6 de febrero de 2013

C.A.I. Comodoro Rivadavia 3, Boca Río Gallegos 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 17ª Fecha.





























La CAI apretó la salida y ahí, lo atacó con velocidad en el despertar mismo del partido. La primera la armó Prost en un flash, asistió a Villegas que no pudo definir, atorado por el arquero Moyano. Después Lucas Rodríguez le sirvió un tiro libre a la cabeza de Villegas y al nueve, otra vez le faltó tiza. Bonfili siguió moviendo los hilos, pidiendo el balón y ordenando el tráfico del medio, ahí donde el azzurro pareció ganar la primera batalla.Tácticamente Boca resistió hasta donde pudo, la temperatura fue sintiéndose en las piernas y el ritmo del partido por momentos, llevó al ahogo. A los 44’ desbordó Russo en gran acción, metió el centro al segundo palo donde Prost, sacándose de encima a la marca, aprovechó la promo y en soledad, tocó a la red para el 1-0 tranquilizador. El ex Tres Arroyos se perdió dos goles consecutivos tras el reinicio. Una falla en la salida de Acuña Tejera lo dejó mano mano aunque pateó afuera y enseguida, Bonfili le metió un pase entre líneas que también desperdició con el arquero como único obstáculo posible. Pareció que Boca se venía, que se adelantó para jugar metido en el campo ajeno y que las entradas de Ayala y Etchemaite le habían renovado el oxígeno a los de Busciglio. Además la CAI se tomó algunas licencias, aflojó la presión haciendo que el partido se empareje. Rodríguez casi aumentó con un tiro libre; Russo se lo perdió asistido por Prost y Villegas, increíblemente, había dejado escapar la chance del segundo ahogado por el achique de Moyano tras una notable acción de toques colectivos. Pero como le suele pasar a los goleadores, Martín Prost se reivindicó a los 30’. El ingresado Zalazar, puro panorama, lo habilitó y el artillero corrigió la mira, se tomó su tiempo para eludir y patear al gol. Ya el trámite no admitía análisis. La CAI lo ganaba bien, porque atacó y fue profundo a diferencia de un rival que solo mostró voluntad pero pocas ideas claras. Ni se notó la salida de Morales con los cambios ya agotados. Con 42’ Mauro Villegas le puso el moño con otra gran definición. El capitán encabezó la contra y cuando parecía tener múltiples opciones, decidió la individual y con una “bomba” desde casi treinta metros, la colgó en el ángulo. Inalcanzable para Moyano y un par de arqueros más. El 3-0 estuvo a tono.

SINTESIS
C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Marcos Rilo, 6-Nelson Seguel y 3-Jonatan Morales; 8-Maximiliano Russo, 5-Damián Biccicontti y 11-Lucas Rodríguez; 10-Fernando Bonfili; 7-Martín Prost y 9-Mauro Villegas. D.T.: Víctor Zwenger.

BOCA (Río Gallegos): (0)  1-Cristian Moyano; 4-Federico Arach, 2-Maximiliano Acuña Tejera y 3-Jorge Olguín; 11-Paolo Ferreyra, 5-Damián Bastianinni,6- Wander De Almeida; 10-Emanuel Barboza y 8-Juan M. Cortez; 7-Gastón López y 9-Germán Sosa. D.T.: Sergio Busciglio.

GOLES:  44’ y 75' Martín Prost (CAI) - 87' Mauro Villegas (CAI).

CAMBIOS: 23’ Germán Villarino por Wander De Almeida (BRG) - 46’ Lisandro Ayala por Emanuel Barboza (BRG) - 54’ Tulio Etchemaite por Gastón López (BRG) - 56’ Ezequiel Zaldúa por Sebastián Bonfili (CAI) - 63’ Darío Zalazar por Lucas Rodríguez (CAI) - 63' Lautáro Cáceres por Maximiliano Russo (CAI). 

AMONESTADOS: Nelson Seguel y Lucas Rodríguez (CAI) - Federico Arach, Maximiliano Acuña Tejera, Paolo Ferreyra, Jorge Olguín y Lisandro Ayala (BRG).

ARBITRO: Fernando Marcos (B. Blanca).

ESTADIO: Municipal Comodoro (local CAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!