4 de febrero de 2013

Estudiantes Río Cuarto 0, Huracan Las Heras 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 15ª Fecha.




















Estudiantes no pudo de local y cayó con Huracán Las Heras por 1 a 0 gracias al gol de Paul Martin. Alejandro De la Riba le contuvo un penal a Maximiliano López. Ambos equipos concluyeron con nueve jugadores porque fueron expulsados Nicolás Foglia y Juan Palandri en el “celeste” y Claudio Ulloa y Osvaldo Gullace en el “globo”.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto, Asociación Atlética Estudiantes recibió un duro cachetazo al caer 1 a 0 frente a Huracán Las Heras de Mendoza en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. El único gol del partido fue anotado por Paul Martin a los 25 minutos de la primera mitad en el juego desarrollado el viernes por la noche.

El “celeste” mereció más pero la ineficacia a la hora de definir y la gran actuación del arquero visitante Alejandro De la Riba impidieron que el conjunto que dirige Germán Martelotto pueda llegar, al menos, al empate.

En el resumen de los noventa minutos puede destacarse que el “león” jugó de formas distintas ambos tiempos. La primera parte del dueño de casa no fue buena, pese a que en los primeros quince minutos desbordó a su rival por las bandas aunque no generó peligro siendo la más clara una asistencia de Pablo Leiva, de espaldas al arco, que remató desviado Gonzalo Santillán.

El lasherino se dedicó a meter y a esperar que algún movimiento del tridente ofensivo pueda llegarle a Luis Bonacci. Y casi en la única del “globo” en el primer tiempo, llegó el gol a los 25 minutos. Martin arrancó de derecha hacia el centro, dejó a tres marcas en el camino y definió al palo derecho del portero –alcanzó a desviarla- para luego festejar junto a sus compañeros, teniendo en cuenta que no hubo público visitante por medida del COSEDEPRO.

Para mal de peores, Nicolás Foglia vio la roja por doble amarilla a los 31. Párrafo aparte para el juez Pablo Astudillo, de la Liga de Cosquín, que alternó buenas y malas pero se excedió en las tarjetas.

Estudiantes careció de peso ofensivo en el primer tiempo y quedó evidenciado que le costó a Juan Vogliotti y Emiliano Zapico como carrilleros. La situación de ambos se modificó en el complemento; el “chicho” anda peleado con el gol pero se generó no menos de cinco situaciones –dos tiros en los palos- parado en ataque junto a Santillán. El ingreso de Mateo Martinelli retrasó a Zapico en cancha y el lateral pasó al ataque por sorpresa en reiteradas ocasiones, entendiéndose con el nuevo jugador del “león” y luego con Nicolás Rodríguez, que reemplazó a Maximiliano López.

En medio de todo esto, Huracán se quedó con diez por la expulsión –roja directa- de Claudio Ulloa tras un fuerte golpe a Maximiliano Gómez a los 14. Cinco minutos más tarde dejaron el campo Osvaldo Gullace y Juan Palandri, en principio, por exceso verbal y algún intento de agresión mutua.

La más clara del local llegó a los 25 cuando Lucas Barrera impacto con la mano el balón dentro del área y el juez pitó la pena máxima. López se hizo cargo, cruzó el zurdazo y la enorme figura del complemento, De la Riba, desvió hacia un costado.

Sin mucha claridad, Estudiantes metió al “globo” muy cerca de su arquero y mereció mejor suerte en el resultado final. Es cierto también que de contra, Huracán pudo haber ampliado el marcador.

En síntesis, el “celeste” no hizo bien las cosas en el primer tiempo, mejoró en el complemento y llegó en reiteradas ocasiones a posición de gol. El “globo” fue efectivo en la etapa inicial y luego, con un planteo cerrado y limitado, se dedicó a administrar la ventaja, teniendo a De la Riba y Natalicchio como máximos estandartes.

SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Juan Vogliotti, Sebastián Pérez y Emiliano Zapico; Maximiliano López; Gonzalo Santillán y Pablo Leiva. D.T.: Germán Martelotto. SUPLENTES: Alan Pertile, Ignacio Reartes, Mateo Martinelli, Nicolas Rodriguez, Carlos Garro, Alessio Dall Armelina y Luis Di Santo.


HURACAN (Las Heras-MENDOZA): (1) Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Emanuel Castellanos, Maximiliano Natalicchio y Cristian Francisco; Daniel González, Mauricio Arce y Claudio Ulloa; Osvaldo Gullace; Patricio Riquero y Paul Martin. D.T.: Alfredo Funes. SUPLENTES: Matías Pérez, Ezequiel Vallejos, Jorge Contalba, Fernando Camara, Ricardo David Pistone, David Fernandez y Héctor Pericas.

GOLES:  25’ Paul Martin (HLH).

CAMBIOS: 46' Mateo Martinelli por Pablo Leiva (E) - 68' David Fernández por Daniel González (HLH) - 74' Fernando Cámara por Patricio Riquero (HLH) - 74' Carlos Garro por Gonzalo Santillán (E) - 78' Nicolás Rodríguez por Maximiliano López (E) - 90' David Pistone por Paul Martín (H).

EXPULSADOS: 31’ Nicolas Foglia (E) - 59’ Claudio Ulloa (HLH) - 64’ Juan Palandri (E) - 64' Osvaldo Gullace (HLH).

INCIDENCIAS: 27’ Alejandro De la Riba (HLH) le desvió un penal a Maximiliano López (E).

ARBITRO: Pablo Astudillo (Liga de Cosquín).

ESTADIO: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!