4 de febrero de 2013

Altos Hornos Zapla 1, Mitre Sgo. del Estero 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 15ª Fecha.





















El merengue pico en punta y desato el carnaval en Palpalá
Altos Hornos Zapla, en una calurosa tarde palpaleño, le gano 1 a 0 al Mitre (Sgo. del Estero) por la 15º fecha del Argentino “B” y desato el carnaval en el estadio “Emilio Fabrizzi”. No solo obtuvo tres puntos muy importantes por la calidad del rival, sino también la punta en soledad de la zona 1. El gol para el merengue, lo hizo su capitán Antonio Romero a los 34’ del segundo tiempo. 

En un magnifico campo de juego como escenario y con el pitazo inicial de Facundo Nanterne Giacchino (Tucumán), la pelota empezó a girar en ciudad Palpalá. Los primer 15’ del encuentro fue muy parejo y ambos equipos se estudiaban hasta el mínimo movimiento. En mediocampo era la zona de batalla y el merengue empezaba a hacer dueño de ese sector gracias a los buenos trabajos de Estrada y Giménez.

Recién a los 18’ el partido tuvo su primer remate de peligro y fue para el dueño de casa, ya que el “Piojo” Cartello por medio de una jugada individual paso a dos y remato de larga distancia, pero encontró bien ubicado al portero santiagueño Rago. Rápidamente respondió Mitre, Guarez se equivocó en la salida y se la regala a Saavedra que tira el centro para Mario Luna, quien la recibe y al girar remata cruzado, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Vicente.

El partido empezó a tomar más vuelo futbolístico, el dueño de la pelota era Zapla, Estrada se hacia el eje junto a Cartello, por el sector derecho del ataque merengue, “Suri” Aguirre empezaba a marcar un surco en ese sector por la cantidad de veces que desbordaba. Precisamente el chico salido de la inferiores, Aguirre, envía una pelota para Torres, quien aguanta y se hace espacio para rematar, ejecuta y Rago espectacularmente evita la caída de su valla; pero la jugada no termina ahí, ya que el portero dio rebote y le quedo al “Chaqueño” Romero, quien patea y otra vez Rago la manda al córner.

Los palpaleños estaba bien ordenados, manejaban con mejor criterio la pelota que su rival, pero no podían con la defensa y con el portero de mitre, que con su intervenciones empezaba a crecer como figura del partido.

El segundo tiempo fue distinto, Zapla salió decidido a llevarse el triunfo pero siempre apostando al buen manejo del balón; Mitre se replegó atrás, cediendo la pelota y el protagonismo al local, de la única forma que intentaban llevar peligro, era mediante un pelota parada.

Para el merengue, primero avisa de media distancia el “Gordo” Estrada y luego Cartello, en ambas situaciones Rago respondió bien. Mediante la pelota parada, el local también se hacía fuerte, ya que Cartello ejecuta un córner rasante al piso, pelota que Romero toca y cuando se metía, el arquero Rago la vuelve enviar al córner, ahogando el grito de gol de las más de 1.500 personas presenta en el estadio.

El aurinegro respondía por medio de un córner, su capitán Darío “Vizcacha” Gonzales ejecuta al primer palo, Gonzales Ayala se anticipa a los defensores merengue, y cabecea, la pelota pego en el palo y se fue afuera. Casi casi los santiagueños enmudecían el ·Emilio Fabrizzi”.

Empujado por su gente y con la ambición de querer quedar puntero único en la zona, Zapla fue en busca del gol que tanto querían gritar. Montaños metía mano con los cambios y mando a la cancha al Sueldo, que en la primera pelota que disputo, gano y asistió a Torres por sector izquierdo, el “Colo” guapeo ante la marca de Cardozo, se la llevo, encaro y asistió en el área a Romero, que no fue egoísta y cedió a un Estrada que entraba solo por derecha y con un mejor panorama, pero el “Gordo” se demoró un segundo y Rago salvo Mitre.

El gol estaba al caer. Iba 35’ cuando Saavedra le comete una falta a Romero en el sector derecho y el árbitro cobra tiro libre. El encargo de ejecutarlo era Sueldo, quien remato buscando la cabeza de Elías Paz (había ingresado por Giménez), para que este peinara y por el segundo palo ingrese el “Chaqueño” Romero para poner el 1 a 0 y desatar la algarabía del publico palpaleño.

De ahí en más, Zapla supo manejar los minuto que restaban, Mitre herido en su orgullo intentaban con más ímpetu que con jugada elaborada. El merengue como toda la tarde, firme en su línea de defensa y bien ordenado en el mediocampo, no cedió ante la arremetida del aurinegro. Pasaron lo minutos y la victoria merengue ya era un hecho con el pitazo final del árbitro.

Zapla fue superior en el partido y el resultado lo refleja, Mitre pareció sentir la baja de su figura Julio Marchant, ya que en las dos últimas fecha solo saco un empate y de local. El merengue es la contra cara de los santiagueños, gano los dos partido de esta 2da ronda y se quedó en la punta en soledad; en lo futbolístico, va creciendo poco a poco con la humildad, trabajo y el corazón que tienen cada uno de su jugadores.
SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá): (1) Gonzalo Vicente; Pedro Guarez, Mariano Ghigo, Raúl Lavayen; Néstor Aguirre, Jorge L. Estrada, Viviano Giménez y Emilio Languidey; Juan C. Cartello; Antonio Romero y Emanuel Torres. D.T.: José Montaño. 

MITRE (Sgo. del Estero): (0)  Juan F. Rago; Martín Cardozo, Armando Gonzales Ayala, Rodolfo Cuellar y Raúl Saavedra; Matías Camisay, Sergio Peralta, Wilson Morales Oller; Darío Gonzalez; Leonardo Pérez y Mario Luna. D.T.: Raúl Aredes. 

GOLES:  80’ Antonio Romero (AHZ). 

CAMBIOS: Diego Sueldo por Emilio Languidey, Carlos E. Paz por Viviano Giménez y Nicolás Martínez por Antonio Romero (AHZ) - Gustavo Paz por Darío Gonzalez, Cristian Luna por Leonardo Pérez y Alexis Vega por Mario Luna (M). 

AMONESTADOS:  Raúl Lavayen y Emanuel Torres (AHZ) - Armando Gonzalez Ayala y Raúl Saavedra (M). 

ARBITRO:  Facundo Nanterne (Tucuman).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

Informe y foto:  Silvio Guanuco (Palpalá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!