9 de febrero de 2013

Deportivo Maipu 0, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 19ª Fecha.
























El Deportivo Maipú, en su camino por la clasificación al undecagonal final por el ascenso a la B Nacional, sólo empató 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata.
El equipo de Carlos Sperdutti necesitaba quedarse con los tres puntos y esperar los resultados del fin de semana. Una derrota de Rivadavia de Lincoln como visitante ante el líder de la zona, Santamarina (juegan este sábado), le daba automáticamente la clasificación al undecagonal final. Aunque ahora deberá esperar a la 20ª fecha cuando visite a Juventud, en San Luis.



Sin pena ni gloria pasaron los primeros 45 minutos del partido. El Cruzado, con la cabeza puesta en conseguir la clasificación lo antes posible, tomó la iniciativa del encuentro; sin embargo, las imprecisiones en el mediocampo fueron una constante por lo que el balón no llegó fino al arco contrario.

Dos claras tuvo el local que, si bien no tuvo un buen juego asociado y regaló demasiado la pelota, fue un poco más que la visita.

Los intentos aislados de Gamba fueron lo mejor del equipo de Carlos Sperdutti.

El volante Botellero tuvo dos oportunidades. La más clara fue a los 39´del primer tiempo, cuando arrancó de tres cuartos de cancha pasando a dos defensores marplatenses. Cuando salía el arquero se abrió, pateó con la izquierda y Quiles la sacó al córner cuando la pelota iba entrando.

De Alvarado, poco. El empate lo conformaba y así lo hacieron notar sus jugadores. Guirado, en el arco de Maipú, prácticamente no tuvo trabajo.

El Cruzado, de flojo primer tiempo al igual que el partido en sí, mejoró en el complemento; inclinó la cancha y complicó a los marplatenses con centros cruzados y pelotas paradas pero no pudo convertir.

El juego asociado nunca apareció pero el ímpetu y la poca fuerza que le hizo el rival, favorecieron al equipo de Sperdutti.

De Alvarado poco y nada. Se lleva lo que vino a buscar: un punto.  Varias claras tuvo Maipú, fundamentalmente en la segunda mitad. Dos en la primera y, ya en el complemento, varias realmente importantes.

No quiso entrar el balón. El arquero de Alva le sacó el gol a Bernay a los 5'. Un cabezazo que se metia en el ángulo superior izquierdo del arco, termino en el guante de Evangelisti.

Reinoso, 15 minutos más tarde, tiro a colocar y se fue cerca del palo. Pasados los 30', el travesaño le impidió gritar a Guerra tras un tiro libre; mientras que ya sobre el final, Leguizamón se lo perdió en la línea.

Hubo empate y reparto de puntos. Poco para lo que mereció Maipú. Demasiado para lo que hizo Alvarado.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Enzo Imbesi; Emiliano Fernández, Mario Marchetti, Matías Guerra y Fernando Morán; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso. D.T.: Carlos C. Sperdutti. SUPLENTES: 
Javier Pérez, Martín Japaz, Mauricio Del Cero, Sebastián Riveros, Martín Astudillo, Kevin Leguizamon y Daniel Gimenez. 

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Leandro Evangelisti; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leandro Vitale; Juan M. Rodriguez Rendón, Fabio Giménez, Juan Gáspari y Fabián Castillo; Leandro Martínez é Ignacio Anivole. D.T.: Gustavo Noto. SUPLENTES: Aldo Suárez, Emanuel Bocchino, Carlos Junior Ischia, Gabriel Christovao, Braian Ezequial Cortari,  Emanuel Penissi y Eric Dierckx.

CAMBIOS: 55’ Mauricio del Cero por Gabriel Ruiz (DM) - 55' Daniel Giménez por Emiliano Fernández (DM) - 62’ Gabriel Christovao por Juan M. Rodriguez Rendón (A) - 81’ Kevin Leguizamón por Fernando Morán (DM) - 82’ Eric Dierckx por Fabián Castillo (A).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!