seguridad de siempre.
Y fue la tarde de los arqueros, porque mientras Mulieri se lucía, Basabé, en el arco de enfrente, se convertía en muralla.
Las principales emociones llegaron en el complemento, otra fue la actitud de Gimnasia que arrinconó a un Alumni que armó su “Fortín” muy cerca de Basabe, quien se lucía una y otra vez. Maxi Gómez se encontró con su mejor juego y aportó verticalidad, Agudiak comenzó a rodear el arco cordobés hasta que puso el uno a cero después de algunos rebotes en el área del elenco villamariense.
El Tano Riggio acertó con los cambios y fue precisamente el recién ingresado Mecha Rodríguez, de cabeza, quien sentenció el resultado. Rodríguez, la Chancha Zárate y fundamentalmente Franco Asencio, le aportaron la cuota de frescura para revitalizar el juego millonario.
Ganó Gimnasia, volvió al triunfo de manera oficial y se aferra la cima de la Zona Norte, triunfo importante para el elenco de calle Vicente López que ya comienza a olfatear el aroma a la clasificación, el próximo miércoles irá a la Ciudadela a dar otro paso en pos de este primer objetivo.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Maximiliano Gómez, 7-Diego Ianiero, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10-Matías Ceballos y 11-Juan Pablo Zarate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Carlos Ramadan, 15-Pablo Rodríguez, 16-Franco Asencio, 17-Henry Sáez y 18-Leandro Zarate. 


ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Ezequiel Besabe, 2-Patricio Berardo, 3-Diego Villagra, 4-Nahuel Caler, 5-Alejo Gelatini, 6-Ignacio Amarilla, 7-Carlos Herrera, 8-Luciano Antonino, 9-Víctor Rena, 10-Santiago Aloi y 11-David Altuna. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: 12-Jonathan Scalzo, 13-Néstor Maldonado, 14-Esteban Canelo, 15-Ariel Mascambroni, 16-Ezequiel Reina, 17-Walter Cuevas y 18-Matías Gastón Espindola.

GOLES: 50' Ivan Agudiak (GyT) - 86' Pablo Rodríguez (GyT).

CAMBIOS: 65' Leandro Zarate por Juan Pablo Zarate, 65' Franco Asencio por Diego Ianiero y 80' Pablo Rodríguez por Maximiliano Gómez (GyT) - 67' Walter Cuevas por Luciano Antonino, 75' Ariel Mascambroni por Alejo Gelatini y 77' Matías Gastón Espindola por Carlos Herrera (A). 

AMONESTADOS: Esteban Burgos, Diego Ianiero y Sebastián Vezzani (GyT) - David Altuna (A).

EXPULSADOS: 70' Ignacio Amarilla (A) - 84' Ivan Agudiak (GyT).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES: José Luis Farfor (Tucumán) - Ricardo Carrizo (Tucumán).

ESTADIO: “ Gigante del Norte ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!