7 de febrero de 2013

Cipolletti 3, Gimnasia Conc. del Uruguay 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























Superó a Gimnasia con un gran partido de Vergara, una buena presentación de Padilla y la vuelta al gol de Alecha. La clasificación está más cerca.  Mejor arranque de año no se puede pedir. Cipolletti puso primera en 2013 con un claro 3-0 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay y dio un paso clave en la clasificación a la segunda fase del torneo Argentino A.



Con una gran actuación de Santiago Vergara, un buen debut de Matías Padilla y la vuelta goleadora de Germán Alecha, el Albinegro festejó ante su gente, aunque a La Visera le faltó un marco acorde con el resultado.

El partido fue muy parejo hasta los 20. Incluso en ese comienzo fue el visitante el que armó las jugadas más peligrosas. Juan Manuel Ferreyra complicó con su movilidad y estuvo a punto de convertir un par de veces. Primero falló en el área chica y después Guillermo Ferreyra respondió perfecto.

Después de los 20, la mano cambió. Más precisamente a los 24, cuando Padilla metió un centro y el disparo de Alecha dio en el travesaño. Esa jugada encendió al equipo y también al público.

Tres más tarde, el 1-0. Lateral de Mariano Figueroa a Padilla, quien mandó un centro y Vergara, en una aparición fantasmal abrió el marcador.

Antes del descanso, Cipo fue letal y terminó con una alta efectividad, porque a los 43 se juntaron otra vez los "enganches" y llegó el 2-0. Esta vez, la definición fue de volea: Vergara le entró de lleno con el empeine y estiró diferencias.

En el complemento, el local se tiró demasiado atrás y casi sin querer, el Lobo se agrandó. Otra vez complicó con el delantero Ferreyra, pero una vez más se lució Willy Ferreyra, con dos atajadas fenomenales.

Entre los 10 y los 30, el partido se cayó. La pelota viajó más por el aire que por el piso y se hizo muy aburrido.

Pero Cipo tenía un más para el cierre. Primero se lo perdió Adrián Benito de manera increíble y minutos más tarde llegó el tercero, que decoró el resultado.

El propio Benito tocó con Gerardo Solana, apareció Weisser por izquierda y en un replay de las formativas, mandó el centro. Alecha se tiró de palomita y liquidó la historia.

Una buena para el Tortugón, que cerró el año con la pálida por la lesión en el peroné y anoche recuperó el gol.

Cipolletti rindió ante su gente, dio un paso clave y sigue en esa zona de clasificación junto a Santamarina y Deportivo Maipú. Además logró despegarse de Defensores, que empató como local, pero no deberá relajarse, porque se viene lo más importante.

SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Adrián Benito; Matías Padilla; Santiago Vergara y Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Ávila, Jonathan Riffo, Gabriel Chironi, Gerardo Solana, Alexis Esparza, Bruno Weisser y Alfonso Montoya.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (0)  Catriel Orcellet; Miguel Angel Juárez, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Juan Carlos Tisera; Matías Pintos, Martín Sánchez, Jonhy Aquino y Alejandro Domenez; Juan Manuel Ferreyra y Conrado Besel. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Rougier, Iván Valente, Alberto Martínez Jara, Jorge Cardozo, Jairo Ávalos, Francisco Castro y Sergio Umpiérrez.

GOLES: 27’ y 39’ Santiago Vergara (C) - 85’ Germán Alecha (C).

CAMBIOS: 61’ Jesús Sergio Umpiérrez por Matías Pintos (GE) - 73’ Bruno Weissen por Santiago Vergara (C) - 75’ Francisco Castro por Miguel A. Juárez (GE) - 84’ Gerardo Solana por Matías Padilla (C) - 86’ Gabriel Chironi por Manuel Berra (C).

AMONESTADOS:  Guillermo Ferreyra y Santiago Vergara (C) - Silvio Giovenalle, Ricardo Vendakis, Juan Ferreyra, Alejandro Domenez y Francisco Castro (GyE).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO: La Visera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!