4 de febrero de 2013

Alianza Cnel. Moldes 1, Huracan San Rafael 3 - ARGENTINO B - Zona 3 - 14ª Fecha.


























En la reanudación del Torneo Argentino B, por la decimocuarta fecha de la Zona 3, Alianza de Coronel Moldes perdió frente a Huracán de San Rafael, rival directo en la lucha por mantener la categoría, por tres a uno.  Juan Amieva anotó los tres tantos para el visitante en tanto que Sebastián Nuñez descontó para el local. El partido estuvo suspendido durante 25 minutos por un corte de energía.

El cambio de año no le hizo modificar la manera de salir a plantear los partidos en el “coliceo” a los dirigidos por Irigoyen, desde el primer momento fue el equipo que mostró mayor vocación ofensiva, control de pelota y dominio de los espacios.

En el primer cuarto de hora los locales contaron con al menos tres posibilidades de abrir el marcador en los pies de Devia, Heredia y Zalazar. El equipo mendocino que hasta ese momento se había limitado a esperar e intentar hilvanar alguna contra, se encontró con un penal luego de una gran jugada en el área de Juan Amieva, que luego de bajarla con la mano lo encaró a Claudio González quien lo derribó cometiéndole una clara falta. El propio Amevia lo cambió por gol con un fuerte remate abajo al palo derecho de Airaudo.

A pesar del gol la fisonomía del partido no cambió en demasía; fue Alianza el que siguió buscando, ahora el empate, y el “globo” esperaba, ahora mas tranquilo, la posibilidad de otra contra letal. A los 25´ y 30´ Alianza contó dos inmejorable posibilidad de llegar a la igualdad, un cabezazo de Leva que despejaron en la línea y un remate de Heredia a colocar que se fue apenas afuera.

La necedad de salir a buscar el empate le generaba a Alianza algún desacople defensivo dejando demasiados espacios en su zona defensiva. A los 33´ el autor del primer gol anunciaba lo que sucedería cinco minutos más tarde cuando definió por arriba de cabeza en plena área chica.

A los 37´ el jugador de la noche Juan Amieva ejecutó un remate que parecía venir en forma de centro pero que se le coló en el segundo palo a Airaudo para anotar la segunda conquista de la noche. En los minutos finales del primer tiempo ambos equipos contaron con una posibilidad clara de gol cada uno, Alianza en los pies de Leva y Huracán en los pies de Álvarez.
En el complemento Irigoyen dispuso el ingreso de Juan Reynoso con el objetivo de tener mayor presencia en el ataque y vio a un equipo de Alianza con el claro objetivo de revertir la historia.

A los 10´ ya contó con una inmejorable posibilidad en los pies de Gastón Leva que despejaron en la línea, tres minutos más tarde Ledesma con una gran atajada le ahogó el grito de gola Costantini finalmente a los14´ Alianza pudo llegar al descuento por intermedio de un notable tiro libre, ejecutado por un especialista, como Sebastián Núñez. A partir de ese momento empujado por el amor propio de este equipo y su publico el “tricolor” siguió buscando la posibilidad del empate contando Juan Reynoso con una clara chance a los 19´ sin poder aprovecharla.

Huracán pudo definir el partido con un par de contras que no supo aprovechar. Desde los 25´ se desató una tormenta de viento y tierra que desvirtuó en trámite del partido. A los 35´ un corte de energía dejó si iluminación al estadio y a la localidad completa.

Luego de esperar 25 minutos, recuperar la iluminación del estadio y bajo una torrencial lluvia se reanudó el partido. En los diez minuto finales se pudo ver una vez más a Alianza jugado en ataque y dejando espacios para la contra.De hecho a los 63´ Juan Amieva marcó el tercero de Huracán y de su marca personal para sentenciar el partido. Los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta con posibilidades de anotar para ambos equipos y brindándose los protagonistas por completo para el espectáculo.

Alianza no pudo sumar en la reanudación del torneo en un accidentado partido, pero el duro Argentino B no da tiempo para lamentarse ya el próximo domingo hay revancha una ves en la localidad de Moldes.
SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Claudio González, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Lucio Costantini y Gastón Leva. D.T.: Juan José Irigoyen. SUPLENTES: Guillermo Landoni, Gonzalo Tello, Francisco Caletti, Rodrigo Arneado, Felipe Mugnaini, Juan M., Reynoso y Mario Buffali.

HURACAN (San Rafael):  (3) Joaquín Ledesma; Franco Aguilera, Pablo Pérez, Mauricio Pérez y Federico Caputo; Marcos Azcurra, Emanuel Díaz, Nahuel González y José Sánchez; Juan Amieva y Maximiliano Álvarez. D.T.: Alcides Merlo. SUPLENTES: Franco Corvalán, Mariano Encinas, Cristian Mas, Martín Rojas, Alejandro Hernández, Nicolás Cia y Javier Barroso.

GOLES: 17' Juan Amieva (Penal-H) - 37' Juan Amieva (H) - 59' Sebastián Núñez (A) - 62' Juan Amieva (H).

CAMBIOS:  46' Juan M. Reynoso por Federico Tomassini (A) - 70' Martín Rojas por José Sanchez (H) - 77' Mario Buffalli por Emanuel Aveiro (A) - 80' Cristián Más por Marcos Azcurra (H) - 82' Rodrigo Arneodo por Mario Buffali (A) - 88' Nicolás Cia por Maximiliano Alvarez (H).

EXPULSADOS:  86' Rodrigo Arneodo (A).

ARBITRO: Darío Españón (Bell Ville).

ESTADIO: Toro Club (Moldes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!