7 de febrero de 2013

Deportivo Maipu 1, Cipolletti 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.





























Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro, por la Zona Sur del Argentino A, y continúa como único escolta de Santamarina de Tandil. Emanuel Reinoso marcó el único tanto del encuentro, que se disputó en el Omar Higinio Sperdutti.



El Cruzado no brilló, pero sacó rédito y manejó los hilos del encuentro jugando siempre con la necesidad del contrario, una vez que logró ponerse arriba en el marcador. Emanuel Guirado tuvo su gran aporte, ya que en el momento que estaban en pardas, tapó dos ocasiones claras de gol.

Cipolletti salió a jugar de igual a igual, y en el golpe por golpe, el conjunto dirigido por Carlos Sperdutti hizo negocio. A los 26 minutos, Daniel Díaz avanzó por izquierda y tiró la pelota para Gamba, que entraba solo por el medio. Sorprendemente apareció Reinoso, y Gamba se la dejó servida al goleador, quien definió con claridad ante un impotente Pereyra. Maipú ganaba 1 a 0 y así se fueron al descanso.

Con la ventaja, el elenco local se dedicó a jugar de contra, y durante todo el segundo tiempo respetó demasiado al rival. Cuando transcurrían 13 minutos, Marchetti metió un pase magistral para Gamba y el arquero "blanquinegro" intentó anticiparlo antes de ingresar al área. El delantero "Cruzado" llegó primero y el árbitro decidió expulsar al guardamentas visitante.

A pesar de esperar agazapado, el "Botellero" tuvo numerosas posibilidades para aumentar el marcador y liquidar definitivamente la historia, pero los delanteros no estaban precisos en los metros finales. El susto llegó cuando Oscar Negri, ex Independiente Rivadavia y San Martín, entró al área local y remató desviado, pero solamente fue un llamado de atención.

Así, el Botellero sufrió algunos embates del conjunto de Roger Morales, pero aguantó hasta el final y consiguió 3 puntos importantísimos para no perderle pisada a Santamarina que, con un partido menos, tiene 3 puntos más.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Mario Marchetti y Daniel Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Javier Perez, Martín Japaz, Mauricio Del Cero, Fernando Moran Fernández, Daniel Giménez, Javier Villaseca y Martín Astudillo.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Adrián Benito y Matías Padilla; Santiago Vergara y Germán Alecha. D.T.: Roger Morales. SUPLENTES: Facundo Ávila, Lucas Mellado, Gerardo Solana, Gabriel Chironi, Alfonso Montoya, Bruno Weisser y Leopoldo Cisneros.

GOLES: 26' Emanuel Reinoso (DM).

CAMBIOS: 58' Facundo Avila por Santiago Vergara (C) - 72' Javier Villaseca por Lucas Gamba (DM) - 72' Fernando Morán por Enzo Imbesi (DM) - 76' Bruno Weisser por Germán Alecha (C) - 76' Leopoldo Cisneros por Matías Padilla (C) - 77' Martín Astudillo por Matías Guerra (DM).

AMONESTADOS: Leandro Caballero, Daniel O. Diaz, Gabriel Ruiz y Matías Guerra (DM).

EXPULSADOS: 58' Guillermo Ferreyra (C).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!