4 de febrero de 2013

Cruz del Sur 2, Independiente Neuquen 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 15ª Fecha.






















En el reinicio del Torneo Argentino B 2012/2013 Cruz del Sur derrotó a Independiente de Neuquén por 2 a 1. Abrió el marcador Leonardo Larenas para el conjunto neuquino mientras que por el lado del cruzado los dos goles los convirtió Mauro Aguilar.
El encuentro comenzó con un Cruz del Sur que necesitaba sumar de a tres y un Independiente confiado por el resultado de la temporada pasada en el Estadio Municipal. Aunque la primera pelota del partido la tuvo el rojo neuquino con un centro de Orlando Porra que terminó en manos del arquero debutante Ignacio Di Natale, el primer tiempo fue del conjunto cruzado. A los 12´ (PT)Daniel Segovia desborda por el sector derecho y le deja la pelota a Mauricio Rivero para que este ejecute un centro que terminó afuera. Siete minutos más tarde, a los 19´ (PT)fue el mismo Segovia el encargado de rematar desde fuera del área para que la pelota pase por arriba del travesaño del arquero Nicolás Peralta. El mismo tiro iba a propinar minutos más tarde el volante por izquierda Juan Cruz Pappalardo cuando remato débilmente hacia el palo derecho del rival.

Independiente no generaba un juego fluído y Cruz del Sur insistía y era un poco más que el visitante, pero a los 27´ (PT) en una jugada de pelota parada Orlando Porra ejecuta el tiro hacia el horizontal de Di Natale generando un rebote que aprovechó muy bien Leonardo Larenas poniendo el uno a cero. La última oportunidad en el primer tiempo para Cruz del Sur se dio a los 46´ cuando Mauro Aguilar generó un centro que dio en la cabeza de Nicolás Gasperoni y salió afuera.

Ya en la segunda mitad del encuentro, a los 7´, con una jugada preparada de pelota parada Mauricio Rivero tira el centro y cerca del área penal Mauro Aguilar remata hacia el palo derecho de Peralta que nada puede hacer. Así llegaba el empate para un Cruz del Sur que hacía mejor las cosas y era más prolijo que su rival del mediocampo hacia arriba.

Nuevamente, pero a los 38´ y para cerrar el partido, Mauro Aguilar de tiro libre le pega al ángulo derecho poniendo el 2 a 1 final. Ahora el conjunto de Dario Labaroni deberá pensar rápidamente en el encuentro frente a Maronese este próximo miércoles a partir de las 17hs en Neuquén.
SINTESIS
CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  1-Ignacio Di Natale, 2-Lucio Bolcato, 3-Marcelo Tolosa, 4-Gabriel Arabarco, 5-Mauro Aguilar, 6-Damián Willhuber, 7-Daniel Segovia, 8-Gustavo Maldonado, 9-Nicolás Gasperoni, 10-Mauricio Rivero y 11-Juan Cruz Pappalardo. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: 12-Sebastián Uranga, 13-Sebastián Vera, 14-Jorge Mansilla Riffo, 15-Nahuel Baena, 16-Alan Bustamante, 17-Walter Manriquez y 18-Brian Valdebenito.

INDEPENDIENTE (Neuquen):  (1)  1-Nicolás Peralta, 2-Facundo Salinas, 3-Jorge Cid, 4-Javier Solis, 5-Leonardo Larenas, 6-Roberto Muñoz, 7-Gonzalo Lucero, 8-Gustavo Lineares, 9-Mauricio Villa, 10-Orlando Porra y 11-Dennis Lizaso. D.T.: Gustavo Coronel. SUPLENTES: 12-Luciano Otamendi, 13-Gustavo Kraulec, 14-Roberto Daldoso, 15-Emiliano Rolla, 16-Aldo Bagolín, 17-Juan Carpinello y 18-Nicolás Finessi.

GOLES:  28' Leonardo Larenas (IN) - 51' y 83. Mauro Aguilar (CDS).

CAMBIOS: Brian Valdebenito por Juan Cruz Pappalardo (CDS) - Aldo Bagolín por Gonzalo Lucero y Nicolas Finessi por Orlando Porra (IN).

AMONESTADOS: Lucio Bolcato, Mauro Aguilar, Damián Willhuber y Juan Cruz Pappalardo (CDS) - Jorge Cid y Leonardo Larenas (IN).

EXPULSADOS:  Dennis Lizaso (IN).

ARBITRO:  Pedro Cofre (Cipolletti).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

SILVINA CAPROTTI - PRENSA DEPORTIVO CRUZ DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!