4 de febrero de 2013

C.A.I. Comodoro Rivadavia 1, Germinal Rawson 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 15ª Fecha.




























El primero no siempre es el más fácil, ni el mejor. La CAI abrochó un triunfo en el primero del año y mostró en cuentagotas su propuesta. La diferencia pareció mezquina, debió ser mayor y tiene un valor agregado: el equipo mostró juego, un debut positivo de Elvio Martínez y un esquema ultradependiente a su alrededor que nunca se modificó, ni siquiera cuando Germinal terminó robándole la pelota y acosándolo con tiros libros en los minutos finales.
Nunca el 1-0 dio la sensación de ser un trámite resuelto aunque la aparición de Martín Prost apenas iniciado el complemento, sirvió para facturar los tres puntos. Germinal, guardado atrás pero sin perder la línea, no hizo demasiado para revertir el trámite aunque casi terminó llevándose un premio inmerecido. La pelota durmió segura en los pies de Martínez en el primer tiempo y se notó. El ex Aldosivi fue una estación obligada, un administrador de los tiempos que le permitió a la CAI, una posesión interminable y claridad. Prost falló un cabezazo en el área chica tras centro de Reynoso; el propio Martínez pateó débil entrando por el medio tras pase de Villegas y el goleador desvió, otra entrada clara, asistido por Prost en las tres más destacadas de la etapa inicial. El gol dio tranquilidad a la vuelta del vestuario, advirtiendo que algo más podría ocurrir. Morales habilitó la contra; Prost buscó a Martínez en el área y cuando el debutante parecía derribado en evidente penal por el arquero López, Prost siguió la acción definiendo desde ángulo cerrado. Germinal siguió replegado, ocupando los espacios y limitándose a la pegada de Blas Sosa. La salida de Elvio Martínez cambió la postal del partido. La pelota ya dejó de ser patrimonio exclusivo del azzurro y los volantes capitalinos impusieron superioridad, dejando en evidencia la soledad de Biccicontti en la contención. Esto coincidió con una serie de desaciertos de la última línea local que inconcientemente costaron amarillas y acercaron al rival más de la cuenta. En el medio, las vacilaciones del árbitro Héctor Nieva que dirigió a distancia, mal y parejo hicieron que se perdiera el foco. Pereyra y Seguel tomaron demasiados riesgos y Sosa, con pelota parada, obligó a un par de intervenciones con peligro cierto para Leguiza que debió mandar al corner un par de bombas. La diferencia no aumentó como se presumía y hasta el final el 1-0 plasmó las sensaciones mezcladas del estreno. Hubo juego, un esquema que debe aceitarse y cambios obligados por las circunstancias -jugó Molina y se guardó a Zaldúa- que terminaron valorizando el resultado. Vale el triunfo pero sin dudas, lo que falta es rodaje y minutos.

SINTESIS
C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Nelson Seguel, 6-Fabio Pereyra y 3-Yonatan Morales; 8-Lucas Reynoso, 5-Damián Biccicontti y 11-Lucas Rodríguez; 10-Elvio Martínez; 9-Mauro Villegas y 7-Martín Prost. D.T.: Víctor Zwenger. SUPLENTES: 
12-Lucas Mancinelli, 13-José Chacón, 14-Maximiliano Russo, 15-Darío Zalazar, 16-Lautáro Cáceres, 17-Ezequiel Zaldúa y 18-Jesús Molina.

GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Matías López; 4-Adolfo Otero, 2-Diego Flamenco, 6-Luis Velásquez y 3-Matías Evans; 8-Pablo Molina, 5-Juan Cugura, 11-Néstor Antipán y 10-Blas Sosa; 7-Alejandro Jensen y 9-Héctor Galán. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: 12-Walter Oros, 13-Walter Dencor, 14-Cristian Barcelona, 15-Matías Arrative, 16-Hugo Osorio, 17-Rafael Bellido y 18-Damián Navarro.

GOLES:  2’ Martín Prost (CAI).

CAMBIOS: 68’ Darío Zalazar por Elvio Martínez (CAI) - 69’ Damián Navarro por Pablo Molina (G) - 78’ Jesús Molina por Martín Prost (CAI) - 79’ Hugo Osorio por Alejandro Jensen (G) - 85’ Maximiliano Russo por Lucas Rodríguez (CAI).

AMONESTADOS: Lucas Reynoso, Fabio Pereyra y Nelson Seguel (CAI) - Matías Evans y Héctor Galán (G).

ARBITRO: Héctor Nieva (Cte. Luis Piedra Buena).

ESTADIO: Municipal Comodoro (local CAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!