7 de febrero de 2013

Gimnasia Conc. del Uruguay 1, Desamparados San Juan 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.




















Gimnasia de Concepción del Uruguay y un triunfo para soñar.  Le ganó a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0. El gol lo hizo Conrado Besel. Salió del último puesto.  En su estadio por la 18ª fecha de la zona sur del Torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Desamparados de San Juan con gol de Conrado Besel en la segunda parte. Marcando también la vuelta de Hilario Bravi como técnico luego de la ida de Luís Benítez.


El partido comenzó muy bien para Gimnasia, mostrando una cara totalmente diferente a los demás partidos, con más ganas, corriendo todas las pelotas, y presionando bien arriba, tratando de ahogar la salida de Desamparados.

En el nuevo esquema mostrado por Bravi, se pudo ver a una línea de 3 en el fondo, un mediocampo mas pensando en el ataque, y en la delantera con Juan Ferreira, Conrado Besel y Sergio Umpierrez, quien mostró gracias a su velocidad lo mejor de Gimnasia en ataque. En la primera parte el “Lobo” no tardó en crear peligro en el arco defendido por Mancinelli, desborde y centro desde la derecha de Martín Sánchez, para que dentro del área Umpierrez la mande cerca del palo derecho del arquero visitante. A los pocos minutos otra de Gimnasia, esta vez de los pies de Conrado Besel, que tras pase de Umpierrez queda mano a mano con Mancinelli, pero este último tapa de gran manera.

Tal vez contemos pocas llegadas de peligro para los locales, pero con las ganas y el empuje merecía largamente quedarse con la victoria.

Sobre el final de los primeros 45’ tras un tiro libre indirecto dentro de área tras un error en la defensa San Juanina, la pelota pega en la barrera, parte la contra visitante, y quedan tres contra un solitario Vendakis que queda desairado, tenía el primer gol del partido Julio Ibáñez, pero Catriel Orcellet mostrando su jerarquía le tapa de manera espectacular el remate al delantero visitante.

En el segundo tiempo todo continuó igual, con Gimnasia adelantado buscando el gol, que finalmente llegó a poco de empezado ese período. A los 7’ Lateral desde la izquierda que toma Juan Ferreira, este de pecho la deja para Umpierrez, quien remata débil, la pelota es tocada por el arquero y luego de pegar en el palo, le queda a Conrado Besel que solo tenía que empujarla para hacer festejar a toda la parcialidad local. Triunfo que era merecido para Gimnasia por lo hecho en la primera parte y en el comienzo del segundo.

A pesar de haber conseguido el gol, Gimnasia no se quedó con eso y siguió buscando de contra pero sin suerte. Por el lado de Desamparados al ver que los minutos se pasaban iba empujando al “Lobo” que se replegaba pero aguantando de gran manera el triunfo.

Gran victoria de Gimnasia, y más teniendo en cuenta que se jugó bien, se mostraron cosas diferentes y mas que nada se salió del fondo de la tabla.

Ahora deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a un rival directo como es Unión que ahora quedó como colista en la zona sur.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Juárez; Martín Sánchez, Matías Pintos, Johny Aquino, Agustín Domenez; Juan Manuel Ferreyra; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Iván Valente, Diego Delmastro, Carlos Rodriguez, Damián Lazzarini, Francisco Castro y Juan Ardetti. 

DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  José Mancinelli; Martín Bidal, Ariel Barth y Sebastián Sánchez; Pablo Jofré, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Lucas Parisi; Julio Ibáñez; Matías Sen y Alexis Zalazar. D.T.: Osvaldo Ingrao. SUPLENTES: Gonzálo Gómez, Pablo Borches, Eduardo Gonzalez, Sebastián Malandra, Santiago Ceballos, Gerardo Pinto y Silvio Prieto. 

GOLES: 52’ Conrado Besel (G).

CAMBIOS: 71’ Juan Ardeti por Martín Sánchez, 75’ Carlos Rodríguez por Juan Ferreyra y 82’ Diego Delmastro por Matías Pintos (GE) - 64’ Sebastián Malandra por Julio Ibáñez, 78’ Silvio Prieto por Alexis Zalazar y 85’ Eduardo Gonzalez por Pablo Jofre (SD).

AMONESTADOS: Miguel A. Juarez, Martín Sánchez, Agustín Domenez y Carlos Rodríguez (GE) - Pablo Jofre, Eduardo González y Matías Sen (SD).

ARBITRO: Estela Mary Alvarez de Oliveira (Lujan). ASISTENTES: Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Martín Miguel Saccone (Miramar).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!