5 de febrero de 2013

Concepción F.C. 1, Atlético Concepción 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 15ª Fecha.























Con mucho sacrificio y entrega, Concepción Fútbol Club venció a At. Concepción de Banda del Río Salí por 1 a 0. Sergio Romero anotó, de penal, el único tanto de la tarde.


El “cuervo” está feliz. No solo porque fue el único equipo tucumano que festejó en el grupo uno del Argentino B, sino que además ratificó su gran momento futbolístico con una nueva victoria. Esta vez la víctima fue Atlético Concepción, al que venció por 1 a 0 con gol de Sergio Romero, de penal. Nada parece detener a los dirigidos de Alpidio Elizeche.

El primer tiempo fue parejo. Al minuto de juego una buena combinación entre Jorge Visintini y Abel Méndez generaron la primera situación de riesgo en el área local. Concepción FC tuvo la suya dos minutos mas tarde a través de un centro de David Díaz, que Fernando Robles no llegó a capitalizar. A los 20’ Ariel Carreño se retiró del campo de juego tras un fuerte choque con Rubén Rodríguez y en su lugar ingresó Larry Delgado. El trámite fue de ida y vuelta hasta los 35 minutos, donde el “cuervo” tomó la posta y comenzó a generar peligro en el área rival. La más clara la tuvo a los 39’, cuando Fernando Robles increíblemente perdió la chance de abrir el marcador, tras un remate cruzado que salió rozando el segundo palo. La última de la primera parte la tuvo José Saavedra de tiro libre, que Carlos Porvén logró contener a tiempo.

El complemento encontró mejor parado a Concepción FC. A los seis minutos, Carlos Porven salió a cortar una jugada de Fernando Robles, pero el guardavalla del “león” bajó al “gaucho” dentro del área y Maximiliano Salado Paz inmediatamente sancionó el penal. Porvén fue expulsado y Luis Martínez mandó al banco obligadamente a Franco Ovejero para darle el lugar vacante en el arco a Guillermo Eisemberg.El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Sergio Romero, que con categoría y seguridad, la envió directo al arco y puso el 1 a 0. El gol caló hondo en Atlético Concepción, que sintió el golpe y no tuvo respuestas dentro del campo de juego. El “cuervo” siguió en busca de aumentar la diferencia por medio de José Saavedra, con un tiro libre, y David Díaz, con un remate de media distancia. A los 43’ Fernando Robles insólitamente volvió a fallar a la hora de definir: Larry Delgado envió un centro desde el sector izquierdo a la cabeza del nueve que cabeceó libre de marca, pero Guillermo Eisemberg la mandó por arriba del travesaño. En el último minuto Álvaro Jiménez, para el león, probó con un remate desde afuera del área, sin éxito.El clásico fue para Concepción FC. Le ganó 1 a 0 a Atlético Concepción y sigue escalando en la tabla de posiciones. A base de sacrificio, entrega y goles, el “cuervo” ilusiona a sus hinchas.

SINTESIS
CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (1) Sergio Romero; Omar Alfonso, José Carreño, Diego Albornoz y Gabriel Nuñez; Cristian Fernandez, David Diaz, Walter Arrieta y José Saavedra; Gustavo García y Fernando Robles. D.T.: Alpidio Elizeche. SUPLENTES: Martin Fernandez, Damian Briseño, Daniel Delgado, German Sirevich, Nahuel Oyola, Sebastian Masmut y Agustin Albarracin. 

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0) Carlos Porvén; Jorge Visintini, Sergio Amaya, Maximiliano Martínez y Rubén Luna; Leonardo Hoyos, Ruben Rodríguez, Fabián García y Franco Ovejero; Abel Méndez y Álvaro Jimenez. D.T.: Luis Martínez. SUPLENTES: Guillermo Eisemberg, Mario Noblega, Ariel Decima, Jose Maria Ruiz, Cristian Farias, Joel Paris y Nicolas Lescano. 

GOLES:  51’ Sergio Romero (Penal-CFC).

CAMBIOS: Daniel Delgado por José Carreño, Germán Sirevich por José Saavedra y Nahuel Oyola por David Diaz (CFC) - Guillermo Eisemberg por Franco Ovejero y Cristian Farías por Jorge Visintini (AC).

AMONESTADOS: Fernando Robles, David Díaz, Daniel Delgado y Nahuel Oyola (CFC) - Fabián García, Abel Méndez y Maximiliano Martínez (AC).

EXPULSADO: 50' Carlos Porvén (AC).

ARBITRO: Maximiliano Salado Paz.

ESTADIO: Concepción Fútbol Club.

Foto: www.fulbolero.com.ar

Sintesis: Andres Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!