6 de febrero de 2013

Germinal Rawson 2, Deportivo Madryn 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 16ª Fecha.





















Con goles del uruguayo Darío Pellejero a los 20' y de Héctor Galán a los 28', ambos del complemento, Germinal consiguió ayer una resonante victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Madryn en El Fortín, ante un gran marco de aficionados por la segunda fecha de la segunda fase (16ta fecha) del Argentino B. En la visita fueron expulsados por doble amarilla Mauricio Mansilla e Ignacio Durán.


Sin dudas que ayer Germinal consiguió una de las victorias más importantes del torneo y tal vez la más valorada porque fue en su casa donde le ha costado y mucho ganar.
En el primer tiempo el encuentro fue de tono discreto, con un mediocampo muy poblado de jugadores, donde se intentaba jugar bien pero se terminaban prestando el balón o tirándola muy lejos.
En el complemento, Germinal siguió teniendo la iniciativa y creció en su nivel porque en el mediocampo el debutante uruguayo Darío Pellejero comenzó a hacerse patrón y Damián Navarro tuvo una mejor administración del balón.
Hasta los 20 minutos fue la visita la que manejó un poco mejor la pelota a través de Durán, Bona y la colaboración de Girard.
Pero a los 20' llegaría la jugada que cambiaría la historia del partido. Un ataque sin mucha profundidad de Germinal, una pelota que no pudo ser bien despejada por la defensa visitante, el recupero Pellejero y un tremendo remate desde 25 metros que clava en el ángulo derecho de Luque, pone el 1 a 0.
A partir de allí Germinal se terminó de asentar en el terreno aprovechando que Deportivo Madryn, sin muchas ideas debió salir a buscar el partido, abriéndosele la cancha a los dueños de casa para el contragolpe, algo que sabe hacer muy bien.
Por eso, no sorprendió que a los 28' el conjunto capitalino asegurara el resultado con el 2 a 0. Desborde de Navarro por izquierda, centro perfecto al segundo palo, el arquero Luque fuera de acción y allí apareció de cabeza el implacable «Cacho» Galán.
A partir de allí, quedó muy poco por decir, salvo que sobre el final Blas Sosa perdió un mano a mano con Luque que hubiera sido el tercero.
En síntesis una gran victoria de Germinal ante un buen equipo como el portuario, basado en un buen trabajo en la línea de tres del fondo compuesta por Martins, Velázquez y Flamenco, un por demás auspicioso debut del volante uruguayo Darío Pellejero, el buen fútbol de Navarro y arriba Jensen y Galán dejaron el alma, acompañados por la entrega del resto.

SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (2)  Matías López; Nahuel Martins, Diego Flamenco, Luis Velázquez, Blas Sosa, Juan M. Cugura, Darío Pellejero, Nelson Ibarlucea, Damián Navarro, Alejandro Jensen y Héctor Galán. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Walter Oros, Pablo Molina, Hugo Osorio, Matías Evans, Néstor Antipan, Matías Arrative y Mario R. Bellido.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  Diego Luque; Gonzalo Peña, Angel Collimedaglia, Mauricio Mansilla, Fabiricio Elorriaga, Edgard Galeano, Ignacio Durán, Rodrigo Bona, Eduardo Wonner, Cristian Girard y Rubén D. Ferrer. D.T.: Cristian Domizzi. SUPLENTES: Hugo Acevedo, Marcos Rivadeneira, Leonardo Olave, Leandro Domini, Joao Asprilla, Juan M. Bordaberry y José M. Quiroga.

GOLES: 65' Darío Pellejero (G) - 73' Héctor Galán (G). 

CAMBIOS: 57' Joao Asprilla por Rubén D. Ferrer (DM) - 72' Juan M. Bordaberry por Eduardo Wonner (DM) - 78' Mario R. Bellido por Héctor Galán (G) - 84' Matías Arrative por Damián Navarro (G) - 95' Néstor Antipán por Darío Pellejero (G). 

AMONESTADOS: Diego Flamenco, Nahuel Martins, Héctor Galan y Mario Bellido (G) - Gonzalo Peña (DM). 

EXPULSADOS: 75' Ignacio Durán (DM) - 93' Mauricio Mansilla (DM). 

ARBITRO: Guillermo Mesa. ASISTENTES: Claudio Delboni y Luciano Julio (Terna de Neuquen).

ESTADIO:  El Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!