7 de febrero de 2013

Gimnasia y Tiro 1, Juventud Antoniana 2 - ARGENTINO B - Zona NORTE - 21ª Fecha.






























Juventud le ganó a Gimnasia de visitante por 2 a 1 con goles de Triverio (4m) y Prieto (88m); descontó Ceballos (43m). Gimnasia suma su tercera derrota en el torneo pero clasificó al endecagonal. El santo volvió a ganar un clásico después de 14 meses y se metió en zona de clasificación.

Juventud lo necesitaba. Incluso hubo gente que habló de una supuesta incentivación o arreglo para el clásico… pero que tan lejos de la verdad estaban. Juventud y Gimnasia jugaron un partido a todo o nada. Juventud se quedó con la alegría.

Gimnasia había parado un equipo clásico, una línea de 3 dinámica, volantes con despliegue y delanteros peligroso.

Juventud paró el clásico con un esquema 4-3-3 buscando controlar a Gimnasia y darla la chance que en el 1 a 1 entre delanteros y defensores gane el delantero ante el mínimo error del defensa. Así vino el primer gol. Prieto arrastró remató, Mulieri dio rebote y corrigió Triverio en su regreso al gol.
El resto del juego fue de ida y vuelta. Por momentos mejor Juventud, por momentos mejor Gimnasia. Ninguno era claro, pero los dos daban el alma en cada pelota no sólo porque estaban convensidos de esto sino porque un estadio lleno se los marcaba.

En el medio se fue Acosta desgarrado. Entró Silveira y se perdió el fútbol en el santo. Gimnasia no crecía, no avanzaba pero de repente un remate de Agudiak y un certero testazo de Ceballos le dio el empate a Gimnasia.

En el complemento hubo mas hacha que tiza. Todos ponían. No podían coordinar cuatro pases seguidos, ni hablemos de atacar con claridad. El mediocampo fue un lugar de tránsito y pierna fuerte. Los 6 amonestados del primer tiempo condicionaron a todos, pero el árbitro se mimetizó y si bien podría haber sacado otra amonestación no quería ser el responsable de una expulsión así que el siga siga se hizo una constante.
Cuando el partido terminabael Tano sacó a Ianiero y puso al Bocha Rodríguez por pedido del defensor quien había tenido un tirón... lo malo es que ingresó un jugador frío a un partido muy caliente. La primera que tocó fue foul y allí Juventud tuvo un remate frente a Mulieri que a lo postre sería el momento clave en el partido.

Delfino hizo que ingrese Gotardi para pegarle y sacó a Silveira quien había entrado en el primer tiempo. La pelota la acomodó Prieto... Delfino pedía que le pegue Gotardi pero el rionegrino no le dejó chances a nadie... y menos mal porque de ese tiro libre vino un soberbio sablazo que enmudeció a los albos y enrojeció las gargantas de los santos.

Fue triunfo de Juventud y está bien. Porque hizo los goles y porque de cara a lo que se viene, todos queremos ver a varios equipos salteños peleando por el ascenso... y ese sueño hoy sigue latente.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Diego Ianiero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Maximiliano Gómez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10-Matías Ceballos y 11-Henry Saez. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Pablo Rodríguez, 15-Javier Liendro, 16-Franco Asencio, 17-Juan Pablo Zárate y 18-Leandro Zárate.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta): (2)  1-Angel Pedroso, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Facundo Torres, 4-German Noce, 5-Oscar Domínguez, 6-Elian Parrino, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Gustavo Ortiz, 9-Enrique Triverio, 10-Claudio Acosta y 11-Hugo Prieto. D.T.: Iván R. Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Gaspar Aybar, 14-Sebastián Quinteros, 15-Carlos Keosseian, 16-Diego Gottardi, 17-José Tabares y 18-Leonardo Silveira.

GOLES: 4' Enrique Triverio (JA) - 35' Matías Ceballos (GyT) - 88' Hugo Prieto (JA).

CAMBIOS: 50' Leandro Zárate por Henry Sáez, 61' Franco Asencio por Matías Ceballos y 85' Federico Rodríguez por Diego Ianiero (GyT) - 17' Leonardo Silveira por Claudio Acosta, 70' Jose Tabares por Ezequiel Aguirre y 87' Diego Gottardi por Leonardo Silveira (JA).

AMONESTADOS: Diego Ianiero, Osvaldo Young, Iván Agudiak, Matías Ceballos y Henry Sáez (GyT) - Facundo Torres y Gustavo Ortiz (JA).

ARBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES: Jorge Royano (Salta) - Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO: “Gigante del Norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!