5 de febrero de 2013

Fontana Resistencia 0, Sarmiento Resistencia 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 15ª Fecha.

























Ambos conjuntos salían a la cancha con el mismo esquema, un 3-4-1-2, pero la diferencia la hacían los "rapiditos" del visitante con Brizuela y Adorni. Sarmiento comenzó mejor el partido, los volantes por las bandas desbordaban bien y superaban la marca de los laterales de Fontana para tirar centros para sus delanteros. 

Los primeros veinte minutos del partido fueron rápidos y dinámicos, ambos equipos crearon situaciones de peligro, pero la mayoría de las veces los autores de las jugadas caían en fuera de juego.

Pero a los 29 minutos, tras un remate de Matías Arce y posterior rebote del arquero de Fontana, apareció Hugo Brizuela con el arco desguarnecido y con un zurdazo la empujó para poner el 1 a 0 a favor del "Decano".

Sarmiento era uno a la hora de atacar, ya que llegaba bien al área rival, pero a la hora de defender, sus laterales perdían la marca y los delanteros rivales les ganaban la espalda.

Fontana pudo haber empatado y en parte quizás lo merecía, pero le faltaba generar la jugada clara para poder anotar el gol.

Por el momento no podía igualar, de esta manera, Sarmiento y Fontana se iban al descanso en un entretenido primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, la primera fue para Nicolás Tom Pérez, el volante giró dos veces, se sacó un hombre de encima y remató de zurda pero el remate fue contenido por el arquero Adrián Arias.

Nuevamente a los 15 minutos, Franco Grossi tuvo el empate para el "Taninero" con un cabezazo tras un córner que se fue rozando el palo del arquero visitante.

A los 30 minutos, tras largos minutos, el "Decano" tuvo una nueva situación en los pies de García Barros, que luego de una jugada aislada y un remate del volante, el arquero local la sacó con el pecho y evitó el segundo gol para el puntero.

Sarmiento sostenía el resultado y no era claro a la hora de atacar, así, el local emparejó el juego y merecía al menos el empate.

Pero el partido se hizo trabado, y esto quedó demostrado a los 43 minutos del complemento, cuando tras un cruce y golpes, Cirillo y Fernández vieron la roja para marcharse al vestuario.

Sobre el final, Reyes tuvo el empate para el local con un remate violento que tenía destino de red, la pelota dio en la espalda de Maidana y se desvió del arco.

Pero Fontana no iba a poder anotar, a Sarmiento le costó mucho la victoria y los tres puntos le sirven para seguir al menos manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores.

El local merecía el empate, pero no contó con suerte y terminó perdiendo el encuentro, de esta manera, Sarmiento llega a 35 puntos y Fontana se queda en 21 unidades.

SINTESIS
FONTANA (Resistencia):  (0)  Mauro Zachozy; Juan Gómez, Franco Grossi y José Fernández; Sergio Urbina, Claudio Romero, Nicolás Pérez y Javier Franco; Aníbal Almirón; Federico Sundberg y Alfredo Reyes. D.T.: Raúl E. Acosta. SUPLENTES: Fernando Bogarín Rotella, Sergio Del Valle, Gustavo Urbina, Mario Valenzuela, Enrique Carbone, Enzo Pittau y Dardo Kreni.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Matías Arce; Agustín Adorni y Julio Cáceres. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES:  Luis Rodríguez, Marcos Benítez, Leonel Garcia Barros, Mauro Alegre, Mauro Estepa, Neri Bandiera y Damián Cirillo.

GOLES: 29' Hugo Brizuela (S). 

CAMBIOS: 58' Leonel García Barros por Matías Arce (S) - 67' Enzo Pittau por Federico Sundberg (F) - 68' Mauro Alegre por Damián Cabral (S) - 69' Damián Cirillo por Julio Cáceres (S) - 72' Mario Valenzuela por Nicolás Pérez (F) - 76' Enrique Carbone por Javier Franco (F). 

AMONESTADOS: 33' Ricardo Marín (S) - 44' Matías Arce (S) - 48' Nicolás Pérez (F) - 61' Horacio Correa (S) - 80' Claudio Romero (F). 

EXPULSADOS: 88' Damián Cirillo (S) - 88' José Fernández (F).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Gustavo Giménez y María Soledad Ríos. 

ESTADIO: Chaco For Ever. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!