5 de febrero de 2013

Alianza San Juan 0, General Paz Juniors 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 15ª Fecha.




















Atlético de la Juventud Alianza cayo en condición de local por 1 a 0 ante Gral Paz Jrs. gol convertido por Juan Echarri a los 38`del Primer Tiempo, saliendo de esta manera del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Argentino B.

Después de dos derrotas en forma consecutiva, Atlético Alianza debía buscar un triunfo para volver a sumar de a 3 y seguir con posibilidades claras de encontrar un lugar en zona de clasificación para la siguiente fase, más aun teniendo en cuenta quien en la previa tenía enfrente a uno de los equipos considerados más débiles.

Así es como desde el primer minuto, el Lechuzo se fue en busca del gol que calmara esa ansiedad de triunfo y de gol que venía padeciendo, y con una defensa visitante que no lograba neutralizar en esos primeros minutos las llegadas de Alianza, pero se encontraron con el arquero Medina que le saco un estupendo cabezazo a Martin Alaniz y en otras ocasiones la ineficacia de los jugadores de Alianza para definir.

En tanto pasaban los minutos Gral Paz, comenzó a ordenarse en su defensa y con un juego atildado y criterioso a lo que venía a buscar salió del asedio y con llegadas escasas pero oportunas comenzaron a llevar peligro sobre la defensa de Atlético Alianza.

Así fue que llego el minuto fatídico para el Lechuzo, el 38 donde un centro de Juan Bueno encontró el anticipo del otro “Juan”, el Echarri para desviar la pelota hacia el fondo del arco y dejar a Eliceiry a mitad de camino, jugada que a la postre servirían al Poeta Cordobés para llevarse los 3 puntos de San Juan.

Había decaído ya la presión del Lechuzo y este gol cayo como un balde de agua fría, que en la calurosa tarde Sanjuanina, congelo Santa Lucia.
A partir de ese momento reaparecieron los “Fantasmas del Futbol”, aquellos que durante todo este Torneo acompañaron al Lechuzo, pelotazos frontales y ese ritmo frenético con que se quiere llegar al gol, apuro que carga de imprecisiones al futbol. Fuero pocos los minutos que quedaban de esta etapa para irse al descanso y así como se fueron los jugadores con la mirada sobre el campo de juego como tratando de buscar una respuesta a lo que paso durante esos 45 minutos iniciales.
Los de Paz, tranquilos con el resultado y en esos 15 minutos del entretiempo, Ricardo Dillon tenía mucho por hacer, pero un entretiempo no es suficiente para cambiar lo que no se logró en lo que va del Torneo.
Y Alianza volvió a ser el Alianza que se caracterizó en gran parte de estas 15 fechas, con delanteros que siempre se tienen que debatir con defensas que los superan en cantidad, y con posiciones incomodas para moverse, producto de que la pelota siempre es dividida, sin profundidad y de cara al arquero. 
Estos conceptos futbolísticos sumados al de otras líneas donde el manejo de la pelota tiene casi siempre salida sucia hacen que equipos que como dijimos en la previa son débiles se convierten en equipos que nos superan, ¿Por qué? Porque lo difícil lo convierten en fácil, pelota al pie, buscando errores del rival, salida clara, cambios de ritmos cuando las circunstancias lo ameritan y por sobre todas las cosas, la cabeza fría para manejar un partido. La ausencia de conceptos futbolísticos como los mencionados son los que nos hacen navegar en la zona media de la tabla de posiciones.
Pero lo que nos preocupa no es haber perdido ante Gral Paz Jrs, sino que vamos mas allá, y es el futuro del Lechuzo en este Torneo, que si el cambio futbolístico no es radical, vamos a seguir jugando y considerando partidos difíciles ante equipos que con sus limitaciones, se llevan importantísimos puntos desde Del Centenario.

SINTESIS
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  1-Andres Eliciery, 2-Dario Medina, 3-Adrian Aballay, 4-Sebastian Pereira, 5-Federico Aballay, 6-Carlos Muñoz, 7-Emison Roberval, 8-Hernan Alvarez, 9-Martin Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Ricardo Avila. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: Sebastian Quiroga, Marcelo Russo, Maximiliano Saldivar, Daniel Diaz, Pablo Nehin, Martin Uranga y Maximiliano Pascual.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (1)  1-Santiago Medina, 2-Fernando Ludueña, 3-Miguel Londero, 4-Matias Pupich, 5-Mauricio Navarro, 6-Franco Giorgi, 7-Juan Echarri, 8-Facundo Prado, 9-Daniel Maidana, 10-Nery Lima y 11-Leandro Medina. D.T.: Enrique Nieto. SUPLENTES: Jonatan Gomez, Jorge Ceballos, Juan Acosta, Nicolas Lopez, German Soria, Miguel Zamora y Francisco Paravano.

GOLES: 38' Juan Echarri (GPJ).

CAMBIOS:  Martín Uranga por Hernán Alvarez y Maximiliano Pascual por Adrián Aballay (JA) - Miguel Zamora por Juan Echarri, Juan Acosta por Daniel Maidana y Jorge Ceballos por Neri Lima (GPJ).

AMONESTADOS:  Hernan Alvarez y Renzo Ahumada (JA) - Santiago Medina, Mauricio Navarro, Franco Giorgi, Juan Echarri y Daniel Maidana (GPJ).

EXPULSADOS: Marcelo Russo (JA).

ARBITRO: Luis Moreno (Mza).

ESTADIO: Del Centenario (Juventud Alianza).

Informe y Foto:  www.gloriosolechuzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!